Chip de potencia o repro motor 2.0 84 CV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    Chip de potencia o repro motor 2.0 84 CV

    Hola a todos.

    Veo muchos comentarios sobre chips de potencia y reprogramaciones en motores mas grandes, 2.8 Jtd, 2.3 Multijet, e incluso el 3.0. Pero lo que no veo son comentarios de compañeros que hayan hecho algo con el motor 2.0.

    Si alguno ha montado el chip o ha reprogramado este motor, me gustarìa que aportara algo. Ojo, ya sabemos que hay detractores de tocar los motores y la verdad es que sus opiniones se agradecen y mucho. Pero lo que yo busco es gente que haya hecho algo con este motor para sacarle algunos caballos de mas, para que en las cuestas arriba tenga algo mas de alegrìa.

    En el puente de semana santa "estrenamos" nuestra ac. La verdad es que va bastante bien y a una velocidad de 90-100 km/h, la verdad es que va muy fina. Lo aguanta sin rechistar. Me sorprendiò este motor cuando lo probè, puesto que yo creìa que no iba a poder con su alma. Pero la verdad es que acelera bien y va muy suave. Esa es la velocidad a la que normalmente conduzco la ac, asi que mas velocidad no busco.

    El problema vino a la vuelta: viento de frente, y aun en llano, le costaba mantener velocidad. Se que lo que hay es lo que hay. Es decir, no llega a 90 cv. Una ac. Capuchina. 3000 y pico kg. Con viento en contra. Uuuuufffff....

    Mi pregunta es si podria ayudar el poner algun chip o reprogramar la centralita para que no se venga abajo con tanta facilidad en repechos, que no cuestas fuertes, o con viento en contra.

    Como ya he dicho, todas vuestras opiniones son bien recibidas.


    Un saludo desde Granada.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    El problema es tambien por ser capuchina y como todos queremos ir ligeros pues con 84 cv no puede son pocos para una AC.
    Esperate al nuevo RGC que igual nos toca aminorar y mucho las velocidades ,que estos no nos traeran nada de bueno .
    ? Que velocidad max le has conseguido hacer en llano o hacia abajo ¿
    Por lo de los neumaticos te lo digo

    Comentario

    • rancapino
      Usuario
      • 15 feb, 2010
      • 354
      • lepe

      #3
      Yo llevo una capuchina con un 2.8jtd y la reprograme en tlr y ya no le pesa el coche ni con viento y subiendo pero no baha de revoluciones por eso el excesivo gasto. a me llevaron 240e en huelva y contento .del chip no se como va

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        El problema es tambien por ser capuchina y como todos queremos ir ligeros pues con 84 cv no puede son pocos para una AC.
        Esperate al nuevo RGC que igual nos toca aminorar y mucho las velocidades ,que estos no nos traeran nada de bueno .
        ? Que velocidad max le has conseguido hacer en llano o hacia abajo ¿
        Por lo de los neumaticos te lo digo
        Antonio, no se trata de conseguir mas velocidad. Ya te digo que con la ac voy siempre a una velocidad media de 90- 100, e incluso 80, que no hay prisa... jejejeje. Si vamos de vacaciones, vamos viendo el paisaje y disfrutando de los km. Bastante estresado ando ya toda la semana con el bus, para en vacaciones, ir tambien arreandole... No, me niego.
        Probar a sacar velocidad maxima?? Pues dicho asi no he probado, pero llaneando va muy suave y no le cuesta mantener los 100. La puse a 110 en un momento en que no miraba el marcador. Automaticamente, baje de velocidad. Pero vamos, que eso me pasaba en la anterior tambien. Era la 2.3 multijet con 130 cv y la velocidad a la que viajabamos era la misma de ahora. Tranquilitos, sin prisa.
        El tema es que en subidas, ande algo mas desahogada. Sacarle algo mas de par motor, vamos...
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5
          Originalmente publicado por rancapino
          Yo llevo una capuchina con un 2.8jtd y la reprograme en tlr y ya no le pesa el coche ni con viento y subiendo pero no baha de revoluciones por eso el excesivo gasto. a me llevaron 240e en huelva y contento .del chip no se como va
          Hola Rancapino.
          Me imagino que reprogramar un 2.8 ira genial. Es un motor mas grande, mas potente, y con mayor par motor. Asi que si le sacas algo mas, debe ser un tiro.
          Ya se que reprogramar mi motor va bien. Sacas algo mas de cv y por ende, de par.
          Pero y el chip de potencia?? Se comporta igual que la repro en el 2.0???. Esa es mi duda.


          Un saludo desde Granada.
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • Samur
            Usuario
            • 24 mar, 2013
            • 7
            • Madrid

            #6
            Los chip de potencia son centralitas adicionales que se intercalan en los sensores de presión de bomba de inyección o del conducto común de la inyección, solo engañan a la centralita y hacen que se inyecte mas gasoil con mas presión, han sido y son mas problemáticas porque en un motor juegan mas factores y causan averías por desgaste importantes.

            Las repros ya sean por obd o por cambio del chip de la ecu no toca solo la inyección sino que tocan parámetros del turbo e incluso gestiones de la egr, filtros de partículas y demás. (Importante quien sea el chiptuner)

            Yo todo los coches que he tenido los reprograme y cero problemas, teniendo 2 dedos de frente no hay problemas, también es cierto que es bueno saber qu emotor llevas y qué posibilidades tiene, hay motores que ya van justos y es mejor dejarlos como están.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
              Antonio, no se trata de conseguir mas velocidad. Ya te digo que con la ac voy siempre a una velocidad media de 90- 100, e incluso 80, que no hay prisa... jejejeje. Si vamos de vacaciones, vamos viendo el paisaje y disfrutando de los km. Bastante estresado ando ya toda la semana con el bus, para en vacaciones, ir tambien arreandole... No, me niego.
              Probar a sacar velocidad maxima?? Pues dicho asi no he probado, pero llaneando va muy suave y no le cuesta mantener los 100. La puse a 110 en un momento en que no miraba el marcador. Automaticamente, baje de velocidad. Pero vamos, que eso me pasaba en la anterior tambien. Era la 2.3 multijet con 130 cv y la velocidad a la que viajabamos era la misma de ahora. Tranquilitos, sin prisa.
              El tema es que en subidas, ande algo mas desahogada. Sacarle algo mas de par motor, vamos...
              No me he explicado bien o no me has entendido
              Si tu vehiculo llanea mucho o bastante mas de lo que tu quieres se puede reducir la velocidad max y ganas en subida con unas ruedas de menor diametro.
              Suerte

              Comentario

              • dani111
                Usuario
                • 31 may, 2011
                • 67
                • España

                #8
                Tengo el mismo motor y tambien me he planteado lo del chip. Seguiré atento al hilo a ver si se llega a una conclusión. Un saludo

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  #9
                  Por lo que dice el compañero Samur y por lo que yo he leido por ahi, yo optaria mas por la reprogramacion que por el chip. Es algo mas cara, pero parece que a la larga, perjudica menos.
                  A ver si hubiera algun compañero que le hubiera hecho algo de esto y nos comenta si merece la pena o no.


                  Un saludo desde Granada.
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                    Por lo que dice el compañero Samur y por lo que yo he leido por ahi, yo optaria mas por la reprogramacion que por el chip. Es algo mas cara, pero parece que a la larga, perjudica menos.
                    A ver si hubiera algun compañero que le hubiera hecho algo de esto y nos comenta si merece la pena o no.


                    Un saludo desde Granada.
                    Migue no seré yo quien te aconseje a un motor usado y de esa potencia hacerle algo para sacar mas fuerza ,eso es el.....corazón ,lo de los neumaticos son el calzado osea un joven pregunta para correr mas y ganar puedo hacer dos cosas llevar un buen calzado o doparme ,yo le aconsejaria cambiate el calzado y arrea todo lo que puedas.
                    Suerte, es mi opinion

                    Comentario

                    • Miguel Por el Mundo
                      Usuario
                      • 28 ene, 2010
                      • 4187
                      • GRANADA

                      #11
                      Antonio te has empeñado... Jajjajajaja
                      A lo mejor al final te hago caso y todo.
                      Pero si cambio diametro toca cambiar llantas tambien... Una pasta. Aunque tengo curiosidad por conocer opiniones de gente que hayan tocado este motor.

                      Un saludo desde granada.
                      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                      Saludos desde Granada.
                      sigpic

                      Comentario

                      • capitanalmendra
                        Usuario
                        • 3 mar, 2013
                        • 85
                        • rafal

                        #12
                        Puedes probar lo que hice yo con una vespa,rebajar culata,limar admision,un buen carburador y un buen tubarro,la moto gano mucho pero toas las semanas la tenia rota.Bromas aparte yo creo que un motor 2.0 con 85cv se le podria sacar algun cv mas y no creo que influyera en el desgaste,teniendo en cuenta que a una ac no se les suele hacer muchos kms.

                        Comentario

                        • ess_87
                          Usuario
                          • 23 ago, 2021
                          • 27
                          • Igualada

                          #13
                          Hola. Nadie ha reprogramado este motor?
                          Me lo estoy plantenado seriamente y me gustaría tener opiniones de alguien que lo lleve reprogramado. O alguien que entienda de ese motor, el 2.0 JTD de 84cv.
                          Saludos!

                          Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • ess_87
                            Usuario
                            • 23 ago, 2021
                            • 27
                            • Igualada

                            #14
                            Hola!
                            Finalmente la reprogramé y el cambio es bestial, aunque sigue siendo muy pobre de potencia, se nota, y se nota bastante.
                            Habrá quedado en unos 110cv.

                            He escuchado que se le podría poner el intercooler del 2.3 o 2.8 para ganar algun caballo mas. Pero no tengo claro si es fiable para el turbo.
                            Una vez encontré en un foro a alguien que se lo había puesto a este motor, pero no soy capaz de encontrarlo de nuevo para preguntarle. Si a alguien le suena que me lo diga.
                            Saludos


                            Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Capitanjao
                              Usuario
                              • 18 dic, 2007
                              • 1479
                              • Nava

                              #15
                              Si quieres potencia. Busca una con motor 3000 de 156 CV. Lo demás no tira.
                              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                              Comentario

                              Trabajando...