Ayudo a los que vayan a Cazorla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • celou2
    Usuario
    • 9 abr, 2010
    • 164
    • Linares

    Ayudo a los que vayan a Cazorla

    Saludos a todos:

    Tras diversas y serias vicisitudes en mi vida, vuelvo por el foro, y aunque no sea ya dueño de una ac, sigo igual de apasionado por ellas (o incluso más) y me encuentro en disposición de hacer algunas cositas "interesantes" de las que os mantendré informados.
    De momento a todos los que queráis venir por Cazorla, os puedo ayudar tanto por aquí, como desde la oficina de información turística de Cazorla (Pza. Santa María) donde me encuentro haciendo prácticas. Preguntad por César.

    Quedo a vuestra disposición.

    Un saludo
    Renaciendo de mis cenizas como el Ave Fénix...
  • Diego Escriba
    Usuario
    • 5 sep, 2011
    • 568
    • Torremolinos

    #2
    Gracias Cesar, por tu ofrecimiento, es de agradecer que siempre haya gente como tù dispuesta a ayudar.
    Lo tendrè en cuenta, e irè a saludarte, pues tengo intenciòn antes de verano de ir por la Sierra Cazorla.
    Hace muchos años que no vamos por allì y la verdad ya toca.

    Comentario

    • Bomba
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1670
      • la linea

      #3
      buenas noches....es de agradecer y mucho tu ofrecimiento Cesar....es de recibo decirte que aqui en el sur del sur, me tienes tambien. Saluditos
      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

      Comentario

      • EDDICLAVE
        Usuario
        • 5 may, 2008
        • 47
        • VIC

        #4
        hola cesar, tenemos pensado pasar por cazorla en nuestro viaje por andalucia. informacion; que bien !!! y desde la oficina de turismo !! todo un lujo... nos dices que podemos hacer en cazorla? no somos alpinistas eh? caminamos, que hoy en dia ya es mucho...
        gracias por adelantado
        eddiclave

        Comentario

        • trotti
          Usuario
          • 14 mar, 2012
          • 94
          • TOLEDO

          #5
          Buenas tardes César, ¡qué bien nos vienes! estamos buscando dónde pernoctar en Cazorla porque queremos pasar por allí 4 dias, y apareces ofreciendonos tu ayuda.
          Pues si no es mucho pedir, nos puedes decir donde pernoctar en la AC sin que nos multen, qué hacer allí, y sitios de comida económica? Vamos una AC con 4 adultos y 1 niña de 7 años. O sea rutas sencillas.
          Hace años nos encanto una ruta llamada la cerrada de Elias. ¿Hay alguna más de ese estilo por alli?
          Gracias por todo, y espero que sigas currando cuando pasemos por allí para saludarte.
          Hasta pronto

          Comentario

          • JJJJ
            Usuario
            • 15 mar, 2013
            • 2421
            • CORDOBA

            #6
            Subo el hilo q lo tengo pendiente visitar .

            Comentario

            • saulin
              Usuario
              • 25 jun, 2006
              • 166
              • POSADAS (Cordoba)

              #7
              Con el permiso de Celou, yo os puedo aconsejar, aparte de la Cerrada de Elias, (que por cierto ahora con la de agua que ha caido toda esa zona debe de estar preciosa), tienes en el pueblo de Vadillo Castril la Cerrada de Utrero, es mas corta pero un pelin mas complicada para la nena, ya que tiene alguna subida y bajada, pero igualmente de interesante con una cascada de cola de caballo y una poza sobre la que cae el agua. Tambien tienes el nacimiento del Guadalquivir, el camino es una pista forestal y estara en funcion de las lluvias, pero con cuidado de llega, alli tienes una buena explanada para recorrer y pasar un buen rato, los paisajes expectaculares, en La torre del Vinagre tienes el Centro de Interpretacion, un poco mas abajo, el jardin botanico. Para dormir, aparte de los aparcamientos de la piscifactoria de la Torre del Vinagre (si estais solos impresiona un poco), teneis los pueblos de Vadillo Castril (explanada del aserradero) un poco mas adelante esta el Camping de las Herrerias que tiene servicio de llenado y vaciado para autocaravanas, el pueblo de Coto Rios al fondo del mismo hay una explanada donde se puede pernoctar, por las noches acuden los jabalies en busca de comida, en este pueblo se tapea muy bien y cosas sabrosas (carne de monte, RinRan, etc), en Arroyo Frio tambien se puede pernoctar.

              Espero haber podido ayudaros un poco
              Un saludo.
              http://www.acpasion.net/foro/image.p...ine=1244563587

              ....no hay camino, se hace camino al andar.

              Comentario

              • trotti
                Usuario
                • 14 mar, 2012
                • 94
                • TOLEDO

                #8
                Muchas gracias Saulin,
                Sin duda, cualquier informacion nos sirve de gran ayuda.
                Cuando tenga más claro el itinerario, os volveré a consultar.
                Saludos, Ana

                Comentario

                • celou2
                  Usuario
                  • 9 abr, 2010
                  • 164
                  • Linares

                  #9
                  Aquí tenéis bastante información sobre Cazorla. Espero que os sirva de ayuda, y si algo no lo tenéis claro... al foro :)

                  Renaciendo de mis cenizas como el Ave Fénix...

                  Comentario

                  • Miguel Por el Mundo
                    Usuario
                    • 28 ene, 2010
                    • 4187
                    • GRANADA

                    #10
                    Puedo corroborar que aquel al que informe el amigo Cesar quedara muy bien asesorado.
                    Un abrazo amigo....

                    Saludos desde Granada.
                    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                    Saludos desde Granada.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Gaunaruiz
                      Usuario
                      • 6 may, 2013
                      • 368
                      • Vitoria

                      #11
                      hola cesar,tenemos pensado pasar unos tres o cuatro dias en agosto por la zona ,veo que el hilo es del 2013,nos gustaria saber como siguen las cosas por ahi asi como que nos asesores en la medida de lo posible lo que no debemos perdernos asi como los posibles lugares de pernocta a fecha de hoy por si ha habido variaciones.gracias y un saludo

                      Comentario

                      • BONBOIXO
                        Usuario
                        • 19 jun, 2014
                        • 27
                        • PETRER

                        #12
                        Hola, alguien me podria dar una ayudita para pasar unos dias en cazorla en navidad, sobre todo lugares para visitar y rutas senderistas. Gracias

                        Comentario

                        • saulin
                          Usuario
                          • 25 jun, 2006
                          • 166
                          • POSADAS (Cordoba)

                          #13
                          En Badillo-Castril tienes la Cerrada de Utrero, es una ruta circular muy cortina y esa época tiene que estar bonita pues debe haber agua, para dormir en el mismo pueblo en la explanada de la serrerías, muy cerca tienen es el camping de las herrerías por si necesitas cargar y vaciar agua pues tienen servicio para autocaravanas , allí cerca en el puente hay zonas muy guapas, si sigues el camino llegas hasta el nacimiento del Guadalquivir, (ojo es casi o forestal de tierra, si ha llovido lo mismo no está bien). En la piscifactoría tienes la ruta del borosa, esta muy bien y es cómoda los trece primeros kilómetros, para subir a la laguna ya es otra cosa, allí mismo tienes el centro de interpretación, y puedes dormir en los aparcamientos, en Cotorrios tienes otra ruta hasta el mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, y sobre todo la gastronomía de la zona. Espero que te sea útil.
                          http://www.acpasion.net/foro/image.p...ine=1244563587

                          ....no hay camino, se hace camino al andar.

                          Comentario

                          • BONBOIXO
                            Usuario
                            • 19 jun, 2014
                            • 27
                            • PETRER

                            #14
                            Gracias Saulin, muy interesante, un saludo

                            Comentario

                            • Miguel Por el Mundo
                              Usuario
                              • 28 ene, 2010
                              • 4187
                              • GRANADA

                              #15
                              He de comunicaros que César se encuentra en el extranjero, por motivos laborales, y en una zona bastante aislada, por lo que no cuenta con conexión a internet.
                              Os lo digo porque algunos habéis solicitado información y, si no os ha contestado, ha sido por este motivo. En cuanto pueda, estará de nuevo con nosotros facilitando información de su zona.
                              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                              Saludos desde Granada.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...