Página 2 de 26 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 251

Tema: Bricos de Obelix: instalar un Booster Votronic

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Obelix Ver mensaje
    Hola a todos/as:

    Ya he terminado de instalar el Booster Votronic de 25 Amp.

    Al principio lo instalé intercalado entre la bateria de motor y el Electroblock (EBL) pero al final lo desmonté todo y lo he instalado metiendo nuevos cables y de forma paralela a la instalación original de la AC.

    El motivo de instalarlo a través del EBL fue para no pasar cables aprovechando los originales ya existentes pero cuando hice las pruebas me encontré con que con el Booster apagado, el motor también apagado y conectada la AC a 230 V no pasaba la carga a la bateria del motor, asi como tampoco me pasaba la carga hacia esa bateria desde la placa solar ya que el regulador solar está "pinchado" en el Electroblock.

    La causa de este funcionamiento anómalo es que el positivo y negativo del Booster están aislados galvánicamente y sólo se une + con + y - con - cuando recibe señal D+ y se accionan los relés internos del Booster.

    Es decir: sólo me cargaría la batería del motor con motor arrancado a través del alternador. A cambio de ese inconveniente podía ver en el panel de control de la AC los amp/h que me cargaba el Booster pero para mi es imprescindible que me cargue la bateria motor con placa y a 230 V: por eso lo desmonté todo.

    Vamos a la instalación independiente del circuito normal de carga, que es el que he realizado en segundo lugar y que se ha quedado como definitiva:

    Primero hay que pasar cables entre bateria motor y Booster y también entre batería vivienda y Booster.
    También hay que pasar los cables Sense IN, Sense OUT y D+ para conectarlos en el Booster.

    Además de los fusibles obligatorios en el lado de baterias he instalado fusibles adicionales a la entrada y salida del Booster: asi protejo también los cables ya que vamos a trabajar con intensidades elevadas (y mas si el Booster es el de 45 amp/h).

    La instalación hecha de ésta forma es mas sencilla en lo referente a las conexiones del cableado aunque a cambio está la molestia de tener que pasar cables nuevo.

    El mando remoto lo considero imprescindible ya que permite ir con motor en marcha pero con Booster apagado. Si no se instala el mando remoto el Booster se pone en marcha tan pronto gira el motor y no siempre es necesario contar con esos amperios extra que proporcional el Booster.
    Ademas así se le pide menos esfuerzo al alternador usando el Booster solamente cuando lo necesitamos.

    El inconveniente de esta instalación es que si queremos saber los amp/h que carga el Booster es necesario instalar un amperimetro dedicado puesto a la salida del mismo ya que la centralita no lo lee.

    En mi caso el panel de la centralita me marca negativo cuando el Booster funciona. Si llevais un Nasa, por ejemplo, os marcará negativo también.

    En los próximos dias instalaré un amperimetro exclusivamente para poder leer la carga del Booster. En una semana lo tendreis disponible.

    La instalación del Booster la podeis ver en mi pagina de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ , entrando en el album de Picassa y seleccionando el Brico nº 122.

    Al principio del Brico podeis ver unos cuadros explicativos sobre la relación entre sección del cable y diametro del mismo. Lo he puesto ya que hay muchos compañeros que dudan sobre éste tema y asi saben que tipo de cable deben comprar para hacer la instalación.

    Si alguien está interesado en la instalación a través del EBL lo tengo también en fotos y documentado pero no lo pondré en el Foro para no liar mas al que tenga dudas.

    Si alguno necesita alguna aclaración (tanto de una forma como de la otra de instalarlo) estoy a vuestra disposición, como siempre.

    Un saludo
    Muchísimas gracias por la nueva brico, me la estudiaré de principio a fin mientras me manda en booster, y que sea lo que Dios quiera. Yo tengo entendido, e incluso Paco el técnico de Autocaravanas Navarro (Murcia), en donde me han instalado algunas cosas a mi AC, me confirmó el otro día, que la batería del vehículo sólo se carga cuando se arranca el motor y no carga cuando está enchufada a la luz 220v. Yo incluso tengo placa solar, pero parece que va sólo a las 2 baterías de la vivienda. Como arreglo esto, para que al igual que en tu AC, me cargue la batería motor con 220v y placa solar. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

  2. #12
    Usuario Avatar de Elcere
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,398

    Predeterminado

    OBELIX, Enhorabuena por la "Obra de Arte". Un compañero y yo hemos montado hace unos dias dos Booster MT LB-25, en nuestras ACs, funcionan bien, pero el montaje no está tan fino como ese tuyo. Gracias por el brico..........

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola Obelix,
    gracias por tus trabajos, son de agradecer,
    todavia queda gente buena, en estos tiempos de penunbra,
    que no le cuesta compartir su saber con los demas.
    CHAPOOO por ti, un diez por tus trabajos.
    Un saludo cordial y si estas por aqui por huelva y necesitas lo que sea
    no dudes en contar conmigo,lo hare con mucho gusto.

  4. #14
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MAGR Ver mensaje
    Muchísimas gracias por la nueva brico, me la estudiaré de principio a fin mientras me manda en booster, y que sea lo que Dios quiera. Yo tengo entendido, e incluso Paco el técnico de Autocaravanas Navarro (Murcia), en donde me han instalado algunas cosas a mi AC, me confirmó el otro día, que la batería del vehículo sólo se carga cuando se arranca el motor y no carga cuando está enchufada a la luz 220v. Yo incluso tengo placa solar, pero parece que va sólo a las 2 baterías de la vivienda. Como arreglo esto, para que al igual que en tu AC, me cargue la batería motor con 220v y placa solar. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    Primero dime que autocaravana tienes y despues te contesto: en funcion de eso la respuesta puede ser una u otra
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  5. #15
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manubadel Ver mensaje
    Hola Obelix,
    gracias por tus trabajos, son de agradecer,
    todavia queda gente buena, en estos tiempos de penunbra,
    que no le cuesta compartir su saber con los demas.
    CHAPOOO por ti, un diez por tus trabajos.
    Un saludo cordial y si estas por aqui por huelva y necesitas lo que sea
    no dudes en contar conmigo,lo hare con mucho gusto.
    Muchas gracias por tus palabras: animan a seguir haciendolo.
    No dudes que si bajo por tu tierra te daré un toque para conocernos.
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  6. #16
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elcere Ver mensaje
    OBELIX, Enhorabuena por la "Obra de Arte". Un compañero y yo hemos montado hace unos dias dos Booster MT LB-25, en nuestras ACs, funcionan bien, pero el montaje no está tan fino como ese tuyo. Gracias por el brico..........
    Lo importante no es que quede bonito si no que las conexiones estén bien hechas, con buen contacto y bien apretadas: al trabajar con intensidades altas hay peligro de que se calienten y nos de un disgusto.

    Un saludo y disfruta tu instalación
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Obelix Ver mensaje
    Muchas gracias por tus palabras: animan a seguir haciendolo.
    No dudes que si bajo por tu tierra te daré un toque para conocernos.
    Un saludo
    No lo dudes ni un momento,te paso mi tlf por mp y cuando bajes nos tomaremos unas cañas,
    gambitas blancas de la tierra y un buen jamoncito.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 may, 12
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elcere Ver mensaje
    OBELIX, Enhorabuena por la "Obra de Arte". Un compañero y yo hemos montado hace unos dias dos Booster MT LB-25, en nuestras ACs, funcionan bien, pero el montaje no está tan fino como ese tuyo. Gracias por el brico..........
    Cere no tengo el gusto de conocerle, haber si quedamos con nuestros aparatos y compartimos
    cosas que hemos hecho y las que haremos.
    Yo vivo en aljaraque en el centro del pueblo haber si nos vemos.
    un saludo cordial.

  9. #19
    Usuario Avatar de Elcere
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,398

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manubadel Ver mensaje
    Hola Obelix,
    gracias por tus trabajos, son de agradecer,
    todavia queda gente buena, en estos tiempos de penunbra,
    que no le cuesta compartir su saber con los demas.
    CHAPOOO por ti, un diez por tus trabajos.
    Un saludo cordial y si estas por aqui por huelva y necesitas lo que sea
    no dudes en contar conmigo,lo hare con mucho gusto.
    Obelix, me uno al ofrecimiento de mi paisano Manubadel ( aunque no tengo el placer de conocerlo ) das un "toque" y.......

  10. #20
    Usuario Avatar de Elcere
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,398

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manubadel Ver mensaje
    Cere no tengo el gusto de conocerle, haber si quedamos con nuestros aparatos y compartimos
    cosas que hemos hecho y las que haremos.
    Yo vivo en aljaraque en el centro del pueblo haber si nos vemos.
    un saludo cordial.
    Manubadel, yo la AC la tengo el Aljaraque en la puerta de un amigo, junto a la suya, cerca del parque que esta cerca del campò de futbol, a ver si nos vemos y cambiamos impresiones... Saludos. Juan José

Página 2 de 26 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •