Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas varios

  1. #1
    Usuario Avatar de feloro
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    50

    Predeterminado Problemas varios

    Hola a todos. Hace unos días al probar con la centralita la carga de las baterías me da que la del motor esta ko y la del habitáculo al 100%. Cuando arranco la ac la centralita mide 100% la del motor. Supongo que será porque la carga el alternador. La cosa es que hace unas semanas tuve que arrancarla con cables para ello saque la batería del habitáculo y la conecté con cables a la del motor. Arrancó y hasta ahora no me ha fallado. El problema es que no consigo que la centralita ,en parado el motor me marque la carga de la batería de la cabina y con el tester me dice que tiene 11.60 después de dias en parado y a 12.5 al rato de arrancar y parar. Hoy he conectado la del habitaculo al motor para arrancar y funcionó perfecto. Pero sigue sin marcar en parado ni con esta bateria. Esta misma bateria del habitáculo la centralita marca que esta 100%. Os agradecería cualquier pista que me dierais pues ando perdido con el asunto. También ahora me encuentro que una de las ventanas polyplastic se ha despegado de unos de sus lados. Se puede pegar?. Otra cosa que también me acabo de ver es que el armario ropero una de sus estantes se ha ido alargando los tornillos y esta a punto de caer. Que podría hacer para repararlo, creo que el material de que esta hecho el armario deja mucho que desear. Perdón por el ladrillo. Saludos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Sobre el proble.a electrico. Parece que tienes un fusible saltado.

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de feloro
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta a Agustmaiz. He estado mirando los fusibles vienen en una caja junto a la batería y a primera vista parece que están todos bien. La verdad que no se como mide la centralita el tema del estado de la batería motor ya que con el motor arrancado esta a tope pero con este parado no marca nada. Estoy barajando la posibilidad de probar una batería nueva que me deja un amigo a ver si marca algo.Un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por feloro Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta a Agustmaiz. He estado mirando los fusibles vienen en una caja junto a la batería y a primera vista parece que están todos bien. La verdad que no se como mide la centralita el tema del estado de la batería motor ya que con el motor arrancado esta a tope pero con este parado no marca nada. Estoy barajando la posibilidad de probar una batería nueva que me deja un amigo a ver si marca algo.Un saludo.
    Pues por lo que dices estoy de acuerdo con Agustmaiz: tienes el fusible de la linea de carga fundido.

    Busca en la clema positiva de la bateria del motor y encontraras una regleta con clemas y fusibles: es posible que el correspondiente al cable que lleva la corriente hacia la vivienda este fundido.

    Tambien mira cerca de la bateria de vivienda: ahi suelen poner un fusible de 50 o 60 amperios

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  5. #5
    Usuario Avatar de feloro
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Gracias Obelix. Mirare el finde a ver si veo ese fusible tanto en la bateria motor como en la vivienda a ver si doy con el fallo. Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de feloro
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Hola. Siguiendo vuestras indicaciones fui al terminal positivo de la batería donde hay varios fusibles. Con el tester miré el voltaje de estos y uno de ellos me daba cero. Estaba claro que ese en particular estaba fundido. Hoy he conseguido uno de repuesto lo he colocado y ha funcionado perfectamente. La centralita me da la carga de la batería motor en parado. Gracias por vuestra ayuda, me ha sido muy útil. Un saludo.

  7. #7
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Me alegro que lo hayas solucionado.

    Saludos

    Agustin

    Tapaltakeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •