El boiler no arranca y se enciende el piloto rojo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alemantrad
    Usuario
    • 13 nov, 2012
    • 744
    • Gandía

    El boiler no arranca y se enciende el piloto rojo

    Hola:
    El problema que tengo es que no sale agua caliente. Ell boiler es un truma y tiene una cajita negra con un botón con tres posiciones y una luz roja. He puesto el gas en abierto (tanto bombona como llave de paso) y pongo el botón en la 1ª posición que es 50 o en la tercera que es 70 y se enciende la luz roja. Supongo que si fuera bien se tendría que encender una luz verde. He quitado la tapadera exterior.
    ¿cuanto hay que esperar para que salga agua caliente? (la he tenido 60 min y salia helada)
    Tengo que decir que llevaba ya un par de años sin utilizar.

    Agradezco mucho cualquier ayuda
  • isulina
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 977
    • Santurtzi

    #2
    si se enciende la luz roja no te saldra caliente jamas, ese color es que hay fallo en el encendido

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      La luz roja, es fallo en la detección de la llama, es decir, puede ser por falta de gas, por falta de chispa, por llama pequeña por suciedad en el chicle, incluso un fallo en la placa electrónica.

      Lo más fácil, quita la chimenea y sopla con aire comprimido, para que se limpie.

      saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • atilo
        Usuario
        • 3 jun, 2008
        • 99
        • lliça d´amunt

        #4
        Incluso es posible que sea aire en el circuito, escucha si salta la chispa
        ATILO

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #5
          Originalmente publicado por alemantrad
          Hola:
          El problema que tengo es que no sale agua caliente. Ell boiler es un truma y tiene una cajita negra con un botón con tres posiciones y una luz roja. He puesto el gas en abierto (tanto bombona como llave de paso) y pongo el botón en la 1ª posición que es 50 o en la tercera que es 70 y se enciende la luz roja. Supongo que si fuera bien se tendría que encender una luz verde. He quitado la tapadera exterior.
          ¿cuanto hay que esperar para que salga agua caliente? (la he tenido 60 min y salia helada)
          Tengo que decir que llevaba ya un par de años sin utilizar.

          Agradezco mucho cualquier ayuda
          A mi me paso lo mismo y era la placa electronica

          Menos mal que estaba en garantia....
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • knaus integral
            Usuario
            • 14 nov, 2010
            • 1002
            • España

            #6
            Yo siempre con lo mío que usas butano o propano la mía se niega con butano ,que modelo de boiler es ?modelo truma que
            sigpic


            Comentario

            • KOLITZA
              Usuario
              • 24 may, 2008
              • 145
              • Galdakao / Gorliz

              #7
              a ver, que igual simplemente es que se ha acabado la bombona... ¡a mi me pasó al de poco de empezar con la autocaravana! si hay gas, ya hay que empezar a pensar en el resto de cosas que habéis dicho. Aunque yo probaría antes a purgarla; delante del boiler a ras de suelo tienes un pitorrito rojo, bájalo y enciende el circuito, déjalo un rato, medio minuto por lo menos, debería caer el agua por debajo del chasis a la calle por un tubito que tiene, subes el pitorro rojo, y vuelves a poner el circuito en marcha. si tienes gas y no hay ningún problema añadido, al de un minuto debería empezar a calentar el agua. Si tienes gas, la purgas y sigue sin calentar podría ser suciedad, o eres un manitas o la llevas al taller que te lo hacen rápido y es barato, yo en casi 5 años sólo he tenido que limpiar una vez el quemador de la nevera, el boiler no me ha dado problema.
              2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #8
                En la chimenea lateral,hay un pequeño conducto como el diámetro de un boli. Le soplas aire con un compresor y se limpia el chiclé.
                Ota vez fue la placa electrónica. Donde llegan los cables al boiler. La desarmé y era un componente que se había soltado a causa de los baches y no hacía contacto. Un poco de estaño y listo.
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • alemantrad
                  Usuario
                  • 13 nov, 2012
                  • 744
                  • Gandía

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  La luz roja, es fallo en la detección de la llama, es decir, puede ser por falta de gas, por falta de chispa, por llama pequeña por suciedad en el chicle, incluso un fallo en la placa electrónica.

                  Lo más fácil, quita la chimenea y sopla con aire comprimido, para que se limpie.

                  saludos

                  Agustín.
                  Tengo la ac hace apenas una semana y todo esto es nuevo para mi, por eso, cuando hablas de la chimenea no sé a qué te refieres exactamente. Es lo que se ve cuando quitas la tapadera de plástico exterior?

                  Mi Boiler es un truma BS 103, anoche ví que saltaba la chispa. Gas tengo, lo que pasa es que son botellas de campinggas. La cocina y el frigorífico funcionan de maravilla. También desconecté y conecté el borne de la batería por si acaso pero sigue igual. Gracias por vuestra ayuda

                  Comentario

                  • EXCAMIONERO
                    Usuario
                    • 18 ago, 2011
                    • 1213
                    • simancas(valladolid)

                    #10
                    Buenas tardes compañeros: Pues eso me paso a mi,no encendia y no se apagaba el piloto rojo, fui a un concesionario cerca de casa lo mira y dice que es cosa de las placa elctronica, como no me quede conforme fui donde la compre y nada mas ver lo que pasaba sus palabras fueron. Quien co.. te a mandado cambiar el regulador de la bombona ei es rojo por que lo as puesto de color negro, no sabia que decir pues dije¿ que tiene que ver? lo cambio y asta la fecha no e tenido ningun problema.Moraleja mirar bien antes de gastaros el dinero cuando alomejor es una averia barata pues las placas electronicas 3000 euros y el regulador solo vale 15 o 20 euros.Saludos y buena semana santa.

                    Comentario

                    • EXCAMIONERO
                      Usuario
                      • 18 ago, 2011
                      • 1213
                      • simancas(valladolid)

                      #11
                      Perdon se me olvidaba y sobre todo usar PROPANO

                      Comentario

                      • EXCAMIONERO
                        Usuario
                        • 18 ago, 2011
                        • 1213
                        • simancas(valladolid)

                        #12
                        Perdon se me olvidaba la marca es una de fabricacion Alemana (la autocaravana)y sobre todo yo usaba propano.

                        Comentario

                        • Elcere
                          Usuario
                          • 16 ago, 2011
                          • 2398
                          • Huelva

                          #13
                          A mi tamabien me pasa ese problema de vez en cuando. Lo apago, e intento de purgar la instalación lo mejor posible lo vuelvo a encender y la mayoria de las veces reacciona a la primera. Saludos.
                          Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                          Comentario

                          • alemantrad
                            Usuario
                            • 13 nov, 2012
                            • 744
                            • Gandía

                            #14
                            Originalmente publicado por KOLITZA
                            a ver, que igual simplemente es que se ha acabado la bombona... ¡a mi me pasó al de poco de empezar con la autocaravana! si hay gas, ya hay que empezar a pensar en el resto de cosas que habéis dicho. Aunque yo probaría antes a purgarla; delante del boiler a ras de suelo tienes un pitorrito rojo, bájalo y enciende el circuito, déjalo un rato, medio minuto por lo menos, debería caer el agua por debajo del chasis a la calle por un tubito que tiene, subes el pitorro rojo, y vuelves a poner el circuito en marcha. si tienes gas y no hay ningún problema añadido, al de un minuto debería empezar a calentar el agua. Si tienes gas, la purgas y sigue sin calentar podría ser suciedad, o eres un manitas o la llevas al taller que te lo hacen rápido y es barato, yo en casi 5 años sólo he tenido que limpiar una vez el quemador de la nevera, el boiler no me ha dado problema.
                            No me queda claro cómo hay que pulgarla. Dices: "bájalo y enciende el circuito, déjalo un rato, medio minuto por lo menos, debería caer el agua por debajo del chasis a la calle por un tubito que tiene, subes el pitorro rojo, y vuelves a poner el circuito en marcha" Mi pregunta es: Si ya estaba encendido cómo lo voy a poner otra vez en marcha? Gracias

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Originalmente publicado por EXCAMIONERO
                              Buenas tardes compañeros: Pues eso me paso a mi,no encendia y no se apagaba el piloto rojo, fui a un concesionario cerca de casa lo mira y dice que es cosa de las placa elctronica, como no me quede conforme fui donde la compre y nada mas ver lo que pasaba sus palabras fueron. Quien co.. te a mandado cambiar el regulador de la bombona ei es rojo por que lo as puesto de color negro, no sabia que decir pues dije¿ que tiene que ver? lo cambio y asta la fecha no e tenido ningun problema.Moraleja mirar bien antes de gastaros el dinero cuando alomejor es una averia barata pues las placas electronicas 3000 euros y el regulador solo vale 15 o 20 euros.Saludos y buena semana santa.
                              Pues el de cabeza roja es de salida libre, y están prohibidos, quien te ha dicho eso, no tiene ni idea!!!.

                              Funcionan igual, salvo que el rojo da la presión completa de la botella (unos 10 bares) y el negro da un máximo de 2

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...