brico - hacer tus cortinas remis por 150 euros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elnagh 550L
    Usuario
    • 27 may, 2009
    • 209
    • en la AC

    brico - hacer tus cortinas remis por 150 euros

    buenas

    este era un experimento. ver si era posible copiar las famosas cortinas remis y deciros que ya tengo terminado el frontal y quedan de lujo. puestas parecen que son de fabrica.

    yo quería una cortinas , que las pueda cerrar en segundos y que no pase la luz. nada de ventosas y trastos aparatosos, haciendo una cadena humana dentro de la ac para colocar las esterillas.

    los materiales que he utilizado son 3 m2 de tela plisada blanca opaca, 2 carriles de pvc negra. sikaflex , celo de 2 caras y imanes de un frigorífico viejo para unir las 2 piezas al juntarlas en el centro.

    en los meses de mucho sol , cuando casca Lorenzo colocare las exteriores de aluminio ( por el calor )

    calculo que todo me sale por unos 150 euros . la tela plisada blanca opaca es lo que me esperaba, aunque no es doble cara , tiene cuerpo y no pasa nada de luz, la venden al m2 a 33 euros la tela opaca, la translucida es algo mas barata.

    yo la compre en estoresbaratos.com . son muy amables, da gusto comprar a personas tan atentas y majas

    ahora tengo que fabricar las lateraleras , aunque quiero pensar bien como hacerlas , si de 2 piezas o de una.

    yo el frontal la he tenido que hacer de 2 piezas por la pantalla de la retrocanara esta instalado donde antes estaba el espejo retrovisor.

    el sistema consiste en 2 carriles de pvc negro arriba y abajo y luego están las cortinas que las puedes llevar colocadas en los laterales y luego simplementes deslizar la cortina hasta el centro , cada pieza lateral con su armazón de pvc mide unos 3cm ( tapan algo el parabrisas ) por eso al no estar homologadas las puedes tener quitadas y ponerlas en 15 segundos. para evitar problemas en la itv o en algún control.

    este puente sacare mas fotos de los detalles y los colgare en este hilo. ahora al ver que es posible hacerlo. con tiempo ire sacando fotos del proceso de las laterales

    pimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
    Editado por última vez por elnagh 550L; 28/07/2013, 20:41:52.
  • nuwanda
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 2529
    • (Huesca)

    #2
    Pinta muy bien, esperamos ver esas fotos, se agradece el que lo compartas. Salud
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

    Comentario

    • Transalpino
      Usuario
      • 8 may, 2012
      • 436
      • Castilleja de Guzmán

      #3
      No dejes de colgar esas fotos. Parece muy interesante.
      Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

      Comentario

      • iraspe
        Usuario
        • 12 sep, 2007
        • 893
        • Guriezo

        #4
        Hola.

        Me interesan mucho esas fotos y pasos a seguir. Yo estaba pensando intalarselas, pero es mucha pasta, igual de esta manera, nos animamos.

        Saludos.

        Comentario

        • elnagh 550L
          Usuario
          • 27 may, 2009
          • 209
          • en la AC

          #5
          image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
          Editado por última vez por elnagh 550L; 22/08/2013, 23:02:06.

          Comentario

          • elnagh 550L
            Usuario
            • 27 may, 2009
            • 209
            • en la AC

            #6
            En estas fotos estaban sin terminar. Faltaba ajustar el lateral y darle curva

            La prueba de fuego fue la semana pasada. Y nada más llegar las puse y ok. Al despertarme al día siguiente , me pareció ver unas mini arrugas en el centro de la tela, aunque tiene nervio y soporta bien su peso en 2 puntos ( en los 2 carriles )
            pensé que tenía que colocar un nervio central para que tengan apoyo, y prevenir un futuro estres en cierras zonas de la tela y que se marque la tela o coja algun vicio .

            El nervio es también de pvc y 2 imanes fáciles de colocar.

            con esto y los problemas que salgan . Quiero buscar soluciones rápidas de quitar y poner

            en las 2 fotos siguientes se ve como quedan puestas y sin abrir

            Comentario

            • elnagh 550L
              Usuario
              • 27 may, 2009
              • 209
              • en la AC

              #7
              image.jpgimage.jpg

              Comentario

              • elnagh 550L
                Usuario
                • 27 may, 2009
                • 209
                • en la AC

                #8
                Este puente enviare fotos de la cortina frontal terminada.

                Comentario

                • FLM
                  Usuario
                  • 19 feb, 2008
                  • 391
                  • Bilbao

                  #9
                  Hola!. Tienen muy buena pinta.
                  Si nos detallas más el proceso de elaboración (para los no experto en costura y demás, je jeeje je) igual me animo
                  Un saludo

                  Comentario

                  • elnagh 550L
                    Usuario
                    • 27 may, 2009
                    • 209
                    • en la AC

                    #10
                    Originalmente publicado por FLM
                    Hola!. Tienen muy buena pinta.
                    Si nos detallas más el proceso de elaboración (para los no experto en costura y demás, je jeeje je) igual me animo
                    Un saludo

                    Tengo todo el material en la ac


                    sin coser. Sólo pegar con sikaflex y cinta de doble cara de ceys con malla de refuerzo . Es estoresbaratos.com te venden las piezas de tela a la medida que tu quieras .solo pagas el m2 , da igual las piezas que pidas.

                    tengo que refrescar algunos datos. Pero yo por no liarme pedí 2 piezas de 85cm de ancho por 1.80 de largo. Y los parti por la mitad con un bisturi. El corte es muy fino , Yo los tengo en mi trabajo. ( son muy baratos )

                    Ahora tengo 2 piezas de 85cm por 80 cm para los taterales

                    el parabrisas de la cabina ducato anda en los 165 cm por eso le metí 180 cm de cortina más el pvc . Que quiero decir con esto. Que es mejor no estirar mucho la tela , de esta manera los ángulos de la tela son más vivos y soportan mejor el estres.

                    En este 1 trabajo , tenía más o menos claro que es lo que quería , pero siempre improvisando un poco sobre la marcha . Yo creo que esto se podrá hacer en cualquier tipo de cabina

                    y como no seguro que alguno que otro tiene alguna mejor idea en cuanto a materiales o ajustes,

                    yo por lo que veo, la cabina aunque son piezas más grandes , me parece que es algo más fácil que las puertas, por su forma y curva

                    saludos
                    Editado por última vez por elnagh 550L; 24/07/2013, 10:45:14.

                    Comentario

                    • iraspe
                      Usuario
                      • 12 sep, 2007
                      • 893
                      • Guriezo

                      #11
                      Hola.

                      Has realizado un marco de carril y has metido la cortina en el, no ????? corre bien la cortina por el marco ?????. Como va guiada la cortina por el marco ???????

                      Comentas que las puedes quitar el 15 segundos, quitando todo el marco o este lo dejas ?????. El marco lo has pegado con sikaflex al salpicadero y techo ?????

                      Saludos.

                      Comentario

                      • elnagh 550L
                        Usuario
                        • 27 may, 2009
                        • 209
                        • en la AC

                        #12
                        Originalmente publicado por iraspe
                        Hola.

                        Has realizado un marco de carril y has metido la cortina en el, no ????? corre bien la cortina por el marco ?????. Como va guiada la cortina por el marco ???????

                        Comentas que las puedes quitar el 15 segundos, quitando todo el marco o este lo dejas ?????. El marco lo has pegado con sikaflex al salpicadero y techo ?????

                        Saludos.
                        El marco en negro que hace de guía arriba , esta pegado con cinta de doble cara en el cristal

                        el marco de abajo esta con cinta y el lado del conductor con un cordón de sika negra, para poder adaptar la inclinación que necesita

                        los 2 lados del salpicadero no son iguales. El lado del copiloto tiene más curva

                        cada pieza de cortina tiene un marco de pvc en cada extremo

                        Un extremo , el que se une con la otra cortina , tiene una pieza de pvc en negro más estrecho y hueco, donde lleva el imán de un frigorífico en toda la pieza . En la zona donde esta la base de la pantalla tengo un rebaje donde puse unas tiras de goma espuma negra para que se adapte a esta pieza al cerrar y no deje pasar la luz. Los 2 imanes aunque tengan 2 capas de pvc cierran y se abre muy bien .

                        El otro extremo de la cortina. El que esta en el salpicadero . Tiene pegado unas tiras de imán flexible , lo tenía en el taller. Es de los que se usan para dejar los cuchillos en la cocina. Y en el lado del salpicadero están pegadas las piezas metálicas que traían estos imanes y les coloque vinilo negro que tenía por casa.

                        quitar y poner en el carril las cortinas es muy sencillo. Inclinas la cortina , la encajas en el carril de abajo lo enderezas entra en el de arriba y en cuanto lo acercas al salpicadero , el imán lo agarra y no se suelta. Inmediatamente puedes agarrar la pestaña del otro extremo y lo deslizas fácilmente , yo lo que le he puesto es un agarradero largo del mismo pvc para manejarlo con más facilidad,

                        prometo que este puente colgare las fotos con los detalles

                        un saludo

                        Comentario

                        • iraspe
                          Usuario
                          • 12 sep, 2007
                          • 893
                          • Guriezo

                          #13
                          Ok.

                          Te lo agradezco, por que a lo mejor me animo, aunque soy malo con los bricos, no se me da muiy bien los remates.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Petrorco
                            Usuario
                            • 19 sep, 2008
                            • 450
                            • Vitoria-Gasteiz

                            #14
                            Originalmente publicado por elnagh 550L
                            El marco en negro que hace de guía arriba , esta pegado con cinta de doble cara en el cristal

                            el marco de abajo esta con cinta y el lado del conductor con un cordón de sika negra, para poder adaptar la inclinación que necesita

                            los 2 lados del salpicadero no son iguales. El lado del copiloto tiene más curva

                            cada pieza de cortina tiene un marco de pvc en cada extremo

                            Un extremo , el que se une con la otra cortina , tiene una pieza de pvc en negro más estrecho y hueco, donde lleva el imán de un frigorífico en toda la pieza . En la zona donde esta la base de la pantalla tengo un rebaje donde puse unas tiras de goma espuma negra para que se adapte a esta pieza al cerrar y no deje pasar la luz. Los 2 imanes aunque tengan 2 capas de pvc cierran y se abre muy bien .

                            El otro extremo de la cortina. El que esta en el salpicadero . Tiene pegado unas tiras de imán flexible , lo tenía en el taller. Es de los que se usan para dejar los cuchillos en la cocina. Y en el lado del salpicadero están pegadas las piezas metálicas que traían estos imanes y les coloque vinilo negro que tenía por casa.

                            quitar y poner en el carril las cortinas es muy sencillo. Inclinas la cortina , la encajas en el carril de abajo lo enderezas entra en el de arriba y en cuanto lo acercas al salpicadero , el imán lo agarra y no se suelta. Inmediatamente puedes agarrar la pestaña del otro extremo y lo deslizas fácilmente , yo lo que le he puesto es un agarradero largo del mismo pvc para manejarlo con más facilidad,

                            prometo que este puente colgare las fotos con los detalles

                            un saludo
                            Si, por favor, fotos y muuuuuchos detalles para "cortitos" entre los que me incluyo. Siempre me han gustado pero no estaba dispuesto a pagar lo que se pide por ellos.
                            Gracias por el brico, muy interesante.
                            Mis bricos de pan y melón...

                            sigpic

                            Comentario

                            • elnagh 550L
                              Usuario
                              • 27 may, 2009
                              • 209
                              • en la AC

                              #15
                              image.jpgimage.jpg

                              Empezare poco a poco a meter información

                              esta es la tela plisada opaca. Este es un recorte de uno de los laterales frontal

                              Comentario

                              Trabajando...