Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Homologar AC a más de 3.500 kg.

  1. #11
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LOLO Ver mensaje
    En lo que se refiere al seguro,al modificar la ficha técnica,hay que comunicarlo a la compañía,puesto que las pólizas especifican la MMA del vehículo.De no comunicarlo a la compañía,en caso de siniestro,si por atestado policial ó lo que sea,la compañía tiene noticia de esa importante modificación del vehículo...ojito,que habrá problemas,y de los gordos.
    Correcto ,por eso cuidado con los bricos y otros similadres, que modificas la estructura o se añaden cosas peligrosas que el seguro desconoce.
    Salud y kms seguros

  2. #12
    Caminante7
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LOLO Ver mensaje
    En lo que se refiere al seguro,al modificar la ficha técnica,hay que comunicarlo a la compañía,puesto que las pólizas especifican la MMA del vehículo.De no comunicarlo a la compañía,en caso de siniestro,si por atestado policial ó lo que sea,la compañía tiene noticia de esa importante modificación del vehículo...ojito,que habrá problemas,y de los gordos.
    Entendido, Lolo, dices que "podemos meternos en problemas de los gordos".

    Veamos. Cuando la ITV modifica la ficha técnica de modo que homologa la AC para que pase a tener una MMA de 4.250 kilos en vez de 3.500, hay que comunicarlo a la compañía de seguros y seguramente nos cobrará más prima porque corremos mayor riesgo. Entendido.

    Y cualquier otro cambio en la ficha también hay que comunicarlo al seguro, como poner suspensión neumática o cambio automático, por ejemplo. Bien.

    Mi pregunta es: Suponiendo que la compañía está bien informada de la MMA de la AC (da igual que sea de 3.500 o de 4.250 o de 7.000 o de lo que sea) y eso está bien escrito en el recibo de la póliza del seguro, y ese vehículo no puede frenar a tiempo y atropella sin querer al caniche del alcalde. Entonces ¿qué ocurre?

    ¿Tienen derecho policía municipal o guardia civil a pesar la AC aun sin permiso del propietario del vehículo? (de un modo parecido a como puede meterte en la prueba de alcoholemia)

    Si el peso resulta estar por encima de la MMA:

    ¿el seguro cubre el siniestro? ¿la responsabilidad civil? ¿el mecanismo quita-multas?

    Soy un partidario total de ser responsables y honrados con la AC, tanto al conducir como al aparcar y en toda situación. Llevar sobre-carga es estúpido porque el vehículo no podrá reaccionar como es debido. Lo que pregunto es que si se da el caso de que un día llevas sobre-carga, ¿estás protegido por tu seguro, o no, o a medias?

    Lolo, por favor, dinos en qué tipo de "problemas gordos" nos podemos meter con el seguro.


    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    .../... solo digo que por una falta al RGC no puede el seguro eximirse de la responsabilidad en caso de siniestro.
    Alpebret, explica un poco esto que dices, por favor.

    Muchísimas gracias, Lolo y Alpebret y JaviRacing y todos, me estáis dando un curso buenísimo de AC. Un abrazo y hasta pronto,



  3. #13
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado


    Iniciado por Alpebret
    .../... solo digo que por una falta al RGC no puede el seguro eximirse de la responsabilidad en caso de siniestro.



    Alpebret, explica un poco esto que dices, por favor.

    Muchísimas gracias, Lolo y Alpebret y JaviRacing y todos, me estáis dando un curso buenísimo de AC. Un abrazo y hasta pronto,


    Pues es muy simple y sencillo por el mero hecho de incumplir con una señal de trafico NO tiene porque el seguro eximirse del pago del accidente,hay muchos ejemplos para ponerlos,vease el caso del bus de Avila pagara el seguro por dormirse o por coger la curva demasiado fuerte o pòr distraccion.........................


    Sobre lo demas podria contestarte yo mismo pero ya que te has dirigido a LOLO el dirá, si quiere,yo no le obligo a nada.
    Salud y kms

  4. #14
    Usuario Avatar de LOLO
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    24,300

    Predeterminado

    ...estas llevando las cosas a extremos,Caminante7.
    Lo que hay que hacer es llevar las cosas en condiciones:no ir excedidos en peso;no conducir bajo los efectos del alcohol ó sustáncias estupefacientes;llevar la ITV al día,etc,etc...
    ...ya que si no es así,como especifica la póliza de seguro...pueden venir los "problemas gordos",que es que la compañía se atenga al condicionado de la póliza y no nos cubra.

    Igual que la G.C. te puede parar en cualquier momento y obligarte a pasar una ITV ó pesarte el vehículo,por supuesto que te pueden pesar el vehículo,sin tu consentimiento,tras un atropello.
    https://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

  5. #15
    Caminante7
    Visitante

    Predeterminado

    Ahora sí que me queda claro, Lolo: la guardia civil puede pesarme la AC ¡ incluso sin mi permiso !


    Cita Iniciado por LOLO Ver mensaje
    Lo que hay que hacer es llevar las cosas en condiciones:no ir excedidos en peso;no conducir bajo los efectos del alcohol ó sustáncias estupefacientes;llevar la ITV al día,etc,etc...
    ...ya que si no es así,como especifica la póliza de seguro...pueden venir los "problemas gordos",que es que la compañía se atenga al condicionado de la póliza y no nos cubra.
    Y en esto tienes toda la razón, es de sentido común, pero todos deberíamos leer la letra pequeña de nuestro seguro y luego tendríamos menos problemas.

    Disculpa si he llevado la cosa a extremos, pero esos ejemplos "espectaculares" nos han servido para dejar el tema muy-muy claro. Gracias de verdad.

  6. #16
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Te dire yo algo mas por mi profesion.
    La G C te puede pesar cuanto quiera, sin tu permiso,incluso puede entrar dentro si tienen un control ,no por capricho.
    Ahora bien si la G C te hace hacer unos kms desde la nacional o autopista y NO das POSITIVO ,ya me entiendes ...ellos tendran que pagarte el desplazamiento o kilometraje. si das Positivo no te pagaran nada y ademas la multa.
    Salud y kms

  7. #17
    Caminante7
    Visitante

    Predeterminado

    Oído cocina, Alpebret, y gracias!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •