Resultados 1 al 9 de 9

Tema: regulacion de temperatura

  1. #1
    Usuario Avatar de trimotoquetemeto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    206

    Predeterminado regulacion de temperatura

    Hola, buenas noches,hace tiempo que se hablo de la regulacion de la calefaccion yo compre el termostato digital y quite el que tenia la ac iva bien el proplema es que cuando salta el ventilador se ponia al maximo y por la noche nos despertavba despues de mucho leer en foro y darle vueltas y hacer pruebas e vuelto a poner el termostato original y e dejado el termostato digital como inteructor, compre dos resistencias las e soldado una tras otra y las e puesto antes del tormostato original y el otro hilo al termostato digital y de este al termostato original el regulador de de la calefaccion en el 1 salta cuando le manda el termostato digital y el ventilador no hace tanto ruido espero que a algun compañero le venga bien.Un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de Petrorco
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Muy interesante trimotoquetemeto, ¿podrías especificar o explicarlo mejor?
    Gracias!!

  3. #3
    Usuario Avatar de trimotoquetemeto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Perdonarme es desde el movil.Dos hilos que ivan al ttermostato de origen a uno de ellos le e puesto dos resistencias que tenia del anterior montaje soldadas una de tras de otra porque puse una y no iva igual,de la ultima resistencia le solde el terminal del termostato de origen y quede el termostato en el sitio que venia el otro hilo lo lleve al termostato digital y del termostato digital otro hilo al termostato original el tremostato digital yo lo e puesto encima del original para tapar lo agujeros que habia hecho anteriormente el que manda es el digital, el otro no se que funcion hace pero si lo quitas el ventilador salta al maximo el mando de la calefaccion donde vienen la numeracion se pome en el 1 minimo y el ventilador no salta al maximo asi el digital si le marcas 20 grados a los 20 salta y el ventilador va mas despacio. Espero ayudarte

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    No se como habras hecho el montaje, pero me imagino que el termostato original solo sirve como una resistencia mas en el circuito. Si pones un potenciometro del valor adecuado, puedes hacer que el termostato digital decida cuando enciende o apaga la calefaccion, y usar la ruedecita del truma como un control de velocidad del ventilador...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Gracias, apuntado el consejo.
    Un saludo.

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  6. #6
    Usuario Avatar de trimotoquetemeto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Hola Dedalo debe ser como tu dices porque si se quita el termostato original el ventilador salta al maximo yo ademas le puse las dos resistencias que tenía creo que eran de 4.7,( supongo que si pones una de 10 ira igual), el que hace saltar la calefaccion es el digital va perfecto, y la ruedecita al ponerla en el 1 el ventilador creo que va en primera marcha. Te agradezco los consejos que nos has dado.Un saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de Petrorco
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Gracias por las aportaciones!!

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Hola, yo he cambiado el termostato original por uno regulable y lo unico que he hecho es conectar los 2 cables originales a la entrada del termostato ajustable, sin ningún tipo de resistencias.....Esta bien ese montaje?????.
    Un saludo.

  9. #9
    Usuario Avatar de trimotoquetemeto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Hola Dankos lo que tienes que ver como te salta el ventilador en mi caso cuando saltaba el termostato en siguida se ponia al maximo y eso es lo que e intentado solucionar,dime como te salta el ventilador?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •