Solucion para los depositos de 60 litros de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sparki
    Usuario
    • 21 jun, 2010
    • 764
    • Bescano (Girona)

    Hola buenos dias a todos.
    Antes de abrir el deposito , llenalo a tope de gasoil aunque tardes un poco mas y luego lo abres. Si cuanfo lo abres ves que el gasoll llega arriba del todo o falta 4 o 5 cm es que no lleva tubo, pero si falta entre 15 o 17 cm ,si lleva tubo.
    De todas maneras solo saca el tubo gordo negro y mira con una luz ,podras ver el nivel del gasoil y medir la distancia que falta o que queda para que este lleno.
    Suerte.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    sigpic

    Comentario

    • morvaz
      Usuario
      • 28 may, 2008
      • 301
      • Ubeda(Jaen)

      yo he levantado el tubo negro,y con una linterna he visto que no lo lleva,se ven las dos leguetas donde se aloja el tubo.
      sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

      Comentario

      • sparki
        Usuario
        • 21 jun, 2010
        • 764
        • Bescano (Girona)

        Con el deposito vacio cuantos litros caben ?
        Comprueva alguna vez de apurar un poco el deposito y mira lo litros que caben.
        Si se ven la dos lesguetas , yo te diria que no lleba el dichoso tubo.
        A ver si esta gente de Fiat han cambiado el sistema y ahora ponen depositos mas pequeños y no un universal modificable.
        Si vas con un cuarto de deposito i caven 60 lt. ,y a sera de 90 lt., o puede que sea de 80 lt.
        Haz las comprovaciones que haga falta y a lo mejor te ahorras de abrir el deposito.
        Ya diras.

        Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
        sigpic

        Comentario

        • bideangaldurik
          Usuario
          • 17 abr, 2019
          • 71
          • Andoain

          Originalmente publicado por nor206
          Esto solo sirve para las Fiat? Tengo una con cabina Ford y la verdad es que el deposito es de risa....

          Iba a hacer la misma pregunta. A ver si alguien sabe algo de las Ford. En mi caso del 2007.

          Comentario

          • rencesvinto
            Usuario
            • 28 mar, 2010
            • 14
            • Logroño

            Alguien sabe si es de aplicación también para las Ducato 2020???

            Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

            Comentario

            • Oncesmaria
              Usuario
              • 2 mar, 2019
              • 232
              • Conil de la Frontera

              Desmonté la bomba de gasoil que va dentro del depósito de la AC Rápido 785F con Fiat Ducato 2004 y no tiene el famoso tubito, de modo que 60 litros y lo que entre apurando.

              Editado por última vez por Oncesmaria; 25/01/2020, 01:28:38.

              Comentario

              • sparki
                Usuario
                • 21 jun, 2010
                • 764
                • Bescano (Girona)

                Originalmente publicado por Oncesmaria
                Desmonté el filtro de la AC Rápido 785F con Fiat Ducato 2004 y no tiene el famoso tubito, de modo que 60 litros y lo que entre apurando.

                El filtro???????

                Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
                sigpic

                Comentario

                • Makavi
                  Usuario
                  • 29 mar, 2004
                  • 18

                  Fotos Aforador deposito Benimar Mileo 296

                  Hola Recesvinto, yo acabo de realizarlo en una Benimar Mileo 296 de finales de 2019

                  Mas info en este hilo > http://www.acpasion.net/foro/showthr...54#post2175654

                  Aforador convertido de 60 a 90 litros.jpg
                  Editado por última vez por Makavi; 14/04/2020, 20:41:30.
                  Javi Makavi y Familia
                  _____________
                  Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar y lo mejor de todo, despertar.

                  Comentario

                  • rencesvinto
                    Usuario
                    • 28 mar, 2010
                    • 14
                    • Logroño

                    Gracias!!
                    En cuanto termine el confinamiento lo tengo previsto hacer

                    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Siven
                      Usuario
                      • 15 feb, 2020
                      • 326
                      • Arriba y abajo

                      He intentado hacer el brico y no he podido desenroscar la tuerca a pesar de haber insistido de varias formas. Ante la posibilidad de romper algo, mejor he parado. Se trata de una Ducato nuevecita.

                      ¿Alguien sabe de una herramienta y/o método para conseguir mover la tuerca?. Ya sé que en Fiat deben tener la dichosa herramienta, pero no los conozco como para pedirla.

                      Gracias!

                      Comentario

                      • sparki
                        Usuario
                        • 21 jun, 2010
                        • 764
                        • Bescano (Girona)

                        Originalmente publicado por Siven
                        He intentado hacer el brico y no he podido desenroscar la tuerca a pesar de haber insistido de varias formas. Ante la posibilidad de romper algo, mejor he parado. Se trata de una Ducato nuevecita.

                        ¿Alguien sabe de una herramienta y/o método para conseguir mover la tuerca?. Ya sé que en Fiat deben tener la dichosa herramienta, pero no los conozco como para pedirla.

                        Gracias!
                        Buenos dias .
                        Has comprovado si llevas el tubo ?
                        Para comprovar si llevas el tubo no hace falta quitar la rosca , sacas el tubo negro de goma que es gordo (lleva un tornillo de estrella )y hay te aparecera el tubo o no .
                        Si esta el tubo luego haces el siguiente paso.

                        Te queria poner una foto ,pero ahora hay que pagar ?
                        Un saludo.

                        Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
                        sigpic

                        Comentario

                        • Siven
                          Usuario
                          • 15 feb, 2020
                          • 326
                          • Arriba y abajo

                          Muchas gracias por tu rápida respuesta.

                          Sí lleva el tubo. Desmonté todas las conexiones y en la que va debajo del tubo gordo anillado pude ver el tubo.

                          Si no puedes enviarme una foto, te paso el mail.

                          Saludos,

                          Comentario

                          • Luismi Biker
                            Usuario
                            • 7 mar, 2020
                            • 290
                            • Sevilla

                            Buenas tardes, he conseguido desmontar todos los tubos, tras ponerme bonito de gasoil, no consigo retirar la tapa grande, me intento explicar mejor, he desconectado los cuatro tubos, el electrico, el de aire y los dos de combustible, pero ahora la tapadera grande no soy capaz de sacarla. Alguien sabe el modo y manera? a rosca? tornillo escondido? etc , gracias.
                            Mañana podria ser tarde.

                            Comentario

                            • Luismi Biker
                              Usuario
                              • 7 mar, 2020
                              • 290
                              • Sevilla

                              Una imagen vale mas que mil palabras y un video mejor aun,

                              En el enlace que ha puesto anteriormente el compañero Makavi he llegado a este video. Hay me soluciona mi problema. Gracias Makavi.
                              Mañana podria ser tarde.

                              Comentario

                              • Siven
                                Usuario
                                • 15 feb, 2020
                                • 326
                                • Arriba y abajo

                                Por fin pude hacer el brico, pero me costó bastante. Nada que ver con la facilidad que se observa en el video. Si no hubiese sido por la ayuda desinteresada y a distancia de Sparki (gracias!), hubiese desistido.

                                Aflojar la rosca no fue nada fácil. Con un destornillador y martillo solamente conseguí romper una de las aletas. Visto eso, me preparé un empujador especial con el que a base de muchos martillazos, al final cedió y pude desenroscar.

                                Sacar el tubito también tiene su qué. Por lo angosto, trabajar las tres pestañas, tiene su dificultad.

                                Finalmente quería poner el tope en la varilla que indica ecudoctor, pero en el sitio idóneo, detrás hay el reostato del aforador y temí me cargase algo. Fuera de ese lugar, el tornillo sobresale demasiado para poder volver a introducir el conjunto en el depósito, así que me conformaré con que salga el aviso en el tablier. Quizás de aquí un tiempo me lio a intentar lo del tornillo, pero no ahora que está todo cerrado.

                                Volver a enroscar la dichosa rosca, también ha tenido que ser al final a martillazos, a pesar de no haberla apretado tanto como inicialmente. Veremos...

                                Por los motivos que sufrimos esos días, no he podido llenar el depósito y comprobar todo. Espero que bien.

                                Comentario

                                Trabajando...