Costa Azul,lugares recomendados

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MKuser
    • 19 abr, 2024

    Costa Azul,lugares recomendados

    Hola,
    me gustaría saber la opinión de aquellos que hayan visitado la Costa Azul francesa.
    Me refiero a lugares interesantes,áreas de pernocta,campings,conveniencia de peajes o no,incidencias....
    Saludos y gracias.
  • trans
    Usuario
    • 28 mar, 2011
    • 252
    • Santiago de Compostela

    #2
    Nosotros estuvimos hace un par de años en Agosto y vinimos encantados.

    Te dejo el enlace a un pequeño resumen de los lugares donde paramos o pernoctamos (post n°9)

    "Sólo los moteros saben porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche"

    Comentario

    • BONO
      Usuario
      • 5 abr, 2011
      • 695
      • Coruña

      #3
      Buenas.

      Nosotros estuvimos el año pasado (finales de julio principios de agosto). El recuerdo en general es bueno. Estuvimos en Montecarlo, Cannes, Niza, Sant Tropez...lo que más nos gustó es Colliure (creo que se escribe así)......una joya del Mediterráneo sin tanta fama pero con mucho más encanto.

      Un saludo.

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2702
        • ABADIÑO

        #4
        Originalmente publicado por MKuser
        Hola,
        me gustaría saber la opinión de aquellos que hayan visitado la Costa Azul francesa.
        Me refiero a lugares interesantes,áreas de pernocta,campings,conveniencia de peajes o no,incidencias....
        Saludos y gracias.
        los pueblos y puertos son muy interesantes ya que conservan la arquitectura tipica mediterranea y que a pesar del turismo no se han estropeado en absoluto. El paisaje costero es tambien bonito ya que tambien a pesar de ser una zona muy construida por residencias y chales hasta el mismo mar, se encuentran casi ocultas entre grandes jardines y palmerales dando un aspecto desde lejos de natural y salvaje . De cerca no ya que los senderos costeros se encuentran cerrados entre el mar y altos muros que protejen las mansiones y el pasear por sus cabos se convierten en un laberinto de muros con videocamaras y terrenos privados que impiden acercarse al mar.
        Pero lo importante es la epoca ya que todo esta muy saturado. ¿ cuando vas ?
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • raul-72
          Usuario
          • 3 oct, 2010
          • 50
          • sallent

          #5
          Hola buenas, muxaxos, como MKuser, también tengo previsto visitar Saint-Tropez, y e visto en el Google maps que en el aparcamiento ahí AC´s aparcadas, alguien sabe si eso es posible (la dirección exacta es Av. Gén de Gaulle cruce con Pl. Blanqui ) aun que si uno se fija en la entrada del parking pone prohibido AC´s y caravanas. Si alguien ha estado por ahí y puede informar se lo agradecería.
          Una cosa MKuser en Mónaco solo ahí un aparcamiento de AC´s y es subterráneo, pero yo fui hace 2 años y en el puerto (Av. de la Quarentaine y sigues por la Quai Antoine 1er.)Llegas al aparcamiento de autobuses que van a recoger gente de los cruceros, a mi me dejaron estar por el DIA, no dejan pernoctar Ahí una señal de prohibido pasar AC´s pero si te fijas en el Google ahí una y yo estuve. En NICE yo aparque en Esplanade du Maréchal de Lattre de Tassigny. Y en CANES esta prohibido aparcar AC´s en toda la población (ni pagando). Espero que te sirva de algo.

          Comentario

          • MKuser

            #6
            Hola,gracias por vuestras respuestas.
            Mi intención es ir en verano y me han hablado de que en algunos sitios ,al anochecer,hay montón de locales y terrazas cercanas al mar con gente haciendo música ,para amenizar ,de todo tipo.Unos jazz ,otros mas pop ,otros étnico,etc...Imagino que será Saint-Tropez pero habrá alguno más sin tanto renombre? Eso es lo que me gusta .Por supuesto los paisajes,la arquitectura,costumbres,etc....
            No sé si alguno ha estado en estos sitios .
            Saludos

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2702
              • ABADIÑO

              #7
              Originalmente publicado por MKuser
              Hola,gracias por vuestras respuestas.
              Mi intención es ir en verano y me han hablado de que en algunos sitios ,al anochecer,hay montón de locales y terrazas cercanas al mar con gente haciendo música ,para amenizar ,de todo tipo.Unos jazz ,otros mas pop ,otros étnico,etc...Imagino que será Saint-Tropez pero habrá alguno más sin tanto renombre? Eso es lo que me gusta .Por supuesto los paisajes,la arquitectura,costumbres,etc....
              No sé si alguno ha estado en estos sitios .
              Saludos
              En las playas mas populares( cannes, niza, et...) gran parte de la playa son privadas, con bares, pub, restaurantes.. en edificios cerrados sobre la arena. En estos suelen ser habitual todas estas actividades, aparte de festivales puntuales en algunas zonas. Esto supongo que puedes ver los calendarios de actividades en las oficinas de turismo. Pero en verano la saturacion de gente es total y los atascos monumentales y las zonas de AC se suelen restrigir respecto a otras epocas que son espacios libres en las que quitan los aparatos de ota y a lo largo de las playas se puede parar aunque quede un poco fuera del pueblo.
              Mi experiencia siempre a sido en octubre y ha sido muy buena.
              Tengo reportaje de fotos de la costa Azul, desde Marsella a Menton y toca casi toda la costa, unas 600. Por limitaciones de internet no puedo publicarlas, asi que si te interesa me mandas un privado y las envio por correo. Si alguno tiene previsto acudir tambien, que me las pida.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2702
                • ABADIÑO

                #8
                Originalmente publicado por raul-72
                Hola buenas, muxaxos, como MKuser, también tengo previsto visitar Saint-Tropez, y e visto en el Google maps que en el aparcamiento ahí AC´s aparcadas, alguien sabe si eso es posible (la dirección exacta es Av. Gén de Gaulle cruce con Pl. Blanqui ) aun que si uno se fija en la entrada del parking pone prohibido AC´s y caravanas. Si alguien ha estado por ahí y puede informar se lo agradecería.
                Una cosa MKuser en Mónaco solo ahí un aparcamiento de AC´s y es subterráneo, pero yo fui hace 2 años y en el puerto (Av. de la Quarentaine y sigues por la Quai Antoine 1er.)Llegas al aparcamiento de autobuses que van a recoger gente de los cruceros, a mi me dejaron estar por el DIA, no dejan pernoctar Ahí una señal de prohibido pasar AC´s pero si te fijas en el Google ahí una y yo estuve. En NICE yo aparque en Esplanade du Maréchal de Lattre de Tassigny. Y en CANES esta prohibido aparcar AC´s en toda la población (ni pagando). Espero que te sirva de algo.
                Por lo que conozco (en el mes de octubre) en ST Tropez las AC que he visto, estaban a la salida del pueblo, a lo largo de la costa en zona de ota en la que no vi ninguna señal de prohibido. Tambien dependiendo de la epoca ( creo que en verano no se puede- no estoy seguro-) hay pueblo estrategico para visitar la peninsula de St Tropez que se llama Ramautelle, pueblo pequeño y bonito en un alto y con mucho parking escalonado. Otro sitio cercano con un espacio para pernocta señalado esta en Cavalaire sur mer, Pueblo tranquilo de turismo familiar y con puerto deportivo. ( repito, esto es en octubre, en verano puede cambiar )
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • raul-72
                  Usuario
                  • 3 oct, 2010
                  • 50
                  • sallent

                  #9
                  gracias, intentare pillar algo mas de informacion por alguna pagina francesa.

                  Comentario

                  Trabajando...