AFECTADOS FORD. Motores gripados.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bird
    Usuario
    • 17 may, 2010
    • 490
    • Cantabria

    Originalmente publicado por CHABIZGZ
    Si, esa noticia la encontré hace un tiempo, pero es curioso que después todos los casos que encuentro sobre roturas de motor en la red, y son muchos en este mismo foro, siempre son con carrocerías ford y motores normalmente de 140Cv...
    Curioso no. Ya lo pone en el titulo del hilo. AFECTADOS FORD


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Benimar 310 Sport

    Comentario

    • CHABIZGZ
      Usuario
      • 17 sep, 2018
      • 14
      • Zaragoza

      Originalmente publicado por Bird
      Curioso no. Ya lo pone en el titulo del hilo. AFECTADOS FORD


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Aunque en mi caso se trata de una cabina Fiat, seguimos hablando de un motor Ford, por eso lo pregunto aquí...

      Comentario

      • tamta
        Usuario
        • 21 jul, 2011
        • 1268
        • bilbao

        Como no sabemos ni dicen porque rompen ¿ por qué no rompen los que no rompen ?

        Comentario

        • troyabulldog
          Usuario
          • 30 ago, 2009
          • 431
          • barcelona

          Originalmente publicado por tamta
          Como no sabemos ni dicen porque rompen ¿ por qué no rompen los que no rompen ?
          Segun jefe taller ford, el inyector perfora el pistón, ni idea. Por cierto ford en mi caso, siempre revisión ford oficial etc. Me acaban de comunicar hoy que km 127mil, muchos km.
          Se lavan las manos. 8100 euros pagados ya.
          ****** de mi por confiar en ellos, hubiera ido rectificadora y por la mitad arreglado.

          Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • tamta
            Usuario
            • 21 jul, 2011
            • 1268
            • bilbao

            Y que pasa , que solo les gusta los motores Ford a los inyectores ? A los inyectores no les gusta otros motores ?
            En fin . No van a saber que pasa ? Seguro que si .
            Saludos

            Comentario

            • ttakunttakun
              Usuario
              • 14 jun, 2016
              • 395
              • Euskal Herria

              Hasta que fecha de fabricación fallan?
              Solo fabricados en Turquía?
              Los Ducato,Boxer y Jumper también montan ese motor,pero rompen tanto como los montados en chasis Ford?

              Comentario

              • Marrubio
                Usuario
                • 20 jun, 2018
                • 89
                • Cantabria

                Hola compañeros afectados y no afectados. Pues desde el sabado pasado, me uno al grupo de los afectados por FORD. Tengo una Ford Transit 2.2 de 2007 y el sabado a 500 km. de casa......... lo mismo que a la mayoría, fuertes vibraciones y se aceleró a tpo echando una terrible humareda blanca. Tuve que calarla para pararla. Ahora a esperar que llegue al taller y a ver que me cuentan. Un saludo a todos.

                Comentario

                • troyabulldog
                  Usuario
                  • 30 ago, 2009
                  • 431
                  • barcelona

                  Originalmente publicado por Marrubio
                  Hola compañeros afectados y no afectados. Pues desde el sabado pasado, me uno al grupo de los afectados por FORD. Tengo una Ford Transit 2.2 de 2007 y el sabado a 500 km. de casa......... lo mismo que a la mayoría, fuertes vibraciones y se aceleró a tpo echando una terrible humareda blanca. Tuve que calarla para pararla. Ahora a esperar que llegue al taller y a ver que me cuentan. Un saludo a todos.
                  Me sabe fatal pero ya sabes diagnóstico. Y mira si has pasado las revisiones en ford cada año si te pasas ya 3 meses se lavan las manos. Y para que se lleven ellos la pasta. Valora

                  Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • monk003
                    Usuario
                    • 4 abr, 2018
                    • 80
                    • getxo

                    Menuda faena Marrubio, cuantos km tenía la Ac?

                    Comentario

                    • karacola
                      Usuario
                      • 24 feb, 2011
                      • 55
                      • Barakaldo

                      Los motores Fifa no dan problemas, después del 2006 montaron motores Puma que son los que gripan

                      Comentario

                      • jmairena
                        Usuario
                        • 16 ene, 2008
                        • 182
                        • SEVILLA

                        Tengo una Benimar Sport 310 2007 con motor Puma 2.2, vamos motor que tiene todas las papeletas, pero después de leer casi todos los comentarios de los compañeros que han roto, observo que todos, insisto de los que he leído, han roto circulando a una velocidad de entre 90 y 110 Kms/h, en quinta o sexta marcha y entre 2000 y 2500 Revoluciones, estas revoluciones las alcanzamos constantemente desde 1ª hasta 4ª para realizar los cambios correspondientes y aquí viene mi pregunta, si las roturas son por la mala calidad del motor(Pistones, Inyectores, etc,,,), ¡PORQUE NO SE ROMPEN EN MARCHAS CORTAS!, pues están haciendo el mismo esfuerzo o como quieran definirlo.

                        Si esto que comento es así, mi teoría es que no rompen por mala calidad, sino que creo que es mas bien por una mala gestión del software que no gestiona(valga la redundancia) la sincronización correcta de los inyectores u otros elementos del motor.

                        Pensad que esto es solo una reflexión y nada mas.

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          Originalmente publicado por jmairena
                          Tengo una Benimar Sport 310 2007 con motor Puma 2.2, vamos motor que tiene todas las papeletas, pero después de leer casi todos los comentarios de los compañeros que han roto, observo que todos, insisto de los que he leído, han roto circulando a una velocidad de entre 90 y 110 Kms/h, en quinta o sexta marcha y entre 2000 y 2500 Revoluciones, estas revoluciones las alcanzamos constantemente desde 1ª hasta 4ª para realizar los cambios correspondientes y aquí viene mi pregunta, si las roturas son por la mala calidad del motor(Pistones, Inyectores, etc,,,), ¡PORQUE NO SE ROMPEN EN MARCHAS CORTAS!, pues están haciendo el mismo esfuerzo o como quieran definirlo.

                          Si esto que comento es así, mi teoría es que no rompen por mala calidad, sino que creo que es mas bien por una mala gestión del software que no gestiona(valga la redundancia) la sincronización correcta de los inyectores u otros elementos del motor.

                          Pensad que esto es solo una reflexión y nada mas.
                          Mis conocimientos de mecánica son escasos, pero yo diría que el hecho de que la mayoría se rompan en marchas largas, es simplemente una cuestión de estadística: pasamos mucho más tiempo circulando en marchas largas que en marchas cortas.

                          Saludos!
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • tiboy
                            Usuario
                            • 18 jun, 2009
                            • 315
                            • Alginet

                            Buenas tardes, yo rompí hace un par de años con 79000 km. Por si sirve para los que no han roto o para todos. El mecánico me dijo me dijo que la rotura comenzó con la oxidación interior de un inyector, este no cierra bien y comienza a gotear provocando al final la rotura del cilindro. Me recomendó que dejase siempre la autocaravana con el deposito lleno, porque los cambios de temperatura, noche/día provocan condensación en el deposito y alguna de esta agua pasa el filtro y acaba oxidando los inyectores.
                            En cuanto a Ford depende de como los pilles, mi autocaravana tenia 8 años, solo tenia la primera revisión con ellos y me hicieron una garantia comercial del 85%, pague 1080€ por cambiar el bloque completo y 2 inyectores.

                            Suerte. Eso si, si tengo otra autocaravana no tendrá motor Ford.
                            Los Ordenadores son unas maquinas que resuelven problemas que antes no existian.

                            Comentario

                            • jmairena
                              Usuario
                              • 16 ene, 2008
                              • 182
                              • SEVILLA

                              Originalmente publicado por tiboy
                              Buenas tardes, yo rompí hace un par de años con 79000 km. Por si sirve para los que no han roto o para todos. El mecánico me dijo me dijo que la rotura comenzó con la oxidación interior de un inyector, este no cierra bien y comienza a gotear provocando al final la rotura del cilindro. Me recomendó que dejase siempre la autocaravana con el deposito lleno, porque los cambios de temperatura, noche/día provocan condensación en el deposito y alguna de esta agua pasa el filtro y acaba oxidando los inyectores.
                              En cuanto a Ford depende de como los pilles, mi autocaravana tenia 8 años, solo tenia la primera revisión con ellos y me hicieron una garantia comercial del 85%, pague 1080€ por cambiar el bloque completo y 2 inyectores.

                              Suerte. Eso si, si tengo otra autocaravana no tendrá motor Ford.
                              Pero entiendo que eso les pasará a todos los inyectores de todos los motores, ya sean Ford, Fiat, etc,,, y sin embargo solo se oxidan y gotean los inyectores de nuestros Pumas.

                              Comentario

                              • motoreta
                                Usuario
                                • 5 abr, 2014
                                • 12
                                • Madrid

                                Buenas tardes,

                                Solo constatar que me uno a la triste lista de afectados por rotura de un motor FORD :-(

                                Os cuento brevemente la experiencia aunque no aporto nada nuevo a los casos ya descritos por otros compañeros.

                                Tengo una HYMER con motor FORD 2.2 de 140CV ( motoro PGFA ) de 2009. 93.000Km comprada hace 5 años a un compañera del foro con 25.000Km.

                                Antes de nada, comentar que se trataba de un motor bastante mimado en general. a mi padre y a mi nos gusta la mecánica y no hemos escatimado en hacer cambios de aceite, filtros, y todo tipo de revisiones de forma muy periódica y sin esperar a desgaste o kilometraje. ( aunque este tema no ha servido de mucho.. )


                                Este verano y tras pasar la primera noche en camino, echamos gasolina en HUESCA y al pasar Sabiñanigo en una zona tranquila, sin forzar motor, la AC "de repente", pierde fuerza, noto que el motor gira por inercia y me empiezo a quedar tirado.
                                apenas consigo avanzar unos cien metros y empieza una breve subida lo que hace que en el carril de vehículos lentos pare. Hice un par de intentonas de arrancar, pero sin éxito. esperamos un par de minutos y la Furgo vuelve a arrancar. Eso si, con unas vibraciones dentro de la cabina terribles.

                                al estar en pendiente y sin arcén intento avanzar hasta una zona de frenada de emergencia, pero apenas recorrí 50m la Furgo se revoluciona hasta el máximo ( sin apretar el acelerador ), zorrera de humo intenso, meto sexta, suelto embrague y la calo.

                                Tras esto no intento volver a arrancar y empieza el calvario de talleres y diagnostico hasta hoy ( 3 meses ).

                                Inicialmente la llevamos a TALLERES LA VICTORIA en JACA. sin nada en contra de esa maravillosa ciudad, la experiencia no ha podido ser peor. Supuestamente taller "DE FORD", resulto que no era servicio tecnico oficial y acabe con una carta de FORD diciéndome que no eran taller y que si quería emprendiera acciones legales contra ellos.

                                primer diagnostico allí :"inyectores". desmontaje, rectificados y vuelta a montar. --> solución: ninguna, mismo diagnostico y una factura de 1600€. finalmente y tras 1 mes en este taller, consegui llegar a un acuerdo, sacar la Furgo de allí y traerla a Madrid ( lugar donde resido ).

                                Una vez en Madrid y esta vez si, una casa FORD oficial, DEYSA de Alcala, me han dado el diagnostico: Dos cilindros dañados/perforados. no coge presión y por tanto motor nuevo.

                                Ahora mismo tengo la tesitura de ver que hacer y aquí las preguntas:

                                1. reparo motor? FORD me dice que por presupuesto no merece la pena.
                                2. he visto algún sitio que reparan motores o te los cambian por uno reparado. merece la pena? alguna experiencia o contacto?
                                3. FORD me propone sustituir motor por uno restaurado o uno nuevo. 7600€ primer caso, o 9600€ en caso de nuevo.
                                4. me arriesgo a uno de segunda mano?
                                5. tenéis algún contacto de la plataforma de afectados? la web aparece desactivada.

                                Lo dicho, si mi experiencia sirve de algo no dudeis en contactarme.

                                un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...