GPS emisor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arsenio

    #16
    Efectivamente

    El hilo comenzó con un tema sobre localización. Cuando se abrió estábamos hablando del sistema que varios conocíamos que es la representación de una posición basada en GPS sobre una cartografía digital para la localización de una autocaravana robada.

    Al ampliar la información sobre posibles sistemas para inhibir la protección sacaste un tema del que tenía nociones pero no sabía en qué fundamentos físicos se basaba, que es la LBS.

    Como personalmente me interesa cualquier fundamento sobre telecomunicaciones hurgué en Internet y encontré ese trabajo que explica que es la LBS, sus fundamentos físicos y su integración dentro de un tipo de negocio que es la M2M, me pareció interesante y por eso puse el enlace. Evidentemente puede ser un trabajo muy primario y desfasado por eso es interesante que la crítica la haga un experto.

    Solo queda agradecerte las aclaraciones, como siempre oportunas y precisas, de las que deduzco que la M2M tiene otras derivaciones, en tu opinión.

    Como el tema me interesa y, efectivamente, desborda el contenido del foro (sistemas de navegación), para no incurrir en "off topic", seguiré ilustrándome por mi cuenta y me centraré en otros temas mas de acuerdo con el contenido como la fórmula de las caipirinhas 8) :lol:

    Gracias por la información

    Comentario

    • Kuffner
      Usuario
      • 9 ago, 2004
      • 834
      • MORALZARZAL

      #17
      Jo, yo si que necesito un buen gps para encontrarme.
      Me he perdido en mi propio hilo... :D :D

      Saludos a los dos

      Kuffner
      "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

      Comentario

      • Arsenio

        #18
        Para tí también amigo...

        Ves... en un foro la derivación de un hilo es imprevisible :), tiras y tiras y sale el ovillo.

        Sería interesante concretar tu consulta y por mi parte, en relación a ella:

        "Ya se que normalmente los gps que utilizamos solo reciben las sentencias NMEA que mandan los satelites, pero.... ¿se podria hacer que alguno de estos gps emitiera?

        Ya se que es necesario un modem o movil gprs para enviar esas sentecias, pero ¿como se podrian conectar, por ejemplo gps y movil, para que este te mandara un sms o una llamada con las coordenadas del gps?.

        En una palabra, lo que quiero es hacerme yo mismo lo que te venden por ahi a precios desorbitados.

        Podria ser un sistema mejorado de aquel famoso telefono que tiene una tecla de marcacion rapida puenteada y conectado a la alarma de la auto, al sonar esta te llama."

        Efectivamente ya ves que técnicamente es posible incluso tú mismo has encontrado cómo con el proyecto Goofy.

        Este proyecto puede ser divertido construirlo no son necesarios demasiados conocimientos, pero su efectividad es baja y no tiene nada que ver con los sistemas profesionales, sobre todo los que están basados en tecnología LBS.

        En cuanto el costo, si dispones de un GPS y un celular desechado es muy bajo.

        En cuanto a los sistemas profesionales tienes una oferta enorme basada en diferentes métodos de localización, solo tienes que echar un vistazo por la Red de redes.

        Espero que resuelvas pronto tus deseos de seguridad mientras tanto espero que, como yo, has podido ampliar tus conocimientos, la curiosidad es un motor de vida excelente.

        Comentario

        • S@lteador
          Usuario
          • 18 mar, 2004
          • 2269
          • CIEZA

          #19
          Hay sistemas GPS´s que emiten, nosotros los utilizamos en temas náuticos, principalmente, pero hay que pagarlos .................... no por el equipamiento, que podemos hablar, a partir, de unos 1700 €, si no, por el precio de las comunicaciones ya que esto te puede dejar bastante tocada la cuenta de ahorro.

          El sistema utiliza satélites de baja altura denominados ORCOMM......................... bla, bla, bla ...................................



          ............ para saber más sobre el tema:
          http://ma.sandoval.eresmas.net/pdf/orcomm.pdf
          Domador de GPS´s:lol:


          "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

          Comentario

          Trabajando...