Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Sierra de Aracena y Picos de Aroche (HUELVA)

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    60

    Predeterminado Sierra de Aracena y Picos de Aroche (HUELVA)

    Hola amigos, os recomiendo uno de las muchas zonas que tiene nuestra España, y que por el calor de sus gentes, sus paisajes y su gastronomia a mi en particular me a encantado. SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE
    Esta ruta la hice entrando por Badajoz (Fregenal de la Sierra) con direccion a Encinasola(HUelva). Al llegar rondaban ya casi la hora de comer y buscabamos algun sitio con agua para comer fresquitos. Habia un embalse cerca , pero la carretera estaba en obras, por lo que mirando el mapa decidimos de irnos hacia Mourao(Portugal), y pasar alli un rato muy agradable con las vistas de su pantano.
    Pero no era esa ruta la que queriamos hacer, por lo que nos volvimos hacia la sierra de Aracena y picos de Aroche. esta parte de la sierra es recomendable hacerla en primavera( en Andalucia la primavera empieza pronto), cuando se va acercando el verano es mas seca, pero me gusta ver la cantidad de monte llenos de jara en flor que hay. Nos acercamos a ver Aroche, ( por el camino hay un mirador con unas vistas muy generosas de la zona). Retomamos carretera direccion a Cortegana (donde se puede visitar su castillo y contemplar desde alli arriba unas vista muy agradables para la retina), y desde ahi es donde ya empieza a cambiar el paisaje y hacerse mas frondoso en cuanto a vegetacion se refiere.La direccion a tomar es Almonaster la Real, donde se debe visitar sus calles y su mezquita( es un pueblo pequeño por lo que queda todo muy cerca del parking que esta en la carretera de travesia). Hablando con el municipal del pueblo me dijo que podiamos estacionar alli sin ningun problema e incluso dormir( estas gentes agradecen que vayamos a visitar sus pueblos).
    No era la intencion que teniamos la de dormir alli, sino la de amanecer en Minas de Rio Tinto , para ver su museo minero, la visita a la galeria de la mina Peña Hierro, y hacer el trayecto en tren por las entrañas de plena mina ( es espectacular y muy recomendable para niños y mayores, no os cueto mas para que asi os impacte tanto como me ocurrio a mi cuando lo visité). Coordenadas de donde dormimos en Rio Tinto ( 37.693690,-6.594372). Es un parking tranquilo al lado del edificio que en su dia fue la oficina central del parque minero.
    Como la visita duro toda la mañana, no nos dio tiempo para relajarnos mas , cuando nuestra intencion era visitar Aracena y sus grutas antes de su cierre, por lo que enseguida retomamos runbo hacia allli. Cruzamos otra vista espectacular, ya que se pasa por todo el medio de un embalse de aguas acidas y que estan a escasos centimetros de la carretera, y un poquito mas arriba hay un mirador con mesas de picnic donde paramos a tomar un bocado (GPS 37.747533,-6.583441).
    Llegamos a Aracena y buscamos donde aparcar, hay un sitio si se quiere dormir en el centro del pueblo que es tranquilo ( 37.889674,-6.569471), visitamos sus grandiosas Grutas de las Maravillas, y a su salida nos deleitamos con unas tapitas y unos vinos de la zona.
    Aqui empieza a surgir el problema de todo autocaravanista en una ruta. hay que buscar agua y vaciar.La zona no esta muy preparada para ello, por lo que opto por confiar en la amabilidad de sus gentes y en la gran predisposicion nuestra en ser bien acogidos allä por donde vamos, y me dirijo al camping EL MADROÑAL ( GPS 37.903244,-6.672119), al entrar hablo con su propietaria y le comento nuestra necesidad. Le digo que si disponen de algun tipo de tarifa pernocta, o de vaciado de aguas, a lo que ella me dice que desconoce por completo de lo que la estoy hablando. Pero sin embargo si muestra interes por conocer el tema a lo que paso a explicarle el funcionamiento de algunos campings al respecto. Despues de una charla muy amena con ella, accede a lo que yo le propuse (5€ por descargar agua, quimico y llenado), pero ademas le comento si no le importa que lo ponga en conocimiento de los demas usuarios de ac a traves de los foros y ella encantadisima de poder servir a quienes se interesan por visitar sus tierras y dar un poco de empuje a sus negocios. Resumiendo SUPERAGRADABLE. Creo recordar que la tarifa al dia era de 12€ , y el camping tiene una sombra de fresnos espectacular, ademas de una piscina muy apetitosa en dias de calor, para despues tomarde un refrigerio en su meson.
    Apartir de aqui cada uno puede decidir si quedarse o seguir ruta como hicimos nosotros, y buscamos ir hacia la peña de Arias Montano, un gran mirador donde pone un cartel a la entrada de prohibido pernoctar ac, pero que al dia siguiente cuando fuimos nos dijo el vigilante del parking que podiamos estar 24 horas, previo pago de tiket del parking ( 1 €). como era ya casi denoche nos bajamos a dormir a Linares de la Sierra (GPS 37.881685,-6.619105), es un pequeño parking de tierra, y el pueblo es muy bonito, se podria decir que es pueblo-pueblo.Sus calles, su plaza de toros peculiar, y una terracita cerca del parking a la sombra de una gran encina donde se toma una cervecita fresquita despues del paseo que sabe a gloria.
    Decidimos subir a comer a la Peña de Arias Montano ( GPS 37.878897, -6.672119), las vistas muy bonitas y ademas nos dice el vigilante del parking que incluso podemos sacar mesas y sillas. comer viendo ese entorno es espectacular.
    Y a la tarde el ansia por probar el manjar de la zona, nos lleva hasta un sitio conocido mundialmente, JABUGO. Alli hay una especie de manjar que lo llaman amón, o sabón, que esta de muerte ( ah!!!, si eso JAMON). Nos recomendaron un sitio en la misma travesia del pueblo para cenar y poder aparcar las ac cerca, se llama La Parada, justo enfrente del meson 5J. Es un sitio limpio y no muy caro, aunque en Jabugo hay tropecientos mil establecimientos para tapear. Para poder aparcar y dormir hay dos sitios (GPS 37.913404,-6.731261) y (GPS 37.921180,-6.728099). Los dos son tranquilos y estan en el mismo pueblo.
    Bueno espero haber aportado mi granito de arena y no dejeis de visitar a la gran desconocida (HUELVA)
    Un saludo
    Última edición por santiski; 08/06/2013 a las 16:06

  2. #2
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    pues muchas gracias es una zona que tengo pendiente y con coordenadas como me gusta.Saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  3. #3
    Usuario Avatar de cincojotas
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Bonito relato de tu viaje por MI SIERRA. Digo mi sierra por que soy de Jabugo. Me alegro que vuestro viaje haya sido tan bonito como lo relatas.Saludos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prodcas Ver mensaje
    pues muchas gracias es una zona que tengo pendiente y con coordenadas como me gusta.Saludos
    Pues ya sabes paisano, si precisas de alguna aclaración no tienes mas que preguntarlo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Me gusto tu pueblo, aunque al dia siguiente ya teníamos que partir y no pude conocerlo mas a fondo. pero otra vez será, porque Huelva la visito a menudo, mi padre también es de allí.Ademas tengo familia.
    Cita Iniciado por jose maria del valle Ver mensaje
    Bonito relato de tu viaje por MI SIERRA. Digo mi sierra por que soy de Jabugo. Me alegro que vuestro viaje haya sido tan bonito como lo relatas.Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de Elcere
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,398

    Predeterminado

    Santiski, que bien explicado todo, chapo.... Gracias por hablar tan bien de esta tierra, lo que si es cierto que tenemos en toda España unos sitios preciosos para visitar. Me alegro que te haya gustado. Saludos desde Huelva.........

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Desde luego que hay un monton de sitios bonitos en esta España nuestra, y Huelva es uno de ellos. A mi me fascina cada rincón por donde me pierdo, sus gentes, su gastronomía, sus paisajes, sus playas, y su cante que es pa quitar el sentido. Merece la pena conocerla.

    un saludo para todos.

  8. #8
    Usuario Avatar de guillemloblevyt
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    badalona
    Mensajes
    13,569

    Predeterminado

    Es de las pocas provincias de esta tierra nuestra que me falta por visitar,Cádiz,Huelva,Córdoba y Sevilla.
    Son destinos a cumplir ya.
    Con tu permiso me he hecho un copy,pega.
    gracias por la información
    un saludo....guillem
    La vida es lo mejor que tenemos,cuídala

  9. #9
    Usuario Avatar de Transalpino
    Fecha de ingreso
    08 may, 12
    Ubicación
    Castilleja de Guzmán
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Si necesitáis más información, preguntad. Yo también soy de la sierra (he vivido en Jabugo y en Aracena). Aunque el resumen es el que ha hecho santiski: No es una zona preparada para autocaravanas (no hay áreas ni servicios específicos) , pero en general son bien recibidas, por lo que con un poco de educación, diálogo y sentido común no habrá problemas para buscar alternativas.
    Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

  10. #10
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Apartir de aqui cada uno puede decidir si quedarse o seguir ruta como hicimos nosotros, y buscamos ir hacia la peña de Arias Montano, un gran mirador donde pone un cartel a la entrada de prohibido pernoctar ac, pero que al dia siguiente cuando fuimos nos dijo el vigilante del parking que podiamos estar 24 horas, previo pago de tiket del parking ( 1 €)



    BONITA ZONA si señor,no me imaginaba verla tan verde y bonita,el sabado voy para allá unos dias, sobre lo copiado y pegado pongo una anecdota de ese lugar ,ibamos 5-6 AC recorriendo ese rincón con ONUBA de jefe de expedicion y al caer la tarde llegamos al mirador de Arias Montano y vino la poli a decirnos que no se puede pernoctar mi vecina de mi ciudad al oir la voz le dice en mi pueblo hay un chico que te se parece en la voz ,dice si mi hermano vive allí asi que quedaros ,tomad la llave de los aseos y mañana vuelvo a por ella .
    Resumiendo ...donde vayas de los tuyos que haya
    Salud
    Archivo adjunto 116378

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •