Bricos de Obelix: instalar un Booster Votronic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Porque es el que une las baterías. Aunque también es el que deja que la nevera funcione a 12v

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      La solución creo que es conseguir un D+ "auténtico" y que controle un relé de corte en el cable que lleva la batería motor a la centralita.
      Me temo que tu centralita DS300 no utiliza la señal del alternador y genera una señal "D+ SIMULATO" y lo hace por la coincidencia de un positivo bajo llave del motor +un voltaje de la batería motor>13,5V
      Si te limitas a desconectar la toma de batería motor de la centralita no se generarà el D+ SIMULATO. Puedes hacerlo para probar si el booster funciona correctamente.
      Ya dirás algo
      SALU-2


      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Vagamun2
        Usuario
        • 27 ago, 2007
        • 603
        • Andalucía

        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Porque es el que une las baterías. Aunque también es el que deja que la nevera funcione a 12v

        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Si lo pusiera en serie, tu crees que dejaría de funcionar d+?

        Comentario

        • Vagamun2
          Usuario
          • 27 ago, 2007
          • 603
          • Andalucía

          [QUOTE=DIMARA;2061774]La solución creo que es conseguir un D+ "auténtico" y que controle un relé de corte en el cable que lleva la batería motor a la centralita.
          Me temo que tu centralita DS300 no utiliza la señal del alternador y genera una señal "D+ SIMULATO" y lo hace por la coincidencia de un positivo bajo llave del motor +un voltaje de la batería motor>13,5V
          Si te limitas a desconectar la toma de batería motor de la centralita no se generarà el D+ SIMULATO. Puedes hacerlo para probar si el booster funciona correctamente.
          Ya dirás algo
          SALU-2

          Efectivamente es un D+ simulado. Hay alguien en el foro que lo tiene en serie y tiene mi misma centralita. Voy a ver si lo localizo. Lo que yo no uso es el D+ para el frigo, ya que el mío va a compresor. Si lo pongo en serie, es posible que anule el D+ simulado, no lo se, si fuera así tendría que buscarlo por otro sitio, ufffff, cuanto problema....

          Comentario

          • Vagamun2
            Usuario
            • 27 ago, 2007
            • 603
            • Andalucía

            Acabo de localizar a esta persona en otro hilo http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post2061780 y le he escrito, su nick es Garuda, espero que me responda pronto.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10966
              • ALBACETE (Albacete)

              Si el problema es que a 220 V no carga la batería de motor, tienes otra opción, que es poner un relé que cierre los dos positivos a ambos lados del booster cuando no haya D+.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                [QUOTE=Vagamun2;2061778]
                Originalmente publicado por DIMARA
                La solución creo que es conseguir un D+ "auténtico" y que controle un relé de corte en el cable que lleva la batería motor a la centralita.
                Me temo que tu centralita DS300 no utiliza la señal del alternador y genera una señal "D+ SIMULATO" y lo hace por la coincidencia de un positivo bajo llave del motor +un voltaje de la batería motor>13,5V
                Si te limitas a desconectar la toma de batería motor de la centralita no se generarà el D+ SIMULATO. Puedes hacerlo para probar si el booster funciona correctamente.
                Ya dirás algo
                SALU-2

                Efectivamente es un D+ simulado. Hay alguien en el foro que lo tiene en serie y tiene mi misma centralita. Voy a ver si lo localizo. Lo que yo no uso es el D+ para el frigo, ya que el mío va a compresor. Si lo pongo en serie, es posible que anule el D+ simulado, no lo se, si fuera así tendría que buscarlo por otro sitio, ufffff, cuanto problema....
                A ver para que nos aclaremos deberías concretar:
                Tienes placas?
                Si es así cargan una o también la batería motor?
                Aclara lo de cargar a 220 también 1 o 2.
                El D+ solo sirve para juntar baterías y la nevera, por lo que tú si conectas en paralelo no necesitas para nada.

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Vagamun2
                  Usuario
                  • 27 ago, 2007
                  • 603
                  • Andalucía

                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Si el problema es que a 220 V no carga la batería de motor, tienes otra opción, que es poner un relé que cierre los dos positivos a ambos lados del booster cuando no haya D+.
                  No me queda muy claro Dédalo, pero puede ser buena idea

                  Comentario

                  • Vagamun2
                    Usuario
                    • 27 ago, 2007
                    • 603
                    • Andalucía

                    [QUOTE=DIMARA;2061817]
                    Originalmente publicado por Vagamun2
                    A ver para que nos aclaremos deberías concretar:
                    Tienes placas?
                    Si es así cargan una o también la batería motor?
                    Aclara lo de cargar a 220 también 1 o 2.
                    El D+ solo sirve para juntar baterías y la nevera, por lo que tú si conectas en paralelo no necesitas para nada.

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                    Si, las placas no pasan por centralita, las puse directas a mppt y de ahí solo a baterías de vivienda.
                    El cargador a 220, ni idea, creo que solo vivienda
                    ¿Quieres decirme que D+ no lo coja de la antigua instalación del frigorífico y lo coja de la centralita?. Creo que es el mismo. Y me funciona con retorno

                    Comentario

                    • Vagamun2
                      Usuario
                      • 27 ago, 2007
                      • 603
                      • Andalucía

                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Si el problema es que a 220 V no carga la batería de motor, tienes otra opción, que es poner un relé que cierre los dos positivos a ambos lados del booster cuando no haya D+.
                      Dédalo, y eso no será el equivalente a poner en paralelo las baterías?

                      Comentario

                      • Vagamun2
                        Usuario
                        • 27 ago, 2007
                        • 603
                        • Andalucía

                        Originalmente publicado por Vagamun2
                        No me queda muy claro Dédalo, pero puede ser buena idea
                        Me contesto yo solito. Acabo de mezclar en mi cabeza paralelo con serie.

                        Volviendo al serie creo que lo que quieres decir es esto, corrígeme por favor:

                        Instalación serie.JPG

                        Comentario

                        • Vagamun2
                          Usuario
                          • 27 ago, 2007
                          • 603
                          • Andalucía

                          Me acaba de comentar otro forero que con mi centralita funciona el cargador de alterna si lo conecto en serie. Bueno, quizás he leído demasiado... Cuando lo instale ya os contaré cómo me ha ido, es lo menos que puedo hacer. Al final voy a aprender más de lo que se necesita.

                          Por cierto, me he dado cuenta que en caso de necesidad, el relé que he puesto arriba de 5 pines se puede sustituir por uno de 4 pines

                          saludos

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10966
                            • ALBACETE (Albacete)

                            Hay dos posibilidades:
                            A) Has colocado el booster sin tener en cuenta la centralita, es decir, la entrada directamente a las bornas de la bateria de arranque y la salida directamente a las bornas de la bateria de vivienda.

                            En este caso, el relé de la centralita se cierra y tienes una corriente de retorno, lo que anula el booster. Para evitarlo, yo pondría un relé normalmente cerrado que al entrarle el D+ desconecte la batería de motor de la centralita. En reposo el cable que va de la centralita a la batería de motor vuelve a conectarse, por lo que todo el circuito funciona normalmente.

                            B) Has colocado el booster (mal llamado) en serie, es decir, la entrada del booster a la bateria de arranque y la salida del booster a la entrada de la centralita.

                            En este otro caso, el problema radica en que en reposo, el booster impide que la corriente de carga a 220V pase hacia la batería de arranque. También se soluciona con un relé normalmente cerrado que une la entrada y la salida del booster, de modo que cuando hay D+, el booster funciona y el relé se abre, dejando trabajar al booster, y en ausencia de D+, el relé se pega y puentea el booster, permitiendo a la corriente de carga llegar a la batería de arranque.
                            En este ultimo caso, yo utilizaría el contacto normalmente abierto del relé para activar el D+ del booster para evitar que el booster funcione sin que se abra el relé, es decir, que solo le llegue corriente al D+ del booster cuando el relé se activa.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Vagamun2
                              Usuario
                              • 27 ago, 2007
                              • 603
                              • Andalucía

                              Originalmente publicado por Dedalo
                              Hay dos posibilidades:
                              A) Has colocado el booster sin tener en cuenta la centralita, es decir, la entrada directamente a las bornas de la bateria de arranque y la salida directamente a las bornas de la bateria de vivienda.

                              En este caso, el relé de la centralita se cierra y tienes una corriente de retorno, lo que anula el booster. Para evitarlo, yo pondría un relé normalmente cerrado que al entrarle el D+ desconecte la batería de motor de la centralita. En reposo el cable que va de la centralita a la batería de motor vuelve a conectarse, por lo que todo el circuito funciona normalmente.

                              B) Has colocado el booster (mal llamado) en serie, es decir, la entrada del booster a la bateria de arranque y la salida del booster a la entrada de la centralita.

                              En este otro caso, el problema radica en que en reposo, el booster impide que la corriente de carga a 220V pase hacia la batería de arranque. También se soluciona con un relé normalmente cerrado que une la entrada y la salida del booster, de modo que cuando hay D+, el booster funciona y el relé se abre, dejando trabajar al booster, y en ausencia de D+, el relé se pega y puentea el booster, permitiendo a la corriente de carga llegar a la batería de arranque.
                              En este ultimo caso, yo utilizaría el contacto normalmente abierto del relé para activar el D+ del booster para evitar que el booster funcione sin que se abra el relé, es decir, que solo le llegue corriente al D+ del booster cuando el relé se activa.
                              Magnífica exposición, en cuanto me sea posible lo instalo, veo que una vez se entiende el funcionamiento del relé y cuál es el esquema de funcionamiento, reconozco que parece hasta fácil, lo malo era llegar hasta aquí. Gracias por tu tiempo y recibe un fuerte abrazo.

                              Comentario

                              • carlosmpino
                                Usuario
                                • 12 dic, 2010
                                • 10
                                • Valencia

                                Originalmente publicado por Dedalo
                                Hay dos posibilidades:
                                A) Has colocado el booster sin tener en cuenta la centralita, es decir, la entrada directamente a las bornas de la bateria de arranque y la salida directamente a las bornas de la bateria de vivienda.

                                En este caso, el relé de la centralita se cierra y tienes una corriente de retorno, lo que anula el booster. Para evitarlo, yo pondría un relé normalmente cerrado que al entrarle el D+ desconecte la batería de motor de la centralita. En reposo el
                                Dedalo, muchas gracias por la idea del relé, lo he instalado justo así. En marcha, el relé corta la línea de la batería de motor a la centralita y la carga se realiza en paralelo por el booster. Cuando apago motor, la falta de D+ cierra el relé y el circuito vuelve a ser el original.

                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...