Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: GPS emisor

Arsenio
    Visitante

Predeterminado El proyecto Goofy

Pues yo he estado mirándolo y me parece factible tengo un Nokia tirado y un eTrex de Garmin de sobra, también el programador de PIC y los componentes no son caros. El Xtal del programador se encuentra fácilmente y también dispongo del programador PIC.

Creo que puede funcionar y además puede ser divertido construirlo. En cuanto al costo de las llamadas habría que tener en cuenta que solo se activaría en el caso de poner en marcha el vehículo sin permiso, es decir presuntamente robado.

Me pregunto si el sistema de marcación de posición automática en caso de robo es facilmente inutilizable por parte de los chorizos. So yo fuera el chorizo y me dedicara a los coches de lujo, llevaría un generador de señales en la frecuencia de los satélites para saturar el amplificador de entrada del receptor GPS y el CAG, con esto aunque no evitaría el envío de la señal pero la marcación podría ser incorrecta o inexistente.

Usuario Avatar de S@lteador

Predeterminado

Los chorizos utilizan inhibidores GSM/GPRS, ya que si anulas la señal GPS, se pueden localizar via LBS, debido a que este sistema usa la red GSM.
    Este inhibidor se puede comprar por la friolera cantidad de 60 € con lo cual todo se va hacer puñetas, pero se utiliza otro sistema para cubrir esta eventualidad, el cual lógicamente no voy a contar por aquí :D .
    Domador de GPS´s:lol:

"La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

Arsenio
    Visitante

Predeterminado Es un tema apasionante

Las herramientas LBS de georeferenciación supongo que se basarán en la posición de las antenas de telefonía, no sé exactamente a que se corresponde las siglas de "LBS", ¿Libras :) :) ?

Supongo que una señal emitida y captada por una antena podrá dar una referencia geográfica aproximada y si es captada por dos y se puede mediar la señal diferencial se podrá establecer una aproximación y por tres ya nos daría la triangulación para dar una posición exacta de un emisor.

Se me ocurren algunos trucos para despistar al sistema pero no creo que sea oportuno especular sobre ellos y que seguro que están en la mente tanto de los chorizos como de los encargados de evitarlo :) :)

En cualquier caso montar un sistema de GPS/GSM puede ser algo divertido que hace tiempo que no hacía, es uno de mis hobbys, además de coleccionar monedas y sellos :) :) (Lo último que monté es un robot PIC de tres ruedas que evita obstáculos por efecto doppler para mi nieta mayor -bueno para que juegue su padre :)-)

Posiblemente no dejar nada de valor y un buen seguro que cubra el robo puede ser suficiente para una modesta autocaravana como la mía. Otra cosa es cubrir el coche de uno de vuestros clientes que es primo carnal de Charo, cuyo apellido es Catalán que tiene que asegurar su Mercedes de gama alta.

Arsenio
    Visitante

Predeterminado Máquina contra Máquina

Bueno... has conseguido que me interese en el tema de la Localización Basada en Servicios (LBS) y como suponía, aplicada a la localización de un emisor de señales (un teléfono celular), se basa en la posición del emisor en relación al punto o a los puntos de acceso de la señal.

Como es lógico tiene una precisión mucho menor que un sistema basado en GPS pero suficiente para localizar un vehículo robado. Para crear un sistema de seguimiento solo bastaría un sensor de activación en el caso de un uso indebido (movimiento con alarma activada) y un contrato de seguimiento que se paga además por uso, esto sería mas sencillo que un sistema GPS.

Para los interesados en profundizar sobre el tema os puedo recomendar este trabajo simple y fácil de entender que ilustra ademas sobre el tipo de negocios M2M (Máquina sobre Máquina) de una forma sencilla y general

http://www.telefonica.es/sociedaddel...apitulo_21.pdf

Es interesante las curvas de costo en función del fujo de información sobre GPRS/GSM y otros sistemas.

Predeterminado

¿Que tiene que ver el M2M con el LBS? Creo que este hilo comenzó con un tema de localización. Además desde la standardización del uso de internet y la bajada precios del GPRS para manejo de "machine to machine", el M2M paso a la historia tal y como se concibió, existiendo otros protocolos. Pero creo que este foro no es para entrar en debates técnicos que llegaran aburrir al personal.

El LBS es un Standard para operadoras de telefonía móvil, negocios de logística o multiasistencia, corporaciones financieras o empresas de transporte. Las Herramientas LBS permiten la representación gráfica y/o textual y cálculo de rutas óptimas en tiempo real. Bla, bla, bla............

Por cierto LBS= Location based solution y sus ventajas, regresando al tema para el que se abrió el hilo, ante un GIS tradicional son:

"La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

Arsenio
    Visitante

Predeterminado Efectivamente

El hilo comenzó con un tema sobre localización. Cuando se abrió estábamos hablando del sistema que varios conocíamos que es la representación de una posición basada en GPS sobre una cartografía digital para la localización de una autocaravana robada.

Al ampliar la información sobre posibles sistemas para inhibir la protección sacaste un tema del que tenía nociones pero no sabía en qué fundamentos físicos se basaba, que es la LBS.

Como personalmente me interesa cualquier fundamento sobre telecomunicaciones hurgué en Internet y encontré ese trabajo que explica que es la LBS, sus fundamentos físicos y su integración dentro de un tipo de negocio que es la M2M, me pareció interesante y por eso puse el enlace. Evidentemente puede ser un trabajo muy primario y desfasado por eso es interesante que la crítica la haga un experto.

Solo queda agradecerte las aclaraciones, como siempre oportunas y precisas, de las que deduzco que la M2M tiene otras derivaciones, en tu opinión.

Como el tema me interesa y, efectivamente, desborda el contenido del foro (sistemas de navegación), para no incurrir en "off topic", seguiré ilustrándome por mi cuenta y me centraré en otros temas mas de acuerdo con el contenido como la fórmula de las caipirinhas 8) :lol:

Gracias por la información

Usuario Avatar de Kuffner

Predeterminado

Jo, yo si que necesito un buen gps para encontrarme.
    Me he perdido en mi propio hilo... :D :D

Saludos a los dos

Kuffner
    "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

Arsenio
    Visitante

Predeterminado Para tí también amigo...

Ves... en un foro la derivación de un hilo es imprevisible :), tiras y tiras y sale el ovillo.

Sería interesante concretar tu consulta y por mi parte, en relación a ella:

"Ya se que normalmente los gps que utilizamos solo reciben las sentencias NMEA que mandan los satelites, pero.... ¿se podria hacer que alguno de estos gps emitiera?

Ya se que es necesario un modem o movil gprs para enviar esas sentecias, pero ¿como se podrian conectar, por ejemplo gps y movil, para que este te mandara un sms o una llamada con las coordenadas del gps?.

En una palabra, lo que quiero es hacerme yo mismo lo que te venden por ahi a precios desorbitados.

Podria ser un sistema mejorado de aquel famoso telefono que tiene una tecla de marcacion rapida puenteada y conectado a la alarma de la auto, al sonar esta te llama."

Efectivamente ya ves que técnicamente es posible incluso tú mismo has encontrado cómo con el proyecto Goofy.

Este proyecto puede ser divertido construirlo no son necesarios demasiados conocimientos, pero su efectividad es baja y no tiene nada que ver con los sistemas profesionales, sobre todo los que están basados en tecnología LBS.

En cuanto el costo, si dispones de un GPS y un celular desechado es muy bajo.

En cuanto a los sistemas profesionales tienes una oferta enorme basada en diferentes métodos de localización, solo tienes que echar un vistazo por la Red de redes.

Espero que resuelvas pronto tus deseos de seguridad mientras tanto espero que, como yo, has podido ampliar tus conocimientos, la curiosidad es un motor de vida excelente.

Predeterminado

Hay sistemas GPS´s que emiten, nosotros los utilizamos en temas náuticos, principalmente, pero hay que pagarlos .................... no por el equipamiento, que podemos hablar, a partir, de unos 1700 €, si no, por el precio de las comunicaciones ya que esto te puede dejar bastante tocada la cuenta de ahorro.

El sistema utiliza satélites de baja altura denominados ORCOMM......................... bla, bla, bla ...................................

............ para saber más sobre el tema:
    http://ma.sandoval.eresmas.net/pdf/orcomm.pdf

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12