Problema 5 velocidad Fiat Ducato 2.8 idtd 122 cv año 2000

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • latiguillos
    Usuario
    • 2 may, 2009
    • 50
    • berriozar

    #16
    hola
    espero que tengais mejor suerte que yo
    a mi me paso con la ford transit y 30000kms
    la quinta quedaba suelta y era porque el piñon se había soltado del cilindro y giraba loco
    la putada fue que ford había cambiado más piezas y al final tuve que cambiar media docena 700 euros + 300 de mano de obra que no me parecio mucho teniendo en cuenta que desmonto todo el motor
    en fin
    que todos los males sean como este
    animo y suerte

    Comentario

    • Marieti
      Usuario
      • 24 abr, 2013
      • 10
      • Barcelona

      #17
      Solucionado , encontré un cambio de Fiat Ducato 2.8 idtd año 99 superbarato ya que tenia rota la 3º marcha y yo necesitaba la 5 ª que afortunadamente se encuentra exteriormente en la caja de cambios , y casualmente llevaba los piñones que buscaba. Os paso referencia del cambio : 20KM28 , monta piñones 53 x 38 , la mia montaba 58 x 35 , va genial en subidas y no hace falta apenas reducir a 4 ª .

      Comentario

      • integro
        Usuario
        • 24 ene, 2011
        • 20
        • Alicante - El Campello

        #18
        Gracias Marieti!
        Acabo de sufrir la tipica averia de la quinta marcha y gracias a ese codigo he podido localizar una caja de desarrollo corto para cambiar los piñones y sincronizador. Ahora mantiene 100km/h de crucero en cualquier circunstancia y no me veo obligado a terminar en cuarta a 80km/h.

        Un poco de info:

        De 1994 a 2002, la caja MG5T se montó en las Fiat ducato, Peugeot Boxer y Citroen Jumper con motores Iveco 8140 en sus cinco variantes: 2.5d (84cv) 2.5tdi (116cv) 2.5tdi cat (109cv) 2.8d (87cv) y 2.8 idtd (122cv). No confundir con los motores PSA 2.5 de 86, 103 y 107cv .Existen 17 referencias para la misma caja 20KM dependiendo del desarrollo elegido por cada fabricante para cada motor (09 ,13, 20, 28, 30, 31, 32, 38, 53, 54, 57, 58, 77, 78, 79, 81, 82) El codigo está al lado de la toma de tierra, visible abiendo el capó. La relacion entre referencia y desarrollo no la he encontrado, salvo el aporte de Marieti, y el mio: 20KM32 (58x35)

        Comentario

        • Abejo
          Usuario
          • 6 may, 2016
          • 102
          • Coruña

          #19
          Reflotando el tema os cuento, que se me acaba de morir la caja de cambios, (hymer b544 2.8 idtd 1999) encontré una caja de cambios de una fiat ducato maxi tambien 2.8idtd del 2000 y con una relación de cambio 20KM57, la mia es 20KM54 y tenía el problema de la 5 velocidad demasiado larga.
          Ayer en la Fiat fuí a preguntar si me valdría la caja de cambios de una para otra y me dicen que no lo podian asegurar, que las referencias no coincidian, vamos que me dejaron mosca.
          Mis preguntas son: Realmente no valdría un cambio de una para otra, viendo las fotos de ambos cambios son iguales, o al menos eso me parece. Y la siguiente pregunta es: alguien sabe si con la relacion de cambio 20KM57 seguire teniendo el mismo problema de la 5?
          Un saludo

          Comentario

          • Abejo
            Usuario
            • 6 may, 2016
            • 102
            • Coruña

            #20
            Pego de otra entrada en el foro:
            Bueno chavales, tema del cambio solucionado, cojí una caja de cambio de otra ducato idtd con la siguiente referencia 20KM16 y va a la perfección, el detalle interesante es que el desarrollo de la 5 velocidad es el desarrollo corto, con todo lo que ello conlleva.

            Comentario

            Trabajando...