Problema con propano en Europau

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepvanrell
    Usuario
    • 31 ago, 2012
    • 20
    • Palma

    Problema con propano en Europau

    Buenas ,

    Hace ya dos meses emprendimos una aventura que aún nos dura por todo europa en nuestra pava, durante tres semanas estuvimos en España y después ya pasamos a Francia , Bélgica , Holanda y ahora estamos en Bélgica otra vez.

    Bien , nuestro problema es que ya hemos terminado una bombona de propano, pero nos queda otra que nos durará unas 4 semanas. Mi duda es la siguiente:

    - Alguien sabe si se pueden recargar bombonas españolas por europa? O por otra parte es mejor comprar el adaptador del país y una bombona en el mismo?

    Alguien ha tenido el mismo problema?

    Aparte de todo el viaje esta yendo fenomenal !!

    Gracias de ante mano.
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2410
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #2
    Opcion 1 poner un tanque de Glp ya que estas en Belgica, no se la direccion pero esta en el fopro, alguien te lo dira
    Opcion 2 montar botellas francesas, vallas donde vayas siempre pasas por Francia
    Aunque en tu caso y dada la duracion pienso que lo mejor es la 1 opcion

    Comentario

    • pepvanrell
      Usuario
      • 31 ago, 2012
      • 20
      • Palma

      #3
      Buenas,

      Gracias por la información. Finalmente hemos comprado una bombona de Bélgica por 40 euros!! I con ella podemos ir y cambiarla por todo europa, las únicas diferentes son la española y la de Portugal. Esto ha sido posible porque antes de salir de Mallorca pusimos un regulador , antes teníamos la típica manguera naranja. ESto nos costo unos 100 euros pero la rosca es adaptable a las bombonas europeas. Así que podemos decir que el problema esta solucionado. Aparte es una solución mucho mas económica.

      Gracias.

      Comentario

      • raul soto
        Usuario
        • 6 nov, 2010
        • 1758
        • ASTUDILLO(Palencia)

        #4
        el problema viene, que aunque el adaptador de la rosca sea igual, las bombonas de cada país son distintas y creo que vas a tener problemas fuera de bélgica, ojala no se así

        saludos Raúl
        Originalmente publicado por pepvanrell
        Buenas,

        Gracias por la información. Finalmente hemos comprado una bombona de Bélgica por 40 euros!! I con ella podemos ir y cambiarla por todo europa, las únicas diferentes son la española y la de Portugal. Esto ha sido posible porque antes de salir de Mallorca pusimos un regulador , antes teníamos la típica manguera naranja. ESto nos costo unos 100 euros pero la rosca es adaptable a las bombonas europeas. Así que podemos decir que el problema esta solucionado. Aparte es una solución mucho mas económica.

        Gracias.
        sigpic


        Saludos Raúl

        Comentario

        • alfrol
          Usuario
          • 1 abr, 2011
          • 17
          • ***********

          #5
          Hola, me interesa mucho lo que comentas de la bombona Belga, dime cuando la cambies en otro país si te la cambian sin problemas ya que sería un ahorro importante respecto a la solución de las de glp.
          Gracias y buenos KM.

          Comentario

          • pepvanrell
            Usuario
            • 31 ago, 2012
            • 20
            • Palma

            #6
            Finalmente se nos acabo el gas de la bombona belga y como muy bien dijo Raul, los distribuidores son distintos y por muy parecidas que sean las bombonas no te las quieren cambiar; obvio. Una opcion era comprar una bombona alemana por unos 60 euros y la otra era encontrar una empresa dedicada a el rellenado de bombonas, siempre que no sean la española o portuguesa. Al final la encontramos en Hamburgo y nos la rellenaron por 19.80 euros, muy buen precio ya que una bombona normal cuesta mas de 20.
            Fue complicado pero lo conseguimos, mi consejo es, si se puede: comprar una bombona de gas GLP de segunda mano que por aqui estan a muy buen precio en comparación con españa. Ya veremos como nos las arreglamos cuando esta se acabe.

            Saludos y suerte.

            Comentario

            • pepenavas
              Usuario
              • 23 feb, 2006
              • 2484
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Originalmente publicado por pepvanrell
              Finalmente se nos acabo el gas de la bombona belga y como muy bien dijo Raul, los distribuidores son distintos y por muy parecidas que sean las bombonas no te las quieren cambiar; obvio. Una opcion era comprar una bombona alemana por unos 60 euros y la otra era encontrar una empresa dedicada a el rellenado de bombonas, siempre que no sean la española o portuguesa. Al final la encontramos en Hamburgo y nos la rellenaron por 19.80 euros, muy buen precio ya que una bombona normal cuesta mas de 20.
              Fue complicado pero lo conseguimos, mi consejo es, si se puede: comprar una bombona de gas GLP de segunda mano que por aqui estan a muy buen precio en comparación con españa. Ya veremos como nos las arreglamos cuando esta se acabe.

              Saludos y suerte.
              pepvanrell, creo entender que la bombona alemana es factible de poder rellenar, me interesa esto que comentas porque tengo una y si es posible la recarga seria fantastico, al viajar por Europa, la de mas alla de los pirineos. Saludos

              Comentario

              Trabajando...