Mejorando turbo fiat 1.9TD...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xuancarlinos
    Usuario
    • 11 oct, 2008
    • 598
    • gijon y madrid

    #16
    Re: Mejorando turbo fiat 1.9TD...

    30 y algo euros. La pieza complicado. Si tu la encuentras, avisa donde que cogeré más de repuesto. Yo coincide que de pura casualidad después de unos meses la encontré en el taller del pueblo..

    Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
    Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

    Comentario

    • xuancarlinos
      Usuario
      • 11 oct, 2008
      • 598
      • gijon y madrid

      #17
      Pues finalizado el invento. Al final he ido a una empresa de fabricación de tubos de escape,y me han copiado Los manguitos(he tenido que recortar un poco con radial). He usado Los viejos manguitos, para conectar los tubos, y he comprado bridas metálicas de las buenas. El resultado, muy bueno. Ahora la potencia del turbo es instantánea, en las cuestas no se viene abajo igual que antes, y si dejas de acelerar, recuperas mucho mejor.

      Enviado desde Jiayu g3 con tapatalk 2.
      Archivos Adjuntos
      Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

      Comentario

      • FENDRICH
        Usuario
        • 15 ene, 2007
        • 690
        • Palma de Mallorca

        #18
        Enhorabuena, que gran curro te has mandado y has resuelto todos los problemas (temperatura y potencia).
        Te felicito ¡¡¡ Gracias por publicarlo
        Saludos
        Fendrich


        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

        Comentario

        • andresalora
          Usuario
          • 26 mar, 2015
          • 17
          • malaga

          #19
          Hola. Tengo en vista una viva boss pero el modelo siguiente al vuestro pero con el motor 1.9 td supongo que el mismo que llevais. Mi pregunta es...que tal se porta, me da miedo que no ande nada y tenga que ir a 60 por hora todo el rato. Ya se que se calienta y con el brico que decis parece que se soluciona, incluso he visto por ahi que le ponen un radiador para el aceite tambien asi que eso no me preocupa pero el que no ande pues si.
          Hubo un tiempo en que había tiempo para perder el tiempo.

          Comentario

          • xuancarlinos
            Usuario
            • 11 oct, 2008
            • 598
            • gijon y madrid

            #20
            Yo voy a 100km/h. Llaneando muchas veces tira más. Pero ya la noto excesivamente revolucionada, y voy a 100.
            A 60. Sólo momentos puntuales, subidas muy mantenidas.
            Con la Ac, yo al menos me manejo en dos velocidades. A 100 casi todo el tiempo y en quinta.
            A 80 en cuarta. Subiendo puertos y pendientes.

            En carretera convencional, me muevo a igual velocidad que cualquier coche. En autopista, adelantando camiones poco a poco.
            Eso significa que por ejemplo Asturias Madrid, tardo una hora más que en coche Llegar.

            Lo mejor es el consumo.
            60 litros, 550km.
            Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

            Comentario

            • mpallaruelo
              Usuario
              • 28 may, 2020
              • 4
              • Jaca

              #21
              Se que este hilo es un poco antiguo pero me parece super interesante y estoy pensando en hacer lo mismo ¿Sabemos qué tal resultado le dio? ¿Alguno más lo ha llevado a cabo?

              Comentario

              • rafatfe
                Usuario
                • 25 may, 2011
                • 411
                • canarias

                #22
                Originalmente publicado por Sepu
                Muy bien terminado!

                Yo he pasado a radiador pequeño para montar el intercooler de fiat a mi c25 con el motor nuevo de CX, todavía no he rodado mucho como para sacar conclusiones, si se me calienta probaré con añadire un radiador de aceite.... A las malas vuelvo al radiador grande y haré lo que has hecho.

                Merci por compartirlo.


                Un saludo


                Tapatalkeando.
                El hilo es antiguo pero sepu como te ha ido con el radiador pequeño ???

                Yo lo llevo en mi j5 y no va fino, estoy pensando en poner el grande como el compañero

                Comentario

                • xuancarlinos
                  Usuario
                  • 11 oct, 2008
                  • 598
                  • gijon y madrid

                  #23
                  Hola. La autocaravana hace dos años que la he vendido.
                  Pero ahí sigue. Dando guerra. Y todo lo que publiqué funcionando sin pegas. Sigo en contacto con el comprador.

                  Enviado desde mi NX551J mediante Tapatalk
                  Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                  Comentario

                  • xuancarlinos
                    Usuario
                    • 11 oct, 2008
                    • 598
                    • gijon y madrid

                    #24
                    Recomiendo el radiador extra. Eso creo que le hace falta. Y se soluciona todos los problemas de temperatura.
                    Los tubos del turbo.... Lo mismo. Y no se pierde tanta potencia.

                    Enviado desde mi NX551J mediante Tapatalk
                    Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                    Comentario

                    • mpallaruelo
                      Usuario
                      • 28 may, 2020
                      • 4
                      • Jaca

                      #25
                      Muchísimas gracias por tu respuesta, por tu interés y por tu brico. Ahora que ya he avanzado bastante para realizar lo mismo que tú, me gustaría realizarte dos preguntas. La primera es relativa al funcionamiento del radiador del intercooler ¿Notaste algún problema debido a su posición tras el radiador del motor? La segunda es precisamente respecto al anclaje del radiador del intercooler. En tus fotos se ve perfectamente como lo anclaste con dos tornillos largos en sus amarres superiores pero en el caso del amarre inferior ¿como lo solucionaste? ¿Mantuviste el mismo punto de sujeción inferior y dejaste el radiador en una posición inclinada?

                      Reitero mi agradecimiento por todo tu trabajo e interés.

                      Comentario

                      Trabajando...