Aceite+filtros +correas fiat 2.3 130cv multijet

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joan C
    Usuario
    • 8 dic, 2007
    • 559
    • Jávea-Xábia

    #16
    AitorZ, este verano cambié aceite y filtos en la mia que tiene el mismo motor que el tuyo y creo (de cabeza) le pusieron mas de 5 litros.

    Comentario

    • jicho
      Usuario
      • 9 feb, 2009
      • 3
      • leon

      #17
      Aprovecho para comentar al igual que hice en este otro tema donde especifiqué un poco mas:

      que ahora las Ducato 2.3 130 Mjt llevan aceite 0W30, más caro y sobre todo más raro de encotrar...

      Comentario

      • claudiofp

        #18
        Yo se lo cambie la semana pasada filtro aire de aceite y 5 litros hasta la mitad de la barilla a los 27000 km 2 años y medio.
        En todo ese tiempo solo le repuse medio litro de aceite.
        Aceite que le puse castrol 5w30

        Comentario

        • AitorZ
          Usuario
          • 28 jul, 2015
          • 129
          • Donostia

          #19
          Originalmente publicado por claudiofp
          Yo se lo cambie la semana pasada filtro aire de aceite y 5 litros hasta la mitad de la barilla a los 27000 km 2 años y medio.
          En todo ese tiempo solo le repuse medio litro de aceite.
          Aceite que le puse castrol 5w30
          Originalmente publicado por Joan C
          AitorZ, este verano cambié aceite y filtos en la mia que tiene el mismo motor que el tuyo y creo (de cabeza) le pusieron mas de 5 litros.
          Pues ante la duda y el mosqueo fui ayer al garaje donde la guardo y nada mas llegar en frio y llevando parada la AC 15 dias me marcaba casi hasta el maximo, posteriormente la arranque un rato espere 5 min a que bajara el aceite y marcaba ligeramente un poco mas que supongo que seria que no habia bajado bien del todo el aceite, pero que vamos , a falta de aceite no esta!
          No lo entiendo, se me colaria y echo parte que no vi?
          A mi me extrañaba que el mecanico que lleva toda la vida en la Fiat se equivocara, pero despues de comprobarlo ayer y ver que esta perfectamente y leyendo el manual que son 6 litros...
          Vamos que me quedo tranquilo porque el nivel estaba bien pero es un poco extraño todo, aunque viendo lo de el compañero claudiofp , pues ya me cuadra.

          Comentario

          • jose.bur
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 1927
            • Errenteria

            #20
            La mia,motor 2,3 ,150 cv.le meti una lata de 5 lts. y me marco
            al máximo.
            Saludos.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #21
              Cambia casi medio litro si se cambia el filtro de aceite

              Tapatalkeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Kapikaos
                Usuario
                • 27 mar, 2019
                • 26
                • Santander

                #22
                Hola, según dos manuales diferentes que he tenido la posibilidad de consultar (ambos coinciden en el programa de mantenimiento preventivo), os indico lo siguiente para el modelo Fiat Ducato X250, 2.3 JTD 130cv/96kw, Motor SOFIM F1AE0481N (2287cc), Primera matriculación: 07/2010

                Cada 45.000 Kms (en condiciones normales) o cada 30.000 Kms (en ambientes urbanos, o condiciones de bajas temperaturas, o carreteras polvorientas, o arrastrando trailers o caravanas)
                • Cambio filtro combustible: Purflux C507A (ver instrucciones cambio N008G)
                • Cambio filtro aire: Purflux A1276
                • Cambio filtro habitáculo: Purflux AH263 (ver instrucciones cambio N206)
                • Cambio filtro aceite: Purflux LS386
                • Cambio aceite: Selenia WR (Wide Range) 5W40 (6,5 litros) ACEA B3/B4, API CF, GM-LL-B-025, MB 229.3 Performance, SAE 5W-40, VW 502.00, VW 505.00, FIAT 9.55535-N2

                Cada 90.000 Kms
                • Inspección correa distribución
                • Cambio líquido de frenos

                Cada 135.000 Kms
                • Cambio correa accesoria

                Cada 180.000 kms ó 4 años (en ambientes urbanos o condiciones duras) ó 5 años (en condiciones normales)
                • Cambio correa distribución


                Esto es lo que indican ambos manuales de taller. Información válida únicamente para el motor arriba indicado, no es válida para los motores 2.2 y 3.0.
                Espero que aclare algo el tema.

                Saludos,
                Kapitan Kaos :-)

                Comentario

                • joan49
                  Usuario
                  • 7 may, 2016
                  • 71
                  • Bescano

                  #23
                  hola buenas noches
                  el aceite de un motor es como la sangre de una persona hay tipo O+; A- B+ o- y no se pueden mezclar aun que todas son sangre
                  y el aceite 5w40 C1 no es el mismo que 5w40 A3 (mira el manual de tu Fiat y asegúrate del tipo de aceite) a la mía tengo que poner 5w40 C1
                  cada motor tiene los conductos de engrase de un determinado caudal i viscosidad
                  podrías tener problemas con el motor (catalizador y Partículas)

                  mira en san google (https://blog.total.es/aceites-5w-30/) sobre las diferencias de los aceites y luego tu decides
                  un saludo
                  Editado por última vez por joan49; 31/03/2020, 16:02:42.

                  Comentario

                  • Shangri-la
                    Usuario
                    • 8 jun, 2010
                    • 712
                    • Alzira

                    #24
                    No se de que manual de taller has sacado la información pero el de la Fiat son 180000km o 96 meses
                    Maije y Ramón

                    Comentario

                    • Kapikaos
                      Usuario
                      • 27 mar, 2019
                      • 26
                      • Santander

                      #25
                      Buenos días,
                      La información la he sacado de los manuales siguientes:
                      - eLearn (Fiat Auto S.p.A)
                      - Fiat Ducato. Parts & Services Training Academy. 2006. (Fiat Auto S.p.A)

                      Nota: Estos manuales están accesibles para su descarga en la web https://www.fiatforum.com despues de registrarse (gratuitamente). El primero son una serie de archivos comprimidos que dan como resultado un archivo imagen para grabar posteriormente un CD. El segundo está en formato PDF. Tambien hay disponibles manuales para Ducato X244. Por si a alguien les puede ser de utilidad.

                      Shangri-la, ¿podrías detallar la fuente exacta del manual al que haces referencia?, ¿de qué año es la versión?, te lo pregunto porque me llama mucho la atención la gran diferencia en tiempo (4 y 5 años contra 8) que hay entre ese manual y los que yo me refiero.

                      Saludos,
                      Kapitán Kaos

                      Comentario

                      • DM4
                        Usuario
                        • 9 abr, 2013
                        • 1866
                        • Málaga

                        #26
                        Originalmente publicado por Shangri-la
                        No se de que manual de taller has sacado la información pero el de la Fiat son 180000km o 96 meses
                        Originalmente publicado por Kapikaos
                        Buenos días,
                        La información la he sacado de los manuales siguientes:
                        - eLearn (Fiat Auto S.p.A)
                        - Fiat Ducato. Parts & Services Training Academy. 2006. (Fiat Auto S.p.A)

                        Nota: Estos manuales están accesibles para su descarga en la web https://www.fiatforum.com despues de registrarse (gratuitamente). El primero son una serie de archivos comprimidos que dan como resultado un archivo imagen para grabar posteriormente un CD. El segundo está en formato PDF. Tambien hay disponibles manuales para Ducato X244. Por si a alguien les puede ser de utilidad.

                        Shangri-la, ¿podrías detallar la fuente exacta del manual al que haces referencia?, ¿de qué año es la versión?, te lo pregunto porque me llama mucho la atención la gran diferencia en tiempo (4 y 5 años contra 8) que hay entre ese manual y los que yo me refiero.

                        Saludos,
                        Kapitán Kaos

                        En la mía pone 180.000kms o 5 años. 2.3 130 del 2015.

                        Comentario

                        • Shangri-la
                          Usuario
                          • 8 jun, 2010
                          • 712
                          • Alzira

                          #27
                          La información me la dio el mecánico de la Fiat a la que voy que tengo buena relación, no iría si él no estuviera soy del ramo y no dejo mis vehículos en manos de cualquiera. Consultó su manual interno y me dio ese plazo.
                          Maije y Ramón

                          Comentario

                          • Kapikaos
                            Usuario
                            • 27 mar, 2019
                            • 26
                            • Santander

                            #28
                            OK, gracias por el dato.

                            Comentario

                            Trabajando...