Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Castro de viladonga y ruta

  1. #1
    Usuario Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    136

    Predeterminado Castro de viladonga y ruta

    Bueno, no se si muchos lo conocéis pero os dejo un sitio que me parece digno de mención ya que está situado en un enclave muy bonito, además tiene un museo mismo al lado (gratuito) y una ruta de senderismo también en el mismo enclave.

    Es el Castro celta de Viladonga en Castro de Rei, Lugo.

    http://www.google.es/search?q=castro...w=1241&bih=584

    http://www.turismoterracha.es/novas/...da-obligatoria

    Cerca de donde cogemos el cruce para subir al museo y al castro, sale una ruta de senderismo, que personalmente hice y es muy chula.

    La ruta se llama, del río Azúmara y realmente vale la pena, son 8 km ida y los mismo de vuelta, que se nos pasarán realmente rápidos.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2121724

    http://www.wikirutas.es/rutas/Galici...l_rio_Azumara/

    http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/5840187292/

    Espero que os guste.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    Gracias Xose. Lo anoto para una próxima visita (cuando mejore el tiempo)

  3. #3
    Usuario Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Si espera un poco a que deje de llover, por que los ríos van casi desbordados, y los caminos estan todos llenos de agua, asi que recomendable para las rutas calzado comodo y a ser posible tipo botín. Saúl te dejo en breve unas fotos de la ruta en el dropbox, ya verás que verdes intensos y cuanta agua jejej

  4. #4
    Usuario Avatar de ilis
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)
    Mensajes
    2,420

    Predeterminado

    BASTA YA

    XOSEEEE, yo pensaba que lo tuyo era el buen comer y ahora me sales con caminatas.

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    vigo (PO)
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Castro Celta con asentamiento romano muy recomendable, de estar por esos lares no dejar de visitar Bonxe (uno de los centros alfareros tradicionales de Galicia, preguntar por Pepa Lombao) y Stª Eulalia de Bóveda. R
    Me sobra mes al final del sueldo .

  6. #6
    Usuario Avatar de trans
    Fecha de ingreso
    28 mar, 11
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    No lo conocía y me lo anoto porque Lugo, estando tan cerca, es una gran desconocida para mi.

    La ruta de senderismo podría hacerse en bici o es complicada?. Tengo un niño de poco más de dos años y no está para mucha caminata , por lo que a estos sitios debe ir sentado.
    "Sólo los moteros saben porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche"

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    trans, yo creo que para bici no es muy apropiada, aunque Xosero nos lo dirá.
    Xose, bonitas fotos, hasta Tola disfruta. Habrá que preparar una escapada para el verano, que nos cae cerca.

  8. #8
    Usuario Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Iliiiiis, calla que la Mou, me esta dando la del gato jejejeej, sacrificios que tiene que hacer uno para que le dejen tomarse la botella de albariño y el pulpito jajaj.

    Trans, ahora mismo está hasta dificil para hacer andando, este invierno que aún dura, nos metió agua hasta en el camino, y el río va casi en los límites del camino y en tramos algo desbordado, por lo que si tenías pensado hacerlo en breve, espera, y más con un niño tan pequeño. Hacerlo en bici en su totalidad no es posible ya que hay zonas donde no podrás pasar con la bici, pero si tienes alternativas dentro de la ruta que te llevan al mismo sitio, Castro de Rei.

    RyG, Gracias por el aporte.

  9. #9
    Usuario Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casablanca Ver mensaje
    trans, yo creo que para bici no es muy apropiada, aunque Xosero nos lo dirá.
    Xose, bonitas fotos, hasta Tola disfruta. Habrá que preparar una escapada para el verano, que nos cae cerca.
    Ya sabes que la Tola, es la que más disfruta jejejej. Te tomo la palabra en lo de la escapada, que aparte ya hace que no coincidimos desde hace tiempo.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xosero Ver mensaje
    Ya sabes que la Tola, es la que más disfruta jejejej. Te tomo la palabra en lo de la escapada, que aparte ya hace que no coincidimos desde hace tiempo.
    Será un placer, como siempre. A ver si le sacamos el óxido a la caja negra.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •