Página 25 de 26 PrimeroPrimero ... 1523242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 251

Tema: Bricos de Obelix: instalar un Booster Votronic

  1. #241
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola, retomo este tema para ver si me podeis aconsejar. Quiero poner un booster la particularidad es que tengo dos baterias, una la de la vivienda conectada a una EBL 208 S y otra bateria con su placa solar que alimenta la nevera de compresor que tengo.
    La idea era poner un conmutador para que el booster pudiera cargar una u otra bateria segun mis necesidades.
    Es factible esto?

    Quiero hacer el esquema pero de momento quiero preguntaros si lo veis posible.
    gracias
    Última edición por disoton; 09/01/2021 a las 22:38

  2. #242
    Usuario Avatar de juan_reches
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hola, al igual te interesa poner el imanager NDS. Aunque no es barato.Un saludo.

  3. #243
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan_reches Ver mensaje
    Hola, al igual te interesa poner el imanager NDS. Aunque no es barato. Un saludo.
    Hola, la verdad es que no entra dentro de mi idea el gastarme tanta pasta, lo veo desproporcionado ese dinero.

    Mi idea es intercalarlo de esta manera al circuito que ya tengo.

    Obviamente la batería de la centralita también va conectada a la centralita de la AC que también tiene su placa solar
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  4. #244
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Una pregunta a los que entendeis de estas cosas. Llevo instalado el booster Votronicy he leído en el foro varias veces que en caso necesario es mejor esperar unos diez minutos a ir con la Auto en marcha para encender el Booster y cargar la batería descargada. Lo que me gustaría saber es cual es la razón de esperar esos diez minutos antes de conectar el booster. De paso preguntaros también si un dia por necesidad no me puedo mover y he de cargar también la batería ayudándome del booster, sufriría el alternador por ello o no. LLevo batería AGM de 100 Ah que pronto tendrñe que cambiar ya que por las noches tras dos horas de TV desfallece. Un saludo y gracias.

  5. #245
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 abr, 20
    Ubicación
    Bellvei
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, estoy mirando para instalar el booster Votronic 50 ah, y llevo EBl schauldt 211,me aconsejas que pase por el EBL o no?
    Y me podrias pasar información de la instalació, intento entrar en el Brico 122 pero me pone servidor no encontrado.
    Un placer y gracias.

    Isaac
    Última edición por Isidisi; 05/06/2021 a las 23:23

  6. #246
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 ene, 13
    Ubicación
    SARRIGUREN
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    No entiendo que hablemos de secciones de cable 10-16mm de la batería motor o del relé al booster, cuando la entrada del booster es un típico bornero.
    Alguien me explica como se hace esa conversión a un terminal tan pequeño, y para que sirve tirar cable tan gordo si luego acaba en un mini terminal?
    O después del fusible que va entre relé y booster, ya metéis cable pequeño para q entre al booster??

  7. #247
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Con punteras de cables electricos

  8. #248
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 14
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Buenos dias,

    Se podria utilizar este booster con baterias de lifepo4? Que modo seria el mejor, PB?

  9. #249
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Obelix Ver mensaje
    Hola a todos/as:

    Ya he terminado de instalar el Booster Votronic de 25 Amp.

    El Booster que he instalado ha sido éste aunque cuando yo lo compre no estaba en forma de Kit y los componentes los pedi por separado:
    http://camperbaos.es/es/3066-kit-booster-25a-votronic.html

    Al principio lo instalé intercalado entre la bateria de motor y el Electroblock (EBL) pero al final lo desmonté todo y lo he instalado metiendo nuevos cables y de forma paralela a la instalación original de la AC.

    El motivo de instalarlo a través del EBL fue para no pasar cables aprovechando los originales ya existentes pero cuando hice las pruebas me encontré con que con el Booster apagado, el motor también apagado y conectada la AC a 230 V no pasaba la carga a la bateria del motor, asi como tampoco me pasaba la carga hacia esa bateria desde la placa solar ya que el regulador solar está "pinchado" en el Electroblock.

    La causa de este funcionamiento anómalo es que el positivo y negativo del Booster están aislados galvánicamente y sólo se une + con + y - con - cuando recibe señal D+ y se accionan los relés internos del Booster.

    Es decir: sólo me cargaría la batería del motor con motor arrancado a través del alternador. A cambio de ese inconveniente podía ver en el panel de control de la AC los amp/h que me cargaba el Booster pero para mi es imprescindible que me cargue la bateria motor con placa y a 230 V: por eso lo desmonté todo.

    Vamos a la instalación independiente del circuito normal de carga, que es el que he realizado en segundo lugar y que se ha quedado como definitiva:

    Primero hay que pasar cables entre bateria motor y Booster y también entre batería vivienda y Booster.
    También hay que pasar los cables Sense IN, Sense OUT y D+ para conectarlos en el Booster.

    Además de los fusibles obligatorios en el lado de baterias he instalado fusibles adicionales a la entrada y salida del Booster: asi protejo también los cables ya que vamos a trabajar con intensidades elevadas (y mas si el Booster es el de 45 amp/h).

    La instalación hecha de ésta forma es mas sencilla en lo referente a las conexiones del cableado aunque a cambio está la molestia de tener que pasar cables nuevo.

    El mando remoto lo considero imprescindible ya que permite ir con motor en marcha pero con Booster apagado. Si no se instala el mando remoto el Booster se pone en marcha tan pronto gira el motor y no siempre es necesario contar con esos amperios extra que proporcional el Booster.
    Ademas así se le pide menos esfuerzo al alternador usando el Booster solamente cuando lo necesitamos.

    El inconveniente de esta instalación es que si queremos saber los amp/h que carga el Booster es necesario instalar un amperimetro dedicado puesto a la salida del mismo ya que la centralita no lo lee.

    En mi caso el panel de la centralita me marca negativo cuando el Booster funciona. Si llevais un Nasa, por ejemplo, os marcará negativo también.

    En los próximos dias instalaré un amperimetro exclusivamente para poder leer la carga del Booster. En una semana lo tendreis disponible.

    La instalación del Booster la podeis ver en mi pagina de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ , entrando en el album de Picassa y seleccionando el Brico nº 122.

    Al principio del Brico podeis ver unos cuadros explicativos sobre la relación entre sección del cable y diametro del mismo. Lo he puesto ya que hay muchos compañeros que dudan sobre éste tema y asi saben que tipo de cable deben comprar para hacer la instalación.

    Si alguien está interesado en la instalación a través del EBL lo tengo también en fotos y documentado pero no lo pondré en el Foro para no liar mas al que tenga dudas.

    Si alguno necesita alguna aclaración (tanto de una forma como de la otra de instalarlo) estoy a vuestra disposición, como siempre.

    Un saludo
    Adios, ya no se vé, que pena de trabajo del amigo Obélix perdido.

  10. #250
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,940

    Predeterminado

    No se ve ninguno, una gran perdida de legado.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Página 25 de 26 PrimeroPrimero ... 1523242526 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •