Problemas con Horno a gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FENDRICH
    Usuario
    • 15 ene, 2007
    • 690
    • Palma de Mallorca

    Problemas con Horno a gas

    Buenas compañeros

    Tengo instalado un horno a gas en la AC que enciende inmediatamente pero al cabo de unos minutos de estar funcionando se escucha un toc..! detras del mando de min/max y se apaga.

    De momento he separado un poco mas de la base de la llama del quemador al sensor del termopar y si bien mejoró algo al final vuelve a hecer el mismo desperfecto.

    Alguien me puede ayudar a repararlo ? Desde ya muchas gracias de antemano....
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por FENDRICH
    Buenas compañeros

    Tengo instalado un horno a gas en la AC que enciende inmediatamente pero al cabo de unos minutos de estar funcionando se escucha un toc..! detras del mando de min/max y se apaga.

    De momento he separado un poco mas de la base de la llama del quemador al sensor del termopar y si bien mejoró algo al final vuelve a hecer el mismo desperfecto.

    Alguien me puede ayudar a repararlo ? Desde ya muchas gracias de antemano....
    Segun el modelo de horno hay alguno que el fabricante recomienda entreabrir la puerta en su uso para que tome oxigeno limpio y pueda hacerse la mezcla de gas/aire.
    Mira en tus instrucciones que el tuyo no sea uno de esos.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Nuka
      Usuario
      • 10 nov, 2010
      • 1312
      • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

      #3
      Originalmente publicado por Obelix
      Segun el modelo de horno hay alguno que el fabricante recomienda entreabrir la puerta en su uso para que tome oxigeno limpio y pueda hacerse la mezcla de gas/aire.
      Mira en tus instrucciones que el tuyo no sea uno de esos.

      Un saludo
      En el nuestro (SMEV), la puerta tiene que estar entreabierta, pero solo en el caso de estar utilizando la modalidad de grill.

      Saludos,

      Fernando
      Experiencias con las Benimar-Mileo

      Una sonrisa vale más que mil palabras

      Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

      Comentario

      • Baos
        Usuario
        • 2 sep, 2009
        • 1799
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por Obelix
        Segun el modelo de horno hay alguno que el fabricante recomienda entreabrir la puerta en su uso para que tome oxigeno limpio y pueda hacerse la mezcla de gas/aire.
        Mira en tus instrucciones que el tuyo no sea uno de esos.

        Un saludo
        Eso mismo me dijo el tecnico de Dometic, pero yo le conteste que era el segundo que tenia igual y que en el viejo no me pasaba eso, y tras 5 visitas parece que ha quedado solucionado

        Un abrazo

        Comentario

        • FENDRICH
          Usuario
          • 15 ene, 2007
          • 690
          • Palma de Mallorca

          #5
          El mio tambiend es de la marca Smev y la puerta viene regulada de fabrica para que quede entreabierta, le hace de tope el iman del cierre, y he comprobado que en efecto esta algo abierta.

          Baos dices que quedó solucionado despues de 5 visitas, pero que es lo que le hicieron ?

          Gracias
          Saludos
          Fendrich


          " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

          Comentario

          • FENDRICH
            Usuario
            • 15 ene, 2007
            • 690
            • Palma de Mallorca

            #6
            Buenas he ido a probarlo nuevamente y cabe destacar que se apaga por que desde detras del mando de min/max del gas suena un cloc y se va apagando poco a poco la llama, que puede ser ?
            Saludos
            Fendrich


            " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Re: Problemas con Horno a gas

              Eso.parece que es la valvula de seguridad

              Tendras que desmontarla y limpiarla.

              Saludos

              Agustin

              Tapatalk sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Santiaguin
                Usuario
                • 18 oct, 2006
                • 208
                • Huesca

                #8
                Buenasss, mira que la tuera final del termopar esta bien prieta, a la valvula de seguridad, algunas veces con el calor dilata y no hace buena masa y no aguanta electroiman.

                Saludos

                Comentario

                • FENDRICH
                  Usuario
                  • 15 ene, 2007
                  • 690
                  • Palma de Mallorca

                  #9
                  Os cuelgo algunas fotos.
                  He notado que en efecto estaba floja la tuerca del termopar como dijo Santiaguin, a pesar de la posición muy incomòda que tiene conseguí sacarla pensando en cambiarla, pero al ver que estaba perfecta la volví a colocar y a apretar. En la primera prueba que hago enciende, y a pesar del olor a gas que me pareció percibir se mantiene durante mas de 15 minutos en marcha, .... pensé perfecto asunto resuelto...,... al rato de haberlo apagado y antes de irme para mi casa dije lo voy a probar nuevamente por la dudas y me volvió a hacer lo mismo de antes.
                  La limpieza de la valvula de seguridad tiene el problema que debo quitar el horno entero y la union del gas es bastante inaccesible no tanto para desenroscar sino para comprobar la union de posibles fugas al volverlo a conectar. De todos modos tengo el spray para hacer la comprobacion y lo haré,pero se les ocurre algo mas antes de liarme a quitarlo de su sitio ?
                  Gracias

                  Horno (1).jpg1 (3).jpg1 (4).jpg1 (5).jpg1 (6).jpg1 (7).jpg1 (8).jpg1 (9).jpg1 (10).jpgHorno (2).jpg
                  Editado por última vez por FENDRICH; 16/03/2013, 10:22:59.
                  Saludos
                  Fendrich


                  " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                  Comentario

                  • FENDRICH
                    Usuario
                    • 15 ene, 2007
                    • 690
                    • Palma de Mallorca

                    #10
                    De momento la solucion fue regular la bandeja superior que sale para sostener con imanes la puerta del horno y mantenerla entreabierta (un 20% de apertura aprox) y asi permitir la combustion del quemador, ya que como este horno no tiene salida de gases al exterior ni entrada de oxigeno a traves de una chimenea, si no permanece abierta la puerta una vez quemado el oxigeno del interior del horno comienza a enriquecerse de gas la mezcla del quemador hasta que finalemente se apaga.
                    Gracias por la yuda a todos aquellos que intervinieron, en especial a Obelix que fue quien dio en el clavo.
                    Saludos
                    Fendrich


                    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                    Comentario

                    • ivancillo
                      Usuario
                      • 2 sep, 2008
                      • 415

                      #11
                      Hola... Hemos puesto el horno después de meses sin utilizarlo y las posiciones no regulan la llama. Parece que siempre está en la posición uno.
                      ¿Sabéis cómo lo puedo solucionar?
                      Este es el horno. Un Smev.

                      Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • campillo3
                        Usuario
                        • 11 ago, 2019
                        • 14
                        • Taradell

                        #12
                        Originalmente publicado por ivancillo
                        Hola... Hemos puesto el horno después de meses sin utilizarlo y las posiciones no regulan la llama. Parece que siempre está en la posición uno.
                        ¿Sabéis cómo lo puedo solucionar?
                        Este es el horno. Un Smev.

                        Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

                        Estoy igual que tú, conseguiste solucionar algo?

                        Un saludo!

                        Comentario

                        • arubio
                          Usuario
                          • 27 dic, 2014
                          • 161
                          • SEVILLA

                          #13
                          Este modelo que también lo tengo yo, lo que hace es que a medida que la temperatura aumenta en el interior va disminuyendo la llama, para mantener la temperatura que has seleccionada.

                          Prueba a distintos ajustes veras que la llama se ajusta dependiendo de la temperatura interior.

                          Salu2
                          Originalmente publicado por campillo3
                          Estoy igual que tú, conseguiste solucionar algo?

                          Un saludo!

                          Comentario

                          • rafatfe
                            Usuario
                            • 25 may, 2011
                            • 411
                            • canarias

                            #14
                            nunca he visto uno de cerca y he pensado en comprar uno, pero me surge la duda sobre el calor que generan, si es peligroso o no siendo todo de madera alrededor... que opinion me dan ??

                            saludos desde Canarias

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por rafatfe
                              nunca he visto uno de cerca y he pensado en comprar uno, pero me surge la duda sobre el calor que generan, si es peligroso o no siendo todo de madera alrededor... que opinion me dan ??

                              saludos desde Canarias
                              En mi caso el calor sale por detrás. Hay espacio. Entre la cocina y la pared. No creo que sea peligroso y dañino. Yo lo uso bastante y no he notado nada por el calor. Dentro de la AC apenas se nota.

                              Además suelo abrir la claraboya de encima

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...