inversor pita

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el.menda
    Usuario
    • 31 ago, 2019
    • 63
    • El Palmar

    #16
    ¡Hola! Uso este tema que tiene años, para ver si alguien puede ayudarme.
    En mi AC tengo un inversor Edecoa 2500/5000 de onda pura. Tengo una instalación paralela a la de la AC de modo que el inversor da corriente a 4 enchufes. Uno de ellos con un microondas.
    El inversor va conectado a una batería de gel de 250Ah. Ha estado funcionando bien hasta hace unos días. En cuanto conecto el microondas, el inversor se desconecta y empieza a pitar con un pitido continuo. Sólo para cuando apago el inversor. Esto ocurre casa vez que conecto microondas o cafetera. Si conecto un cargador de móvil que consume poco, funciona.
    Por cierto, el inversor tiene dos salidas. Cuando empezó el fallo hace una semana, cambié de salida y funcionó bien 1 día. Ahora también pita.
    ¿Alguien sabe qué puede ser? En el manual no dice nada de pitido continuo. Escribí al fabricante, pero aún no me ha respondido y salgo mañana de viaje.
    Gracias.
    Un saludo.

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #17
      Su no he entendido mal tienes el inversor conectado a los enchufes de 220v en caso de ser así si no has desconectado la carga de 220v a 12v de la centralita, empiezas a perder energía ya que la electricidad empieza a dar vueltas de batería a inversor luego a cargador y luego a batería otra vez

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

      Comentario

      • vivi
        Usuario
        • 28 mar, 2019
        • 842
        • Barakaldo

        #18
        Originalmente publicado por el.menda
        ¡Hola! Uso este tema que tiene años, para ver si alguien puede ayudarme.
        En mi AC tengo un inversor Edecoa 2500/5000 de onda pura. Tengo una instalación paralela a la de la AC de modo que el inversor da corriente a 4 enchufes. Uno de ellos con un microondas.
        El inversor va conectado a una batería de gel de 250Ah. Ha estado funcionando bien hasta hace unos días. En cuanto conecto el microondas, el inversor se desconecta y empieza a pitar con un pitido continuo. Sólo para cuando apago el inversor. Esto ocurre casa vez que conecto microondas o cafetera. Si conecto un cargador de móvil que consume poco, funciona.
        Por cierto, el inversor tiene dos salidas. Cuando empezó el fallo hace una semana, cambié de salida y funcionó bien 1 día. Ahora también pita.
        ¿Alguien sabe qué puede ser? En el manual no dice nada de pitido continuo. Escribí al fabricante, pero aún no me ha respondido y salgo mañana de viaje.
        Gracias.
        Un saludo.
        El pitido significa falta de voltaje, bien por batería baja o bien por avería del inversor, prueba a hacerlo con motor arrancado y si no pita es la batería, si pita es el inversor

        Comentario

        • el.menda
          Usuario
          • 31 ago, 2019
          • 63
          • El Palmar

          #19
          Originalmente publicado por vivi
          El pitido significa falta de voltaje, bien por batería baja o bien por avería del inversor, prueba a hacerlo con motor arrancado y si no pita es la batería, si pita es el inversor
          Gracias. Lo probaré. Pero pitaba incluso conectado a red, que va cargando la batería...

          Comentario

          • el.menda
            Usuario
            • 31 ago, 2019
            • 63
            • El Palmar

            #20
            Originalmente publicado por tabbertnero
            Su no he entendido mal tienes el inversor conectado a los enchufes de 220v en caso de ser así si no has desconectado la carga de 220v a 12v de la centralita, empiezas a perder energía ya que la electricidad empieza a dar vueltas de batería a inversor luego a cargador y luego a batería otra vez

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
            No sé muy bien a qué te refieres. La AC la compré de segunda mano. El caso es que funcionar, me ha funcionado perfectamente durante casi un año. No he hecho cambios y ahora de repente, pita.

            Comentario

            • tabbertnero
              Usuario
              • 24 sep, 2020
              • 1124
              • sevilla

              #21
              Originalmente publicado por el.menda
              No sé muy bien a qué te refieres. La AC la compré de segunda mano. El caso es que funcionar, me ha funcionado perfectamente durante casi un año. No he hecho cambios y ahora de repente, pita.
              Te había entendido que tenias la salida del inversor conectado a un enchufe de 220v de la autocaravana para así tener electricidad en todos los enchufes de 220v,eso es así? O te he entendido mal

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

              Comentario

              • el.menda
                Usuario
                • 31 ago, 2019
                • 63
                • El Palmar

                #22
                Originalmente publicado por vivi
                El pitido significa falta de voltaje, bien por batería baja o bien por avería del inversor, prueba a hacerlo con motor arrancado y si no pita es la batería, si pita es el inversor
                Ya lo he probado con el motor arrancado. Igual. Lo conecto, pongo el microondas, funciona 5 segundos y se para y pita. Hasta que lo apago.
                Lo único diferente es que a las placas no les da el sol. Aber qué pasa en el viaje dando el sol a las placas.
                Gracias de todas formas.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #23
                  Originalmente publicado por el.menda
                  Ya lo he probado con el motor arrancado. Igual. Lo conecto, pongo el microondas, funciona 5 segundos y se para y pita. Hasta que lo apago.
                  Lo único diferente es que a las placas no les da el sol. Aber qué pasa en el viaje dando el sol a las placas.
                  Gracias de todas formas.
                  Creo que la batería está en mal estado, por eso pita el inversor. A mi me ha pitado alguna vez por falta de voltaje. Si no le das tiempo a cargar te seguirá pitando.

                  Lo que no entiendo es por qué conectado a Red sigues usando las baterías y no a Red directamente.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • el.menda
                    Usuario
                    • 31 ago, 2019
                    • 63
                    • El Palmar

                    #24
                    Originalmente publicado por tabbertnero
                    Te había entendido que tenias la salida del inversor conectado a un enchufe de 220v de la autocaravana para así tener electricidad en todos los enchufes de 220v,eso es así? O te he entendido mal

                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                    Perdón. No. La salida va a una instalación eléctrica independiente. Es decir, no comparte la instalación que viene de casa.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • el.menda
                      Usuario
                      • 31 ago, 2019
                      • 63
                      • El Palmar

                      #25
                      Originalmente publicado por afbs
                      Creo que la batería está en mal estado, por eso pita el inversor. A mi me ha pitado alguna vez por falta de voltaje. Si no le das tiempo a cargar te seguirá pitando.

                      Lo que no entiendo es por qué conectado a Red sigues usando las baterías y no a Red directamente.

                      Un saludo
                      La batería está bien. Respecto al uso, ahí tengo que darte la razón. No debería, pero es por comodidad. Donde tengo instalado el microondas no hay enchufe a red, sólo al inversor. Terminé sacando el microondas.

                      Comentario

                      • tabbertnero
                        Usuario
                        • 24 sep, 2020
                        • 1124
                        • sevilla

                        #26
                        Originalmente publicado por el.menda
                        Perdón. No. La salida va a una instalación eléctrica independiente. Es decir, no comparte la instalación que viene de casa.
                        Un saludo.
                        OK Entonces no es problema del cargador de baterías

                        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • davinchi125
                          Usuario
                          • 27 mar, 2019
                          • 541
                          • barcelona

                          #27
                          El inversor cuando el voltaje de batería baja ,pita y se para , es normal. Si tiene display puedes comprobarlo. Si encendido con consumos bajos ,o motor arrancado ,funciona , es seguro eso , ya que el alternador mantiene el voltaje..

                          Comentario

                          • el.menda
                            Usuario
                            • 31 ago, 2019
                            • 63
                            • El Palmar

                            #28
                            Originalmente publicado por davinchi125
                            El inversor cuando el voltaje de batería baja ,pita y se para , es normal. Si tiene display puedes comprobarlo. Si encendido con consumos bajos ,o motor arrancado ,funciona , es seguro eso , ya que el alternador mantiene el voltaje..
                            Gracias. El voltaje de la batería es de 13,8. La pantalla de Edecoa marca todas las rayas en verde. Antes, cuando lo usaba de forma prolongada, perdía alguna rayita. Pero ahora pita con todo en verde. He mirado si hay algún fusible en el inversor, pero no.
                            Cuando vuelva del viaje, probaré el inversor con otra batería. Si sigue pitando, se habrá averiado.
                            Gracias.

                            Comentario

                            • vivi
                              Usuario
                              • 28 mar, 2019
                              • 842
                              • Barakaldo

                              #29
                              Originalmente publicado por el.menda
                              Gracias. El voltaje de la batería es de 13,8. La pantalla de Edecoa marca todas las rayas en verde. Antes, cuando lo usaba de forma prolongada, perdía alguna rayita. Pero ahora pita con todo en verde. He mirado si hay algún fusible en el inversor, pero no.
                              Cuando vuelva del viaje, probaré el inversor con otra batería. Si sigue pitando, se habrá averiado.
                              Gracias.
                              Los inversores EDECOA flojean de las conexiones, suelta el positivo y negativo, revísalos y vuélvelos a poner, ojo no se te junten y la líes jeje

                              Comentario

                              • vicerapi
                                Usuario
                                • 13 mar, 2018
                                • 137
                                • vulpellac

                                #30
                                Hola: En mi Ac. llevo un inversor Edecoa de 2000W. normalmente lo llevo apagado y solo a pitado cuando lo pongo en marcha y cargo algún aparato. Cuando la batería de dicho aparato está a tope pita , supongo que para avisarme y quite el aparato. A veces miro cómo están las baterías y estén a tope o están bajas el inversor no ha pitado nunca.

                                Comentario

                                Trabajando...