Brico instalar motor cierre centralizado puerta celula ducato x250 adria matrix axess

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jimeno
    Usuario
    • 16 may, 2013
    • 408
    • Jimena de la Frontera

    #16
    Originalmente publicado por tentesheyla
    He mirado el esquema de los que tenéis el chasis anterior osea el 244. Según el esquema ha de haber una centralita por el centro de la cabina en la parte de abajo, mirar si la localizáis en el plano le llaman la M135.

    Si no otra opción y la más fácil por que no hay riesgo de cruzar nada, es irse al conector de dentro de las puertas y los pin 1 y 2 dan el impulso para abrir o cerrar el motor.

    Ya me diréis...
    r
    El esquema lo colgué en la página anterior.

    Saludos
    Gracias por mirarme el modelo, donde podria encontrar los esquemas electricos?
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L

    Comentario

    • tentesheyla
      Usuario
      • 14 nov, 2012
      • 305
      • bcn

      #17
      Originalmente publicado por Jimeno
      Gracias por mirarme el modelo, donde podria encontrar los esquemas electricos?
      En la página anterior tienes un enlace que puse ayer para descargarte de un foro de fiat el libro taller y el esquema electrico un poco más abajo que lo pase a pdf

      Saludos

      Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

      Comentario

      • KARONTE
        Usuario
        • 9 oct, 2007
        • 331
        • MOSTOLES

        #18
        Estupendo brico, desde que compre mi adria estoy detrás de el, es mas hice una reclamación a adria en la que indicaba que cuando la compre me indico que tenia cierre centralizado para todas las puertas y ademas en el catalogo así lo indicaba, me dijo que les enviara factura y catalogo donde lo ponía, me cabreo tanto el que el delegado de adria en España me pidiera esta información que les envié nada y he estado mareando constantemente a un monton de amigos con copnocimientos de electriciad sin que ninguno fuera capaz de darme una solucion; he intentado dsespanelar la puerta pero he trtopezado con los diichosos remaches, ahora con tu explicacion los volvere a intentar.
        Saludos

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13486
          • Cantillana

          #19
          Muchas Gracias por compartirlo, pedazo de brico.

          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • xatika
            Usuario
            • 15 feb, 2010
            • 586
            • Tafalla

            #20
            Hola tentesheyla,

            sabes si en el conector de donde has sacado las señales, existen señales de mas puertas? Puerta central corredera?

            La idea es poner sensores en puerta habitáculo y garaje, y conectarlo a ese conector y en caso de que esten abiertas me lo informe el ordenador. Y además disparen la alarma vía CAN-BUS.


            Comentario

            • tentesheyla
              Usuario
              • 14 nov, 2012
              • 305
              • bcn

              #21
              Originalmente publicado por xatika
              Hola tentesheyla,

              sabes si en el conector de donde has sacado las señales, existen señales de mas puertas? Puerta central corredera?

              La idea es poner sensores en puerta habitáculo y garaje, y conectarlo a ese conector y en caso de que esten abiertas me lo informe el ordenador. Y además disparen la alarma vía CAN-BUS.


              Hola,

              Solo existe el de puerta trasera abierta y no discrimina entre derecha o izquierda. Te adjunto esquema eléctrico en pdf. Mira la página 3. Tiene Pin para poder alimentar el radio con la bateria aux, toma corriente para poder poner un plafón temporizado con la apertura de puertas, pero tan solo uno para señal de puerta abierta.

              Saludos,

              Tente
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • jcdl
                Usuario
                • 8 mar, 2008
                • 57
                • Miranda de Ebro

                #22
                Hola Tentesheyla,
                acabo de ver el brico y me he quedado con la boca abierta, me parece ideal.
                Yo tengo una cabina X-250 y le voy a hacer el brico en cuanto pueda pero quería que me dieras unas pistas para mi caso:
                - Tengo una puerta con una cerradura que me imagino será muy sencilla, creo recordar así de memoria que es superpuesta en la hoja de la puerta (o sea, no está embutida en la puerta) y si que tiene, desde el interior, un seguro para el bloqueo de la puerta desde el interior, aquí en éste seguro es donde aplicas el empuje del motor para que cierre o libere la puerta? o colocas un pasador independiente de la cerradura de bloquo de la puerta?
                - Se me ocurre que se podría colocar un interruptor local que te permita abrir o cerrar desde el interior, como si fuera un pestillo interior de seguridad
                - Lo de la indicación de puerta abierta es para todas las cabinas X-250?
                Por cierto, ya que no se por pedir, si tienes el libro de taller de ésta cabina ¿podrías poder el archivo para poder descargarlo?
                Mucha gracias de antemano.

                Comentario

                • xatika
                  Usuario
                  • 15 feb, 2010
                  • 586
                  • Tafalla

                  #23
                  Hola en mi AC, tiene el conector de carrocero y están usados los pines 2, 11, 13, 14.

                  He probado hacer un puente entre negativo y el pin 6 (puertas abiertas) y no aparece ninguna notificación en el ordenador. Tal vez no todos los modelos estén preparados.

                  Comentario

                  • Xavi_ZixxeR
                    Usuario
                    • 2 jun, 2011
                    • 3135
                    • Vallès Occidental

                    #24
                    Dos preguntillas sobre lo del pin 6, y que al abrir la puerta salga el mensaje de puerta trasera abierta:

                    - El contacto tiene que ser NC (normalmente cerrado) o NO (normalmente abierto) ? Lo que tengo que conectarle es un cable "negativo" (masa) interrumpido por el contacto? O positivo, interrumpido por el contacto? Por lo que leo me parece que es la primera opción, no?

                    - Cuando abres la puerta trasera, se enciende la luz de la cabina?

                    Quiero usar un relé para usar la luz de la cabina como detector para la alarma, y me iría bien no tener que poner otro contacto magnético en la puerta.

                    Gracias
                    Editado por última vez por Xavi_ZixxeR; 30/09/2013, 14:10:00.
                    Xavi
                    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                    Comentario

                    • milko
                      Usuario
                      • 17 feb, 2011
                      • 384
                      • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

                      #25
                      Una preguntilla.

                      Mi cabina es una Renaut Máster, como de la de Obelix, y la puerta es la de Knaus.

                      Me pregunta si identificando, por ejemplo, los cables del motor del cierre centralizado de cualquiera de las puertas del conductor-copiloto, y conectando el nuevo motor de la puerta del habitáculo en paralelo no habrá problemas de funcionamiento. El contacto de puerta abierta no tengo interés especial.

                      De buena gana se lo colocaba al WC, garaje, bombonas... hasta el tapón del agua jaja, me horroriza parecer un conserje con tanta llave.

                      Felicidades por el brico.
                      La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

                      Comentario

                      • porre
                        Usuario
                        • 5 mar, 2012
                        • 10
                        • Gijón

                        #26
                        P1000338.JPGP1000342.JPG

                        Hola tentesheyla, me puse a realizar el estupendo brico que describes y me encontré con algunos problemas principalmente debidos a mi supina ignorancia,porque explicado si que estaba bien.
                        Te comento, al abrir el montante para localizar el conector, me encuentro con la desagradable sorpresa de que no esta cableado como el tuyo, pero eso no me desespera y me pongo al trabajo, lo primero que hago es comprobar con un tester que tengo señal en los pins 4 y 5, pero ahí llega mi primer desengaño, porque entiendo que debería existir entre ellos una tensión de 12V que cambiase de polaridad en función de que abra o cierre el motor, pero no tengo nada, realizo comprobaciones con los pins y masa y tampoco, así que saco el conector para verlo por detrás y si que veo en los pins 4 y 5 unos cables rojo y negro como los tuyos.
                        La pregunta sería existirá algún tipo de fusible o similar que tenga que colocar para la alimentación del circuito, o algo parecido.
                        Haber si me puedes aclarar algo, por favor, porque ando de un despiste trenebundo. Gracias anticipadas.

                        Comentario

                        • Xavi_ZixxeR
                          Usuario
                          • 2 jun, 2011
                          • 3135
                          • Vallès Occidental

                          #27
                          Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                          Dos preguntillas sobre lo del pin 6, y que al abrir la puerta salga el mensaje de puerta trasera abierta:

                          - El contacto tiene que ser NC (normalmente cerrado) o NO (normalmente abierto) ? Lo que tengo que conectarle es un cable "negativo" (masa) interrumpido por el contacto? O positivo, interrumpido por el contacto? Por lo que leo me parece que es la primera opción, no?

                          - Cuando abres la puerta trasera, se enciende la luz de la cabina?

                          Quiero usar un relé para usar la luz de la cabina como detector para la alarma, y me iría bien no tener que poner otro contacto magnético en la puerta.

                          Gracias
                          Otra pregunta más, para cuando tengas un ratito para contestar: ¿cómo se cuentan los pines? En concreto, ¿cuál es el 7 y cuál es el 9?
                          Xavi
                          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                          Comentario

                          • dina
                            Usuario
                            • 9 jul, 2007
                            • 5656
                            • En donde puedo

                            #28
                            Un brico impresionante. Muchas gracias por compartirlo.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • tentesheyla
                              Usuario
                              • 14 nov, 2012
                              • 305
                              • bcn

                              #29
                              Originalmente publicado por jcdl
                              Hola Tentesheyla,
                              acabo de ver el brico y me he quedado con la boca abierta, me parece ideal.
                              Yo tengo una cabina X-250 y le voy a hacer el brico en cuanto pueda pero quería que me dieras unas pistas para mi caso:
                              - Tengo una puerta con una cerradura que me imagino será muy sencilla, creo recordar así de memoria que es superpuesta en la hoja de la puerta (o sea, no está embutida en la puerta) y si que tiene, desde el interior, un seguro para el bloqueo de la puerta desde el interior, aquí en éste seguro es donde aplicas el empuje del motor para que cierre o libere la puerta? o colocas un pasador independiente de la cerradura de bloquo de la puerta?
                              - Se me ocurre que se podría colocar un interruptor local que te permita abrir o cerrar desde el interior, como si fuera un pestillo interior de seguridad
                              - Lo de la indicación de puerta abierta es para todas las cabinas X-250?
                              Por cierto, ya que no se por pedir, si tienes el libro de taller de ésta cabina ¿podrías poder el archivo para poder descargarlo?
                              Mucha gracias de antemano.
                              Perdonar por no contestar antes, he ido muy liado y no he podido responder antes.

                              No se que tipo de cerradura es la tuya, la mia venia preparada para poder ponerle un alambre rigido para poder abrir y cerrar.
                              Yo no le veo mucha utilidad al pulsador ya que desde el mando original puedes abrir y cerrar a voluntad. Si que seria posible pero te haria falta un interruptor de dos posiciones que invirtiese polaridad, yo no te lo recomiendo ya que lo has de alimentar con otra señal que no es la que da el body y puedes tener problemas.

                              En cuanto al libro de taller en mensajes anteriores ya lo he colgado.

                              Saludos


                              Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

                              Comentario

                              • tentesheyla
                                Usuario
                                • 14 nov, 2012
                                • 305
                                • bcn

                                #30
                                Originalmente publicado por xatika
                                Hola en mi AC, tiene el conector de carrocero y están usados los pines 2, 11, 13, 14.

                                He probado hacer un puente entre negativo y el pin 6 (puertas abiertas) y no aparece ninguna notificación en el ordenador. Tal vez no todos los modelos estén preparados.
                                Es posible que no este preparada aunque es extraño. A mi en cuanto pongo la llave en el contacto ya me lo dice puertas traseras abiertas.

                                Saludos

                                Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
                                Editado por última vez por tentesheyla; 24/11/2013, 20:29:40.

                                Comentario

                                Trabajando...