Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Brico instalar motor cierre centralizado puerta celula ducato x250 adria matrix axess

  1. #21
    Usuario Avatar de tentesheyla
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xatika Ver mensaje
    Hola tentesheyla,

    sabes si en el conector de donde has sacado las señales, existen señales de mas puertas? Puerta central corredera?

    La idea es poner sensores en puerta habitáculo y garaje, y conectarlo a ese conector y en caso de que esten abiertas me lo informe el ordenador. Y además disparen la alarma vía CAN-BUS.


    Hola,

    Solo existe el de puerta trasera abierta y no discrimina entre derecha o izquierda. Te adjunto esquema eléctrico en pdf. Mira la página 3. Tiene Pin para poder alimentar el radio con la bateria aux, toma corriente para poder poner un plafón temporizado con la apertura de puertas, pero tan solo uno para señal de puerta abierta.

    Saludos,

    Tente
    Ficheros adjuntos Ficheros adjuntos

  2. #22
    Usuario Avatar de jcdl
    Fecha de ingreso
    08 mar, 08
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola Tentesheyla,
    acabo de ver el brico y me he quedado con la boca abierta, me parece ideal.
    Yo tengo una cabina X-250 y le voy a hacer el brico en cuanto pueda pero quería que me dieras unas pistas para mi caso:
    - Tengo una puerta con una cerradura que me imagino será muy sencilla, creo recordar así de memoria que es superpuesta en la hoja de la puerta (o sea, no está embutida en la puerta) y si que tiene, desde el interior, un seguro para el bloqueo de la puerta desde el interior, aquí en éste seguro es donde aplicas el empuje del motor para que cierre o libere la puerta? o colocas un pasador independiente de la cerradura de bloquo de la puerta?
    - Se me ocurre que se podría colocar un interruptor local que te permita abrir o cerrar desde el interior, como si fuera un pestillo interior de seguridad
    - Lo de la indicación de puerta abierta es para todas las cabinas X-250?
    Por cierto, ya que no se por pedir, si tienes el libro de taller de ésta cabina ¿podrías poder el archivo para poder descargarlo?
    Mucha gracias de antemano.

  3. #23
    Usuario Avatar de xatika
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Tafalla
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Hola en mi AC, tiene el conector de carrocero y están usados los pines 2, 11, 13, 14.

    He probado hacer un puente entre negativo y el pin 6 (puertas abiertas) y no aparece ninguna notificación en el ordenador. Tal vez no todos los modelos estén preparados.

  4. #24
    Usuario Avatar de Xavi_ZixxeR
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Ubicación
    Vallès Occidental
    Mensajes
    3,135

    Predeterminado

    Dos preguntillas sobre lo del pin 6, y que al abrir la puerta salga el mensaje de puerta trasera abierta:

    - El contacto tiene que ser NC (normalmente cerrado) o NO (normalmente abierto) ? Lo que tengo que conectarle es un cable "negativo" (masa) interrumpido por el contacto? O positivo, interrumpido por el contacto? Por lo que leo me parece que es la primera opción, no?

    - Cuando abres la puerta trasera, se enciende la luz de la cabina?

    Quiero usar un relé para usar la luz de la cabina como detector para la alarma, y me iría bien no tener que poner otro contacto magnético en la puerta.

    Gracias
    Última edición por Xavi_ZixxeR; 30/09/2013 a las 14:10

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Una preguntilla.

    Mi cabina es una Renaut Máster, como de la de Obelix, y la puerta es la de Knaus.

    Me pregunta si identificando, por ejemplo, los cables del motor del cierre centralizado de cualquiera de las puertas del conductor-copiloto, y conectando el nuevo motor de la puerta del habitáculo en paralelo no habrá problemas de funcionamiento. El contacto de puerta abierta no tengo interés especial.

    De buena gana se lo colocaba al WC, garaje, bombonas... hasta el tapón del agua jaja, me horroriza parecer un conserje con tanta llave.

    Felicidades por el brico.
    La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    P1000338.JPGP1000342.JPG

    Hola tentesheyla, me puse a realizar el estupendo brico que describes y me encontré con algunos problemas principalmente debidos a mi supina ignorancia,porque explicado si que estaba bien.
    Te comento, al abrir el montante para localizar el conector, me encuentro con la desagradable sorpresa de que no esta cableado como el tuyo, pero eso no me desespera y me pongo al trabajo, lo primero que hago es comprobar con un tester que tengo señal en los pins 4 y 5, pero ahí llega mi primer desengaño, porque entiendo que debería existir entre ellos una tensión de 12V que cambiase de polaridad en función de que abra o cierre el motor, pero no tengo nada, realizo comprobaciones con los pins y masa y tampoco, así que saco el conector para verlo por detrás y si que veo en los pins 4 y 5 unos cables rojo y negro como los tuyos.
    La pregunta sería existirá algún tipo de fusible o similar que tenga que colocar para la alimentación del circuito, o algo parecido.
    Haber si me puedes aclarar algo, por favor, porque ando de un despiste trenebundo. Gracias anticipadas.

  7. #27
    Usuario Avatar de Xavi_ZixxeR
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Ubicación
    Vallès Occidental
    Mensajes
    3,135

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi_ZixxeR Ver mensaje
    Dos preguntillas sobre lo del pin 6, y que al abrir la puerta salga el mensaje de puerta trasera abierta:

    - El contacto tiene que ser NC (normalmente cerrado) o NO (normalmente abierto) ? Lo que tengo que conectarle es un cable "negativo" (masa) interrumpido por el contacto? O positivo, interrumpido por el contacto? Por lo que leo me parece que es la primera opción, no?

    - Cuando abres la puerta trasera, se enciende la luz de la cabina?

    Quiero usar un relé para usar la luz de la cabina como detector para la alarma, y me iría bien no tener que poner otro contacto magnético en la puerta.

    Gracias
    Otra pregunta más, para cuando tengas un ratito para contestar: ¿cómo se cuentan los pines? En concreto, ¿cuál es el 7 y cuál es el 9?

  8. #28
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Un brico impresionante. Muchas gracias por compartirlo.

    Un saludo.

  9. #29
    Usuario Avatar de tentesheyla
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcdl Ver mensaje
    Hola Tentesheyla,
    acabo de ver el brico y me he quedado con la boca abierta, me parece ideal.
    Yo tengo una cabina X-250 y le voy a hacer el brico en cuanto pueda pero quería que me dieras unas pistas para mi caso:
    - Tengo una puerta con una cerradura que me imagino será muy sencilla, creo recordar así de memoria que es superpuesta en la hoja de la puerta (o sea, no está embutida en la puerta) y si que tiene, desde el interior, un seguro para el bloqueo de la puerta desde el interior, aquí en éste seguro es donde aplicas el empuje del motor para que cierre o libere la puerta? o colocas un pasador independiente de la cerradura de bloquo de la puerta?
    - Se me ocurre que se podría colocar un interruptor local que te permita abrir o cerrar desde el interior, como si fuera un pestillo interior de seguridad
    - Lo de la indicación de puerta abierta es para todas las cabinas X-250?
    Por cierto, ya que no se por pedir, si tienes el libro de taller de ésta cabina ¿podrías poder el archivo para poder descargarlo?
    Mucha gracias de antemano.
    Perdonar por no contestar antes, he ido muy liado y no he podido responder antes.

    No se que tipo de cerradura es la tuya, la mia venia preparada para poder ponerle un alambre rigido para poder abrir y cerrar.
    Yo no le veo mucha utilidad al pulsador ya que desde el mando original puedes abrir y cerrar a voluntad. Si que seria posible pero te haria falta un interruptor de dos posiciones que invirtiese polaridad, yo no te lo recomiendo ya que lo has de alimentar con otra señal que no es la que da el body y puedes tener problemas.

    En cuanto al libro de taller en mensajes anteriores ya lo he colgado.

    Saludos


    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

  10. #30
    Usuario Avatar de tentesheyla
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xatika Ver mensaje
    Hola en mi AC, tiene el conector de carrocero y están usados los pines 2, 11, 13, 14.

    He probado hacer un puente entre negativo y el pin 6 (puertas abiertas) y no aparece ninguna notificación en el ordenador. Tal vez no todos los modelos estén preparados.
    Es posible que no este preparada aunque es extraño. A mi en cuanto pongo la llave en el contacto ya me lo dice puertas traseras abiertas.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
    Última edición por tentesheyla; 24/11/2013 a las 20:29

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •