AFECTADOS FORD. Motores gripados.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mery17
    Usuario
    • 26 ene, 2014
    • 4
    • toledo

    Buenos días, llevo tiempo en el Foro pero hasta ahora no había participado.
    Después de vender nuestra furgo ha llegado el momento de buscar AC. La cosa es que hemos visto una que podría cuadrarnos tanto en distribución como en precio... Pero creo que podría ser una de las afectadas.... Queremos ir a verla en estos días, de momento tengo poca información del motor ( casi nada diría yo) pero la tenemos cerca de casa y preferimos ir a verla personalmente. La AC en cuestión es una ford rimor vilamobil, importada de Francia ( el vendedor es un compraventa que las baja, rematricula y vende revisadas y con un año de garantía) según el anuncio de 2008, con 130 caballos y algo más de 130.000km.
    Mi pregunta es si es fiable comprobar en la documentación el número de bastidor ( según leí por aquí) y en caso de que sea una de las afectadas si creéis que con los kilómetros que tiene si no le ha pasado ya no hay muchas probabilidades de que pase.
    Anoche me ley gran parte del hilo pero no llegue a ninguna conclusión
    Muchisimas gracias de antemano.

    Comentario

    • mery17
      Usuario
      • 26 ene, 2014
      • 4
      • toledo

      En un enlace que saque de este hilo metemos la matrícula de la AC y nos sale esto...
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • jose.bur
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 1927
        • Errenteria

        Hola Mery17.
        Bienvenid@ al foro.

        Comentario

        • mery17
          Usuario
          • 26 ene, 2014
          • 4
          • toledo

          Gracias 👍🏽

          Comentario

          • JUANJ2
            Usuario
            • 27 ago, 2011
            • 222
            • GIJON

            Como llevas tiempo en el foro habrás visto muchos mensajes sobre esos motores. Yo buscaría otra cosa......

            Comentario

            • mery17
              Usuario
              • 26 ene, 2014
              • 4
              • toledo

              He leído casi todo el hilo 😅 pero no llego a ninguna conclusión... Por eso me anime a preguntar, entiendo que el fallo casi en el 100% de los motores salió con menos de 100.000km, que tampoco rompen todos los Puma... Y como me salte algunas páginas igual alguien podía aclararme un poco como acabó el tema... Si es que ha acabado o aún siguen fallando después de 12/14 años que tienen los motores en cuestión
              Editado por última vez por mery17; 11/10/2020, 19:08:23.

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                Originalmente publicado por mery17
                He leído casi todo el hilo 😅 pero no llego a ninguna conclusión... Por eso me anime a preguntar, entiendo que el fallo casi en el 100% de los motores salió con menos de 100.000km, que tampoco rompen todos los Puma... Y como me salte algunas páginas igual alguien podía aclararme un poco como acabó el tema... Si es que ha acabado o aún siguen fallando después de 12/14 años que tienen los motores en cuestión
                Yo no tengo Ford y no es justo del todo opinar, pero sí que he leído en algún post que después de 120000 km rompió motor ...yo tengo Ducato y antes comprar se me presento la oportunidad de una Ford, pero era la 2.4 de 140cv rueda gemela; que era la única que me planteaba.

                Lo siento por los afectados, puesto que es un marrón, para quedarte la ac y para venderla también, pero en mi opinión y a no ser que sea la 2.4 rueda gemela...no te la juegues. Los fallos a partir del 2010 creo que han sido los normales o casi, inyectores...

                En el mar hay muchos peces....


                Un saludo.

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Comentario

                • ruba4
                  Usuario
                  • 12 feb, 2021
                  • 42
                  • Santander

                  Buenas.
                  Estoy mirando mi primera ac. de segunda mano.
                  Alguien sabe si el motor 2.4 de 125cv del año 2006 puede estar afectado?
                  Gracias

                  Comentario

                  • Garbi_45
                    Usuario
                    • 29 ago, 2005
                    • 1157
                    • GIRONA

                    Hola ruba4, bienvenido al Foro. Solo estan afectados los motores PUMA. El motor Duratorq DI, 2.4L de 125/140 cv., tracción trasera y rueda gemela de los años 2000-2006, nada tienen que ver. Mi ac tiene este motor de 125 cv., estoy muy contento especialmente por su estabilidad y tracción con la doble rueda.

                    Saludos.
                    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                    Montesquieu (1689)

                    Comentario

                    • ruba4
                      Usuario
                      • 12 feb, 2021
                      • 42
                      • Santander

                      Originalmente publicado por Garbi_45
                      Hola ruba4, bienvenido al Foro. Solo estan afectados los motores PUMA. El motor Duratorq DI, 2.4L de 125/140 cv., tracción trasera y rueda gemela de los años 2000-2006, nada tienen que ver. Mi ac tiene este motor de 125 cv., estoy muy contento especialmente por su estabilidad y tracción con la doble rueda.

                      Saludos.

                      Con el número de bastidor puedo saber a ciencia cierta que no está entre las afectadas?

                      Comentario

                      • jose.bur
                        Usuario
                        • 6 ene, 2009
                        • 1927
                        • Errenteria

                        Hola ruba4.
                        Bienvenido al foro.

                        Comentario

                        • Garbi_45
                          Usuario
                          • 29 ago, 2005
                          • 1157
                          • GIRONA

                          Si, creo que en este mismo largisimo hilo esta el nº de bastidor afectado y los que no, mira toda la informacion que hay on paciencia.

                          Sakudos.
                          sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                          Montesquieu (1689)

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2411
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            Ruba 4 no necesitas numero en la que estas mirando solo se parece en que se llama Ford, el 2,4 del 2006 para abajo un gran motor

                            Comentario

                            • piscolabis
                              Usuario
                              • 10 ene, 2011
                              • 2
                              • Madrid

                              Buenas tardes compañeros,

                              Muy a mi pesar creo que me uno al grupo de afectados...
                              Motor 2.2 Duratorq 2006, 107.000km.
                              Ayer se vino abajo en cuarta subiendo una pendiente y empezó a temblar, conseguí calarla.

                              ¿Me recomendáis algún taller por Madrid o alrededores para este tipo de avería?
                              No me gustaría ni plantearme 8.000€ en la Ford...
                              La última vez me cobraron 600€ por un rodamiento, así que me pongo a temblar...

                              Muchas gracias!


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              • jose.bur
                                Usuario
                                • 6 ene, 2009
                                • 1927
                                • Errenteria

                                Hola piscolabis.
                                Bienvenido al foro y suerte con la avería.

                                Comentario

                                Trabajando...