Dudas Europeas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepvanrell
    Usuario
    • 31 ago, 2012
    • 20
    • Palma

    Dudas Europeas.

    Buenas a todos,
    Bueno en 4 semanas nos vamos para Francia! Somos de Mallorca y solo tenemos un billete de ida ,tenemos la idea de hacer gran parte de Europa ahora que empieza el buen tiempo. Ya os ire contando.

    Bueno mis dudas son:

    1- Como podemos hacerlo con el tema del gas propano? Nos llevaremos 2 bombonas pero no se si las podremos cambiar por bombonas llenas. Me han comentado que tendremos que comprar una , sabeis como va ? Hace fata que tenga la revision del gas en vigor para comprar bombonas por Europa?

    2-Me podeis decir las cuatro cosas necesarias para tener en cuenta si estamos por Europa?

    3- Tengo que ensiliconar las claraboyas sabeis que tipo de silicona es mejor? o me vale cualquiera para exterior?
    Mil gracias por todo, un saludo
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Instala un deposito recargable de GLP y podras repostar gas en cualquier pais de Europa.
    Muchos de nosotros lo llevamos y es la mejor solucion ya que las botellas españolas no son compatibles con las de ningun pais europeo excepto Noruega.

    Para las claraboyas no uses silicona: usa masilla de poliuretano tipo SikaFlex o MsTech. Tambien puedes usar butilo tipo SikaElastomer 710.

    En ambos casos limpia bien los restos de lo anterior antes de usarlo.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Solo recomendaros llevar la targeta sanitaria europea.... y a disfrutar

      Comentario

      • lebiram
        Usuario
        • 29 abr, 2007
        • 998
        • bueu

        #4
        Si no hace frío y no pones la calefacción todos los días , solo agua caliente , nevera, ducha y cocina las bombonas duran de 20 días a un mes cada una , con calefacción a diario con mucho frío máximo 6 , 7 días. Si no vas ha estar más de un mes y no quieres realizar la inversión que te recomienda obelix, puedes llevar una bombona extra de pie en el maletero que no sea de repsol si lo tienes preparado, o instalar los adaptadores para Francia y Alemania, se que en algunos países también te recargan las bombonas españolas pero nunca lo he realizado y no se cómo funciona. Un saludo.

        Comentario

        • pepvanrell
          Usuario
          • 31 ago, 2012
          • 20
          • Palma

          #5
          Gracias de ante mano , lo de la bombona glp lo habíamos pensado pero pensábamos que habría una solución diferente. Alguien me dijo que en Francia se puede comprar bombonas pagando el recipiente, claro está, pero quería saber si alguno de vosotros lo podía corroborar. Porque la idea de glp es muy cara y preferimos comprar una si se pude y ir tirando. Alguien a comprado en Francia ( bombonas ) . Bueno muchas gracias me sois de gran ayuda .

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2410
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            no solo es la bombona francesa , necesitas la lira de acople correspondiente

            Comentario

            • nacho gonzalez
              Usuario
              • 27 jun, 2009
              • 954
              • logroño

              #7
              Sobre todo respetar las normas de cada pais, y tambien la legislacion en cuanto a las velocidades, aprcamientos etc, y un poco de ingles, el resto a disfrutar.

              Comentario

              • Carhec
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 4181
                • Las Palmas de Gran Canaria

                #8
                Originalmente publicado por Obelix
                Muchos de nosotros lo llevamos y es la mejor solucion ya que las botellas españolas no son compatibles con las de ningun pais europeo excepto Noruega.
                Cuando dices que las bombonas españolas son compatibles con las de Noruega, entiendo que te refieres solo a rellenarlas.

                Si he comprobado que en Noruega se pueden recargar y en Canarias también, ¿no podría ser que en el resto de Europa ocurriera igual?

                Un abrazo para los dos
                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por Carhec
                  Cuando dices que las bombonas españolas son compatibles con las de Noruega, entiendo que te refieres solo a rellenarlas.

                  Si he comprobado que en Noruega se pueden recargar y en Canarias también, ¿no podría ser que en el resto de Europa ocurriera igual?

                  Un abrazo para los dos
                  Hola Carhec, buenos dias (todavia no he comido, jejeje).

                  Me referia a eso: se pueden recargar las botellas españolas en Noruega como tu mejor que nadie sabe.

                  Respecto a poder hacerlo en otros paises no he leido nada semejante en el foro y ya sabes que aqui se "chafardea" de todo a la mas minima .

                  Otro abrazo para ambos de nuestra parte
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #10
                    Sigo este hilo con gran interés, pues estoy, como quien dice, velando armas ante nuestra inminente salida para Noruega. El asunto del gas ya lo tengo claro, y os agradezco mucho, Carhec y Obelix, la información que dais acerca de la recarga de las botellas españolas.
                    Yo tengo pensado salir de España con una bombona de Repsol completamente llena, y otra francesa prácticamente vacía, para sustituirla en un Intermarché nada más pasar la frontera. El viaje de subida hasta el embarque en el ferry será un poco lento, pues nuestro modo de viajar es así, pateando mucho el terreno y parando en todos sitios. En Alemania estaremos al menos una semana, concretamente en Bremen, donde tenemos un hijo. O sea, que no nos plantaremos en Noruega sino pasados al menos diez o quince días desde la salida de España. No sé si la botella francesa entrará en Noruega, o la cambiaré antes en Alemania por una alemana; depende del consumo que hagamos (nosotros "tiramos" mucho del horno). En cualquier caso, tanto la española como la francesa (o la alemana) creo que se podrán recargar allí, pues llevo todos los racores de conexión para cualquier país de Europa, que se pueden acoplar, digo yo, a la hora de enchufar la manguera de recarga. ¿Es así, o estoy diciendo un disparate?
                    Saludos

                    Comentario

                    • Carhec
                      Usuario
                      • 14 mar, 2008
                      • 4181
                      • Las Palmas de Gran Canaria

                      #11
                      Originalmente publicado por elimaco
                      Sigo este hilo con gran interés, pues estoy, como quien dice, velando armas ante nuestra inminente salida para Noruega. El asunto del gas ya lo tengo claro, y os agradezco mucho, Carhec y Obelix, la información que dais acerca de la recarga de las botellas españolas.
                      Yo tengo pensado salir de España con una bombona de Repsol completamente llena, y otra francesa prácticamente vacía, para sustituirla en un Intermarché nada más pasar la frontera. El viaje de subida hasta el embarque en el ferry será un poco lento, pues nuestro modo de viajar es así, pateando mucho el terreno y parando en todos sitios. En Alemania estaremos al menos una semana, concretamente en Bremen, donde tenemos un hijo. O sea, que no nos plantaremos en Noruega sino pasados al menos diez o quince días desde la salida de España. No sé si la botella francesa entrará en Noruega, o la cambiaré antes en Alemania por una alemana; depende del consumo que hagamos (nosotros "tiramos" mucho del horno). En cualquier caso, tanto la española como la francesa (o la alemana) creo que se podrán recargar allí, pues llevo todos los racores de conexión para cualquier país de Europa, que se pueden acoplar, digo yo, a la hora de enchufar la manguera de recarga. ¿Es así, o estoy diciendo un disparate?
                      Saludos
                      No es así, solo se trata de rellenarlas, sacas la botella, se la das al operario, él la carga y tú la vuelves a enchufar.

                      Creo que las botellas francesas y alemanas también se podrán recargar pero no puedo asegurarlo, si llevaras las dos de Repsol si te puedo asegurar que esas si las recargan, tienes puntos cerca de las entradas:

                      * Por Oslo, en Fredikstad y Moss.
                      * Por Kristiansand, en Arendal y Kristiansand

                      Copio y pego de otro post para actualizar información:

                      Hay tres webs con información sobre recarga de LPG y propano:

                      http://www.gjelstenli.no/lpg/ : La primera que utilizamos en 2009, tiene puntos de recarga para los dos y algunos solo para LPG, está desfasada y se encuentran algunos puntos que no existen y no tiene los nuevos.

                      http://www.mylpg.eu/stations/norway : No he trabajado con ella pero se vé con bastantes puntos de carga aunque la mayoría son solo para LPG

                      http://lpgnorge.no/stasjonsoversikt/ : Nos movimos el pasado año con esta, es la que hasta el momento he visto más actualizada, en su web se puede comprobar si disponen de los dos ó solo de uno de ellos.

                      Para los tres casos hay que tener en cuenta lo siguiente:

                      * Cargar siempre que sea posible en los sitios mencionados en la foto adjunta, son muchos más baratos que las gasolineras.
                      * Las recargas de propano solo son en horario comercial.
                      * Algunos puntos de carga de LPG son automáticos con tarjeta, se procede de la siguiente manera;
                      - Se introduce la tarjeta y se selecciona una de las cantidades predeterminadas (creo recordar que eran 100-200-300 NOK)
                      - Nos devuelve un ticket con la cantidad seleccionada y cargamos (despues de conectar la manguera, claro)
                      - Si hemos seleccionado 100 NOK el deposito no se llenará y se acaba el procedimiento, si hemos cargado menos de lo seleccionado, despues de
                      retirar la manguera, volvemos a introducir la tarjeta, nos saldran 2 tickets, uno con la cantidad real rellenada y otro con el abono de la diferencia.
                      - En el banco nos aparecerán 2 cargos de tarjeta, uno con la cantidad cargada y otro con la cantidad seleccionada, el último de ellos aparecerá en nuestra cuenta como "Autorización" pasado unos dias desaparecerá.



                      Siempre que veaís este cartel, tendréis propano (a la derecha) y LPG (a la izquierda)

                      Saludos.
                      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                      Comentario

                      • Elimaco
                        Usuario
                        • 13 nov, 2011
                        • 3061
                        • Salou

                        #12
                        Gracias por la información, Carhec.
                        Saludos

                        Comentario

                        • tovalenciano
                          Usuario
                          • 30 jul, 2005
                          • 1857
                          • Alfaz del pi

                          #13
                          LLevando una instalacion como esta puede acoplar Botellas de todos los paises europeo, Tipo repsolEspaña, irlanda portugal y Noruega, sur de francia, Primera rosca: botella de rosca francesa, segunda rosca botella de rosca alemana. Toda europa cubierta en caso de apuro
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • Elimaco
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 3061
                            • Salou

                            #14
                            Muy bien, Tovalenciano; está clarísima la foto que adjuntas. Yo también llevo todos los racores y adaptadores para todas las botellas, pero no lo llevo montado como tú, sino aparte. Ahora llevo montadas dos liras alemanas con adaptadores para las alcachofas españolas, y aparte otras dos liras francesas y un juego de adaptadores. Es cuestión en cada caso de echar mano de la llave inglesa y la llave fija y montar o desmontar lo que haga falta. De todas formas, yo preferiría en Noruega hacer lo que dice Carhec, que es ir recargando las botellas de Repsol. Es más rápido y evitas montajes y desmontajes.
                            Gracias y un saludo

                            Comentario

                            • CarlosyVenturi
                              Usuario
                              • 12 sep, 2005
                              • 51
                              • BADAJOZ (Extremadura)

                              #15
                              Recarga de bombona de propano en Noruega

                              Originalmente publicado por Carhec
                              No es así, solo se trata de rellenarlas, sacas la botella, se la das al operario, él la carga y tú la vuelves a enchufar.

                              Creo que las botellas francesas y alemanas también se podrán recargar pero no puedo asegurarlo, si llevaras las dos de Repsol si te puedo asegurar que esas si las recargan, tienes puntos cerca de las entradas:

                              * Por Oslo, en Fredikstad y Moss.
                              * Por Kristiansand, en Arendal y Kristiansand

                              Copio y pego de otro post para actualizar información:

                              Hay tres webs con información sobre recarga de LPG y propano:

                              http://www.gjelstenli.no/lpg/ : La primera que utilizamos en 2009, tiene puntos de recarga para los dos y algunos solo para LPG, está desfasada y se encuentran algunos puntos que no existen y no tiene los nuevos.

                              http://www.mylpg.eu/stations/norway : No he trabajado con ella pero se vé con bastantes puntos de carga aunque la mayoría son solo para LPG

                              http://lpgnorge.no/stasjonsoversikt/ : Nos movimos el pasado año con esta, es la que hasta el momento he visto más actualizada, en su web se puede comprobar si disponen de los dos ó solo de uno de ellos.

                              Para los tres casos hay que tener en cuenta lo siguiente:

                              * Cargar siempre que sea posible en los sitios mencionados en la foto adjunta, son muchos más baratos que las gasolineras.
                              * Las recargas de propano solo son en horario comercial.
                              * Algunos puntos de carga de LPG son automáticos con tarjeta, se procede de la siguiente manera;
                              - Se introduce la tarjeta y se selecciona una de las cantidades predeterminadas (creo recordar que eran 100-200-300 NOK)
                              - Nos devuelve un ticket con la cantidad seleccionada y cargamos (despues de conectar la manguera, claro)
                              - Si hemos seleccionado 100 NOK el deposito no se llenará y se acaba el procedimiento, si hemos cargado menos de lo seleccionado, despues de
                              retirar la manguera, volvemos a introducir la tarjeta, nos saldran 2 tickets, uno con la cantidad real rellenada y otro con el abono de la diferencia.
                              - En el banco nos aparecerán 2 cargos de tarjeta, uno con la cantidad cargada y otro con la cantidad seleccionada, el último de ellos aparecerá en nuestra cuenta como "Autorización" pasado unos dias desaparecerá.



                              Siempre que veaís este cartel, tendréis propano (a la derecha) y LPG (a la izquierda)

                              Saludos.
                              Muchas gracias por la información Carhec, nos da mucha tranquilidad para el viaje a Noruega. Tenemos el generador Dometic a gas y, con la seguridad de recarga de las bombonas de propano, la autonomía está asegurada para poder ir por libre.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...