Chip de potencia Fiat DUCATO 2.8 JTD

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ATORSOL
    Usuario
    • 12 ene, 2020
    • 18
    • Murcia

    Hola a todos. Cuento mi reciente experiencia. Tengo una capuchina de 6,60 mts 2.8 jtd 145cv, primero decir que cuando la compré me consumía mínimo 13,5 yendo a 90 y a poco que pisará se subía a 15 litros, y a la mínima cuesta se venía abajo. Limpie el radiador del turbo y la autocaravana cambio, andaba mucho mejor y el consumo bajo a 12,8/13 litros yendo a 90 y ya no se venía tan abajo. Cuento esto porque leo compañeros que hablan de consumo elevado y poca fuerza, pues hay que echar un ojo al turbo y al sensor.
    Yendo a lo del hilo en cuestión. Llevo un año con la AC y este mes pasado tras mucho leer y muchas dudas por los pros y supuestos contras, me decídi a comprar el race chip más básico que da 28cv si no me equivoco. Lo he probado en un viaje de 1400 km y estoy encantado. La autocaravana tiene un comportamiento mucho más alegre, subiendo puertos de montaña, como el que hay yendo hacia Ávila, en 5 y sin ir a fondo ni mucho menos, a una velocidad de 90/100.
    Y el consumo me ha bajado, anteriormente a 90 me hacía 12,8 aprox, ahora a 100 me hace 12,1 aprox.
    Para mi son todo ventajas, no corro más, solo 10km/h más, pero el placer de subir con la autocaravana desahogada y adelantando a todos los camiones, compensa.
    Fiabilidad mecánica..... El tiempo lo dirá, pero a mi forma de verlo, si sigues conduciendo tranquilamente, que es como hay que ir en estos bichos, dudo que haga daño al motor.
    Un saludo a todos.

    Comentario

    • granlatigo
      Usuario
      • 13 ene, 2009
      • 5
      • Valencia

      Buenas!!!Tengo una Hymer Integral de 6 metros con el motor 2.8JTD 127cvs, chasis maxi 18Q y doble suelo ya que está montada sobre chasis ALKO.Querría reprogramar o ponerle un chip para subirle unos cvs, pero no estoy seguro de cual me vendría mejor. Sobre todo me preocupan los gases en la ITV, ¿algún consejo?gracias
      Editado por última vez por granlatigo; 09/07/2022, 00:12:05.

      Comentario

      Trabajando...