Ordenador de a bordo en FIAT DUCATO 2011 sin temperatura exterior!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JJM
    Usuario
    • 4 mar, 2012
    • 113
    • La Rapita (Alt Penedes)

    #16
    La mia es del 2011 y tampoco indica la temperatura exterior, en cambio si el Trip A y B y las demas funciones, otra particularidad es que con el motor en marcha no tiene luces de posicion pasa automaticamente a las de cruce, fui al servicio Fiat y no supieron aclararme el tema

    Comentario

    • Damarsito
      Usuario
      • 17 may, 2004
      • 352
      • Alovera (Guadalajara)

      #17
      Fantástico!! Voy a ponerme manos a la obra para tratar de hacer lo mismo que el italiano... Tan pronto como obtenga resultados, lo postearé aquí...

      Un abrazo,
      Daniel M.
      En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

      Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

      Comentario

      • Il Biscione
        Usuario
        • 25 oct, 2005
        • 443
        • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

        #18
        Pues nada, seguiremos tus progresos. A ver si saco tiempo y te sigo.
        Xao
        sigpic

        El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
        . Paulo Coelho

        papapedales es ahora Il Biscione

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #19
          Sera por eso... Nosotros tenemos climatizador en la "fragoneta" y nos funciona todo..
          No me parece muy ético, que no comenten estos detalles ni cuando se encarga la AC, ni en el libro gordo de Petete...
          Por cierto Agustmaíz, al final, te fijaste si te retiene 3 segundos en arrancadas en cuesta?...
          Editado por última vez por Kitu; 03/05/2013, 16:41:13.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • capsigrany
            Usuario
            • 1 abr, 2011
            • 67
            • REUS

            #20
            Hola,
            Muchas gracias por la aclaración.
            Yo tengo una integral del 2012 (con AA, es decir sin climatizador) y en dos ocasiones bajando de Sierra Nevada, ví la temperatura del cuadro de cabina cerca de 0ºC y me salía una indicación + pitido, que tuviese cuidado por posible hielo en la carretera.
            Entonces si la sonda es interior y yo iba con la calefacción de cabina + boiler puesto ¿Como es que me marcaba esa temperatura??? Y además recuerdo que mirando los termómetros propios del habitáculo me marcaba tempera exterior 3ºC (muy parecido al indicador de cabina) e interior 20ºC
            No lo entiendo.


            Por lo que dices entiendo que llevas pantalla "multifunción", creo que funciona perfectamente pues te indica la temperatura exterior y te avisa de posible hielo en la carretera (pág. 164 del Manual). No se que es lo que no entiendes, yo tampoco entiendo de climatizadores pero, en ningún momento he dicho que la sonda sea interior.

            La mia es del 2011 y tampoco indica la temperatura exterior, en cambio si el Trip A y B y las demas funciones, otra particularidad es que con el motor en marcha no tiene luces de posicion pasa automaticamente a las de cruce, fui al servicio Fiat y no supieron aclararme el tema



            Si no te indica la temperatura exterior creo que la pantalla que llevas es "digital", ahora bien, si puedes ejecutar las funciones Trip A y Trip B, entonces es "multifunción". Mira la pág. 14 del Manual el la que salen las dos pantallas y podrás comprobar cual es la que lleva tu AC. En cuanto a las luces, te hace lo mismo con el motor parado y la llave de contacto en posición MAR....?

            saludos.
            sigpicAprendiz de mucho y maestro de poco

            Comentario

            • Esteban23
              Usuario
              • 21 sep, 2010
              • 1293
              • Almería

              #21
              Originalmente publicado por capsigrany
              Hola a todos. Para salir de dudas, les mandé un correo a Fiatcampercar y una señorita muy amable me llamó para decirme que sólo hay indicador de temperatura exterior en las cabinas que tienen climatizador.
              Originalmente publicado por capsigrany
              Por lo que dices entiendo que llevas pantalla "multifunción", creo que funciona perfectamente pues te indica la temperatura exterior y te avisa de posible hielo en la carretera (pág. 164 del Manual). No se que es lo que no entiendes, yo tampoco entiendo de climatizadores pero, en ningún momento he dicho que la sonda sea interior.
              saludos.
              Hola de nuevo, lo que no entendía, ni entiendo es como Fiatcamper te dice eso, si mi Ac sí me indica la temperatura exterior y no tiene climatizador, tiene AA
              Te adjunto 3 fotos hechas hoy:
              01 Temperatura interior.jpg02 Temperatura exterior.jpg03 Temperatura cuadro.jpg
              Y he mirado en la carcasa exterior de ambos espejos y los 2 son iguales y no sé ve ni agujeros ni nada
              Un saludo.
              Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

              Comentario

              • JJM
                Usuario
                • 4 mar, 2012
                • 113
                • La Rapita (Alt Penedes)

                #22
                La pantalla que llevo es multifuncion, con AA no climatizador, en cuanto a las luces de posicion en el momento que pones la llave en posicion MAR pasa a luces de cruce aunque no llegues a arrancar el motor (un mecanico de Fiat me comento que en principio este coche debia ir destinado al mercado nordico que es obligatorio llevar luces de cruce siempre) no se, saludos

                Comentario

                • Esteban23
                  Usuario
                  • 21 sep, 2010
                  • 1293
                  • Almería

                  #23
                  Originalmente publicado por JJM
                  La pantalla que llevo es multifuncion, con AA no climatizador, en cuanto a las luces de posicion en el momento que pones la llave en posicion MAR pasa a luces de cruce aunque no llegues a arrancar el motor (un mecanico de Fiat me comento que en principio este coche debia ir destinado al mercado nordico que es obligatorio llevar luces de cruce siempre) no se, saludos
                  Hola,
                  A la mía le pasa lo mismo, desde que pongo el contacto (sin arrancar) ya tengo las luces encendidas.
                  Un saludo.
                  Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                  Comentario

                  • capsigrany
                    Usuario
                    • 1 abr, 2011
                    • 67
                    • REUS

                    #24
                    Hola Fran, yo tampoco estuve de acuerdo con lo que me decía la señorita de Fiatcampercar, o sea, lo que puse en mi primer mensaje:

                    Le dije que no estaba de acuerdo, pues el manual no dice eso: a mi entender y según el manual, depende del ordenador que tengas instalado y que se diferencia por si la pantalla que lo gestiona es "digital" o "multifunciòn". La digital tiene tres funciones básicas y la multifunción cinco (entre las que se encuentra el indicador de temperatura exterior).
                    También le dije que no veía la relación del climatizador con el indicador de temperatura exterior pues, según el manual, el climatizador lleva su propio ordenador y pantalla para gestionarlo.Me dijo que lo consultaría de nuevo y me diría algo. Llamó el mismo día para decirme que ellos lo relacionan con el climatizador pues la sonda térmica es la misma, tanto para indicar la temperatura exterior en la pantalla multifunción, como para gestionar el climatizador.

                    La conclusión es que la operadora (muy amable y con muy buena voluntad) lo tenía que consultar (me dijo que con los "ingenieros") vete tu a saber lo que la liaron entre todos... Al final, intenté convencerla de que, llevara o no climatozador, no tenia nada que ver con el indicador de temperatura exterior. En todo caso, lo que si podía ser es que tanto el indicador de temperatura exterior como el climatizador estén conectados a la misma sonda.... Me dijo que lo comentaría de nuevo con los "ingenieros" y si había alguna discrepancia me diría algo. Como no me ha llamado entiendo que: quien calla otorga....

                    Me metí en este "fregao" con conocimiento de causa y a la vista de las dudas expresadas por varios compañeros: el indicador de temperatura exterior, el Trip A y Trip B, etc. A mi entender, lo que hay que tener claro es que tipo de pantalla tienes instalada: "digital" o "multifunción", las funciones de cada una se describen en el Manual.

                    A pesar de todo, creo que es conveniente estar registrado en la página de Fiatcampercar pues ello te permite formular todas las consultas y reclamaciones que se te ocurran. Siempre contestan y te animan a que consultes sobre cualquier duda que tengas.

                    Saludos a todos.
                    sigpicAprendiz de mucho y maestro de poco

                    Comentario

                    • Esteban23
                      Usuario
                      • 21 sep, 2010
                      • 1293
                      • Almería

                      #25
                      Hola Capsigrany de nuevo,
                      Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.
                      Si quieres que te mande las 3 fotos (como las que puse) en la cual se vea los dígitos de la temperatura exterior e interior del habitáculo y que la temperatura exterior corresponde con la temperatura que me da el cuadro, pídemelas y te las mando (por si le quieres escribir a Fiatcamper).
                      Un saludo.
                      Editado por última vez por Esteban23; 04/05/2013, 23:04:42.
                      Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                      Comentario

                      • Espinete
                        Usuario
                        • 12 ene, 2009
                        • 458
                        • Sant Boi de Llobregat

                        #26
                        si quieres marear mas la perdíz, dile a la señorita de FIAT, que existe otro cuadro diferente, a ver que te dicefoto1.jpgfoto2.jpgfoto3.jpg

                        un saludo Juan Roque
                        Amigo de mis amigos

                        Comentario

                        • Il Biscione
                          Usuario
                          • 25 oct, 2005
                          • 443
                          • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                          #27
                          Originalmente publicado por Espinete
                          si quieres marear mas la perdíz, dile a la señorita de FIAT, que existe otro cuadro diferente, a ver que te dice[ATTACH=CONFIG]114618[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]114619[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]114620[/ATTACH]

                          un saludo Juan Roque
                          JO, este si que es una chulada.

                          Xao
                          sigpic

                          El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                          . Paulo Coelho

                          papapedales es ahora Il Biscione

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #28
                            Kitu: la asistencia de frenado en cuesta es un extra que no llevo. Llevo la pantalla multifuncion, aire acondicionado y a mi tampoco me.marca la temperatura. Aparecen dos guiones.

                            Saludos

                            Agustin

                            Tapatalkeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • sparki
                              Usuario
                              • 21 jun, 2010
                              • 764
                              • Bescano (Girona)

                              #29
                              Hola compañeros ,yo tengo una sonda, no es de fiat , pero voy a probar lo del italiano a ver que pasa.
                              yo llevo la pantalla digital y tampoco marca temperatura .
                              sigpic

                              Comentario

                              • sparki
                                Usuario
                                • 21 jun, 2010
                                • 764
                                • Bescano (Girona)

                                #30
                                Hola compañeros , hoy he probado lo de la sonda , con una sonda universal no funciona, preguntado y tiene que ser de la misma marca que el vehiculo, hoy me he fijado que el colega del brico , coloco una sonda de Fiat Grande Punto.
                                Alguien sabe si son muy caras?
                                Cuando pueda me acercare a la fiat a preguntar.
                                Un saludo.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...