Ordenador de a bordo en FIAT DUCATO 2011 sin temperatura exterior!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damarsito
    Usuario
    • 17 may, 2004
    • 352
    • Alovera (Guadalajara)

    Ordenador de a bordo en FIAT DUCATO 2011 sin temperatura exterior!!

    Buenas tardes compañeros.

    Mi caso es el siguiente: el ordenador de a bordo de mi FIAT DUCATO de 2011 no marca loa temperatura exterior, cuando según el manual lo tenía que marcar. Ignoro si es un problema de configuración o sencillamente que no tiene instalada la sonda térmica, pero curiosamente hay algunos momentos en los que navegando por las distintas funciones, aparece la posición de ---ºC. Sólo lo hace de vez en cuando, y siempre sin marcar el valor de la temperatura, de modo que me tiene un poco mosca.

    Por otra parte, según el manual, debería tener dos campos de datos, tripA y tripB, y tampoco soy capaz de acceder de uno a otro. Mi panel siempre me marca los mismos grupos de datos (kms totales, kms parciales, hora, tiempo de ruta, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía).

    Alguien sabe si se pueden desbloquear la temperatura y los dos grupos de datos tripA y tripB??

    He de aclarar que esto lo he preguntado en el concesionario, en dos ocasiones además, y que no tienen ni idea de como hacerlo, ni siquiera si se puede hacer... Según ellos, debería ver la temperatura y no entienden porqué no la veo!!

    Muchas gracias,
    Daniel M.
    En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

    Mi blog: http://damarsito.blogspot.com
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    A mi auto le pasa igual, aparece en el panel la temperatura exterior, pero sólo aparecen dos guiones, no creo que lo tenga instalado.

    Sobre trip A y B son dos contadores de kilómetros parciales y de consumo independientes, eso sí funciona bien.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Robert0
      Usuario
      • 14 dic, 2012
      • 307
      • guipuzkoa

      #3
      si no me equivoco en el menu, para que te apararezca el trip B, lo tienes que activar.yo lo tube que activar y lo hice con el manual en la mano.
      saludos Robert0

      Comentario

      • Damarsito
        Usuario
        • 17 may, 2004
        • 352
        • Alovera (Guadalajara)

        #4
        Robert0, según el manual, se hace desde la tecla MODE, pero a mi esta tecla sólo me accede al avisador de velocidad, el cambio de hora y las unidades de medida (kms o millas). Acaso hay alguna otra forma de activar el tripB??

        Además hay otras funciones según el manual que me parecen interesantes, como el cierre automático de las puertas cuando se alcanzan los 20km/h, y tampoco soy capaz de acceder a ello!!

        Ya está bien!! Tanto ahorrar con manuales genéricos y lo único que hacen es liar a los pocos que recurrimos a ellos para aprender a manejar nuestro vehículo, que dicho sea de paso, nos ha costado una pasta!!

        Gracias amigos!!
        En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

        Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

        Comentario

        • Robert0
          Usuario
          • 14 dic, 2012
          • 307
          • guipuzkoa

          #5
          Originalmente publicado por Damarsito
          Robert0, según el manual, se hace desde la tecla MODE, pero a mi esta tecla sólo me accede al avisador de velocidad, el cambio de hora y las unidades de medida (kms o millas). Acaso hay alguna otra forma de activar el tripB??

          Además hay otras funciones según el manual que me parecen interesantes, como el cierre automático de las puertas cuando se alcanzan los 20km/h, y tampoco soy capaz de acceder a ello!!

          Ya está bien!! Tanto ahorrar con manuales genéricos y lo único que hacen es liar a los pocos que recurrimos a ellos para aprender a manejar nuestro vehículo, que dicho sea de paso, nos ha costado una pasta!!

          Gracias amigos!!
          que yo sepa no hay otra forma.a mi tambien me aparece el poder desconectar el airbag del pasajero, y como tu dices todo desde la tecla mode.y para cambiar la hora tambien desde ahi.no me acuerdo muy bien ahora,pero creo que dentro del menu hay submenus.no se si puede ser eso.

          Comentario

          • ivancillo
            Usuario
            • 2 sep, 2008
            • 415

            #6
            Pues creo que depende del tipo de ordenador o algo asi. Hay uno con pantalla grande que tienw el a y el b y otro cin pantalla pequeña que solo tiene uno.
            Lo de la temperatura no se muy bien. Pero el sensor, que la mía no lo tiene, está debajo del espejo del conductor.


            Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

            Comentario

            • F de G
              Usuario
              • 28 ago, 2005
              • 454
              • GIJON

              #7
              Muy buenas, me interesa mucho el tema, yo estuve trasteando el menú y el submenú, y llegué a la conclusión que no tiene instalada la temperatura exterior.- Si alguien sabe como hacerlo, por favor que nos eche una mano y nos diga como.Particularmente siempre llevo los Kms que puedo hacer con el gasoil que llevo.Saludos

              Comentario

              • Espinete
                Usuario
                • 12 ene, 2009
                • 458
                • Sant Boi de Llobregat

                #8
                la temperatura exterior sólo la tendréis, si teneis climatizador, pues la usa para hacer cálculos internos para mejorar el clima interior. Si sólo tenéis aa en cabina, no tendréis sonda exterior de temperatura, que como bien decis, está por debajo del espejo retrovisor izquierdo.
                en cuanto al ordenador, hay dos formas de acceder, una con sólo el contacto dado, que tienes todas las opciones, y con el motor en marcha que tienes menos opciones.

                un saludo Juan Roque
                Amigo de mis amigos

                Comentario

                • capsigrany
                  Usuario
                  • 1 abr, 2011
                  • 67
                  • REUS

                  #9
                  La mía también es de 2011 por lo que supongo tienes el mismo manual que yo. En la página 14 CUADRO DE INSTRUMENTOS especifica los 2 versiones de pantalla (digital o multifunción) En mi caso que es la versión digital, sólo tengo acceso a las 5 funciones que se indican en la pág. 20. Al principio también me rompí la cabeza buscando la función de temperatura exterior..., al final, me lo aclaró el vendedor. Mejor que en el S.O. Fiat, pregunta al vendedor de la Auto.

                  Suerte y saludos.
                  sigpicAprendiz de mucho y maestro de poco

                  Comentario

                  • elemar
                    Usuario
                    • 11 ago, 2009
                    • 1477
                    • Torres de la Alameda (Madrid)

                    #10
                    Creo que el tipo de ordenador que llevan cambia de las que llevan climatizador a las que no lo llevan.
                    Yo he visto una que lo lleva y efectivamente tiene una pantalla con tripA, tripB, temperatura exterior y varias opciones mas aparte de las que llevan todas.
                    La mia no lo lleva y vienen esas otras que decis como duracion del viaje, velocidad maxima para recibir aviso, desactivacion del airbag y alguna mas, pero no tanto como en el otro caso.
                    Las funciones del primero creo que no se pueden encontrar en el segundo de ninguna manera. Simplemente son ordenadores de a bordo diferentes.
                    Hasta aqui lo que yo se. Si alguien sabe mas que lo comparta, por favor.
                    Gracias.

                    Comentario

                    • Damarsito
                      Usuario
                      • 17 may, 2004
                      • 352
                      • Alovera (Guadalajara)

                      #11
                      Muchas gracias por vuestros comentarios... Efectivamente, se debe tratar de ordenadores diferentes, pero me sorprende que el manual no haga esta distinción cuando indica todo lo que debe aparecer, dando por hecho que la temperatura exterior debe aparecer en todos los modelos...

                      En fin, seguiremos investigando a ver si se puede instalar la sonda térmica y habilitar esa función!!

                      Un abrazo,
                      Daniel M.
                      En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

                      Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

                      Comentario

                      • fattrank
                        Usuario
                        • 23 ago, 2009
                        • 137
                        • -

                        #12
                        Hola Damarsito.

                        Si averiguas como hacerlo, por favor, lo comentas en el foro, que yo tambien estoy interesado.

                        Un saludo y gracias

                        Comentario

                        • capsigrany
                          Usuario
                          • 1 abr, 2011
                          • 67
                          • REUS

                          #13
                          Hola a todos. Para salir de dudas, les mandé un correo a Fiatcampercar y una señorita muy amable me llamó para decirme que sólo hay indicador de temperatura exterior en las cabinas que tienen climatizador. Le dije que no estaba de acuerdo, pues el manual no dice eso: a mi entender y según el manual, depende del ordenador que tengas instalado y que se diferencia por si la pantalla que lo gestiona es "digital" o "multifunciòn". La digital tiene tres funciones básicas y la multifunción cinco (entre las que se encuentra el indicador de temperatura exterior). Tanto en la una como en la otra, si pulsas la tecla MODE se pueden introducir otras variantes, tal como las describe el manual en sentido "circular". También le dije que no veía la relación del climatizador con el indicador de temperatura exterior pues, según el manual, el climatizador lleva su propio ordenador y pantalla para gestionarlo.Me dijo que lo consultaría de nuevo y me diría algo. Llamó el mismo día para decirme que ellos lo relacionan con el climatizador pues la sonda térmica es la misma, tanto para indicar la temperatura exterior en la pantalla multifunción, como para gestionar el climatizador. Si bien y como sea que Fiat suministran las cabinas de acuerdo con la peticiones de los fabricantes de AC's los niveles de equipamiento pueden ser distintos.

                          En cuanto al "Trip A" y "Trip B" que se especifica en la pág. 35, me dijo que es una función exclusiva de la pantalla "multifunción". El B es una sub-función del A, o sea como un contador parcial de determinadas funciones para un viaje en concreto.

                          A mi modo de ver, el error que propicia la confusión, es poner la magnitud "Temperatura exterior" como una función del Trip A ya que en el propio manual la pone como una función "STANDARD" de la pantalla multifunción. He llegado a esta conclusión (a lo mejor equivocada) ya que la pantalla "digital" que tiene la mía puedes activar todas las funciones del Trip A excepto la Temperatura exterior.

                          Disculpad el tocho pero, con lo que me han contestado, creo que merecía la pena trasladarlo.

                          Saludos.
                          sigpicAprendiz de mucho y maestro de poco

                          Comentario

                          • Esteban23
                            Usuario
                            • 21 sep, 2010
                            • 1293
                            • Almería

                            #14
                            Hola,
                            Muchas gracias por la aclaración.
                            Yo tengo una integral del 2012 (con AA, es decir sin climatizador) y en dos ocasiones bajando de Sierra Nevada, ví la temperatura del cuadro de cabina cerca de 0ºC y me salía una indicación + pitido, que tuviese cuidado por posible hielo en la carretera.
                            Entonces si la sonda es interior y yo iba con la calefacción de cabina + boiler puesto ¿Como es que me marcaba esa temperatura??? Y además recuerdo que mirando los termómetros propios del habitáculo me marcaba tempera exterior 3ºC (muy parecido al indicador de cabina) e interior 20ºC
                            No lo entiendo.
                            Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                            Comentario

                            • Il Biscione
                              Usuario
                              • 25 oct, 2005
                              • 443
                              • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                              #15
                              Pues este precisamente era uno de los bricos que tengo pendientes y que por falta de tiempo no he podido hacer todavía. La idea no es mia sino de un italiano que ya lo ha hecho con el sensor de un Fiat punto. Por lo que parece una vez instalado el sensor el ordenador de a bordo se ha de activar en Trip la función temperatura exterior. La verdad es que esta es la parte que peor entiendo pero puede ser que al detectar el sensor el ordenador permita su activación.
                              Adjunto el brico del italiano y la traduccion del google.
                              Si alguien se anima...
                              Archivos Adjuntos
                              sigpic

                              El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                              . Paulo Coelho

                              papapedales es ahora Il Biscione

                              Comentario

                              Trabajando...