AFECTADOS FORD. Motores gripados.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    Originalmente publicado por Montip77
    Buenas família, vaya panorama el de ford...

    Sé que es una lotería y que compras papeletas en el momento de adquirir un motor 2.2 de 130cv, pero tengo un par de preguntas.

    La primera es si tenéis conocimiento de esos motores en furgonetas que no hayan dado problemas y qué tal?

    La segunda es si motores con 90 y 100 mil km que no hayan tenido el problema, podrían darlo igualmente.

    La última es si al final se adquiere, para asegurar el tiro, sabéis alguna manera de mejorar/arreglar el problema cambiando partes del motor?

    Gracias y saludos!!
    Hola bienvenido al foro...
    La verdad es que al principio de todo este asunto si que rularon por la Red, (seguro que todavía están), videos, con grabaciones de cuando reventaban.....
    No se si en este mismo hilo, hay alguno que le reventó con bastante kms.... Me suena haberlo leído......

    Y... Para no errar, y acertar en el tiro.... Yo tiraba p'a otro lado.... (más que nada, por que si a Ford, no le importan ni sus propios clientes.....)...

    Comentario

    • Montip77
      Usuario
      • 18 mar, 2020
      • 29
      • Vallès

      Sí, está claro que no tiene buena pinta una empresa que se desentiende. Estamos hablando de un vehículo con sus años, 13 para ser exactos. También son las que más hay de segunda mano, ya que es el presupuesto que tengo.

      Por la red hay de todo, y todo malo. Preguntando a gente del sector me dicen que hay furgos bastantes que no han tenido problemas. Mecánicos que me dicen que huya y otros que manteniéndola bien no hay problemas. De momento esa es la info que tengo y quería saber si hay certeza de que pasados unos años y unos km o haciéndole algún tipo de revisión se puede descartar estar infectado por el virus Puma.

      gracias por la respuesta

      Comentario

      • rhunas
        Usuario
        • 6 abr, 2014
        • 961
        • Hendaia

        No tengo Puma pero tu mismo te has respondido, ninguna certeza, una lotería, a ti te toca decidir si juegas

        Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
        ADRIA TWIN SP

        Comentario

        • J@vi
          Usuario
          • 27 abr, 2006
          • 752
          • Planeta Tierra

          Tu mismo resuelves tus dudas. Indicas que es un vehículo con 13 años, ¿hay alguien que garantice que un motor de 13 años no va a dar problemas?.

          Si compras Ford ya sabes a lo que te expones, en caso de una rotura no se responsabilizará de nada, pero la cuestión es ¿hay alguna marca que lo haga con 13 años?.

          Si al final decides su compra, puedes negociar el precio a la baja.

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            Exactamente esa es la ventaja que veo, la que apunta el compañero. Puedes negociar el precio hacia abajo porque son difíciles de vender.
            Con 13 años a cuestas, en caso de que te de problemas ( no todas los dan), es fácil buscar un motor o reconstruir el daño del motor ( no en taller oficial que te van a sangrar vivo).
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • Montip77
              Usuario
              • 18 mar, 2020
              • 29
              • Vallès

              Sí, es una via de negociación, y ellos lo saben aunque lo vendan muy bien. Es la incerteza pero también como todo vehículo de segunda mano. El tema era descartar fallos como los que sabemos de este motor por haberle hecho un buen rodaje, pero si hay motores que petan con más de 60 y 80 mil, veo que tampoco da seguridad que tenga 100 mil hechos...

              en fin, gracias por las aportaciones!

              Comentario

              • J@vi
                Usuario
                • 27 abr, 2006
                • 752
                • Planeta Tierra

                Originalmente publicado por Montip77
                Sí, es una via de negociación, y ellos lo saben aunque lo vendan muy bien. Es la incerteza pero también como todo vehículo de segunda mano. El tema era descartar fallos como los que sabemos de este motor por haberle hecho un buen rodaje, pero si hay motores que petan con más de 60 y 80 mil, veo que tampoco da seguridad que tenga 100 mil hechos...

                en fin, gracias por las aportaciones!
                Para que puedas saber una referencia del precio, si es adecuado o no, puedes mirar modelos similares de Fiat con los mismos años y ver la diferencia de precio. Al menos, debería estar sobre 5.000 € menos.

                Comentario

                • espepedro
                  Usuario
                  • 26 jul, 2015
                  • 417
                  • sevilla

                  En 8000€ menos compré yo la mía
                  La compré con 29000km y ahora tiene 129000 y 0 problemas, ni un pinchazo
                  En verano recorre Europa tres veces ya que la "presto" a familiares y amigos
                  En mi opinión el fallo está en componentes diferentes entre unos motores y otros
                  Pistones e inyectores ,si no , que explicación tiene que la mía haya hecho 100000 km más que la de un compañero que le grupo con 27000km
                  Que raro todo,y que vergüenza de Ford
                  Hace poco he comprado un furgón para el trabajo y la Ford no la metí ni en la primera quiniela
                  A ver si Ford se dignara a publicar cual son los números de bastidor afectados

                  Comentario

                  • Montip77
                    Usuario
                    • 18 mar, 2020
                    • 29
                    • Vallès

                    Si fuese cualquier tipo de ac con ese motor y pudiese comparar con cualquier otra marca mismo año y lm, no dudo que la diferencia no se si estaría en 5000 o 8000 pero la habría. El problema es que el mercado del tipo de ac que voy mirando es limitado, hay pocas, y eso hace que los precios no sean tan diferentes. Quizá sobre los 2000-2500 menos podría estar, con la poca comparación que puedo hacer

                    Comentario

                    • Montip77
                      Usuario
                      • 18 mar, 2020
                      • 29
                      • Vallès

                      Originalmente publicado por espepedro
                      En 8000€ menos compré yo la mía
                      La compré con 29000km y ahora tiene 129000 y 0 problemas, ni un pinchazo
                      En verano recorre Europa tres veces ya que la "presto" a familiares y amigos
                      En mi opinión el fallo está en componentes diferentes entre unos motores y otros
                      Pistones e inyectores ,si no , que explicación tiene que la mía haya hecho 100000 km más que la de un compañero que le grupo con 27000km
                      Que raro todo,y que vergüenza de Ford
                      Hace poco he comprado un furgón para el trabajo y la Ford no la metí ni en la primera quiniela
                      A ver si Ford se dignara a publicar cual son los números de bastidor afectados
                      Qué tipo de ac era? 2.2 de ford?

                      Comentario

                      • J@vi
                        Usuario
                        • 27 abr, 2006
                        • 752
                        • Planeta Tierra

                        Originalmente publicado por Montip77
                        Si fuese cualquier tipo de ac con ese motor y pudiese comparar con cualquier otra marca mismo año y lm, no dudo que la diferencia no se si estaría en 5000 o 8000 pero la habría. El problema es que el mercado del tipo de ac que voy mirando es limitado, hay pocas, y eso hace que los precios no sean tan diferentes. Quizá sobre los 2000-2500 menos podría estar, con la poca comparación que puedo hacer
                        Conforme las autocaravanas envejecen la diferencia de precio entre ellas irá disminuyendo.

                        Pero si ya tienes una posible diferencia de 2.000-2.500 €, si realmente te interesa, puedes ofertar una bajada de 2.000 y ver que pasa.

                        Comentario

                        • Montip77
                          Usuario
                          • 18 mar, 2020
                          • 29
                          • Vallès

                          Buf, ya estoy negociando. Al ser un compra-venta y saber que hay pocas de ese estilo y buscadas, no más de 500-600 euros.

                          Comentario

                          • espepedro
                            Usuario
                            • 26 jul, 2015
                            • 417
                            • sevilla

                            La mía es de 2007,una 2.2 130 Cv fabricación en Turquía en 2006
                            Un compañero del foro puso aquí en el foro, no sé si en este hilo u otro que tb hay abierto las numeraciones afectados,y la mía no coincide
                            Ya os digo que la mía va perfecta, suave poco consumo y etc,

                            Comentario

                            • espepedro
                              Usuario
                              • 26 jul, 2015
                              • 417
                              • sevilla

                              Vuelvo a insistir, alguna diferencia tiene que haber entre unos motores y otros

                              Comentario

                              • espepedro
                                Usuario
                                • 26 jul, 2015
                                • 417
                                • sevilla

                                Originalmente publicado por Valeri
                                Gracias Bird, eso es lo que había leído pero queria saber si alguien ha tenido problemas en concreto con la 2.4l 140cv tracción trasera....
                                Bueno ayer he leído un poco más y parece que en concreto es una serie con un numero de chasis "números de chasis que estamos viendo con esa misma avería comienzan así: WF07XXTTF76/7/8/9******, o WF0XXXTTFX6/7/8/9****** según hayan sido fabricados los chasis en los años 2006, 2007, 2008 y 2009." y no coincide con la que estoy mirando.
                                Realmente no he podido sacar mucho más en claro y existe mucha desinformación...
                                Mañana voy a verla y a probarla, ya os contaré...
                                Aunque es cierto que estoy bastante acojonado, porque el modelo en si me gusta, se ajusta perfectamente a nuestras necesidades y el precio nos encaja...

                                Un saludo y muuuuuuchas gracias.
                                Este es

                                Comentario

                                Trabajando...