Solucion para los depositos de 60 litros de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cfuenmar
    Usuario
    • 17 sep, 2015
    • 1321
    • Vilanova i la Geltru

    Originalmente publicado por onsalex
    Te contesté al privado. La cale parpadea? A mí me pasó lo mismo y la manguera había cogido aire. Después de sacárselo va perfectamente.

    Retomo el hilo, pues he hecho el brico, bueno lo han hecho en la FIAT. Después de llenarlo he comprobado que han entrado 75 litros, osea que llevo 90!!!!

    Pero han ocurrido dos cosas...

    - Una que el indicador del combustible no marca, esta como comentáis muchos y como en el video del compañero, en el mínimo y parpadea la luz de reserva. Espero que al hacer esos primeros 100km se ponga a marcar, pero hay solución final para que, marque desde el principio?

    - La segunda es que la calefacción Webasto ha dejado de funcionar. Eso lo mismo que cometas tu, Onsalex. Mi duda es como le has sacado el aire del circuito? Lo has hecho tu o has ido al taller?

    Lo que más me urge es la calefacción que ya llega el fresco y hay próxima una salida. Lo del Gasoil hasta que no mueva la auto no podre averiguar si marca bien. Seguro que es lo que comenta el compañero, que está fuera de rango.

    Gracias por anticipado.


    Enviado desde mi SGP512 mediante Tapatalk

    Comentario

    • EL CACHORRO
      Usuario
      • 20 jun, 2013
      • 507
      • PARLA

      Originalmente publicado por Cfuenmar
      Retomo el hilo, pues he hecho el brico, bueno lo han hecho en la FIAT. Después de llenarlo he comprobado que han entrado 75 litros, osea que llevo 90!!!!

      Pero han ocurrido dos cosas...

      - Una que el indicador del combustible no marca, esta como comentáis muchos y como en el video del compañero, en el mínimo y parpadea la luz de reserva. Espero que al hacer esos primeros 100km se ponga a marcar, pero hay solución final para que, marque desde el principio?

      - La segunda es que la calefacción Webasto ha dejado de funcionar. Eso lo mismo que cometas tu, Onsalex. Mi duda es como le has sacado el aire del circuito? Lo has hecho tu o has ido al taller?

      Lo que más me urge es la calefacción que ya llega el fresco y hay próxima una salida. Lo del Gasoil hasta que no mueva la auto no podre averiguar si marca bien. Seguro que es lo que comenta el compañero, que está fuera de rango.

      Gracias por anticipado.


      Enviado desde mi SGP512 mediante Tapatalk
      Buenas tardes Cfuenmar.
      Es así como comentas.Para que marcará perfecto tendrías que cambiar el aforador al de 90.
      Lo de la cale no te puedo decir pues tenemos gas.
      Un saludo.

      Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Cfuenmar
        Usuario
        • 17 sep, 2015
        • 1321
        • Vilanova i la Geltru

        Originalmente publicado por EL CACHORRO
        Buenas tardes Cfuenmar.
        Es así como comentas.Para que marcará perfecto tendrías que cambiar el aforador al de 90.
        Lo de la cale no te puedo decir pues tenemos gas.
        Un saludo.

        Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
        Muchísimas gracias compañero!

        Entiendo que entonces que puede funcionar así de forma habitual. Miraré haber cuanto cuesta el aforador ese, si no se dispara lo cambiaré.

        Un saludo!

        Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

        Comentario

        • realce4
          Usuario
          • 17 dic, 2004
          • 84
          • LAS ROZAS (Comunidad de Madrid)

          buenas a todos.

          Yo he realizado el brico y me marca perfecto desde el primer dia, lo único es que no empieza a bajar la aguja hasta los 300 km +- que cuando le quedarían 60 litros.

          mi motor es el de 180 cv 3.0

          Saludos

          Comentario

          • EL CACHORRO
            Usuario
            • 20 jun, 2013
            • 507
            • PARLA

            Originalmente publicado por realce4
            buenas a todos.

            Yo he realizado el brico y me marca perfecto desde el primer dia, lo único es que no empieza a bajar la aguja hasta los 300 km +- que cuando le quedarían 60 litros.

            mi motor es el de 180 cv 3.0

            Saludos
            Buenas noches realce4.
            Yo con 80 -100 km más menos quito el contacto y lo vuelvo al poner y ya me marca a full.

            Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Cfuenmar
              Usuario
              • 17 sep, 2015
              • 1321
              • Vilanova i la Geltru

              Originalmente publicado por EL CACHORRO
              Buenas noches realce4.
              Yo con 80 -100 km más menos quito el contacto y lo vuelvo al poner y ya me marca a full.

              Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
              Tengo ganas de probarlo, desde que lo hice no he podido mover la auto. Espero poder hacer esos primeros 80 o 100 kms y probarlo, espero que funcione...

              Mi duda es si el día que la venda el comprador no me pondrá pegas.

              Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

              Comentario

              • onsalex
                Usuario
                • 4 jul, 2010
                • 87
                • tenerife

                Originalmente publicado por Cfuenmar
                Tengo ganas de probarlo, desde que lo hice no he podido mover la auto. Espero poder hacer esos primeros 80 o 100 kms y probarlo, espero que funcione...

                Mi duda es si el día que la venda el comprador no me pondrá pegas.

                Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294
                Perdona compañero pero no me había percatado de tu pregunta, es que hace días que no entro. Solucionaste el tema de la calefacción?

                Lo del marcado de gasoil, apenas 80 km, apagas el vehículo y ya sube a tope y marca perfecto.

                La calefaccion, la manguera fina había cogido aire, purgué desde debajo del vehículo y dentro, desde donde la saqué para el brico y perfecto.

                Comentario

                • Cfuenmar
                  Usuario
                  • 17 sep, 2015
                  • 1321
                  • Vilanova i la Geltru

                  Originalmente publicado por onsalex
                  Perdona compañero pero no me había percatado de tu pregunta, es que hace días que no entro. Solucionaste el tema de la calefacción?

                  Lo del marcado de gasoil, apenas 80 km, apagas el vehículo y ya sube a tope y marca perfecto.

                  La calefaccion, la manguera fina había cogido aire, purgué desde debajo del vehículo y dentro, desde donde la saqué para el brico y perfecto.
                  Heyyy! Muy buenas.

                  El miércoles he de llevar la auto al taller a ver si me pueden arreglar el asunto de la cale, sigue sin funcionar.

                  No se por donde echar mano al tubito ese porque me lo hicieron en Fiat y no se ni como sacaron el chisme ese del aforador, ojalá y pudiera arreglarlo yo solo y me ahorraba los 50 o 100 € que me van a meter en MO...

                  Ese mismo día he de hacer unos 100kms, probare lo que me contáis. Lo que no entiendo es porque a unos les funciona y a otros no, como a nosotros. Puede ser que los de motor grande monten la boya de 90 litros?

                  Un saludo

                  Enviado desde mi SGP512 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Ipolonte
                    Usuario
                    • 30 ago, 2015
                    • 81
                    • Málaga

                    Pregunto, si en vez de quitar el tubo no se corta unos centímetros. ¿Cambiaría algo las cosas? Alteraría algunos elementos en menor medida, como es la calefacción a gasoil si es que la altera? No se, ni tengo ni idea.

                    Comentario

                    • Cfuenmar
                      Usuario
                      • 17 sep, 2015
                      • 1321
                      • Vilanova i la Geltru

                      Bueno, comprobado. Después de hacer unos 55 o 60 km y después de apagar u volver a arrancar el motor, el indicador de gasoil vuelve a marcar lleno.

                      Supongo que si no lleno hasta rebosar (soy mu bruto) es posible que no quede fuera de rango la boya.

                      Aun y con este pequeño asunto del indicador es una maravilla disponer de 300 km mas de autonomía. Al menos para mi.

                      Gracias a todos por la ayuda!

                      Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                      Comentario

                      • Cfuenmar
                        Usuario
                        • 17 sep, 2015
                        • 1321
                        • Vilanova i la Geltru

                        Originalmente publicado por Ipolonte
                        Pregunto, si en vez de quitar el tubo no se corta unos centímetros. ¿Cambiaría algo las cosas? Alteraría algunos elementos en menor medida, como es la calefacción a gasoil si es que la altera? No se, ni tengo ni idea.
                        Compañero si cortas el tubo, lo que harás es dejar entrar tantos litros como aire retires con la nueva longitud del tubo. La cámara de aire que se crea equivale a unos 30litros, para que lleves una idea.

                        La calefacción a gasoil no se ve alterada en absoluto.

                        Los técnicos de Webasto me han dicho que el tubo que llevaba el gasoil a la cale estaba mal conectado (Hecho en FIAT!) y que entraba gasoil y aire. Lo han recolocado y han ajustado la cale. Ahora va fina filipina! Jejejejeje

                        He pedido precio de un termostato programador digital, haber si lo puedo poner.

                        Saludos.

                        Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                        Comentario

                        • Ipolonte
                          Usuario
                          • 30 ago, 2015
                          • 81
                          • Málaga

                          Vamos a ver, si compramos un vehículo determinado o cualquier aparato con unas especificaciones, si alteran esas especificaciones los fabricantes a su libre albedrío sin ningún tipo de comunicación, no podríamos reclamar como colectivo de esa compra? Resumiendo, esto es un asunto de Benimar, qué pasa si reclamamos a Benimar? Por qué tengo yo que hacer un brico sin garantías puesto que no se del tema, o pagar a un mecánico que me lo haga?

                          Comentario

                          • Cfuenmar
                            Usuario
                            • 17 sep, 2015
                            • 1321
                            • Vilanova i la Geltru

                            Originalmente publicado por Ipolonte
                            Vamos a ver, si compramos un vehículo determinado o cualquier aparato con unas especificaciones, si alteran esas especificaciones los fabricantes a su libre albedrío sin ningún tipo de comunicación, no podríamos reclamar como colectivo de esa compra? Resumiendo, esto es un asunto de Benimar, qué pasa si reclamamos a Benimar? Por qué tengo yo que hacer un brico sin garantías puesto que no se del tema, o pagar a un mecánico que me lo haga?
                            En mi opinión creo que vas errado, esto no es cosa de Benimar, me explico y lo vas a ver muy claro.

                            Si el tubo lo hubiese puesto el Carrocero, es decir Benimar, la boya marcaría bien al retirarlo. La boya que montamos es para 60 litros, fuera de esa proporción queda fuera de rango como apuntaba un compañero. Si la boya fuese de 90 litros marcaría bien siempre.

                            He podido comprobar que al hacer unos 80km el indicador del gasoil vuelve a marcar lleno.

                            La conclusión: Benimar solicita a Fiat Italia que monte depósitos capados con boya apta para esa capacidad.



                            Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6545
                              • Madrid

                              Originalmente publicado por Ipolonte
                              Vamos a ver, si compramos un vehículo determinado o cualquier aparato con unas especificaciones, si alteran esas especificaciones los fabricantes a su libre albedrío sin ningún tipo de comunicación, no podríamos reclamar como colectivo de esa compra? Resumiendo, esto es un asunto de Benimar, qué pasa si reclamamos a Benimar? Por qué tengo yo que hacer un brico sin garantías puesto que no se del tema, o pagar a un mecánico que me lo haga?

                              Hay que ver lo que se dice en este hilo, que grado de desconocimiento. Pensamos que hemos descubierto América. Cuando el carrocero pide un deposito de 60 litros de gasoil es porque es el peso máximo que puede llevar la autocaravana y pueda llegar a los 3500 kgs y que pueda conducir con el carnet B.
                              Qué pensamos, que una autocaravana es infinita, pues no…. Cuando Benimar decide poner el depósito de 60 litros es para que en la autocaravana se pueda llevar la ropa mínima dentro del armario y pueda pasar la homologación ante Industria.
                              En mi opinión este brico está muy bien pero de que parte vais adelgazar la autocaravana para rescatar esos 30 kgs de más, y si os pesan en un viaje y os dejan inmovilizados a quien echareis la culpa.

                              Saludos
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              • vietnam
                                Usuario
                                • 12 nov, 2007
                                • 6545
                                • Madrid

                                Originalmente publicado por Ipolonte
                                Vamos a ver, si compramos un vehículo determinado o cualquier aparato con unas especificaciones, si alteran esas especificaciones los fabricantes a su libre albedrío sin ningún tipo de comunicación, no podríamos reclamar como colectivo de esa compra? Resumiendo, esto es un asunto de Benimar, qué pasa si reclamamos a Benimar? Por qué tengo yo que hacer un brico sin garantías puesto que no se del tema, o pagar a un mecánico que me lo haga?
                                Compañero:

                                En el fondo tienes toda la razón demanda a Benimar para que te paguen el mecánico que te ha hecho el brico porque no hay derecho que vaya de nuestro cargo la modificación. JJjajajaja.

                                Saludos
                                sigpicwww.viajeuniversal.com

                                Comentario

                                Trabajando...