El boiler no arranca y se enciende el piloto rojo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #16
    Sobre el boiler, es posible que no funcione por caudal de gas, no es buena idea y casi no tendrás autonomía con botellas pequeñas azules, tendrías que cambiarlo a grandes, poniendo el regulador que necesites que será de 30 o 50 mbar.
    La chimenea es por donde salen los gases quemados al exterior.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • alemantrad
      Usuario
      • 13 nov, 2012
      • 744
      • Gandía

      #17
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Sobre el boiler, es posible que no funcione por caudal de gas, no es buena idea y casi no tendrás autonomía con botellas pequeñas azules, tendrías que cambiarlo a grandes, poniendo el regulador que necesites que será de 30 o 50 mbar.
      La chimenea es por donde salen los gases quemados al exterior.

      Saludos

      Agustín.
      Pues según me dijo el anterior dueño, venía ya de fábrica con las botellas de camping gas y a él le funcionó tanto el boiler como la calefacción.
      En cuanto a la chimenea, puedo meterle por ahí un inflador a presión de los que hay en las gasolineras para inflar las ruedas? O me puedo cargar algo asi?

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #18
        Puedes meterle aire a presión sin problemas, así se limpiará la zona del quemador.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • alemantrad
          Usuario
          • 13 nov, 2012
          • 744
          • Gandía

          #19
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Puedes meterle aire a presión sin problemas, así se limpiará la zona del quemador.

          Saludos

          Agustín.
          Gracias Agustmaiz, mañana iré a la gasolinera a meterle aire por ahí y ya os contaré. por cierto,
          oigo la válvula y el chispero. Me pareció ver también algo como un fogonazo mirando desde fuera al quitarle la rejilla de plástico exterior.

          En cuanto a las bombonas quiero cambiarselas por unas de cepsa de propano pero es que aún no me ha dado tiempo ya quie me compré la ac hace apenas una semana
          Editado por última vez por alemantrad; 27/03/2013, 21:58:56.

          Comentario

          • EXCAMIONERO
            Usuario
            • 18 ago, 2011
            • 1213
            • simancas(valladolid)

            #20
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Pues el de cabeza roja es de salida libre, y están prohibidos, quien te ha dicho eso, no tiene ni idea!!!.

            Funcionan igual, salvo que el rojo da la presión completa de la botella (unos 10 bares) y el negro da un máximo de 2

            Saludos

            Agustín.
            Buenas noches Agustin. Te conte lo que me paso y de camiones tengo un poco de idea pero de gas ni p..t idea, lo que si e visto autos de esa marca y todas son de regulador rojo y es mas funciono lo volvio a cambiar y no funcionaba y puso la roja y a funcionar.Saludos Agustin y buenas vacaciones.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #21
              Re: El boiler no arranca y se enciende el piloto rojo

              Pues los rojos estan prohibidos.
              Saludos

              Agustin

              Tapatalkeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • alemantrad
                Usuario
                • 13 nov, 2012
                • 744
                • Gandía

                #22
                Me han dicho en una tienda de autocaravanas que si sigo intentanto poner en marcha el boiler puede explotar ya que cada vez que lo intento se acumula un pocoi de gas dentro y puede llegar el momento que explote. Qué decís?

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Es verdad, a mi me explotó una vez uno y me quemó las pestañas, pero sólo hará un poco de ruido.

                  saludos

                  agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • alemantrad
                    Usuario
                    • 13 nov, 2012
                    • 744
                    • Gandía

                    #24
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Es verdad, a mi me explotó una vez uno y me quemó las pestañas, pero sólo hará un poco de ruido.

                    saludos

                    agustín.
                    Gracias Agustín. Pues entonces lo dejo porque ya he probado todo lo que me habéis dicho y sé hacer. Ahora lollevaré a que lo revisen y me lo arreglen en Novacaravan. Saludos

                    Comentario

                    • alemantrad
                      Usuario
                      • 13 nov, 2012
                      • 744
                      • Gandía

                      #25
                      Otra pregunta, me he enterado de que en Vergel hay un parking de caravanas con tiendas de accesorios y donde también reparan averías de autocaravanas. Alguien los conoce? Sería recomendable llevarla allí para que me miren lo del boiler? Gracias
                      Editado por última vez por alemantrad; 31/03/2013, 10:55:29.

                      Comentario

                      • josemanuelysilvia
                        Usuario
                        • 23 may, 2008
                        • 1637
                        • Guadalajara

                        #26
                        Me imagino que tendras quitada la tapa exterior, no?
                        Saludos

                        Comentario

                        • jaron
                          Usuario
                          • 26 sep, 2012
                          • 79
                          • A Coruña

                          #27
                          Métele un soplido fuerte desde fuera. A veces se atasca por cualquier chorrada. Saludos y espero que no sea nada
                          Hasta donde "La percebes" nos lleve

                          Comentario

                          • alemantrad
                            Usuario
                            • 13 nov, 2012
                            • 744
                            • Gandía

                            #28
                            Por fin me funciona el boiler y la calefacción! Según me han dicho era un problema de mantenimiento y le han cambiado un injector al bolier que estaba mal. Por fin puedo ducharme con agua calentita. Además le he puesto un safe door a la puerta. Me han cobrado por todo 192 euros. Os parece caro? Han echado unas tres horas de trabajo.

                            Comentario

                            • alemantrad
                              Usuario
                              • 13 nov, 2012
                              • 744
                              • Gandía

                              #29
                              Originalmente publicado por alemantrad
                              Por fin me funciona el boiler y la calefacción! Según me han dicho era un problema de mantenimiento y le han cambiado un injector al bolier que estaba mal. Por fin puedo ducharme con agua calentita. Además le he puesto un safe door a la puerta. Me han cobrado por todo 192 euros. Os parece caro? Han echado unas tres horas de trabajo.
                              A ver compañer@s!
                              Alguno de vosotros me puede responder a estas preguntas?
                              1. Primero lo del precio. Os parece normal el precio de 192 euros por lo que le han hecho?
                              2. La calefacción me la han arreglado y funciona bien, lo que pasa es que huele algo a combustión dentro. Es normal?
                              3. El boiler ahora también funciona, lo que pasa es que cuando le doy al interruptor no se enciende la luz verde que en teoría se tendría que encender.
                              4. Por otra parte el trumavent no entiendo muy bien cómo funciona. Tiene dos posiciones. En una pone el dibujo de un ventilador y en la otra otro dibujo que no sé para qué es. En los dos casos sale un chorro de aire por las toberas pero no veo la diferencia. Os pongo una foto para que sepáis a qué me refiero.

                              Y gracias popr vuestros comentarios!IMG_20130406_092313.jpg

                              Comentario

                              • Henas
                                Usuario
                                • 10 jun, 2010
                                • 304
                                • El Maresme

                                #30
                                Hola, en cuanto al precio no puedo opinar, pues no tengo referencias. Pero si una hora de trabajo cuesta unos 40€ y un safe door sobre los 45-50€, pues no me parece mal.
                                Sobre el olor de la calefacción, creo que si llevaba mucho tiempo sin usarse no es raro que al principio huela un poco cuando se calienta todo el sistema. Supongo que poco a poco dejará de oler. Si fuera algo persistente, seguramente seria por que la instalación necesita una buena limpieza.
                                En cuanto al boiler, si tienes el mismo sistema que yo, no lleva ninguna luz verde cuando se pone en marcha, simplemente lo pones a 50º ó a 70º grados, oyes el click de encendido y ya está. Lo único es ver que no se encienda el piloto rojo de alerta.
                                Por último, con ese botón de la calefacción pones en marcha el ventilador que permite que el aire salga por las toberas. Si lo pones en "A", quiere decir que el sistema de forma automática regula su funcionamiento (del ventilador) en función de la temperatura del habitáculo, y si lo pones en la otra posición (manual), entonces el ventilador estará en marcha siempre a la misma velocidad hasta que lo desconectes. O al menos así creo que funciona.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...