Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda: se me ha soltado el oscurecedor de la ventana

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    109

    Predeterminado Ayuda: se me ha soltado el oscurecedor de la ventana

    Hola amigos, se me ha soltado el oscurecedor de la ventana grande del salón. Se ha salido entero del riel que lo sujeta.
    ¿Sabeis como se vuelve a meter?
    Gracias y un saludo
    DSC_0564.jpg

  2. #2
    Usuario Avatar de JUYTEN
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    Tartessos
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pipelinemaster Ver mensaje
    Hola amigos, se me ha soltado el oscurecedor de la ventana grande del salón. Se ha salido entero del riel que lo sujeta.
    ¿Sabeis como se vuelve a meter?
    Gracias y un saludo
    DSC_0564.jpg
    No es complicado, pero si trabajoso, el oscurecedor lleva metida en el dobladillo superior una guía de plásico, la centras y luego desde un lado vas empujándolo por el canalillo del riel, ese que se ve inverido justo debajo del pulsador de apertura y cierre, desde la abertura de un extremo hasta el final del otro extremo. Si se te ha roto el dobladillo, lo pegas primero y si el canalillo está muy abierto lo puedes apretar un poquito con unos alicates, muy suavemente.
    Saludos.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Muchas gracias, entonces ¿tengo que desmontar el riel?porque sino ¿cómo hago para meter el dobladillo por la guia de plástico?
    Me ha parecido ver esa guía (un plastiquito redondo un poco amarillo) dentro del riel.
    Efectivamente el dobladillo se ha desecho y ha dejado la guía dentro del riel.
    Muchas gracias de nuevo y un fuerte saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de JUYTEN
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    Tartessos
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Perfecto, vas bien, una vez hayas pegado el dobladillo, metes el plastiquito redondo dentro, ahora sueltas con el pulsador, la mosquitera de arriba de la parte inferior del oscurecedor reparado, te vas a los dos laterales y desatornillas las dos canaletas sobre las que deslizan arriba y abajo los oscurecedores, ya puedes retirar hacia tí el riel superior del oscurecedor, metes el dobladillo que ya tiene rigidez con la guia dentro, de un lado a otro. Finalmente vuelve a montarlo todo.
    Saludos.

  5. #5
    Usuario Avatar de elhermitaño
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    Hola:

    Un consejo que me dieron en un concesionario para que, eso mismo, no me pasara de nuevo, es no dejar mucho tiempo los oscurecedores estirados... porque son como un muelle: si están en tensión, pierden su elasticidad a la larga, y acaban desmoronándose. Desde entonces, nunca he tenido ningun problema con ellos.

    Salut.
    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

    Quinto Curcio

    Y mi blog de viajes con AC:

    http://larutaerrante.blogspot.com/

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Entendido,perfectamente explicado.
    Y gracias por el consejo. Lo pondré en práctica.
    Una última pregunta: con que pegas el oscurecedor: loctite, u otro tipo de pegamento? No vaya a ser que alguno le afecte especialmente y se lo coma.
    Muchas gracias y un saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de JUYTEN
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    Tartessos
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Si, tienes que tener cuidado con los de tipo loctite, yo uso, casi para todo, un adhesivo de montaje transparente, para dar con pistola de las de silicona, de la marca Imedio, es más lento, pero no corres riesgo. Tendrás que dejarlo prensado con la guia dentro, prara que no se cierre, al menos un par de dias.
    Saludos.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Ok,muchas gracias.
    Ha sido de gran ayuda, en cuanto lo tenga reparado pongo como me ha ido.
    Un afectuoso saludo

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Bueno, porfin está, me ha costado un poco porque el oscurecedor estaba muy doblado por los lados y lo he tenido estirando con peso encima durante un tiempo.
    Luego he seguido los pasos que me dijisteis y ok. Me ha resultado más fácil hacerlo de esta manera para volver a meter los rieles del oscurecedor: meter la tela con el la varilla de plastico por el rie, y una vez metido, sellar con pegamento.
    Pero ahora vuelvo a tener un problema. Algo he hecho al desmontar que ahora no gira sobre si mismo el oscurecedor.
    ¿Sabeis a que se puede deber?
    Gracias y un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •