Mejorando turbo fiat 1.9TD...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xuancarlinos
    Usuario
    • 11 oct, 2008
    • 598
    • gijon y madrid

    Mejorando turbo fiat 1.9TD...

    Pues nada amigos. Después de sustituir el radiador por uno más grande,y mover un poco el intercooler para que entrase,y así mejorar la refrigeración, mi nueva odisea, será cambiar los manguitos de presión del turbo(Los que salen y pasan por el intercooler).

    Ahora mismo Los tengo con bridas, ya que se hinchan como globos,y producen un retardo en que se note el turbo. Sólo esto se ha notado, pero los he desmontado, y ahora mismo están en un taller de escapes, donde me están haciendo una copia en hierro. Mi idea es aprovechar Los extremos de los tubos como conexiones, cortando sólo los.4 trozos...

    Os iré contando....


    uploadfromtaptalk1364648347736.jpg

    Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
    Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    Mejorando turbo fiat 1.9TD...

    Ponte una foto de como has puesto el intercooler y el radiador nuevo porfa!!!

    Saludos


    Tapatalkeando.
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • xuancarlinos
      Usuario
      • 11 oct, 2008
      • 598
      • gijon y madrid

      #3
      Re: Mejorando turbo fiat 1.9TD...

      Cachis. No tengo ahora, pero en cuanto llegue a casa hago fotos.

      De todas maneras te adelanto. Se ve que para este modelo hay dos radiadores. El normal,y el grande, no se el motivo. Encajan exactamente igual de bien, con la diferencia de que el grande, además también es más ancho. Lo compré en Mister auto, creo recordar que por unos 100 euros. Es Valeo.

      Ese extra de grande, es hacia el intercooler. Se mete como 5cm hacia el hueco del intercooler.el ancho extra te da igual. Lo único que hice fue sustituir los tornillos del intercooler por unos más largos, de manera que ahora queda retrasado del radiador, pero en el mismo sitio y mismos agujeros.
      Es verdad que al tapar 5cm el intercooler, refrigerara menos aire, pero no se nota nada, y prefiero refrigerar el agua del motor.

      De la que desmonté todo, aproveché para cambiar el termostato, que por 20 euros..
      También sustitui los manguitos de agua,que pude cortando y empalmando. Use los del agua Renault 5.y fiat.croma Mismo diametro y forma parecida. (Llevando los viejos,a una de auto recambios, te buscan lo que mas se adapte)

      También ya que estaba, dentro de la guantera tienes la caja de reles d los dos radiadores. Yo saqué un par de cables con un interruptor a cada uno.así los enciendo a mano si quiero.

      La diferencia en tema de temperatura es brutal. Ahora no se calienta nunca.da igual la cuesta o La velocidad.Yo antes iba acojonao....
      Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
      Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

      Comentario

      • xuancarlinos
        Usuario
        • 11 oct, 2008
        • 598
        • gijon y madrid

        #4
        Re: Mejorando turbo fiat 1.9TD...

        Se me olvidó comentarte. Al desplazar el intercooler hacia atrás, el pivote de.debajo no coincide. Yo lo amarre al chasis con bridas por debajo. (Ya está bien sujeto con los tornillos)

        Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
        Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

        Comentario

        • xuancarlinos
          Usuario
          • 11 oct, 2008
          • 598
          • gijon y madrid

          #5
          Re: Mejorando turbo fiat 1.9TD...

          Bueno por supuesto también puse nuevo el termocontacto que arranca automáticamente los ventiladores, que va atornillado al radiador, que cuesta poco.

          Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
          Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

          Comentario

          • Alvaro_Fiat Ducato
            Usuario
            • 31 oct, 2011
            • 91
            • Sevilla

            #6
            Buen curro! espero esas fotos como Sepu, si me convence lo mismo me pongo a ello.
            Yo he tenido muchos problemas con la refrigeración, me partió un tubo de la calefacción y tubo una fuga, gracias a que la rotura fue en el habitáculo lo vi pronto, Tras cambiar tapón de vaso expansor, reparar la tuberia y cambiar la llave, sacar el radiador y limpiarlo a fondo, puse también interruptores a los reles para encender al gusto, y cambiar el termo contacto (bellota) ... El resultado es aceptable para el verano de Sevilla... pero la pobre me pide a gritos un radiador mas grande!

            Un saludo, esperamos esas fotos!

            Comentario

            • xuancarlinos
              Usuario
              • 11 oct, 2008
              • 598
              • gijon y madrid

              #7
              Re: Mejorando turbo fiat 1.9TD...

              A mi se me rompió el grifo de la calefacción hace tiempo, y la lleve anulada bastante hasta que encontré la pieza. Me perdía también por dentro por donde el acompañante.
              El grifo es muy endeble es de plástico estuve a punto de tener que poner una llave tipo jardín con una T porque no encontraba ese repuesto...

              Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
              Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

              Comentario

              • xuancarlinos
                Usuario
                • 11 oct, 2008
                • 598
                • gijon y madrid

                #8
                Re: Mejorando turbo fiat 1.9TD...

                Ahí están las fotos..




                Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
                Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                Comentario

                • xuancarlinos
                  Usuario
                  • 11 oct, 2008
                  • 598
                  • gijon y madrid

                  #9
                  Re: Mejorando turbo fiat 1.9TD...

                  Bueno Los tubos del intercooler están quitados por el tema del hilo...

                  Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
                  Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #10
                    Mejorando turbo fiat 1.9TD...

                    Muy bien terminado!

                    Yo he pasado a radiador pequeño para montar el intercooler de fiat a mi c25 con el motor nuevo de CX, todavía no he rodado mucho como para sacar conclusiones, si se me calienta probaré con añadire un radiador de aceite.... A las malas vuelvo al radiador grande y haré lo que has hecho.

                    Merci por compartirlo.


                    Un saludo


                    Tapatalkeando.
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • Enrikito
                      Usuario
                      • 20 abr, 2009
                      • 238
                      • Navahermosa (Toledo)

                      #11
                      Originalmente publicado por xuancarlinos
                      A mi se me rompió el grifo de la calefacción hace tiempo, y la lleve anulada bastante hasta que encontré la pieza. Me perdía también por dentro por donde el acompañante.
                      El grifo es muy endeble es de plástico estuve a punto de tener que poner una llave tipo jardín con una T porque no encontraba ese repuesto...

                      Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
                      Una pregunta, ¿para cambiar el grifo de la calefacción hace falta sacar el salpicadero? ¿O tiene algún tipo de acceso por el interior? Es que hay veces que me encuentro alguna gota verde en la zona inferior del salpicadero y temo que el problema pueda ir a más.
                      JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
                      Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
                      Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


                      "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

                      Comentario

                      • xuancarlinos
                        Usuario
                        • 11 oct, 2008
                        • 598
                        • gijon y madrid

                        #12
                        Re: Mejorando turbo fiat 1.9TD...

                        El grifo está justo donde los pies del acompañante. Ahí verás una tapa que está colocada con grapas en forma de tornillo. La sacas y ya verás el grifo de la calefacción, y los dos tubos de goma que vienen del motor. Lleva dos tuercas de 10 creo recordar, y para desmontar, tienes primero que quitar el cable que va a la palanquita de la calefacción.Está incómodo de acceder. A mi me perdía por el pivote ese donde va el cable. Mientras tanto, siempre puedes condenar la calefacción, uniendo los dos manguitos con un trocito de tubo de 20.

                        Miralo cuanto antes, que el anticongelante se cae en el suelo, y luego se podrece al absorberlo la manta aislante que trae.

                        Ese es mi otro brico que acabo de hacer, poner aislante nuevo y cambiar el suelo de delante.

                        Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
                        Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                        Comentario

                        • xuancarlinos
                          Usuario
                          • 11 oct, 2008
                          • 598
                          • gijon y madrid

                          #13
                          Re: Mejorando turbo fiat 1.9TD...

                          El radiador que he puesto es este http://m.mister-auto.es/es/radiador-...ml?v=11090&c=0
                          Y el termostato este http://m.mister-auto.es/es/termostat...ml?v=11090&c=0

                          Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
                          Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                          Comentario

                          • xuancarlinos
                            Usuario
                            • 11 oct, 2008
                            • 598
                            • gijon y madrid

                            #14
                            Re: Mejorando turbo fiat 1.9TD...

                            Sólo un apunte. Con ese termostato, viene un agujero previsto para un sensor de temperatura que mi ac no trae, así que o le ponéis un sensor aunque luego no instaleis de momento un reloj,o lo tapais con una tuerca...

                            Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
                            Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                            Comentario

                            • Enrikito
                              Usuario
                              • 20 abr, 2009
                              • 238
                              • Navahermosa (Toledo)

                              #15
                              Originalmente publicado por xuancarlinos
                              El grifo está justo donde los pies del acompañante. Ahí verás una tapa que está colocada con grapas en forma de tornillo. La sacas y ya verás el grifo de la calefacción, y los dos tubos de goma que vienen del motor. Lleva dos tuercas de 10 creo recordar, y para desmontar, tienes primero que quitar el cable que va a la palanquita de la calefacción.Está incómodo de acceder. A mi me perdía por el pivote ese donde va el cable. Mientras tanto, siempre puedes condenar la calefacción, uniendo los dos manguitos con un trocito de tubo de 20.

                              Miralo cuanto antes, que el anticongelante se cae en el suelo, y luego se podrece al absorberlo la manta aislante que trae.

                              Ese es mi otro brico que acabo de hacer, poner aislante nuevo y cambiar el suelo de delante.

                              Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
                              No, si ya te digo que apenas veO una gota algunos días de mucha ruta, pero es algo que tengo en mente hacer a medio plazo precisamente por evitar males mayores. ¿Dónde encontraste el repuesto? ¿Concesionario oficial? ¿Tienda de recambios genérica? ¿Recuerdas su precio aproximado? Muchas gracias de nuevo.
                              JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
                              Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
                              Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


                              "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

                              Comentario

                              Trabajando...