Brico instalar motor cierre centralizado puerta celula ducato x250 adria matrix axess

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tentesheyla
    Usuario
    • 14 nov, 2012
    • 305
    • bcn

    Brico instalar motor cierre centralizado puerta celula ducato x250 adria matrix axess

    Este es el primer brico que publico, ser buenos conmigo

    Este brico explica como se instala un motor standard de cierre centralizado en la puerta de la celula de la AC y que funcione con el mismo cierre centralizado de la cabina fiar x250. No es muy difícil de realizar y es muy económico, el motor unos 20€ el sensor magnético 5€ y algunos metros de cable y poca cosa mas.

    Lo primero que tenemos que hacer es acceder al conector de carrocero que se encuentra en la parte de abajo del montante del lado del copiloto. Nos interesa el conector grande y en concreto los pines 4,5 y 6.
    El pin 4 es la señal de bloqueo de puertas, el pin 5 es la señal de desbloqueo de puertas y el pin 6 es la señal negativa de apertura de puertas traseras.

    IMG_5553.JPG

    Hay que pasar los tres hilos hasta la puerta y dejar los cables lo suficientemente largos para poder completar la instalación. Los de apertura y cierre se han de hacer llegar hasta el lado donde están las bisagras de las puertas y el pin 6 hasta el lado contrario.

    Hay que despanelar la puerta con mucho cuidado, hay una especie de tapones por todo el contorno de la tapa, para sacarlos utilizar un punzón sin punta y apretar en el centro de los remaches, de esta forma el remache saldrá con facilidad lo malo es que el pasador se queda clavado en el poliuretano de la puerta y hay que utilizar unas pinzas de punta muy fina para poder sacar los pasadores y reultilizarlos después de instalar el motor.

    El motor lo compré en una tienda de autorradios y alarmas, me cobraron 20€ es de 5 hilos aunque tan solo utilizaremos 2 el azul y el verde. Hay que buscar la ubicación correcta del motor y la barilla que hace el cierre y la apertura, en mi caso la cerradura va preparada con un pestillo para que haga esa función no he tenido que utilizar ninguna barilla. El anclaje a la puerta se hace con dos tornillos y la fijación es segura ya que hay una plancha de aluminio detras.

    IMG_5528.JPGIMG_5529.JPG


    Hay que conectar los dos hilos a los cables azul y verde del motor, yo los he soldado y retractilado, luego asegurar bien el cable con bridas a los soportes fijos de las barillas. Hay que pasar la manguera por el lado derecho de la cerradura que es lugar por donde no molesta en el mecanismo interno de la misma. Con una broca de 10mm agujerear el panel verticalmente hasta el abajo, la broca no nos llega por lo que haremos lo mismo desde abajo para ir a buscar el agujero que hemos empezado por arriba, no intentar cruzar el cable ya que la puerta tiene un nervio de aluminio y por donde os explico no hay nada que moleste. Pasar la manguera por debajo de la puerta y volver a taladrar la puerta por donde se ve en las fotografías. Después al panelar la puerta la manguera queda escondida y no toca en el escalón.

    IMG_5535.JPGIMG_5536.JPGIMG_5534.JPG


    En este punto ya podemos volver a panelar la puerta, poner los remaches de plástico y fijarlos con los pasadores, hay que hacer un agujero en el panel para pasar la manguera. Después de panelar he pelado la manguera y he forrado los dos hilo con espiral de plástico ya que queda mejor. Las conexiones las he hecho por detras del marco de la puerta quedan escondidas y no se ven nada.

    IMG_5543.JPG


    El cable del pin 6 lo podemos pasar por dejabo del del peldaño, hace falta un masa y el pin 6, yo he cogido el masa de la luz del peldaño interior. He conectado los dos cables a un contacto magnético y lo he escondido en el marco de la puerta y solo se ve el otro contacto en el panel de la puerta.

    IMG_5546.JPG

    Ya tenemos nuestro brico terminado, ya es posible abrir y cerrar la puerta de la celula junto con las de la cabina, tanto con el mando a distancia como con el botón de la consola central.
    Gracias al contacto magnético, nos avisa en la pantalla del km si tenemos la puerta abierta.

    IMG_5551.JPGIMG_5552.JPG

    Espero que os sea de ayuda y cualquier duda preguntar, es muy fácil y funcional. Creo que es uno de los bricos al que le voy a sacar más partido, ya casi puedo olvidarme de la llave de la puerta de la celula.

    Saludos
    Editado por última vez por tentesheyla; 24/11/2013, 00:51:49.
  • RUBEN LENT12
    Usuario
    • 30 may, 2012
    • 73
    • BILBAO

    #2
    cómo me encanta este brico, pagaría porque alguien me lo hiciera, enhorabuena

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Ya veras cómo viajas mas tranquilo ya que puedes condenar las puertas de todo el vehiculo (incluida la de la vivienda) en cuanto arrranques si antes has programado en el ordenador de a bordo que se cierren las puertas al iniciar la marcha.

      Pero tambien puedes hacer la operacion de modo manual con el pulsador que tienes en la parte baja central del salpicadero.

      Cuando tenia la Adria Coral con la cabina actual como la tuya yo estaba encantado ya que venia de serie y me daba mucha seguridad saber que en cuanto arrancase ya tenia cerrada la vivienda y no podia hacer ninguna gracia un gamberro en un semaforo, por ejemplo.

      En la actual Adria Vision tambien viene de serie pero debo cerrarlo con el mando de la llave ya que no tiene posibilidad de programacion al arrancar ni tampoco pulsador en el salpicadero ya que es una Renault Master. Ademas debo hacerlo con motor apagado y llave fuera del clausor ya que en caso contrario no funciona el mando.

      Vamos, para no liarme: que en la cabina de la FIat X-250 eso que has hecho deberia venir de serie ya que es un elemento importante de seguridad, sobre todo en ciudades.
      Ya veras como le sacas rendimiento al brico que, ademas, te ha quedado perfecto. Unicamente te diria que revises el cable bajo el guarnecido de la puerta ya que es una Dometic y va muy justo el ajuste con el escalon una vez cerrada la puerta.

      Un abrazo
      Editado por última vez por Obelix; 17/06/2013, 11:49:24.
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • tentesheyla
        Usuario
        • 14 nov, 2012
        • 305
        • bcn

        #4
        Originalmente publicado por Obelix
        Ya veras cómo viajas mas tranquilo ya que puedes condenar las puertas de todo el vehiculo (incluida la de la vivienda) en cuanto arrranques si antes has programado en el ordenador de a bordo que se cierren las puertas al iniciar la marcha.

        Pero tambien puedes hacer la operacion de modo manual con el pulsador que tienes en la parte baja central del salpicadero.

        Cuando tenia la Adria Coral con la cabina actual como la tuya yo estaba encantado ya que venia de serie y me daba mucha seguridad saber que en cuanto arrancase ya tenia cerrada la vivienda y no podia hacer ninguna gracia un gamberro en un semaforo, por ejemplo.

        En la actual Adria Vision tambien viene de serie pero debo cerrarlo con el mando de la llave ya que no tiene posibilidad de programacion al arrancar ni tampoco pulsador en el salpicadero ya que es una Renault Master. Ademas debo hacerlo con motor apagado y llave fuera del clausor ya que en caso contrario no funciona el mando.

        Vamos, para no liarme: que en la cabina de la FIat X-250 eso que has hecho deberia venir de serie ya que es un elemento importante de seguridad, sobre todo en ciudades.
        Ya veras como le sacas rendimiento al brico que, ademas, te ha quedado perfecto. Unicamente te diria que revises el cable bajo el guarnecido de la puerta ya que es una Dometic y va muy justo el ajuste con el escalon una vez cerrada la puerta.

        Un abrazo
        Mi idea era hacer una regata para poder poner la manguera en la parte de abajo de la puerta, pero probé el panel y el cable como se ve en la foto y no toca el panel en el escalón. Va muy justo pero no existe roce.

        Si que lo tengo configurado para que se cierren solas las puertas al iniciar la marcha. Lo bueno es que ha quedado con el mismo funcionamiento que las puertas de las cabinas. Y el que te avise que tienes la puerta abierta también lo veo imprescindible, ya que imaginate que has dejado la puerta abierta de la célula y tu sales por la puerta del conductor y no te acuerdas le das mando al botón cerrar y te crees que has cerrado y te vas, en cambio con el contacto no te permite cerrar hasta que no están todas las puertas cerradas.

        Saludos

        Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

        Comentario

        • tentesheyla
          Usuario
          • 14 nov, 2012
          • 305
          • bcn

          #5
          Originalmente publicado por RUBEN LENT12
          cómo me encanta este brico, pagaría porque alguien me lo hiciera, enhorabuena
          No es difícil hacerlo. Despanela tu puerta , compra un motor y ves trasteando. Pasa un cable visto para hacer pruebas y cuando lo veas bien haces la instalación en condiciones. Las conexiones eléctricas son muy sencillas para este brico y el conector de carrocero lo tienes muy a mano.

          Saludos

          Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

          Comentario

          • frantxu
            Usuario
            • 25 may, 2009
            • 5976
            • GASTEIZ

            #6
            aupa!!!
            me encanta.
            como lo ves para hacerlo en la cabina 244??
            ya que en esta nos dices los pines que se usan.
            me imagino que será buscar la señal con el polímetro y listo,no?
            gracias por compartirlo.
            agur!
            sigpic


            Comentario

            • tentesheyla
              Usuario
              • 14 nov, 2012
              • 305
              • bcn

              #7
              Originalmente publicado por frantxu
              aupa!!!
              me encanta.
              como lo ves para hacerlo en la cabina 244??
              ya que en esta nos dices los pines que se usan.
              me imagino que será buscar la señal con el polímetro y listo,no?
              gracias por compartirlo.
              agur!
              Hola!!!

              No se si la cabina 244 también tiene ese conector carrocero. Supongo que si lo ha de llevar. És buscar los esquemas eléctricos y lo tendrás. Yo baje el libro taller de un hilo que hay en manuales de autocaravana en este foro y me ha sido de gran ayuda. Ya te lo he encontrado el libro de taller, lo puedes descargar de aquí http://www.filefactory.com/dlf/f/5st...cato_02-06.rar

              Yo lo descargo y le doy un vistazo y te comento.

              Yo llevo 4 días con la autocaravana antes tenia una vivaro camper y me la conocía al dedillo ahora me estoy empezando a conocer la fiat X250 y su puñetero body Can Bus :mad:

              Si no tuvieses seria tirar cables hasta el cierre de una de las puertas y puentearlos. Tendrías más follon por que has de despanelar y pasar los hilos por la goma de la puerta, , pero también te funcionaria. Con localizar los 3 hilos ya lo tendrías.

              Mira en el foro el tema del libro taller y si no lo encuentras dímelo que miro de conseguir te lo.

              Saludos y anímate que veras que gran diferencia es olvidarte de la llave.

              Saludos

              Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
              Editado por última vez por tentesheyla; 17/06/2013, 14:20:39.

              Comentario

              • tentesheyla
                Usuario
                • 14 nov, 2012
                • 305
                • bcn

                #8
                Frantxu te he enviado un privado y no me lo coge, borra mensajes de tu buzón que lo tienes saturado.

                TE adjunto el esquema eléctrico de tu cabina para el cierre centralizado.

                Saludos
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por tentesheyla; 17/06/2013, 16:26:15.

                Comentario

                • josal
                  Moderador
                  • 1 dic, 2005
                  • 1488
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  #9
                  Te felicito, te a quedado como sí fuese de origen, esta pero que muy bien.

                  Comentario

                  • Baos
                    Usuario
                    • 2 sep, 2009
                    • 1799
                    • Madrid

                    #10
                    Vicente, eres un artista!!

                    Comentario

                    • ramru
                      Usuario
                      • 7 mar, 2009
                      • 734
                      • collbato

                      #11
                      Peazo de brico, me encanta... impresionante...gracias por compartirlo


                      Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
                      MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                      Comentario

                      • Jimeno
                        Usuario
                        • 16 may, 2013
                        • 408
                        • Jimena de la Frontera

                        #12
                        Fantastico tabajo, la verdad es que hace nada que he entrado en este mundillo y voy haciendo mis cosillas porque me encanta el bricolaje. No se si llegare a este nivel, no se ni que modelo de gabina tengo. Es una Moncayo Halcon 435L Gabina Citroen Jumper 2.8 a ver si me podeis ayudar con la version y el esquema electrico. Me he montado mi camara y sensor marcha atras y por no enredadar en los cables me he traido un cable de la bombilla de marcha atras y arreglado. Pero me gustaria intentar este brico como dice uno lo hago externo, pruebo y si va lo instalo bien.
                        Saludos desde la Sierra del Sur.
                        Moncayo Halcon 435L

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Pues si tu motor es el 2.8 entonces casi seguro que tu cabina es la 244, la anterior a la actual X-250 ya que en estas los motores que se han montado han sido 2.0, 2.3 y 3.0
                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • tentesheyla
                            Usuario
                            • 14 nov, 2012
                            • 305
                            • bcn

                            #14
                            Originalmente publicado por josal
                            Te felicito, te a quedado como sí fuese de origen, esta pero que muy bien.

                            Gracias a tí Jose, tu me diste la idea mientras estábamos instalando la botella de GLP.

                            Un abrazo!!!!

                            Comentario

                            • tentesheyla
                              Usuario
                              • 14 nov, 2012
                              • 305
                              • bcn

                              #15
                              He mirado el esquema de los que tenéis el chasis anterior osea el 244. Según el esquema ha de haber una centralita por el centro de la cabina en la parte de abajo, mirar si la localizáis en el plano le llaman la M135.

                              Si no otra opción y la más fácil por que no hay riesgo de cruzar nada, es irse al conector de dentro de las puertas y los pin 1 y 2 dan el impulso para abrir o cerrar el motor.

                              Ya me diréis...

                              El esquema lo colgué en la página anterior.

                              Saludos
                              Editado por última vez por tentesheyla; 18/06/2013, 12:53:34.

                              Comentario

                              Trabajando...