inversor pita

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elbeto
    Usuario
    • 6 feb, 2011
    • 181
    • ciudadela

    inversor pita

    Hola buenas

    Compre el otro dia un inversor nuevo pero malillo,de 300w...la historia esque la bateria esta a un voltaje de 11,7 y es nueva,,y nada mas conectar la tv (q es de led) que no consume nada se pone a pitar el inversor.

    yo la verdad no entiendo porque,xq ni hay consumo apenas ni el voltaje baja a 10 0 10 y pico que es cuando corta.Si alguien sabe decirme cual puede ser la razon,o esque el inversor este es una mierda...la verdad que lo compre xq no habia donde elegir y me urgia.
    Tambien en notado que cuando lo enciendo bien,pero cuando doy al interruptor que llevo para que entre corriente a los enchufes de 220v tambien empieza a soplar sin haber nada enchufado,no se si sera normal..

    saludos
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    El inversor puede pitar por dos razones. La bateria baja, y suele pitar a los 10,5V hacia abajo. Si el cable que va de la bateria al inversor es muy fino y largo, en ese cable se puede quedar hasta un voltio, con lo que un voltaje de 11 en la bateria puede quedarse en 10V en las bornas del inversor.
    La otra razon para que pite es que la potencia exigida sea mayor de los 300W, y como la onda no es senoidal, puede haber un consumo excesivo. Un motor de 300W (un taladro pequeño) puede llegar a consumir mas de 800 y quemarse debido a la onda cuadrada.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • elbeto
      Usuario
      • 6 feb, 2011
      • 181
      • ciudadela

      #3
      Gracias dedalo, la única opción posible de las que me comentas esque el cable sea un poco largo o que pierda en los bornes del inversor...


      gracias
      saludos

      Comentario

      • DUNBA
        Usuario
        • 3 jul, 2012
        • 667
        • LUIAONDO-Alava

        #4
        Ese pitido es un aviso que tiene el aparato para indicarte que tienes una caída de tensión, es decir, menos voltaje que el que necesita. También puede indicar que le estás demandando demasiada potencia pero, por lo que dices, parece que no es el caso.

        Esas caídas de tensión en los convertidores suelen deberse a la separación respecto a las baterías. Como norma general: cuanto más próximo esté el convertidor de las baterías con más eficacia trabajará. 50 cm mejor que un metro. E infinitamente mejor que 3 ó 4. Y luego lleva la corriente por cables a donde tu quieras porque una vez a 220 no hay problemas de desplazamiento ni necesitas grosores notorios de cables.

        Ya verás cómo se soluciona así.





        Originalmente publicado por elbeto
        Hola buenas

        Compre el otro dia un inversor nuevo pero malillo,de 300w...la historia esque la bateria esta a un voltaje de 11,7 y es nueva,,y nada mas conectar la tv (q es de led) que no consume nada se pone a pitar el inversor.

        yo la verdad no entiendo porque,xq ni hay consumo apenas ni el voltaje baja a 10 0 10 y pico que es cuando corta.Si alguien sabe decirme cual puede ser la razon,o esque el inversor este es una mierda...la verdad que lo compre xq no habia donde elegir y me urgia.
        Tambien en notado que cuando lo enciendo bien,pero cuando doy al interruptor que llevo para que entre corriente a los enchufes de 220v tambien empieza a soplar sin haber nada enchufado,no se si sera normal..

        saludos
        "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

        sigpic

        soy DUNBA no duMba

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36805
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Mi caso con dos inversores de 300 de distinta marca y modelo
          Uno lleva 9 años y cuando quiere PITA ,lo desconecto y cuando me parece lo vuelvo a conectar y asi voy durante años ,este esta a tan solo un palmo de la 2ª bateria.
          El otro es de 300 pero lleva ventilador y es de otra marca , NUNCA a pitado ,lo llevo muy proximo a la 3ª bateria.
          Y asi seguire con ellos sin problemas de reparar nada.
          Suerte

          Comentario

          • elbeto
            Usuario
            • 6 feb, 2011
            • 181
            • ciudadela

            #6
            Si, la verdad a no ser inversores buenos cada uno hace lo que le sale de los huevos jeje este lejos cerca....
            La opción más problable por la que me pita es por la lejanía a la batería pero lo que no me cuadra esque le pongo el tester en los bornes del inversor y esta entrando la misma tensión que tiene la batería , no pierde nada.. Si perdiera me marcaría menos tensión que la que indica el regulador solar o la misma batería no??

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Si el inversor no consume no hay caída de tensión. Mide el voltaje cuando está pitando y observa si hay fluctuaciones.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • elbeto
                Usuario
                • 6 feb, 2011
                • 181
                • ciudadela

                #8
                buenas
                acabo de medir el voltaje y estando en reposo la batería esta a 12,4 , enchufado l inversor con un par de móviles y se me a puesto en 11,25 al enchufar la tv ya ha empezado a pitar y ahí se me va el voltaje a sus 12,4..
                Esta claro q lo más probable sea la distancia a la batería pero lo tengo complicado xq el inversor esta asiento copiloto y batería a 4 metros, debería de meterle un cable de 25 x lo menos.
                saludos

                Comentario

                • juantuco17
                  Usuario
                  • 13 may, 2012
                  • 129
                  • vigo

                  #9
                  Por lo que cuentas es posible que sea el de 300w que vende el Alcampo, ese inversor pita por dos razones, bajo viltaje lo cual tu comentas que no es el caso o por avería. Yo lo llevaría a donde lo compraste si esta en garantía y que te comprueben que funciona correctamente o que te den otro. Yo lo tengo hace dos años y sólo me ha pirado una vez y era porque la batería estaba baja.
                  Saludos

                  Comentario

                  • gal.la
                    Usuario
                    • 3 jul, 2009
                    • 1532
                    • ALPICAT (LLEIDA)

                    #10
                    Mi inversor pita cuando tiene mucha calor, necesita un descanso. Lo desenchufo, dejo que le de un poco el aire y vuelta a empezar.
                    sigpic---- El movimiento se demuestra andando ----
                    Fem pais, ARA LLEIDA!!!!

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36805
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por gal.la
                      Mi inversor pita cuando tiene mucha calor, necesita un descanso. Lo desenchufo, dejo que le de un poco el aire y vuelta a empezar.
                      Ahí le has dado en el clavo ,porque ademas lo llevo observando durante 9 años nueve y funciona bien todavia . Saludos

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Si tienes el inversor a 4 metros de la bateria no busques otras causas. Busca un hueco para el inversor cerca de la bateria y resolveras los problemas.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • DUNBA
                          Usuario
                          • 3 jul, 2012
                          • 667
                          • LUIAONDO-Alava

                          #13
                          Pues yo que sé... Si después de hacer todo sigue pintando pues déjale que pite. Quizá sea la ilusión de su vida y estás frustrando una brillante carrera musical. Úsalo como sustituto de la bocina, antirrobo para cacos o... pero dale otra oportunidad después de tanto tiempo juntos. Pobre...
                          "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                          sigpic

                          soy DUNBA no duMba

                          Comentario

                          • elbeto
                            Usuario
                            • 6 feb, 2011
                            • 181
                            • ciudadela

                            #14
                            Mañana le meteré un cable de 35 y haber q tal va, no puedo montarlo cerca de la batería porque la del habitáculo va en un cajetín en los bajos de la Ac y al lado contrario de donde esta la centralita, regulador todo..
                            muy probable que tenga que cambiar también los q van desde el regulador a la batería puesto que en l camino también perderá mucho de lo que saque la placa.. Lo malo esque un cable de más de 6 no entra en el regulador ... Se puede poner una reducción a la hora de engancharlo al regulador ???
                            saludos

                            Comentario

                            • elbeto
                              Usuario
                              • 6 feb, 2011
                              • 181
                              • ciudadela

                              #15
                              bueno ya he pasado el cable de la bateria al inversor y la verdad que mal... he metido un cable de 5 metros de 50 y la verdad esque he ido a probarlo y me sigue perdiendo,la bateria estaba a 12,4 y al encender el inversor 11,2.. yo ya no se si al final va a ser el inversor,probare con otro haber..pero no me hace ni **** gracia con lo que vale el cable jajajaja.
                              lo que he comprobado que los amperios de la placa llegan bien a la bateria aunque este lejos el problema que he descubierto que al encender el boton de la luz de la centralita me marca que ha hay un consumo de de 9ah, y a saber donde..porque no hay nada enchufado..
                              Haber si alguien me puede ayudar con esto tambien y sino abrire otro hilo con este tema..
                              un saludo
                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...