para expertos en voltios y amperios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • galo
    Usuario
    • 6 dic, 2005
    • 311
    • MADRID

    para expertos en voltios y amperios

    Mi pregunta es facilita, para los profesionales del los voltios

    Puedo con el cargador de la foto cargar la bateria de la foto creo que si pero me da miedo.
    Archivos Adjuntos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Parece que sí, pero tienes un problema, esa fuente de alimentación no es un cargador, y eso quiere decir que cuando la batería esté cargada, el cargador no se parará, no es inteligente.
    Es posible que se caliente la batería.

    Si tienes la precaución de cargarla como máximo 1 hora, podría funcionar, pero yo no lo dejaría cargando más tiempo.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • galo
      Usuario
      • 6 dic, 2005
      • 311
      • MADRID

      #3
      Ok muchas gracias,
      sabía que no era un cargador, pero creía que tenía que dejarlo cargando más tiempo, robaron la caja con dos baterías y el cargador y no merece la pena comprarlo, pues sale mas caro el collar que el perro, intentare a provecharla como pueda

      Comentario

      • galo
        Usuario
        • 6 dic, 2005
        • 311
        • MADRID

        #4
        Perdona Agustmaiz,
        tengo un cargador de ordenador y otro más pequeño, que son variables la potencia, ¿ Me valdría como cargador siempre que no pase de amperios? y le ponga al mismo voltaje y así no tendría que estar tan pendiente

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Si es cargador, sí, si es fuente de alimentación, tendrás el mismo problema.

          De todas maneras, puede probar a cargar si no se caliente.
          Has mirado la posibilidad de comprar uno usado en ebay o en segunda mano??

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • galo
            Usuario
            • 6 dic, 2005
            • 311
            • MADRID

            #6
            De segundamano si he mirado bastante y el mas barato que he encontrado 40 euros mas gastos de envió en eBay no he mirado
            Pero hay tener en cuenta que hay ofertas que por 130 euros tienes la maquina nueva con 3 Baterias y su cargador, que también me lo planteo y así tengo dos maquinas
            Mirare lo del cargador variable del portátil haber si tiene la misma tensión

            Gracias

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10944
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Una sugerencia...

              Esa bateria no sabemos de que tecnologia es, aparentemente puede ser de Ni-Cd o podria ser Ni-Mh, pues no parece de plomo, eso quiere decir que no sabemos el regimen o procedimiento de carga que necesita.

              Por el voltaje, debe ser una Ni-Cd de 12 elementos (12 elementos por 1,2 V = 14,4V), y los cargadores suelen dar siempre elgo mas de voltaje que el nominal, asi que probablemente cargue bien la bateria, el problema es que ese cargador nunca va a parar de cargar.

              Te puede servir si estas muy atento a la carga, pues para las baterias de Ni-Cd, se suele meter una intensidad constante, y se detiene la carga cuando la bateria comienza a calentarse, que es el unico sintoma de fin de carga, asi que si la pones en carga y la vigilas muy de cerca, y paras la carga cuando empiece a calentarse, no tendras problemas.

              El problema si no la vigilas muy de cerca es que si la dejas calentarse demasiado, la bateria se daña de forma irreversible, y en el peor de los casos hasta podria arder.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • galo
                Usuario
                • 6 dic, 2005
                • 311
                • MADRID

                #8
                Sigo sin poder cargar
                He puesto la batería Con la fuente de alimentación, durante dos horas, y ni se ha calentado ni se ha cargado apenas nada
                La salida que sale de la fuente es. 14,37 V medido con un polímero de 6 euros
                Y es una batería Ni-cd

                Comentario

                Trabajando...