Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: BOMBA DE AGUA. Hace un ruido intermitente, pero el agua sale sin problemas

  1. #1
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado BOMBA DE AGUA. Hace un ruido intermitente, pero el agua sale sin problemas

    Es una curiosidad, pero tambien tengo la duda de si su funcionamiento es el correcto o delata que puede habar algun problema.
    Con el grifo de la cocina y el baño, abierto al máximo, el ruido que hace la bomba es CONTINUO. Si se abre un poco menos, aunque la salida del agua es continua, el ruido que hace la bomba es como intermitente, pasa de mas fuerte a más debil. Con el grifo de la ducha, independientemente de si se abre a tope o no SIEMPRE es intermitente, pero repito, el agua sale siempre igual. ¿puedo tener algun problema en la bomBA.... ya me contareis por que estoy un poco desorientada.
    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Nuka
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado

    Hola Ángeles. Te pongo este enlace del foro que creo que se ajusta a tus dudas:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1379564

    Espero que te ayude.


    Saludos,


    Fernando
    Última edición por Nuka; 04/05/2013 a las 20:13
    Experiencias con las Benimar-Mileo

    Una sonrisa vale más que mil palabras

    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

  3. #3
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado

    Gracias Nuka, yo NO HE ENTENDIDO NADA, pero mi chico dice que algo. Que intentará encontrar el vaso de expansión en algún sitio del circuito para ver si puede regularlo. Me dice que NO SABE ni donde está.
    (te confieso que su cara ha sido un poema...) yo por mi parte, y perdona mi ignorancia, sigo preguntando que eso de que UNICAMENTE funcione como a saltos (que, repito, es solo el ruido, porque el caudal de agua NO varia) es un signo de anormalidad. Mas que nada es que la auto es de 2ª mano (tiene 4 años para 5) y está en garantía pero lo que mas me jod...es que se estropeara en el viaje de verano (2º intento después de nuestro accidente de llegar a noruega9
    Gracias de antemano....¡que sería de nosotros sin vosotros1

  4. #4
    Usuario Avatar de Nuka
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado

    Bueno Ángeles, intentaré resumir un poco.

    El vaso de expansión NO suele venir en las instalaciones iniciales, pero es muy recomendable porque regula el paso del agua haciendo que la bomba sufra menos y funcione de forma uniforme. La inversión no resulta ruinosa y la instalación es muy sencilla. Te pongo varios enlaces con varios modelos para que veas de que se trata.

    http://camperbaos.es/es/3114-bote-expansion.html

    http://www.micasaconruedas.com/Bomba...sion_fiamma_es

    http://www.lulukabaraka.com/fitxaArt...?idarticle=VEF

    http://www.mitortuga.es/productos/bo...ansor-ref65011


    De todas formas, casi todas las bombas de agua que funcionan por presión (no están sumergidas en el depósito), normalmente de las marcas Fiamma o Shurflo, tienen un tornillito para regular esos saltos, de manera que entre salto y salto, la bomba esté parada por lo menos un par de segundos. No obstante si no tenéis el vaso de expansión, insisto en recomendaros su instalación (ya has visto que no es mucho dinero).

    Se suele instalar inmediatamente a continuación de la bomba de agua, a partir de la tubería de salida de esta, intercalándola en el circuito. Es decir, la bomba llena el vaso y desde este fluye el agua por la tubería hacia los grifos. Cuando el vaso se vacía (baja la presión regulada), la bomba lo vuelve a llenar y de esta forma el funcionamiento es contínuo y sin esfuerzos innecesarios.

    Saludos,


    Fernando
    Última edición por Nuka; 04/05/2013 a las 20:10
    Experiencias con las Benimar-Mileo

    Una sonrisa vale más que mil palabras

    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

  5. #5
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado

    Un MILLON de gracias Nuka. Lo de instalar lo del vaso, dice el manitas que lo dejará por ahora, porque no sabe por donde meterle mano y tenemos una lista de cosas que hacerla. Si no lo ponemos ¿puede chascar ya que ese ruido intermitente SOLO cuando abro el grifo de la ducha es indicativo de que se está forzando? ¿o es algo normal? ¿bastaria con regular el tornillito?...claro que habría que encontrarlo...
    Es que los que no tenemos ni idea de estas cosas lo que nos decis nos parece chino y a vosotros perogrulladas. Yo siempre digo que me expliquen las cosas como para ******, que en el fondo es lo que soy en estos temas, vamos, pasito a paso...
    Muchas gracias

  6. #6
    Usuario Avatar de Nuka
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)
    Mensajes
    1,312

    Predeterminado

    Hola de nuevo Ángeles. En principio no parece que tengáis una avería que os pueda dejar tirados. Respecto al tornillo, en las bombas de la marca Shurflo, está en la parte de abajo de la bomba (en el c.ulo para ser más claros). Si la bomba es FIAMMA no se donde lo llevará, pero si tenéis a mano el manual seguro que lo encontráis. Según giras ese tornillo (menos de 1/4 de vuelta cada vez), dependiendo de si el giro es a derecha o izquierda, le dás más o menos presión.

    Se trata de comprobar que si un grifo se abre poco, la bomba se para y permanece así durante dos o tres segundos antes de arrancar de nuevo.

    Lo único que me descoloca un poco es lo que dices de la ducha. En ese caso habría que saber si lo que hace lo hace cuando abres el grifo del agua caliente, porque en ese caso el agua procede del boiler, que ya de por si es un vaso de expansión y solo hace saltar la bomba cuando baja el nivel del agua almacenada en su calderín. Comprobad lo primero que tanto el circuito del agua caliente como el del agua fría no tienen aire abriendo todos los grifos uno a uno, primero los del agua caliente y después los de la fría hasta que el agua salga de forma uniforme por ellos. En el caso del agua caliente, después de cerrar el grifo, notaréis que la bomba sigue funcionando durante unos instantes hasta que el boiler vuelve a llenarse y el circuito alcanza la presión necesaria.

    Estoy intentando ser claro, pero no se si al final te estoy liando más. En cualquier caso insisto en que no creo que este tema os de alguna sorpresa, aunque esto no es un compromiso escrito, no sea que luego me lo eches en cara (es broma ).

    Saludos,


    Fernando
    Experiencias con las Benimar-Mileo

    Una sonrisa vale más que mil palabras

    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

  7. #7
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado

    Lo has explicado muy bien. Sin destripar para ver lo que nos cuentas, hemos comprobado el funcionamiento de la bomba en el grifo de laducha y con el agua fria. Tambien el RUIDO -que el agua SIEMPRE sale bien- es intermitente, pero las secuencias son MAS CORTAS, que si lo ponemos en el agua caliente, donde las secuencias son mas largas, pero esa intermitencia en el sonido existe y es muy breve, de un segundo en los dos casos (agua fria-agua caliente) solo que con la caliente la secuencia es mas larga. No sé si me he explicado, pero entiendo que es un poco dificil.
    Muchas gracias, miraremos lo que nos cuentas.

  8. #8
    Usuario Avatar de estize
    Fecha de ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    761

    Predeterminado

    Hola,

    Nosotros estamos pensando en instalar un vaso de expasión, pero no tenemos apenas espacio, y entraría justo uno de los de autocaravanas (no de los de calefacciones), alguien que haya instalado o el de fiamma u otro similar ¿nos podría decir que tal resultado dan? ¿se eliminan los trompicones de la bomba?

  9. #9
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Sí, se eliminan, consigues una presión más constante y que la bomba arranque y pare tantas veces, eso sí, se consume más agua!.

    El mío es de 8 litros.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Con el vaso de expansión se eliminan bastante los trompicones, Yo he instalado uno de 5 litros(AFS) y se tira la bomba diez o quince segundos sin arrancar, he mirado y hasta que no sale 1,5 litros de agua no se pone en marcha,claro tenía sitio para ese pedazo vaso.
    Angel si teneis facil acceso mirar el filtro de la bomba, lo limpias bien y vuelve a funcionar bastante bién.

    salu2
    Que facil es subir tan alto como las aguilas currando con pavos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •