Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Viaje por picos de Europa

  1. #1
    Usuario Avatar de kpct
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Ubicación
    moron de la frontera
    Mensajes
    45

    Predeterminado Viaje por picos de Europa

    Salimos desde Sevilla con la idea de conocer picos de Europa y aquí os relato un poco lo que fue nuestra magnífica aventura por tierras asturianas y leonesas.
    Partimos la mañana del lunes 23 julio 2013 y pusimos rumbo por la vía de la plata hasta llegar a la localidad leonesa de Riaño pueblo con unas vistas preciosas y en el que tuvimos que pernoctar en el camping por razones que ya conocemos en fin,pasmos la noche y nos adentramos al amanecer después de un suculento desayuno en las montañas atraves de la N-621 en dirección Posadas de valdeon en la cual teníamos planeado visitar la famosa ruta del CARES partiendo desde Caín el sitio para pernocta de esa noche fue el camping del CARES situado en le pueblo de marina de valdeon, a la mañana siguiente partimos hacia Caín y descubrimos que podíamos pernoctar en parking de los propios lugareños que dejan por 3 euros la noche ,bueno una vez allí hicimos la mitad del la ruta pues al ir con la pequeña nos pareció demasiada la distancia a recorrer pues se trataban de un total de 24 kms ida y vuelta el recorrido es sencillamente espectacular no puedo describir con palabras la hermosura de tanto paisaje,lo recomiendo hacerlo para disfrutarlo eso si ,si no se padece de vértigo,
    una vez en Caín de vueltas de la ruta comimos un poco y continuamos hacia el Chorco de los lobos y la hermita de corona volviendo sobre nuestros pasos decir que las pendientes en esa zona oscilaban entre el 13 y 20% de desnivel y con nuestra auto de 7 metros costaba subir y maniobrar por la estrechez de algunos tramos de la carretera,pues bien una vez visitado esto partimos de posada de valdeon por la N625 hasta el pueblo de Santillan donde paramos en la oficina de información y nos dijeron que podíamos pernoctar en el pueblo sin problemas además en el parking había fuente de agua para reponer, así lo hicimos y quedamos a las puertas del sendero que partía de este pueblo hasta el pueblo de Beyu Pen sendero que hicimos a la mañana siguiente y que es digno de visitar hicimos compra de pan y algunos enseres en la localidad, pues donde me tratan bien suelo dejar el dinero, salimos hacia Cangas de Onis pues estábamos a tan sólo 12 kms y aparcamos frente al parking habilitado por el ayuntamiento pues las escasas 4 plazas no daba otra opción el operario que se ocupaba de cobrar el parking me informo que podíamos quedarnos al otro lado del parking en el destinado a los camiones junto a la estación de autobuses que allí no tendríamos problemas y que podíamos cargar y vaciar aguas en la zona habilitada de autocaravanas sin problemas así lo hicimos,una. Vez aparcados dimos una visita paseando por Cangas con las compras que ello conlleva ya sabéis típico recuerdos sidra de la zona etc... Cenamos junto al famoso puente romano en una terraza con las 3B bueno bonito y barato, una vez nos informamos de la ruta para visitar los lagos y covadonga decidimos dejar la AC en el parking y cogimos el bus que nos llevaba hasta la cumbre,el bus se coge en Cangas y tiene parada en los parking que hay habilitados en toda la subida hasta covadonga y una parada más en la cima por el precio de 8€ adultos y 3'50€ el menor con derecho a subir y bajar durante toda la jornada tantas veces como se desee, aprovechando que amaneció despejado y que amenazaba tormenta sobre las 14:00 según nos dijeron en el punto de información subimos primero hasta los lagos y completamos la ruta de 5 kms que hay en la cima atraves del bosque y visitando todos los miradores y los lagos después comimos y bajamos en el bus hasta la hermita de covadonga,nos apeamos del bus y visitamos la basílica y el santuario para volver a coger el bus de regreso jornada completa y una vez en la Ac una ducha merecida y visita para cenar en la localidad, volvimos a pernoctar allí por la mañana después del desayuno cargamos vaciamos aguas y partimos hacia Arenas de cabrales compramos queso visita al pueblo y partimos para visitar bulnes y desde allí dimos por concluida nuestra visitas a picos de Europa...Aqui os dejo algunas fotos del viaje saludos desde el sur.
    .http://erkapa.blogspot.com.es/2013/0...uropa.html?m=1
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por kpct; 31/07/2013 a las 19:06

  2. #2
    Usuario Avatar de Transalpino
    Fecha de ingreso
    08 may, 12
    Ubicación
    Castilleja de Guzmán
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    A mi juicio, picos de Europa es un sitio increíble: Se puede hacer turismo de "pueblos" (geniales la mayoría), se pueden hacer senderos sencillitos (espectaculares), para conocer mas a fondo la montaña hay multitud de rutas de travesía realmente increibles, y para los más osados, sus montañas ofrecen infinitas posibilidades para hacer actividades más técnicas (escalada, crestas, barrancos, espeleología, ...). Y todo eso a poca distancia de la costa.

    Y entre actividad y actividad, unas fabadas para tumbar a cualquiera.
    Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 nov, 12
    Ubicación
    Plentzia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Los Picos?
    Los Picos lo tienen TODO, TODO, TODO.
    Y además en frasco pequeño. Como ha de ser.

  4. #4
    Usuario Avatar de yonikikapu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    6,202

    Predeterminado

    Alguien sabe como esta el tema de pernocta en el parking de Fuente De ???????????? Tenemos intencion de pasar por alli a finales de este mes y si no se puede buscaremos otra alternativa sin tener que subir hasta alli

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Hola yo estuve este verano en agosto, en teoría no se podía pernoctar por lo que llegue a primera hora de la mañana y me fui por la noche pero al llegar había muchas autos y sobretodo furgos que se estaban desperezando y habían pasado la noche. Si no puedes hay muchísimos lugares cerca que con discreción no tendrás ningún problema.
    Saludos.

  6. #6
    Usuario Avatar de sawat
    Fecha de ingreso
    07 jul, 13
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    el la mayoría de los parking de los picos suelen poner esto SAM_6175 (1024x768).jpg

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 14
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola. Tengo pensado ir próximamente por los Picos, pero me habeis dejado con la duda... entiendo que en teoria no se puede pernoctar pero que se hace la "vista gorda"??

  8. #8
    Usuario Avatar de sawat
    Fecha de ingreso
    07 jul, 13
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    en teoría no se puede dormir en parque naturales. pero siempre hay excepciones eso haya cada uno

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Ubicación
    anoeta
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    yo tengo que ir a visitarlo

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 sep, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Refloto el hilo ya que vamos a ir a pasar una semana por esta zona y bienvenido será cualquier consejo que nos podáis dar... Viajamos con una peque muy peque y un perro grandote, así que vamos un poco condicionados pero con muchas ganas de conocer la zona!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •