Brico instalar motor cierre centralizado puerta celula ducato x250 adria matrix axess

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tentesheyla
    Usuario
    • 14 nov, 2012
    • 305
    • bcn

    #31
    Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
    Dos preguntillas sobre lo del pin 6, y que al abrir la puerta salga el mensaje de puerta trasera abierta:

    - El contacto tiene que ser NC (normalmente cerrado) o NO (normalmente abierto) ? Lo que tengo que conectarle es un cable "negativo" (masa) interrumpido por el contacto? O positivo, interrumpido por el contacto? Por lo que leo me parece que es la primera opción, no?

    - Cuando abres la puerta trasera, se enciende la luz de la cabina?

    Quiero usar un relé para usar la luz de la cabina como detector para la alarma, y me iría bien no tener que poner otro contacto magnético en la puerta.

    Gracias
    La señal que le has de dar es negativa de donde la tengas mas cercana y el contacto ha de ser NO (normalmente abierto)

    Cuando abres la puerta trasera no se encienden las luces delanteras tan solo se encienden la trasera si la tienes conectada el positivo al pin 7 y el negativo al 8. Tendras que usar el detector que uses para la puerta trasera.

    Saludos





    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

    Comentario

    • tentesheyla
      Usuario
      • 14 nov, 2012
      • 305
      • bcn

      #32
      Originalmente publicado por milko
      Una preguntilla.

      Mi cabina es una Renaut Máster, como de la de Obelix, y la puerta es la de Knaus.

      Me pregunta si identificando, por ejemplo, los cables del motor del cierre centralizado de cualquiera de las puertas del conductor-copiloto, y conectando el nuevo motor de la puerta del habitáculo en paralelo no habrá problemas de funcionamiento. El contacto de puerta abierta no tengo interés especial.

      De buena gana se lo colocaba al WC, garaje, bombonas... hasta el tapón del agua jaja, me horroriza parecer un conserje con tanta llave.

      Felicidades por el brico.
      Hola.

      Si lo pones en paralelo no tendria que tener problemas. Si no encuentras el conector tendras que irte a los cables de alguna de las puertas y con el tester buscar los dos hilos.

      Saludos

      Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

      Comentario

      • tentesheyla
        Usuario
        • 14 nov, 2012
        • 305
        • bcn

        #33
        Originalmente publicado por porre
        [ATTACH=CONFIG]121107[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]121108[/ATTACH]

        Hola tentesheyla, me puse a realizar el estupendo brico que describes y me encontré con algunos problemas principalmente debidos a mi supina ignorancia,porque explicado si que estaba bien.
        Te comento, al abrir el montante para localizar el conector, me encuentro con la desagradable sorpresa de que no esta cableado como el tuyo, pero eso no me desespera y me pongo al trabajo, lo primero que hago es comprobar con un tester que tengo señal en los pins 4 y 5, pero ahí llega mi primer desengaño, porque entiendo que debería existir entre ellos una tensión de 12V que cambiase de polaridad en función de que abra o cierre el motor, pero no tengo nada, realizo comprobaciones con los pins y masa y tampoco, así que saco el conector para verlo por detrás y si que veo en los pins 4 y 5 unos cables rojo y negro como los tuyos.
        La pregunta sería existirá algún tipo de fusible o similar que tenga que colocar para la alimentación del circuito, o algo parecido.
        Haber si me puedes aclarar algo, por favor, porque ando de un despiste trenebundo. Gracias anticipadas.
        Hola

        Es normal que no veas voltaje. Tan solo hay unos instantes al pulsar el mando. Haz un puente y conectalos al motor del cierre y verás como te funcionará.

        Saludos

        Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

        Comentario

        • tentesheyla
          Usuario
          • 14 nov, 2012
          • 305
          • bcn

          #34
          Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
          Otra pregunta más, para cuando tengas un ratito para contestar: ¿cómo se cuentan los pines? En concreto, ¿cuál es el 7 y cuál es el 9?


          Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

          Hola Xavi,

          Si miras el conector por detrás veras que estan los numeros impresos. Son muy pequeños. Supongo que los a los que te refierea son el 7 y el 8 que son para poder conectar un plafon. El 7 positivo y el 8 negativo. Solo funcionan cuando recibe la señal de puerta trasera abierta(negativo en el pin 6). El 7 es mirando en conector desde la puerta del acompañante tercera fila empezando desde arriba el de la derecha del todo y el del al lado el 8.

          Saludos y cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar, prometo ser mas rapido en la respuestas. Mil perdones a todos.

          Comentario

          • Xavi_ZixxeR
            Usuario
            • 2 jun, 2011
            • 3135
            • Vallès Occidental

            #35
            Mil gracias... yo también he sido lento en instalarlo o sea que me llega a tiempo :) Entonces, parece que tendré que usar un relé para las luces delanteras para que me dispare la alarma. Pero puedo usar un segundo relé conectado al 7 y 8 para que me dispare la alarma cuando abra atrás. O conectarias el contacto tanto a la alarma como al pin de puerta abierta?

            Sent from my GT-N7000 using Tapatalk
            Xavi
            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

            Comentario

            • tentesheyla
              Usuario
              • 14 nov, 2012
              • 305
              • bcn

              #36
              Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
              Mil gracias... yo también he sido lento en instalarlo o sea que me llega a tiempo :) Entonces, parece que tendré que usar un relé para las luces delanteras para que me dispare la alarma. Pero puedo usar un segundo relé conectado al 7 y 8 para que me dispare la alarma cuando abra atrás. O conectarias el contacto tanto a la alarma como al pin de puerta abierta?

              Sent from my GT-N7000 using Tapatalk
              Creo que mejor aprovechando el contacto de la puerta trasera, yo le puse de esos que valen tanto NO como NC y te quedaria libre el NC que es correcto para lo que quieres hacer de la alarma.
              Hoy he hecho pruebas antes de contestaros, ya hace tanto que no me acordaba ;-) he aprovechado que tengo media AC desmontada para un nuevo brico que estoy haciendo y he conectado un trozo de tira de led al 7 y 8 y lo raro es que nunca se apaga del todo siempre queda encendido con muy poco intensidad pero encendido he mirado voltaje y me 12.5v pero sin intensidad y no se por que... Al abrir con el.mando se enciendo correctamente y se apaga gradual al igual que las de cabina pero nunca(he esperado 2min) se apaga del todo. Al abrir la puerta trasera tambien se enciende pero solo la trasera las delantetas no.

              Espero que te sea de ayuda.

              Saludos

              Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

              Comentario

              • Xavi_ZixxeR
                Usuario
                • 2 jun, 2011
                • 3135
                • Vallès Occidental

                #37
                Gracias. Ya contaré qué he hecho.

                Sent from my GT-N7000 using Tapatalk
                Xavi
                L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                Comentario

                • zimper
                  Usuario
                  • 7 mar, 2009
                  • 234
                  • mijas

                  #38
                  Buenos días a todos. Acabo de descubrir este hilo, ya que de lo contrario, quizás hubiese hecho las cosas de otra manera, aunque quizás aún lo pueda corregir. Me explico:
                  Tengo una Viseo 30 edición con motor Fiat y aunque las puertas tienen sensores de apertura, no se han molestado en conectarlas, de manera que lo he hecho de forma artesanal con relés para que por un lado me mande masa a la alarma y por otro lado me mande corriente positiva a los led de techo de la cabina para que me detecte la apertura. En la puerta del conductor se enciende directamente cuando abro la puerta y en la del habitáculo sólo si está encendido el contacto, para evitar que se encienda con la puerta abierta. No obstante me gustaría que lo detectara el cam bus. He visto los esquemas, pero no me ha quedado del todo claro. ¿alguien me puede ayudar? gracias.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #39
                    Tendrás que buscar con los exquemas de la Body. Qué cable es el que viene de la puerta trasera y empalmarlo

                    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • cabony
                      Usuario
                      • 1 dic, 2012
                      • 36
                      • Sagunto

                      #40
                      Hola, tengo destapado el lateral del copiloto pero mis botones no son como los de la imagen del principio, de hecho creo que los conectores son de las luces de posición amarillas que lleva la auto a cada lado junto a un fusible . Mi auto es Benimar con cabina ducato x250.
                      He mandado mensaje privado creo? al autor del Brico tenteleya , si me dais correo o tf os paso fotos de mis conectores. Gracias al autor del Brico principalmente y a todos los que hacéis posible estas cosas.

                      Comentario

                      • totivigo
                        Usuario
                        • 5 ago, 2015
                        • 1
                        • masies de voltrega

                        #41
                        Gracias por el aporte, me has dado una buena solución, que ya he puesto en marcha pero que tengo algunos problemillas, te comento:
                        mi autocaravana es una Pilote Aventura ( integral ) de 2007, la cual no dispone de centralizado en la puerta del conductor.
                        Le he instalado ya e motor, pero no consigo encontrarlos cables a los que lo tengo que conectar ( en la parte del salpicadero lado conductor).
                        seria de gran ayuda tu colaboración, si me pudieras indicar.

                        saludos.

                        Comentario

                        • Juven
                          Usuario
                          • 20 abr, 2021
                          • 6
                          • León

                          #42
                          Hola, lo primero agradecer el brico
                          Os dejo unas fotos de como lo he hecho yo en una carado T132. En un primer momento intenté instalar un conector tipo puerta corredera, para evitar tener el cable de alimentación del servo motor "colgando" de la puerta, pero finalmente desistí. El panel de la puerta y la mosquitera no ayudan nada para hacerlo sencillo (tal vez más adelante...)<br>

                          Comentario

                          • jesusm
                            Usuario
                            • 11 oct, 2009
                            • 346
                            • casariche

                            #43
                            Buen brico,se ve muy profesional.

                            Comentario

                            • Lagartus71
                              Usuario
                              • 15 sep, 2016
                              • 217
                              • Tui - Pontevedra

                              #44
                              Buenas! Pregunta tonta.....
                              Los cables que van del conector de carrocero hasta la puerta (los 3 cables) no necesitan un sección muy gorda verdad? Al grueso de los cables me refiero.
                              Gracias!

                              Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Juven
                                Usuario
                                • 20 abr, 2021
                                • 6
                                • León

                                #45
                                Hola,
                                Ahí tienes lo que dice FIAT ;)
                                secciones conector.jpg
                                Editado por última vez por Juven; 07/03/2022, 17:00:48.

                                Comentario

                                Trabajando...