Solucion para los depositos de 60 litros de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36800
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Hola SPARKI estoy muy interesado en llevar muchos lts de gasoleo en mi AC ,pero no termino de entender tu invento,ya que dices que no puede salir el aire y se queda con 60 lts, si entra gasoleo por el tapón y el boquerel tambien saldrá aire o voy equivocado.
    La reduccion de estomagop por ejemplo es poniendo un globo lleno dentro del estomago ,vamos asi me lo imaginaba yo .
    ? que es lo que realmente no deja llenarlo¿ es ese tubito solo.
    Saludos y gracias anticipadamente

    Comentario

    • Robert0
      Usuario
      • 14 dic, 2012
      • 307
      • guipuzkoa

      #32
      Re: Solucion para los depositos de 60 litros de gasoil

      Originalmente publicado por sparki
      El Chivato de cuadro de mandos queda como si tuvieses el deposito de 60 litros, igual que ahora, una vez hayas gastado los 30 litros suplementarios enpezara a descender la aguja, la reserva y el resto quada igual.
      despues de entrar reserva solo han entrado 51 litros+ los 10 de reserva hacen 60 a si que mi auto tiene ese tubo no?

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        Originalmente publicado por -Fran
        Muchas gracias por la aclaración, que lástima que no se lo pueda hacer, porque saco una autonomía de algo menos de 300kms y repostar a tope, en lugares que está el gasoil más barato que el resto.
        Un saludo.
        Seguro que haces esos kms ??? Yo con el mismo deposito hago mas de 600 kms tranquilamente, una integral de 7,5 metros

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • sparki
          Usuario
          • 21 jun, 2010
          • 764
          • Bescano (Girona)

          #34
          Originalmente publicado por Robert0
          despues de entrar reserva solo han entrado 51 litros+ los 10 de reserva hacen 60 a si que mi auto tiene ese tubo no?
          Hola Robert0 , te pasa lo mismo que me pasava a mi , por culpa dl tubito que deja salir el aire.
          sigpic

          Comentario

          • sparki
            Usuario
            • 21 jun, 2010
            • 764
            • Bescano (Girona)

            #35
            Originalmente publicado por Alpebret
            Hola SPARKI estoy muy interesado en llevar muchos lts de gasoleo en mi AC ,pero no termino de entender tu invento,ya que dices que no puede salir el aire y se queda con 60 lts, si entra gasoleo por el tapón y el boquerel tambien saldrá aire o voy equivocado.
            La reduccion de estomagop por ejemplo es poniendo un globo lleno dentro del estomago ,vamos asi me lo imaginaba yo .
            ? que es lo que realmente no deja llenarlo¿ es ese tubito solo.
            Saludos y gracias anticipadamente
            hola Alpabret , yo no he inventado nada, se hicieron las comprobaciones físicas con dos depósitos , uno de 60 l. y otro de 90 l. , y los dos son exantamente iguales, el tema es que el tubo blanco impide que el aire salga cuando estas llenando de gasoil, cuando el gasoil llega al tubo blanco ...ya no entra mas gasoil, porque el aire que queda por encima del tubo no tiene salida por ningún lado, es como un globo gástrico que comentas tu.
            No se si me abre explicado bien , pero supongo que se entiende.
            Un saludo
            sigpic

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36800
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Originalmente publicado por sparki
              hola Alpabret , yo no he inventado nada, se hicieron las comprobaciones físicas con dos depósitos , uno de 60 l. y otro de 90 l. , y los dos son exantamente iguales, el tema es que el tubo blanco impide que el aire salga cuando estas llenando de gasoil, cuando el gasoil llega al tubo blanco ...ya no entra mas gasoil, porque el aire que queda por encima del tubo no tiene salida por ningún lado, es como un globo gástrico que comentas tu.
              No se si me abre explicado bien , pero supongo que se entiende.
              Un saludo
              Quiero entenderlo pero no lo tengo claro SALVO que por ese tubito blanco entre el gasoleo y salga el aire,pero si por donde entra el gasoleo no tiene nada ,el aire saldra por la boca de carga cuando dejes de ponerle gasoleo.
              Por otra parte NO entiendo esa jugada de FIAT de querer evitar cargar 30 lts x 0´80= 24 kg de peso, cuando el fabricante del habitaculo y nosotros mismos abusamos de poner cosas y mas cosas.
              Saludos

              Comentario

              • Robert0
                Usuario
                • 14 dic, 2012
                • 307
                • guipuzkoa

                #37
                Re: Solucion para los depositos de 60 litros de gasoil

                Originalmente publicado por Alpebret
                Quiero entenderlo pero no lo tengo claro SALVO que por ese tubito blanco entre el gasoleo y salga el aire,pero si por donde entra el gasoleo no tiene nada ,el aire saldra por la boca de carga cuando dejes de ponerle gasoleo.
                Por otra parte NO entiendo esa jugada de FIAT de querer evitar cargar 30 lts x 0´80= 24 kg de peso, cuando el fabricante del habitaculo y nosotros mismos abusamos de poner cosas y mas cosas.
                Saludos
                a ti alpebret te ocurre lo mismo?

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36800
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  Originalmente publicado por Robert0
                  a ti alpebret te ocurre lo mismo?
                  Pues no lo se ,yo llevo Mercedes y solo me entran 75 lts, pero ojala pudiera poner dos de 75 lts
                  Salu2

                  Comentario

                  • SiP
                    Usuario
                    • 27 jul, 2011
                    • 463
                    • Arenys de Mar

                    #39
                    que bueno!

                    Lo tendré en cuenta en un futuro
                    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
                    http://sobreviviralcampismo.com

                    Comentario

                    • Robert0
                      Usuario
                      • 14 dic, 2012
                      • 307
                      • guipuzkoa

                      #40
                      Re: Solucion para los depositos de 60 litros de gasoil

                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Pues no lo se ,yo llevo Mercedes y solo me entran 75 lts, pero ojala pudiera poner dos de 75 lts
                      Salu2
                      ok alpebret, es que a mi como ya he comentado tengo una autonomía de unos 450-500 kms, lo veo un poco escaso.igual me planteo este brico, luego es cuestion mia si lo lleno o no.ademos parece que no hay problemas con el tema de la reserva.
                      saludos Robert0.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36800
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        Originalmente publicado por Robert0
                        ok alpebret, es que a mi como ya he comentado tengo una autonomía de unos 450-500 kms, lo veo un poco escaso.igual me planteo este brico, luego es cuestion mia si lo lleno o no.ademos parece que no hay problemas con el tema de la reserva.
                        saludos Robert0.
                        Hola unos prefieren llevar 100 lts mas de agua ,yo lo prefiero de gasoleo ,aunque se que pagando tengo mas facil poner gasoleo que agua ,pero el agua tiene el mismo precio en todos los pueblos........el gasoleo no.yo es que por profesion no repostaba hasta los 3 mil kms (3.000) y eso es una tranquilidad y un ahorro ,como que hoy dia es una pesadilla para los camioneros de internacional(robos)
                        Sobre reserva no te preocupes que ya le cojerias el hilo ,aparte que uno debe de saber kms que puede recorrer..............+-
                        Otro tema es quien ya lo haya comprobado que le entran 85-90 lts si antes solo podia 60 lts
                        Suerte y kms

                        Comentario

                        • sparki
                          Usuario
                          • 21 jun, 2010
                          • 764
                          • Bescano (Girona)

                          #42
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Quiero entenderlo pero no lo tengo claro SALVO que por ese tubito blanco entre el gasoleo y salga el aire,pero si por donde entra el gasoleo no tiene nada ,el aire saldra por la boca de carga cuando dejes de ponerle gasoleo.
                          Por otra parte NO entiendo esa jugada de FIAT de querer evitar cargar 30 lts x 0´80= 24 kg de peso, cuando el fabricante del habitaculo y nosotros mismos abusamos de poner cosas y mas cosas.
                          Saludos


                          Hola Alpebret, este tubo blanco va en la parte mas alta de deposito de gasoil y es por don sale el aire cuando entra el gasoil por la parte inferior de deposito , cuando el gasoil llega a la boca del tubo blanco , deja de salir aire porque el gasoil lo impide y queda una bolsa de aire en la parte mas alta del deposito, al quitarle el tubito blanco el gasoil puede subir mas arriba y queda menos aire en la parte superior del deposito.
                          No se si me habre explicado bien para que puedas entenderlo.
                          Un saludo.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #43
                            Yo desconocía que los depósitos de 60 y 90 litros fueran iguales.

                            Entonces mi pregunta es: Nadie ha llenado uno de 60 hasta que llega el combustible hasta el tapón??, yo si lo lleno hasta que está apunto de rebosar, en el caso de los de 60, nunca nadie lo ha llenado??.

                            Yo probaría a ver si es verdad eso de que la capacidad es la misma.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36800
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              Originalmente publicado por sparki
                              Hola Alpebret, este tubo blanco va en la parte mas alta de deposito de gasoil y es por don sale el aire cuando entra el gasoil por la parte inferior de deposito , cuando el gasoil llega a la boca del tubo blanco , deja de salir aire porque el gasoil lo impide y queda una bolsa de aire en la parte mas alta del deposito, al quitarle el tubito blanco el gasoil puede subir mas arriba y queda menos aire en la parte superior del deposito.
                              No se si me habre explicado bien para que puedas entenderlo.
                              Un saludo.
                              Si te explicas pero para mi es un milagro eso que por donde entra el gasoleo no pueda salir el aire.
                              Espero que tan pronto lo lleneis podreis decir los litros que entran en un deposito de 60 lts de fabrica
                              Saludos

                              Comentario

                              • Robert0
                                Usuario
                                • 14 dic, 2012
                                • 307
                                • guipuzkoa

                                #45
                                Re: Solucion para los depositos de 60 litros de gasoil

                                los mecánicos de fiat no sabran eso......? o no quieren quitar ése tubo por qué tendría algún inconveniente. ..?

                                Comentario

                                Trabajando...