AFECTADOS FORD. Motores gripados.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4531
    • VINARÒS

    Originalmente publicado por Santxez
    Buenas!!

    Como he comentado en algún otro hilo del foro estoy en busca de mi primera AC después de 5 años con CV. He leído mucho, en este foro y otros, sobre los motores Ford Puma Duratorq 2.2.... llegando a la conclusión de que los "malos" son :
    Códigos de motor= 4HU, 4HV 2.2 120cvcc de 100cv y 120cv, desde 2006-2011
    Códigos de motor= QVFA, QWFA 2.2cc de 110cv y 130cv, 2006 a 2009.

    La cuestión es que he ido a ver una RIMOR, que me cuadra ya que tengo tres niños y necesito tres cinturones de tres puntos en la parte trasera, cosa poco habitual en la franja de años 2004-2010. El vehículo en cuestión es 2.2 140cv...y esto me ha dejado descolocado. Según el vendedor este no da problemas, pero no he conseguido que me facilite el código de motor.

    Tras consultar google he encontrado una web de Ford en la que por numero de bastidor puedes saber el motor...e indica esto; Transit 2006-2014, 2.2L Duratorq TDCi (140PS) - Puma, Blanco

    ¿Mejor no jugar a la ruleta rusa comprándolo? ¿es fiable?

    La web en cuestión es https://www.etis.ford.com/vehicleReg...960F3.fcvas505

    Un saludo y gracias

    Tu mismo te contestas... si quieres echar la loteria adelante, si juegas te puede tocar o no tocar, y si no juegas SEGURO QUE NO TE TOCA
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      Si piensas en las transit que hay con ese motor igual la ruleta rusa no será muy diferente a si fuera una Fiat, o igual tendrias menos oportunidades...
      Con eso no quiero decirte que no mires el estado del motor, pero que yo me fio más de muchos miles que con pocos cientos...
      Editado por última vez por Chuchiducato; 29/08/2020, 21:11:07.
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • Santxez
        Usuario
        • 26 jul, 2020
        • 345
        • Bilbao

        Originalmente publicado por WRAITH
        si no juegas SEGURO QUE NO TE TOCA

        Ahí la cuestión...que ante la duda no juego....la cuestión es que no se si el 2.2 de 140cv también va en el mismo saco que el resto de motores. En principio habíamos desechado mirar las Ford, ya que es un vehículo al cual personalmente tengo manía. Pero al observar que prácticamente no hay autocaravanas con tres o más cinturones de tres puntos en los asientos traseros, hemos mirado también algunas Ford. Lo complicado que esta siendo encontrar ACs para viajar con tres sillas de niño en plazas traseras, con literas, comedor doble y en torno a 30mil€.....

        Menos mal que no tenemos ninguna prisa...nuestra vieja CV esta ahí para cuando nos haga falta....
        Editado por última vez por Santxez; 29/08/2020, 21:34:14.

        Comentario

        • FLOG
          Usuario
          • 29 dic, 2019
          • 141
          • Tarragona

          Originalmente publicado por Santxez
          Buenas!!

          Como he comentado en algún otro hilo del foro estoy en busca de mi primera AC después de 5 años con CV. He leído mucho, en este foro y otros, sobre los motores Ford Puma Duratorq 2.2.... llegando a la conclusión de que los "malos" son :
          Códigos de motor= 4HU, 4HV 2.2 120cvcc de 100cv y 120cv, desde 2006-2011
          Códigos de motor= QVFA, QWFA 2.2cc de 110cv y 130cv, 2006 a 2009.

          La cuestión es que he ido a ver una RIMOR, que me cuadra ya que tengo tres niños y necesito tres cinturones de tres puntos en la parte trasera, cosa poco habitual en la franja de años 2004-2010. El vehículo en cuestión es 2.2 140cv...y esto me ha dejado descolocado. Según el vendedor este no da problemas, pero no he conseguido que me facilite el código de motor.

          Tras consultar google he encontrado una web de Ford en la que por numero de bastidor puedes saber el motor...e indica esto; Transit 2006-2014, 2.2L Duratorq TDCi (140PS) - Puma, Blanco

          ¿Mejor no jugar a la ruleta rusa comprándolo? ¿es fiable?

          La web en cuestión es https://www.etis.ford.com/vehicleReg...960F3.fcvas505

          Un saludo y gracias
          Yo lo tuve clarísimo y busqué únicamente Fiat 2.3 y Renault 3.0 y 2.5. Ford 2.4 también sería otra opción

          Comentario

          • Santxez
            Usuario
            • 26 jul, 2020
            • 345
            • Bilbao

            Originalmente publicado por FLOG
            Yo lo tuve clarísimo y busqué únicamente Fiat 2.3 y Renault 3.0 y 2.5. Ford 2.4 también sería otra opción
            Comprendido!! sigo huyendo de las 2.2 sea cual sea la versión.
            Por experiencia propia... sería maravilloso una Master II 3.0 cdi 140cv....o una Sprinter.

            A ver si con el fin del verano aumenta el numero de ACs en venta. Y lo dejo ya que desvirtuo el hilo.
            Muchas gracias

            Comentario

            • Blade Runner
              Usuario
              • 20 mar, 2018
              • 137
              • España

              Pues hay mucha gente que busca como uno de los mejores motores la Ford 2.2 155cv de los años 2015 y 2016, y todos hablan maravillas !!! Por algo será.

              Comentario

              • troyabulldog
                Usuario
                • 30 ago, 2009
                • 431
                • barcelona

                solo quería comentarte que esa maravilloso motor ya han contabilizado unos cuantos con rotura en Francia. Y el compañero que hablo hace un par semanas era ese motor.

                Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Sipi
                  Usuario
                  • 18 abr, 2011
                  • 1
                  • Sopelana

                  Muy buenas... por decir algo, pensaba que era uno de los que se libraba de este "fallo" pero parece que no, lo cuento. Anoche subiendo desde Carnota (A Coruña) hacia Santiago la furgoneta gripó...o lo que sea. Subiendo en tercera mas o menos a 2500rpm el motor empezó a perder potencia, reduje de marchas a ver si recuperaba y nada...de repente se revoluciona, me echo a un lado quito la llave de contacto piso embrague, meto quinta y la calo. Por medio una gran humarada creo que blanca y fin de la historia, supongo que esta música os sonará. La AC una Benimar Sport 300 con 101.000 km. En cuanto me la manden la llevaré a un taller de confianza a ver que me cuentan. Cuando la compré hace tres años de segunda mano no sabía de estos motores hasta que me lo indicó un mecánico cuando la llevé a hacerle otra cosa, un fallo por mi parte no haber indagado esto antes.

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4531
                    • VINARÒS

                    modo ironia "No jodas si los ford son lo mejor de lo mejor y todo el mundo quiere uno"

                    Lamento mucho Sipi tu mala suerte y es lo último que deseo a nadie que le ocurra, y encima otra cruz para el que lo tenga tiene una muy mala venta de segunda mano...
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Santxez
                      Usuario
                      • 26 jul, 2020
                      • 345
                      • Bilbao

                      Lo siento Sipi... es una pena que un trasto que compras con toda la ilusión del mundo y muchas veces viéndose como un sueño cumplido para poder disfrutar de tu tiempo libre, pueda acabar siendo una pesadilla.

                      Comentario

                      • marioperales
                        Usuario
                        • 29 ago, 2020
                        • 5
                        • Cáceres

                        Tambien siento lo sucedido.Soy nuevo el foro me llamo Mario vivo en Cáceres y he comprado una furgoneta ford transist a mi hijo de segunda mano del 2014 kombi batalla larga,1.6hci, 95 cv queria hacer unas preguntas pero no se si tengo que hacer un hilo nuevo que no se donde se entra o voy bien entrando en este tema.

                        Comentario

                        • marioperales
                          Usuario
                          • 29 ago, 2020
                          • 5
                          • Cáceres

                          Queria hacer unas preguntas sobre la duracion de la correa de distribucion

                          Comentario

                          • J@vi
                            Usuario
                            • 27 abr, 2006
                            • 752
                            • Planeta Tierra

                            El motor que comentas nada tiene que ver con el motor que se comenta en este hilo.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • jose.bur
                              Usuario
                              • 6 ene, 2009
                              • 1927
                              • Errenteria

                              Hola marioperales.
                              Bienvenido al foro.

                              Comentario

                              • tamta
                                Usuario
                                • 21 jul, 2011
                                • 1268
                                • bilbao

                                Parece que nadie se libra , escuchar entero



                                Ya no sabe uno que comprar de nuevo ,y de segunda mano hay que informarse bien .

                                Comentario

                                Trabajando...