Chip de potencia Fiat DUCATO 2.8 JTD

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • franmaneiro
    Usuario
    • 11 ago, 2008
    • 32
    • Rubí

    Chip de potencia Fiat DUCATO 2.8 JTD

    Hola a todos,

    Hace tiempo que estoy interesado en instalar un chip de potencia en una Fiat Ducato 2.8JTD del 2003, pero no me he decidido a adquirirlo porque tengo dudas acerca de la instalación. En el video colgado en la web parece muy sencillo, pero está realizado en un modelo de motor diferente. Concretamente no sé localizar el punto de conexión. Hace tiempo había conseguido ver en un hilo unas fotos de algún forero que lo había realizado en un modelo igual al mío, pero por más que lo he vuelto a buscar, no consigo encontrarlo. Si alguno de vosotros lo tiene a mano, y me puede proporcionar el link, u otros links con fotos o video sobre mi modelo de motor se lo agradecería. Muchas gracias.

    Saludos,
    Fran
  • frankof
    Usuario
    • 25 oct, 2012
    • 122
    • terrassa

    #2
    Hola Fran tocayo y además de Rubi, yo vivo en Terrassa y tambien me interesa el tema pero se de alguno que lo que ha echo es reprogramar la centralita con lo cual gana en la perdida de potencia de la dichosa 5ª marcha.
    Si me mandas un privado hablamos y te cuento.
    Saludos.
    Frank, Knaus 658 LG.

    Comentario

    • moikjpr
      Usuario
      • 28 feb, 2010
      • 1143
      • Rubi

      #3
      Re: Chip de potencia Fiat DUCATO 2.8 JTD

      Totalmente recomendable... En mi caso mismo motor y chip tuningkit y hubo un antes y un despues, facilisimo de instalar y sin interferir en la intalacion de fabrica, sin exagerar, rara la vez que tenia que bajar marchas en repechones...
      Un saludo!!

      Escritura movil sin acentos, usando tapatalk...
      JP para los amigos

      sigpic

      Comentario

      • moikjpr
        Usuario
        • 28 feb, 2010
        • 1143
        • Rubi

        #4
        Re: Chip de potencia Fiat DUCATO 2.8 JTD

        Perdon, a tu pregunta de la conexion, mirando el motor de frente justo debajo del tapon del aceite, hay una tapa que sale con unos cierres rapidos, justo debajo de esa tapa veras llegar un cable hasta un tubo plateado, esa es la conexion y entre ese cable y la conexion del tubo, se intercala el chip, es sumamente facil siguiendo las instrucciones que te facilitan, en ingles por cierto... Ademas, somos vecinos! Cualquier duda estoy a tu disposicion...

        Escritura movil sin acentos, usando tapatalk...
        Editado por última vez por moikjpr; 19/03/2013, 10:06:45.
        JP para los amigos

        sigpic

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por moikjpr
          Totalmente recomendable... En mi caso mismo motor y chip tuningkit y hubo un antes y un despues, facilisimo de instalar y sin interferir en la intalacion de fabrica, sin exagerar, rara la vez que tenia que bajar marchas en repechones...
          Un saludo!!

          Escritura movil sin acentos, usando tapatalk...
          Y que torpes son los ingenieros de la fabrica de motores que no se dan cuenta de tantos beneficios.
          Suerte

          Comentario

          • tamta
            Usuario
            • 21 jul, 2011
            • 1268
            • bilbao

            #6
            O intereses puede ser ? Asi pueden cobrar mas en la venta , mas escalones de modelos ? Impuestos municipales mas caros según potencia .
            Esta claro que de serie vendra todo bien calibrado ,,se supone , porque muchas veces vaya vehiculo con fallos que se venden.
            Igual dura más un vehículo con chip y bien llevado que otro de serie mal llevado .
            Hay vehiculo con chip y 300.000km sin problemas , y sin Egr , y con escape más libre.
            Yo porque reconozco que me da un poco de miedo infundado por lo que valen las cosas y me quedo como estoy .
            Cuantas motos hay tocadas de escape y carburación o,inyección y no dan problemas ?
            Yo mismo ,ya que no es lo mismo , tuve un ciclomotor , le hice 20.000km en 9 meses , a todo trapo , ya que no andan claro e iba a clase con él , pues de serie 40 km/h , le vacié el escape , y mientras en clase , je je con una broca en la mano y mano en el pupitre ,,je je , le hice el chiclé más grande , a la vuelta a casa ya vine a 70 km/h , y no se rompió , le solté la culata a los 20.000km como dije y el cilindro perfecto ,,vendí la moto perfecta y siguió andando por ahí.
            Ya se que no es lo mismo, pero era por extrapolar un poco lo de la durabilidad ,igual es relativa dentro de unos márgenes .
            Me imagino que los de los chip también serán ingenieros , y habrá inventos milagro , pero este según dicen funciona ,,pro lo menos en potencia , ya en consumo es secundario .
            Pero bueno , todo esto son suposiciónes mìas , yo con conseguir anular la Egr de la Ford 2.2 que dicen que da fallo y nadie sabe como anularla , me conformaría , no quiero más potencia .
            Un saludo.

            Comentario

            • porterosbe
              Usuario
              • 9 dic, 2012
              • 106
              • Salamanca

              #7
              Y de consumo, sabeis si realmente se rebaja significativamente ya que a mi me comentaron una rebaja de hasta un 20%
              Un Saludo[SIGPIC]sigpic[/S

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36806
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Lo del tubo de escape sera hablar por hablar ya que sabes lo que son los decibelios en las cITVs y en la DGT.
                ·00 mil kms con chip quien le ha hecho esos kms y quien lo puede asegurar
                Darle mas caudal de gasoleo eso ya no se usa
                Y darle mas potencia,menos consumo y mas fiabilidad eso ya es cosa de preguntarselo ciclista americano Amstrom+-
                Cada uno cre en una religion y en muy pocos partidos politicos.
                Yo no es que no crea en el chip ,solo que no me interesa para nada ,quiero apretar el pie y dormir tranquilo
                Para gustos colores y los colores los elige uno
                Suerte

                Comentario

                • tamta
                  Usuario
                  • 21 jul, 2011
                  • 1268
                  • bilbao

                  #9
                  Claro que en la itv te dirán algo si el escape va más libre , pero hablamos de durabilidad .
                  Las cosa duran si no están defectuosas o maltratadas , pero si se cuidan aunque estén trucadas creo que duran.
                  Yo es que si no trucaba el ciclomotor no llegaba a clase , je je , aunque ya ves a que me dedicaba en vez de mirar a la pizarra.
                  Tamboco quiero más potencia como tú, con anular la Egr si se puede me conformo .
                  Un saludo

                  Comentario

                  • moikjpr
                    Usuario
                    • 28 feb, 2010
                    • 1143
                    • Rubi

                    #10
                    Re: Chip de potencia Fiat DUCATO 2.8 JTD

                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Y que torpes son los ingenieros de la fabrica de motores que no se dan cuenta de tantos beneficios.
                    Suerte
                    Hablo desde mi experiencia con ese motor y chip, tambien es cierto que nuestra conduccion es mas bien tranquila pero cuando necesitas fuerza en esa quinta tan flojilla, sobretodo en capuchinas, el chip se nota, y mucho!!

                    En ningun momento considero que los ingenieros sean torpes, ya que como no soy ingeniero no puedo considerar nada, pero si pienso que los ingenieros diseñan esos motores para furgones que por aerodinamica, dimensiones y peso, nada tienen que ver con autocaravanas y menos capuchinas, para que llevar un motor al limite con los inconvenientes que eso puede suponer, ademas de otros aspectos como niveles de contaminacion y mil puntos mas que seguro nosotros pasamos por alto si no es necesario?? Pero claro, en nuestro caso, si lo es, y si en las casas oficiales los reprograman, sera porque consideran que se puede no??

                    Pienso que un 2,8 con 127 cv es un motor poco aprovechado, y que puede dar y de hecho da mucho mas sin que por eso sea perjudicial para el propio motor...


                    Escritura movil sin acentos, usando tapatalk...
                    JP para los amigos

                    sigpic

                    Comentario

                    • moikjpr
                      Usuario
                      • 28 feb, 2010
                      • 1143
                      • Rubi

                      #11
                      Re: Chip de potencia Fiat DUCATO 2.8 JTD

                      Originalmente publicado por porterosbe
                      Y de consumo, sabeis si realmente se rebaja significativamente ya que a mi me comentaron una rebaja de hasta un 20%
                      En eso, discrepo, si es cierto que ganas mucha potencia y el motor se comporta mucho mas alegre, pero en el tema de los consumos a mi modo de ver, es totalmente falso...

                      Escritura movil sin acentos, usando tapatalk...
                      JP para los amigos

                      sigpic

                      Comentario

                      • carlitoslitos
                        Usuario
                        • 5 jul, 2009
                        • 586
                        • castañares de rioja

                        #12
                        Si que baja, pero baja por que se cambia la forma de conducirla.
                        En mi caso tenia chip de potencia, la lleve al taller para mantenimiento y aprobeche y la reprograme sustitullendo el chip por la repro. Bien de cualquiera de las dos formas pero se nota mas la repro. La cuestion es que sin nada tienes que pisar mucho en cuarta y estirarla mucho y con la repro haces una conduccion mas tranquila y fluida y por lotanto menos agresiba menos consumo. Y a mi punto de vista mejor para el motor. Con el mismo modo de conducir que antes de la repro si por lo que sea tienes que pisar mas siempre le queda algo cosa que antes no .
                        Ya puestos en el tema el chip de potencia lo tengo y mi pregunta es la siguiente, la auto es una fiat ducato 2.8 jtd de2001 y ahora e comprado una iveco 2.8 modelo 35 s 11 del 2001 para el curro, ¿ le podre poner el chip de potencia ?. Es por que aun siendo el 2.8 da pocos cavallos, es una bersion basica .
                        un saludo
                        ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                        mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                        Comentario

                        • juan parra
                          Usuario
                          • 24 ene, 2012
                          • 63
                          • ALMENDRALEJO (Badajoz)

                          #13
                          hola colegas, leyendo lo vuestro aprovecho para consultaros algo, poseeo una jtd 2.8 del 2005 con 146cv.¿existe el chip para esta? ¿como va el tema ese de la reprogramación? ¿como anulo la egr?.Se que son muchas preguntas pero me ayudarías un montón.saludos

                          Comentario

                          • izquierdo
                            Usuario
                            • 19 feb, 2012
                            • 764
                            • Tenerife

                            #14
                            hola compañeros, yo tambien estoy interesado en el chip o reprogramado me podeis enviar links, pagina web,de estos conponentes en venta...,gracias y saludos
                            TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

                            Comentario

                            • izquierdo
                              Usuario
                              • 19 feb, 2012
                              • 764
                              • Tenerife

                              #15
                              .... perdonad se m olvidaba, el motor es un fiat ducato 2.8 jtd 2001
                              TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

                              Comentario

                              Trabajando...