Error datos en altura GPS N35

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joan i Teresa
    Usuario
    • 12 may, 2005
    • 55
    • STA.COLOMA DE CERVELLO (Barcelona)

    Error datos en altura GPS N35

    Por fín, y despues de dudar mucho hemos adquirido una PDA-GPS acer n35 con Destinator 3, pero cuando pido la posición me dá la altura errónea (de más) puede ser que de origen y por defecto esté mal configurado el GPS, tengo informados por defecto Puerto COM8, Baudios 57600 y protocolo NMEA.

    Saludos.
    Vivir es arriesgarse caer y levantarse.
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Tema lioso.

    ¿ cuanto te da de error?, ¿ con respecto a que ?, ¿ que programa estas usando ?, ¿ cuantos satelites estas recibiendo en ese momento ?.

    Ten en cuenta lo siguiente, el gps en altura tiene un margen de error mayor que en el plano horizontal, y cuantos menos satelites recibas mucho mayor es ese margen,tambien tienes que tener en cuenta que en España las altitudes se toman desde el primer escalon del ayuntamiento de Alicante, y te puedo asegurar que no esta a nivel del mar, pero el gps no se que toma como referencia, nunca me lo he planteado,los valores de altitud me sirven de curiosidad, se que tienen unos margenes y listo,aunque tambien te dire que en Francia le hice una foto a mi garmin y a una placa ( oficial ) que indicaba una altitud y coincidian.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • Joan i Teresa
      Usuario
      • 12 may, 2005
      • 55
      • STA.COLOMA DE CERVELLO (Barcelona)

      #3
      Hola Fermín, el sofware gps es el que me venía con la PDA, el Destinator 3,y creo que el error casí es del doble, en concreto en mi domicio estamos a unos 70m y me medía 125 y a veces 128, no obstante, estoy pensando que no fuera que todavía no tengo registrado la licencia, cosa que hice ayer mismo y como consecuencia ahora tengo la PDA con lapantalla en blanco y no puedo salir del Destinator, total un lío, en cuanto a satélites 7 y 8 la mayoría de veces.
      Un saludo
      Vivir es arriesgarse caer y levantarse.

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        No tiene nada que ver lo del registro y demas.

        Prueba con este programita, es gratis, y en ocasiones muy util, no necesita instalación y lo puedes ejecutar desde la tarjeta. http://www.visualgps.net/VisualGPSce/default.htm .

        De todas formas no es del doble el error, no estas muy lejos de los margenes de precisión de altura ( dependiendo de ciertas cosas ),pero como estas a tan poca altitud te parece que es el doble. Prueba con ese programita y me dices la medición que te da.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • Joan i Teresa
          Usuario
          • 12 may, 2005
          • 55
          • STA.COLOMA DE CERVELLO (Barcelona)

          #5
          Hola Fermín, estoy en ello, ayer noche intenté cargar el programillo pero cuando por fín pude (problemas de ingles), no podía configurar los puertos correctamente así que pude verificar nada. Hoy me hacercaré a linea de playa para verificar realmente la diferencia.
          Un saludo.
          Vivir es arriesgarse caer y levantarse.

          Comentario

          Trabajando...