Area AMG Almayate. Zona de Torre del Mar (MALAGA).

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joconba
    Usuario
    • 28 feb, 2009
    • 1449
    • Alpha Centaury

    Area AMG Almayate. Zona de Torre del Mar (MALAGA).

    Como sabreis, Vélez Málaga tiene una ordenanza municipal claramente agresiva contra las autocaravanas, prohibiendoles el aparcamento entre las 21 y las 9 horas. Y este término municipal tiene influencia sobre 22 km de costa, desde Chilches hasta Mezquitilla, aspecto que nos fastidia bastante.

    Bueno, pues un empresario de la zona ha puesto las criadillas encima de la mesa, y contra viento y marea ha abierto un "aparcamiento para descanso de autocaravanas". Se juega la "pasta" en este negocio, y está recibiendo presiones de todo tipo, especialmente del presidente de la Asociación de Campings de la Costa de Sol y de su lugarteniente (Gerentes de los campings Laguna Playa y Valleniza respectivamente, aspecto que no debemos olvidar). Los otros 3 campings están al margen de las presiones (Almayate, Almanat(naturista) y Torre del Mar (el mejor restaurante mejicano de Málaga).

    Desde aquí hago un ruego personal a los miembros de este foro para procurar ayudar en la medida de lo posible a este empresario, que resulta tan molesto a algunos campings, para hacer que su empresa no naufrague a la primera de cambio. Los precios no son caros, y las instalaciones no están mal.

    El área podéis buscarla en la web areasac, andalucia, málaga. Tiene la playa a 100 metros. http://www.areasac.es/v_portal/apart...do.asp?te=3101

    Por otro lado, es de sobra conocido que en este mundillo se dice que "al enemigo ni agua", y lo digo por lo de no gastar un céntimo de los ayuntamientos hostiles. Y os aporto la alternativa, teneis un Mercadona en Algarrobo Costa (no pertenece a Vélez) a 6 km para hacer las compras, muy cerca de ese mercadona hay un negocio de comida preparada "La Cocina de Reme", que guisa como los ángeles (los ángeles gorditos, los otros no saben guisar), y una zona de restauración decente.

    Que disfruteis vuestras salidas y feliz verano.
    sigpic
    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    #2
    Pues yo también les deseo lo mejor, conozco personalmente a Antonio, hijo del dueño de la empresa, un tío estupendo esforzándose día a día por tratar bien a sus clientes y ahora encima abren una zona de descanso para Autocaravanas como ellos le llaman, este tipo de empresas son las que tenemos que ayudar al igual que ellos nos ayudan a nosotros, no conozco todavía las instalaciones, espero conocerlas pronto, les deseo mucha suerte de todo corazón, saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

    Comentario

    • claros
      Usuario
      • 19 feb, 2013
      • 217
      • ALHAURIN DE LA TORRE

      #3
      Mis mejores deseos y felicitaciones a mi paisano,y que los ayto. ciegos se fastidien y yo personalmente tengo cosas que ahora no puedo borrar,mis padres eran de Velez yo no, pero estoy bautizado en la iglesia de Torre del Mar, cosa de los padrinos. Esta próxima semana me doy un paseo hasta Almayate y probare las instalaciones y con nuestro apoyo poco a poco las ira mejorando,mucha suerte y adelante saludos E.claros.

      Comentario

      • Juanma Fdez.
        Usuario
        • 25 may, 2011
        • 101
        • ALHAURIN DE LA TORRE

        #4
        Siento comunicaros que he estado por allí este fin de semana y no he encontrado nada de nada, tan solo un parking donde se puede aparcar la Ac, pero no se puede pernoctar en ella para nada, y luego entrando por el Karting una explanada con 3 Ac de bastante edad con toldos sacados mesas y alguna caravana también, sin control alguno....
        Creo que tendríamos que contrastar esta información.

        Comentario

        • joconba
          Usuario
          • 28 feb, 2009
          • 1449
          • Alpha Centaury

          #5
          Originalmente publicado por Juanma Fdez.
          Siento comunicaros que he estado por allí este fin de semana y no he encontrado nada de nada, tan solo un parking donde se puede aparcar la Ac, pero no se puede pernoctar en ella para nada, y luego entrando por el Karting una explanada con 3 Ac de bastante edad con toldos sacados mesas y alguna caravana también, sin control alguno....
          Creo que tendríamos que contrastar esta información.
          Te has debido de equivocar. Introduce las coordenadas en el tomtom y te lleva directamente a la entrada. Está en la carretera, exactamente enfrente del chiringuito Harley. Son las instalaciones de Autostar, las reconocerás porque tienen una barrera móvil. Desde el día 1 de julio está operativa, aunque se publicita ahora.

          Las vistas desde street maps es: http://goo.gl/maps/a9wKt
          Y la ficha del área es: http://www.areasac.es/v_portal/apart...do.asp?te=3101
          Las coordenadas son:
          Decimal:
          36.72361 / -4.13972
          Sexagesimal: N 36º 43' 25'' / W 4º 8' 23''

          Saludos.
          sigpic
          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

          Comentario

          • Juanma Fdez.
            Usuario
            • 25 may, 2011
            • 101
            • ALHAURIN DE LA TORRE

            #6
            Es posible amigo... muchas gracias.

            Comentario

            • JAVIRACING
              Usuario
              • 5 jul, 2007
              • 2868
              • Cabra

              #7
              Originalmente publicado por Juanma Fdez.
              Es posible amigo... muchas gracias.
              Juanma esta abierta desde el día 1 de julio, saludos.
              TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

              http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

              Comentario

              • pepenavas
                Usuario
                • 23 feb, 2006
                • 2484
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                Originalmente publicado por Juanma Fdez.
                Siento comunicaros que he estado por allí este fin de semana y no he encontrado nada de nada, tan solo un parking donde se puede aparcar la Ac, pero no se puede pernoctar en ella para nada, y luego entrando por el Karting una explanada con 3 Ac de bastante edad con toldos sacados mesas y alguna caravana también, sin control alguno....
                Creo que tendríamos que contrastar esta información.
                Juanma, del aparcamiento que estan comentando son las instalaciones de Autostar, que como sabras esta a la izquierda de la carretera y el otro que estaba comentando kiko1, es el que comentas que yo tambien me llege a verlo y la verdad es que no se puede promocionar como parking-area, ya que no reune ninguna comodidad, es un simple parking de tierra con una carretera pesima. Lo unico positivo es que los mirones se pueden JARTAR. Saludos

                Comentario

                • joconba
                  Usuario
                  • 28 feb, 2009
                  • 1449
                  • Alpha Centaury

                  #9
                  Originalmente publicado por pepenavas
                  Juanma, del aparcamiento que estan comentando son las instalaciones de Autostar, que como sabras esta a la izquierda de la carretera y el otro que estaba comentando kiko1, es el que comentas que yo tambien me llege a verlo y la verdad es que no se puede promocionar como parking-area, ya que no reune ninguna comodidad, es un simple parking de tierra con una carretera pesima. Lo unico positivo es que los mirones se pueden JARTAR. Saludos
                  Las coordenadas de este parking privado que mencionas, que está justo enfrente del club hipico y muy cerca de la playa nudista son:
                  N 36º 43' 31" y W 4º 6' 53". Cuesta 3€ las 24 horas y no tiene servicios.

                  Otro parking para pasar la noche por 5€, sin servicios está en:
                  N 36º 43' 21" y W 4º 8' 36". Vigilado y en la carretera N340.

                  Una alternativa gratuita para pernoctar está en Algarrobo costa, cerca de la disco Ottawa (cuidado con no meterse en Vélez, tiene solamente unos 1000 metros de costa). Algarrobo costa no pertene a Vélez, pero está rodeado por todos lados, menos por el mar, las coordenadas son:
                  N 36º 44' 48" y W 4º 2' 56"

                  Recibid un saludo.
                  sigpic
                  Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                  Comentario

                  • el toro
                    Usuario
                    • 10 abr, 2012
                    • 5
                    • granada

                    #10
                    yo he pasado este fin de semana ahi y se esta de lujo, el personal muy amable ,la playa estupenda
                    solo eremos tres autocaravanas y de verdad lo recomiendo y las caravanas que habian son las del parking
                    Editado por última vez por el toro; 13/03/2014, 10:26:13.

                    Comentario

                    • joconba
                      Usuario
                      • 28 feb, 2009
                      • 1449
                      • Alpha Centaury

                      #11
                      Por iniciativa propia y exclusivamente en mi nombre, quiero decir algunas cosas:
                      1. Que no tengo ningún interés económico en el parking, salvo la amistad con el dueño del mismo.
                      2. Que desde que tengo autocaravana siempre he pertenecido a alguna asociación autocaravanista. Aunque no siempre ha sido la misma.
                      3. Que el dueño de este parking ha contado con mi opinión, y con la de algún miembro de la directiva de una asociación autocaravanista.
                      4. Que hubiera sido muy fácil organizar una inauguración con la colaboración de esta asociación autocaravanista, pero creo que el panorama local no lo hace aconsejable, por eso ni siquiera lo he propuesto, ni he presentado iniciativa al respecto.
                      5. Que personalmente estoy contento con la creación de este parking, ya que proporciona un punto de llenado, vaciado y pernocta a aquellos que quieran disfrutar, con cierta seguridad, de unos dias de playa en una zona hostil.

                      Y si alguno se pregunta el motivo por el que escribo esto, le ruego que lea el hilo al completo..

                      Recibid un afectuoso saludo.
                      sigpic
                      Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                      Comentario

                      • samuraysaleroso
                        Usuario
                        • 17 mar, 2008
                        • 1430
                        • MÁLAGA

                        #12
                        Creo que los dueños de estos camping, primero tendria que mirar la viga ensu propio oo el ojo ajeno y luego mirar la paja en el ajeno, 1 ¿ CUMPLEN LA NORMATIVA CON RESPECTO AL REGLAMENTO ELECTROTECNICO EN EL INTERIOR DE LOS CAMPIG, INSTALACIONES EQUIPOTENCIALES, DIFERENCIALES, TIERRA, DISTANCIA DE SEGURIDAD DE LOS APARATOS ELECTRICOS, ETC, ¿ CONTROLAN LA LEGIONELLA?, EXISTE ALGUN LABORATORIO ESPECIALIZADO QUE SE ENCARGUE DE ELLO, ENTRE OTRAS COSAS, ¿ EXISTE PLAN DE EVACUACION O DE INCENDIOS?, eso lo dudo, pues en eso es en lo que tenian que estar pendientes los asesores del alcalde, existe prevencion de legionella, en su ayuntamiento etc. Vamos hombre dejad tranquilo a las personas. Saben que en Boiro por ejemplo hay un area gestionada por el mismo Ayto, a 500 mts de un camping?, y sin problemas. De pelicula sres esto es de pelicula.

                        Comentario

                        • joconba
                          Usuario
                          • 28 feb, 2009
                          • 1449
                          • Alpha Centaury

                          #13
                          Originalmente publicado por joconba
                          Por iniciativa propia y exclusivamente en mi nombre, quiero decir algunas cosas:
                          1. Que no tengo ningún interés económico en el parking, salvo la amistad con el dueño del mismo.
                          2. Que desde que tengo autocaravana siempre he pertenecido a alguna asociación autocaravanista. Aunque no siempre ha sido la misma.
                          3. Que el dueño de este parking ha contado con mi opinión, y con la de algún miembro de la directiva de una asociación autocaravanista.
                          4. Que hubiera sido muy fácil organizar una inauguración con la colaboración de esta asociación autocaravanista, pero creo que el panorama local no lo hace aconsejable, por eso ni siquiera lo he propuesto, ni he presentado iniciativa al respecto.
                          5. Que personalmente estoy contento con la creación de este parking, ya que proporciona un punto de llenado, vaciado y pernocta a aquellos que quieran disfrutar, con cierta seguridad, de unos dias de playa en una zona hostil.

                          Y si alguno se pregunta el motivo por el que escribo esto, le ruego que lea el hilo al completo..

                          Recibid un afectuoso saludo.
                          Y nadie ha contestado a este comentario........ y esperaba que lo hiciera.

                          Pues amplio detalles..... este empresario siempre ha estado en contra de la ordenanza que prohibe aparcar a las autocaravanas en Vélez Málaga. Y desde el principio ha intentado hacer ver a los empresarios de los campings y al equipo de gobierno, lo equivocados que estaban al fomentarla y apoyarla.

                          Y si alguien le escuchó decir "que estaba informado y detrás de esa prohibición" (o algo así) debió entender que era para intentar evitarla, y no presuponer que era para respaldarla. O sea, que era para oponerse, y no para apoyarla.

                          Creo que alguien le debe alguna disculpa a este empresario, que por cierto, sabe perfectamente que su parking ha sido boicoteado por una asociación autocaravanista. Y esa información no se la he pasado yo.

                          Tantos "amigos" tiene este buen hombre en el Ayuntamiento y en la asociación de los campings, que ya le han mandado a un inspector y a cierta corporación que pertenece a la Guardia Civil, para asegurarse que cumple con todas las normativas, e intentar fastidiarle el negocio.

                          Si es que cuando la naturaleza nos da dos orejas y una sóla boca, es para escuchar dos veces antes de hablar una.

                          Saludos.
                          sigpic
                          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                          Comentario

                          • joconba
                            Usuario
                            • 28 feb, 2009
                            • 1449
                            • Alpha Centaury

                            #14
                            Originalmente publicado por joconba
                            Y nadie ha contestado a este comentario........ y esperaba que lo hiciera.

                            Pues amplio detalles..... este empresario siempre ha estado en contra de la ordenanza que prohibe aparcar a las autocaravanas en Vélez Málaga. Y desde el principio ha intentado hacer ver a los empresarios de los campings y al equipo de gobierno, lo equivocados que estaban al fomentarla y apoyarla.

                            Y si alguien le escuchó decir "que estaba informado y detrás de esa prohibición" (o algo así) debió entender que era para intentar evitarla, y no presuponer que era para respaldarla. O sea, que era para oponerse, y no para apoyarla.

                            Creo que alguien le debe alguna disculpa a este empresario, que por cierto, sabe perfectamente que su parking ha sido boicoteado por una asociación autocaravanista. Y esa información no se la he pasado yo.

                            Tantos "amigos" tiene este buen hombre en el Ayuntamiento y en la asociación de los campings, que ya le han mandado a un inspector y a cierta corporación que pertenece a la Guardia Civil, para asegurarse que cumple con todas las normativas, e intentar fastidiarle el negocio.

                            Si es que cuando la naturaleza nos da dos orejas y una sóla boca, es para escuchar dos veces antes de hablar una.

                            Saludos.

                            Sólo queda añadir que quien calla otorga.
                            sigpic
                            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                            Comentario

                            • pacogopo
                              Usuario
                              • 15 mar, 2011
                              • 839
                              • malaga

                              #15
                              Solo dire que he sido usuario de la area-aparcamiento y mi satisfaccion es alta. .....En esa zona es necesaria.

                              Saludos
                              sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                              Comentario

                              Trabajando...