brico - hacer tus cortinas remis por 150 euros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elnagh 550L
    Usuario
    • 27 may, 2009
    • 209
    • en la AC

    #31
    image.jpgEstas son las mías , que me decís ????

    pegarlas o imanes ???

    Comentario

    • flota
      Usuario
      • 26 abr, 2006
      • 243
      • BARCELONA (Barcelona)

      #32
      Yo no las tocaria y haber que pasa en la itv como bien tu dices las originales tambien se ven y ellos no saben a bote pronto si son originales o no. A la pregunta del post de arriva yo imanes siempre es mejor y enganchan mas fuerte, la tela plisada como la pedistes en la tienda porque no la encuentro ya me diras.

      un saludo.
      Roller Team Granduca
      Tomtom go 530
      navcore 7000 woks
      Bootlader 5.5123
      Mapa:Europa Truck 901.4683

      Comentario

      • elnagh 550L
        Usuario
        • 27 may, 2009
        • 209
        • en la AC

        #33
        Originalmente publicado por flota
        Yo no las tocaria y haber que pasa en la itv como bien tu dices las originales tambien se ven y ellos no saben a bote pronto si son originales o no. A la pregunta del post de arriva yo imanes siempre es mejor y enganchan mas fuerte, la tela plisada como la pedistes en la tienda porque no la encuentro ya me diras.

        un saludo.
        buenas.

        Me toca la itv el año que viene y las llevare puestas con los imanes , y a ver si me dicen algo , eso si pasare por la itv de arbizu porque los de urnieta son unos quisquillosos . En la visita anterior estuvieron 10 minutos dándole vueltas a la pantalla de la retrocamara.

        En estoresbaratos.com la tela plisada en su página la venden ya montada en estores. Lo que tienes que hacer es llamarles por teléfono y decirles que sólo quieres la tela. Son muy amables no te pondran ninguna pega

        Ahora estoy en la fase de solucionar las arrugas que salen a las horas de tenerlas montadas. Es algo que tiene solución fácil , ya que la primera vez que puse las cortinas quedaban perfectamente y a la mañana siguiente vi en unas zonas unos mini pliegues , le pude en el momento unas espumas que son unas piezas de la cama de la mesa y solucionado.

        Ahora estoy probando diferentes piezas fáciles de quitar y poner y ver si soluciona el tema

        yo creo que es la inclinación lo que produce el estrés en la cortina , algo que si fuera doble como en la foto anterior como son las remis no tendría este problema ya que tendrían mucha rigidez . Creo que si tiene menos altura y lo más vertical posible aguantara mejor el peso

        iremos probando y modificando

        un saludo

        Comentario

        • elnagh 550L
          Usuario
          • 27 may, 2009
          • 209
          • en la AC

          #34
          Yo ahora aparte de hacer pruebas en la delantera , empezare a hacer las de las puertas . No creo que con estas tenga estos problemas de arrugas ya que estás quedaran en vertical . Creo que tendré que copiar las originales y hacerlas en 2 piezas . Si ellos las hacen de 2 piezas por algo será, ya que hacerlas de 1 pieza con las curvas que tiene el marco de la puerta ( se las trae )

          Comentario

          • elnagh 550L
            Usuario
            • 27 may, 2009
            • 209
            • en la AC

            #35
            Yo mientras vaya adelantando algo lo colgare aquí .

            si alguien se anima a hacer algo parecido , podremos compartir aquí las dudas y ideas

            un saludo

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #36
              Originalmente publicado por elnagh 550L
              Yo mientras vaya adelantando algo lo colgare aquí .

              si alguien se anima a hacer algo parecido , podremos compartir aquí las dudas y ideas

              un saludo
              El trabajo queda muy profesional, una pasada. Yo no lo quitaría. Si te dicen algo siempre se puede

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Canbasc
                Usuario
                • 23 nov, 2010
                • 897
                • Collbato

                #37
                Enhorabuena.
                Un trabajo muy bueno y muy interesante.
                Yo no ceo que tengas problemas en la ITV, por lo menos donde la paso yo en esas cosas no se meten, pero si lo tienes fácil de quitar y poner yo esperaría a ver si te dicen algo.
                Un saludo.

                AGUR.
                sigpic

                Comentario

                • iraspe
                  Usuario
                  • 12 sep, 2007
                  • 893
                  • Guriezo

                  #38
                  Te ha quedado fenomenal.

                  En la ITV, yo no las quitaba y ver que te dicen, seguramente nada.

                  Cuando hagas las laterales, nos lo comentas y cuelgas las fotos.

                  Yo voy a intentar hacerlas, ya te preguntare dudas.

                  Y si le pones doble cortina para evitar las arrugas y darle más protección solar ????

                  Saludos.

                  Comentario

                  • elnagh 550L
                    Usuario
                    • 27 may, 2009
                    • 209
                    • en la AC

                    #39
                    Originalmente publicado por iraspe
                    Te ha quedado fenomenal.

                    En la ITV, yo no las quitaba y ver que te dicen, seguramente nada.

                    Cuando hagas las laterales, nos lo comentas y cuelgas las fotos.

                    Yo voy a intentar hacerlas, ya te preguntare dudas.

                    Y si le pones doble cortina para evitar las arrugas y darle más protección solar ????

                    Saludos.
                    Aupa

                    eso are las dejare puestas y veremos.

                    cuando quieras preguntar estaré encantado de poder ayudarte

                    lo de colocar en doble ya lo pensé . Pero te metes en más gasto de tela y el trabajo de unirlas con cámara de aire .... Ufffff trabajo de chinos , porque colocarla en doble simplemente una sobre otra no se sí daría resultado, abria que coserlas entre entré si de alguna manera

                    otra idea que tengo es la de meter algún tipo de varilla muy fina 2 o 3 por cada persiana unas puntadas de hilo para sujetar la varilla a la tela , de esta manera relajaría el peso sobre las varillas. Pero que material ???? Yo creo que tendrían que ser finas de unos 2 mm de espesor más o menos o algunas laminas de pvc. Tiene quer fino porque a la hora de plegarlas se suma esos milímetros

                    mirando me parece buena idea para las laterales copiar las de dometic que tienen forma de abanico ( como estas fotos )



                    un saludo

                    Comentario

                    • elnagh 550L
                      Usuario
                      • 27 may, 2009
                      • 209
                      • en la AC

                      #40
                      Ya tengo claro como solucionar el problema de las arrugas por el Estres de la tela , Tengo que decir que a la hora de abrir las cortinas están bien esto sucede a las muchas horas de tenerlas puestas . Por eso si estamos de viaje o es para un momento no colocare ningún nervio ni nada parecido.

                      Creo que la solución es sencilla. Con los mismos ángulos de pvc en blanco de 2cm por 2 cm tienen la misma medida que las hojas de la tela y tanto el pvc como la tela son triangulares y encajan perfectamente ( lo he probado con una pieza en gris que tengo )

                      mi idea es colocar 2 o 3 nervios verticales por cada lado , de manera que toda la cortina se apoya sobre los carriles y los nervios, para meterlos es muy sencillo , los nervios dejarlos un par de milímetros más largó que la distancia entre carril y carril se mete la pieza de pvc en el carril de abajo hasta tocar el fondo y con dejar 1 o 2 mm de pvc en el de arriba suficiente . Si aguanta sólo su peso vale , ya que la tela no pesa casi nada. Cuanto mejor sea el ajuste , más fácil sacar y meter la pieza , he probado metiendo una pieza que tenía más de 1 cm de más y al ser flexible era fácil por lo que si lo dejo en 2 mm mucho más fácil

                      otro asunto. Las cortinas laterales .

                      descartado el hacerlo en forma de abanico , ya que al comprar la tela calcule en hacerlo horizontal y para hacerlo en abanico se necesita más tela.

                      lo are en horizontal y en 2 piezas una por cada ventanilla. Con tanta curva y ángulos es complicado. Partiré desde el centro en la zona recta que hay entre las 2 ventanas para hacer el cuerpo de la cortina y para cerrar tirar del centro a las esquinas

                      Comentario

                      • Choquera
                        Usuario
                        • 11 jun, 2013
                        • 141
                        • Huelva

                        #41
                        menuda pasada !gracias por compartirlo

                        Comentario

                        • elnagh 550L
                          Usuario
                          • 27 may, 2009
                          • 209
                          • en la AC

                          #42
                          Originalmente publicado por Choquera
                          menuda pasada !gracias por compartirlo
                          Es un placer poder ayudar en lo que pueda , otras muchas veces he pedido ayuda y es una gozada el trato que tenemos en este foro

                          un detalle importante a la hora de medir para la tela , es mejor pasarte en unos cm de tela que quedarte corto y que quede tensa a la hora de cerrar, si los ángulos de la tela son más vivos aguanta mejor su peso .

                          un saludo

                          Comentario

                          • Pinardi
                            Usuario
                            • 4 dic, 2008
                            • 53
                            • PARLA

                            #43
                            Brillante ¡¡¡
                            video

                            Comentario

                            • placentino
                              Usuario
                              • 8 oct, 2011
                              • 7131
                              • PLASENCIA

                              #44
                              Realmente fantástico, para los que sois unos manitas, gracias por este brico
                              "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                              Comentario

                              • elnagh 550L
                                Usuario
                                • 27 may, 2009
                                • 209
                                • en la AC

                                #45
                                image.jpgimage.jpgLlevo 48 horas con estas 3 piezas de pvc en cada lado Y al final si aparecen algunas arrugas , pero funciona y aparte fácil de quitar y poner , tiene la forma de la cortina , asientas y reparten bien el poco peso que tiene la tela y el mismo color . Prácticamente ni se ven
                                Editado por última vez por elnagh 550L; 10/08/2013, 15:19:15.

                                Comentario

                                Trabajando...