Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Tema: Merindades BURGALESAS

  1. #41
    Usuario Avatar de romulus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    1,994

    Predeterminado

    Pues aunque conocia parte del recorrido, he realizado el resto del periplo guiado por las pautas recogidas aqui y me ha encantado. Seguro que volvere.
    Ubi bene, ibi patria.

  2. #42
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por romulus Ver mensaje
    Pues aunque conocia parte del recorrido, he realizado el resto del periplo guiado por las pautas recogidas aqui y me ha encantado. Seguro que volvere.

    Me alegro que te haya gustado es una zona impresionante y con muchisimas posibilidades... mira que la tengo pateada y lo que me queda jejeje
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  3. #43
    Usuario Avatar de Emmeric
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    846

    Predeterminado

    Esta semana santa hemos tenido el gran placer de disfrutar de un viaje por las Merindades, gracias a vuestros consejos y compañeros foreros que me ayudaron con la ruta os comento que lo hemos pasado genial y nos han encantado, volveremos seguro. No hemos tenido ningún problema en pernoctar y aparcar nuestra Ac. Todo perfecto una maravilla. Saludos.

  4. #44
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado


    CASTILLO DETEDEJA.- Es un puesto fortaleza defensivo Romano, esta sobre eldesfiladero de LA HORADADA, un sitio precioso en localidad TRESPADERNE N 42º47.779 / W 3º 24.238 antes de subir está el centro de interpretación einformación.
    Aprovechar para ver el puente Romano. También recomiendo verlas “Cuevas de los Portugueses” N 42º47.286 / W 3º 24.912 aparcar en el crucede la subida a Tartales del Cilla.
    Podéis pernoctar en la zona del centro de interpretación.

    Bueno solo he entresacado esto que me parece importante, andando por la zona subi al castillo y mi recomendacion es de no subir con la Ac y me explico, la carretera es muy estrecha ,osea dos vehiculos mal para cruzarse y ademas la vegetacion a crecido mucho y por lo visto tendran otras tareas mas importantes quiero decir que las ramas de los arboles salen al camino con las consiguientes rozaduras en los laterales, con coche no hay este problema. Bueno es mi opinion por lo demas las vistas desde lo alto son muy bonitas y el relato de esta salida muy bueno. Gracias Wraith por compartir.

  5. #45
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TXEMA69 Ver mensaje

    CASTILLO DETEDEJA.- Es un puesto fortaleza defensivo Romano, esta sobre eldesfiladero de LA HORADADA, un sitio precioso en localidad TRESPADERNE N 42º47.779 / W 3º 24.238 antes de subir está el centro de interpretación einformación.
    Aprovechar para ver el puente Romano. También recomiendo verlas “Cuevas de los Portugueses” N 42º47.286 / W 3º 24.912 aparcar en el crucede la subida a Tartales del Cilla.
    Podéis pernoctar en la zona del centro de interpretación.

    Bueno solo he entresacado esto que me parece importante, andando por la zona subi al castillo y mi recomendacion es de no subir con la Ac y me explico, la carretera es muy estrecha ,osea dos vehiculos mal para cruzarse y ademas la vegetacion a crecido mucho y por lo visto tendran otras tareas mas importantes quiero decir que las ramas de los arboles salen al camino con las consiguientes rozaduras en los laterales, con coche no hay este problema. Bueno es mi opinion por lo demas las vistas desde lo alto son muy bonitas y el relato de esta salida muy bueno. Gracias Wraith por compartir.
    Pues una pena, yo cuando subi estaba recien hecha la subida, todo nuevo y la chica me dijo que subian autobuses, la carretera hormigonada si bien no era ancha no habia problemas, nosotros nos cruzamos con un par de coches.

    Esta muy bien el aviso para que asi la gente sepa como esta en la actualidad, ya que yo lo hice en hace ya cinco años.
    Última edición por WRAITH; 18/10/2018 a las 13:09
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  6. #46
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Pues una pena, yo cuando subi estaba recien hecha la subida, todo nuevo y la chica me dijo que subian autobuses, la carretera hormigonada si bien no era ancha no habia problemas, nosotros nos cruzamos con un par de coches.

    Esta muy bien el aviso para que asi la gente sepa como esta en la actualidad, ya que yo lo hice en hace ya cinco años.
    JJJJJJ WRAITH para que luego no te den ni las gracias ni a tí ni a Txema69. Salud y kms

  7. #47
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Pues una pena, yo cuando subi estaba recien hecha la subida, todo nuevo y la chica me dijo que subian autobuses, la carretera hormigonada si bien no era ancha no habia problemas, nosotros nos cruzamos con un par de coches.

    Esta muy bien el aviso para que asi la gente sepa como esta en la actualidad, ya que yo lo hice en hace ya cinco años.
    Por eso lo pongo, muchas veces vas a algun sitio y en ese momento esta bien pero al cabo de unos años igual no es lo mismo ya me ha pasado otras veces y cuando vas te preguntas como han pasado por el lugar jejeje. ahora lo de subir autobuses lo veo complicado en alguna curva tuve que hacer maniobra, bueno tambien dependera de la direccion que tengan las Ac.

  8. #48
    Usuario Avatar de carrasca
    Fecha de ingreso
    20 abr, 12
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Ya sois varios lo que me habéis mandado un privado para que os haga una ruta por esa zona, hombre cada uno lleva su ritmo y lo que yo tardo en hacer la visita o paseo 4 horas otros tardan 3 o en 6 horitas.
    Os pondré unos sitios y luego vosotros os lo currais con el google maps para haceros vuestras etapas, aunque sea Castilla-Leon, está lindando con Euskadi, Cantabria.

    DESFILADERO DEL PURON – VALDEREJO.- recomiendo hacer la ruta por la población de HERRAN: N 42º 49.248 / W 3º 13.796 aparcamiento se puede pernoctar, agua sí, basura sí. Recorrido de aproximadamente 8 km ida y vuelta, hasta el pueblo abandonado de Rivera. Visitar la Iglesia esta en ruinas, pero aún tiene cosas bonitas.
    Para los mas andarines, podéis seguir otros 5 Km mas de ruta hasta Lalastra.

    Archivo adjunto 114851Archivo adjunto 114852Archivo adjunto 114853Archivo adjunto 114854

    CASCADA DEL PEÑON.- en la carretera BU550, población PEDROSA DE TOBALINA, N 42º 50.889 / W 3º 20.072, el mirador y la base de la cascada esta a 60m de la carretera, el camino parte del lateral del “bar Velez”

    Archivo adjunto 114855Archivo adjunto 114856Archivo adjunto 114857Archivo adjunto 114858

    CASTILLO DE TEDEJA.- Es un puesto fortaleza defensivo Romano, esta sobre el desfiladero de LA HORADADA, un sitio precioso en localidad TRESPADERNE N 42º 47.779 / W 3º 24.238 antes de subir está el centro de interpretación e información.
    Aprovechar para ver el puente Romano. También recomiendo ver las “Cuevas de los Portugueses” N 42º47.286 / W 3º 24.912 aparcar en el cruce de la subida a Tartales del Cilla.
    Podéis pernoctar en la zona del centro de interpretación.



    DESFILADERO Y PASEO DEL OCA.- población de OÑA: N 42º 44.092 / W 3º 25.119 Pernocta delante de la guardia civil, desfiladero paseo del Oca tiene un paseo muy bonito al lado del río y el antiguo trazado del ferrocarril (ya inexistente), el recorrido largo hasta el mirador son aproximadamente 11 Km ida y vuelta, si no sois de andar hacer solo hasta la zona de subida al mirador que son en total 2,5 Km, mas zonas que merece la pena ver son el pueblo y convento o monasterio, agua si, en la zona verde al lado del aparcamiento de buses.

    STA.CASILDA.- esta en las inmediaciones de Briviesca, Santuario de la princesa mora N 42º 33.253 / W 3º 24.082 en el valle esta el POZO BLANCO manantial con poderes curativos N 42º 33.416 / W 3º 23.926, agua si, zona de mesas y barbacoas, los fines de semana hay WC abiertos, entorno encantador, ideal para pasar todo el día. No dejeis de ver las pinturas del santuario (frescos) menudo trabajo.



    POZA DE LA SAL.- es el nombre del pueblo N 42º 39.998 / W 3º 30.058, poco sitio donde aparcar, interesante y bonito de ver todo el pueblo es tipo medieval, subida al castillo y las salinas (abandonadas y descuidadas) aunque las hayan recuperado para el turismo.



    TUBILLA DEL AGUA: N 42º 42.489 / W 3º 48.188 cascadas escalonadas.

    POZO AZUL.- población de COVANERA N 42º 44.159 / W 3º 48.117, es una cueva manantial que su acceso es buceando, desde fuera se ve solo el pozo color azulado.

    ORBANEJA DEL CASTILLO.- así se llama el pueblo, es una autentica joya natural de una belleza muy difícil de describir N 42º 50.057 / W 3º 47.546 el río, sus cascadas, sus calles, montes, paseos hasta el páramo... esta en plenas hoces del Ebro, contra la misma cárcava del monte.
    Su paseo circular que parte de un lado del pueblo, sube al páramo y baja por el otro lado, bien merece una excursión.
    Hay pocos sitios para aparcar, así que llegar temprano y mas si es fin de semana. Si se os hace tarde se puede pernoctar en el pueblo de al lado. ESCALADA: pernocta para ir a Orbaneja del Castillo N 42º 48.679 / W 3º 46.659



    OJOGUAREÑA.- Hermandad de Sotos Cueva, Cuevas ermita san Cosme, entorno, paseos, sumidero del río, aparcamiento N 43º 2.108 / W 3º 39.904 hay un WC pero no se puede echar químicos, pues es de los tipo foso séptico, ideal para despertarte en ese entorno tan bonito.



    CASCADA DE LAS PISAS.- aparcamiento N 42º 58.116 / W 3º 44.797 carretera de Soncillo a san Cibrian y Villabascones de Bezana. para llegar hasta las cascadas tenemos un paseo por un entorno mágico de unos 3-4 km bosque de hayas, esta bien señalizado no hay problema de perderse.



    PUENTEDEY.- puente natural escavado tras el paso de los tiempos en la piedra atravesando el pueblo de parte a parte por debajo, pueblo, paseos , rio... N 42º 58.568 / W 3º 41.090,



    en las cercanía esta la "cascada de la Mea" camino de Quintanilla de Valdebodres, se puede ir haciendo una mañanera no tiene apenas dificultad. El sitio es bien bonito y puedes disfrutar de sus aguas turquesas y de colocarte detrás del chorro del agua en la cascada.



    FRIAS.- Ciudad medieval muy bonita, castillo, Iglesias, conventos, lavadero medieval, puente romano, ermita y saltos de agua de Tobera, paseos por la zona, puedes ir a Tobera por el monte y volver, el recorrido dura un par de horas, muy facilito... Area AC, grises, negras y toma de agua
    N 42º 45.615 / W 3º 17.771



    DESFILADERO DE LOS HOCINOS.- N-232 hacia Quintana de Valdivieso, bonito puente, tiene una zona de recreo donde comer y descansar a la sombra y orillas del río, guapo entorno, paseos o rutas hacia lo alto del desfiladero desde la misma zona de recreo
    N 42º 51.561 / W 3º 35.562



    Seguirá.... . No he subido mas fotos por que no me las carga, no se que pasa.
    Os dejo de mientras unos enlaces.

    http://sdrv.ms/11wtohR

    https://skydrive.live.com/?cid=90802...3B864CF%213518
    Buenas
    En todas las coordenadas que has puesto se pude ir en autocaravana igual voy a mediados de julio.
    Gracias por la información

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

    Saludos

  9. #49
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,477

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carrasca Ver mensaje
    Buenas
    En todas las coordenadas que has puesto se pude ir en autocaravana igual voy a mediados de julio.
    Gracias por la información

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Si afirmativo, con la AC he estado, y desde entonces muchos de esos sitios han mejorado en cuanto a aparcamientos
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  10. #50
    Usuario Avatar de carrasca
    Fecha de ingreso
    20 abr, 12
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Si afirmativo, con la AC he estado, y desde entonces muchos de esos sitios han mejorado en cuanto a aparcamientos
    Gracias

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

    Saludos

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •