Página 234 de 254 PrimeroPrimero ... 134184224232233234235236244 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,331 al 2,340 de 2531

Tema: AFECTADOS FORD. Motores gripados.

  1. #2331
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 11
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado

    Cita Iniciado por motoreta Ver mensaje
    hola tamta,

    el problema que me plantean es que en mano de obra se me va mas que la propia reparación en ese caso. o por lo menos en el presupuesto!. el coste de sacar motor y reparar esta en torno a los 1400€ ( mas Iva ). vamos un dineral. y esta mano de obra es la misma que la de cambio de motor. .. :-(

    en cualquier caso, sigo mirando antes de tomar la opción final a ver si encuentro alguna alternativa.

    un saludo y gracias por comentar.
    Pues de 1.400 a 7.000 o 9.000 me quedo con los 1.400 de un buen rectificado y pistones nuevos .
    Por qué el problema son los pistones ? O los inyectores ?
    Por qué no siempre cambian los inyectores no ?

  2. #2332
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 may, 19
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola, los motores cambiados, nuevos, a partir de 2016 no deberian dar problemas no?
    Hoy he pasado por la Ford, y de no muy buena gana me ha dicho que el motor es el mismo que el anterior modelo, que los motores se rompian por exceso de km y nada mas, que no deberia haber problema....
    Yo pensaba que eran motores ya diferentes, pero me ha dejaxo descolocado.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

  3. #2333
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 mar, 19
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola, el que te ha dicho eso debe de haber empezado a trabajar ayer en la Ford... solo se parecen en que los dos son de gasoil...

  4. #2334
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado Actualización.

    Cita Iniciado por motoreta Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Solo constatar que me uno a la triste lista de afectados por rotura de un motor FORD :-(

    Os cuento brevemente la experiencia aunque no aporto nada nuevo a los casos ya descritos por otros compañeros.

    Tengo una HYMER con motor FORD 2.2 de 140CV ( motoro PGFA ) de 2009. 93.000Km comprada hace 5 años a un compañera del foro con 25.000Km.

    Antes de nada, comentar que se trataba de un motor bastante mimado en general. a mi padre y a mi nos gusta la mecánica y no hemos escatimado en hacer cambios de aceite, filtros, y todo tipo de revisiones de forma muy periódica y sin esperar a desgaste o kilometraje. ( aunque este tema no ha servido de mucho.. )


    Este verano y tras pasar la primera noche en camino, echamos gasolina en HUESCA y al pasar Sabiñanigo en una zona tranquila, sin forzar motor, la AC "de repente", pierde fuerza, noto que el motor gira por inercia y me empiezo a quedar tirado.
    apenas consigo avanzar unos cien metros y empieza una breve subida lo que hace que en el carril de vehículos lentos pare. Hice un par de intentonas de arrancar, pero sin éxito. esperamos un par de minutos y la Furgo vuelve a arrancar. Eso si, con unas vibraciones dentro de la cabina terribles.

    al estar en pendiente y sin arcén intento avanzar hasta una zona de frenada de emergencia, pero apenas recorrí 50m la Furgo se revoluciona hasta el máximo ( sin apretar el acelerador ), zorrera de humo intenso, meto sexta, suelto embrague y la calo.

    Tras esto no intento volver a arrancar y empieza el calvario de talleres y diagnostico hasta hoy ( 3 meses ).

    Inicialmente la llevamos a TALLERES LA VICTORIA en JACA. sin nada en contra de esa maravillosa ciudad, la experiencia no ha podido ser peor. Supuestamente taller "DE FORD", resulto que no era servicio tecnico oficial y acabe con una carta de FORD diciéndome que no eran taller y que si quería emprendiera acciones legales contra ellos.

    primer diagnostico allí :"inyectores". desmontaje, rectificados y vuelta a montar. --> solución: ninguna, mismo diagnostico y una factura de 1600€. finalmente y tras 1 mes en este taller, consegui llegar a un acuerdo, sacar la Furgo de allí y traerla a Madrid ( lugar donde resido ).

    Una vez en Madrid y esta vez si, una casa FORD oficial, DEYSA de Alcala, me han dado el diagnostico: Dos cilindros dañados/perforados. no coge presión y por tanto motor nuevo.

    Ahora mismo tengo la tesitura de ver que hacer y aquí las preguntas:

    1. reparo motor? FORD me dice que por presupuesto no merece la pena.
    2. he visto algún sitio que reparan motores o te los cambian por uno reparado. merece la pena? alguna experiencia o contacto?
    3. FORD me propone sustituir motor por uno restaurado o uno nuevo. 7600€ primer caso, o 9600€ en caso de nuevo.
    4. me arriesgo a uno de segunda mano?
    5. tenéis algún contacto de la plataforma de afectados? la web aparece desactivada.

    Lo dicho, si mi experiencia sirve de algo no dudeis en contactarme.

    un saludo

    Os cuento novedades por si alguien se encuentra a futuro en una situación similar.

    Finalmente vamos a sacar la AC de la casa FORD y llevarla a otro taller donde ya he acordado precios de la reparación.
    Sobre motor nuevo o reacondicionado, nos decantamos por reacondicionado, tras hablar con varios talleres la conclusión es que en todos los casos, los motores los re-acondicionan y los vuelven a vender, incluso los de FORD no eran capaces de darme el 100% de seguridad que fuera nuevo. eso si, en todos los sitios daban la garantía y lo que cambian es bloque motor manteniendo el resto de componente.

    El presupuesto de FORD subía a 7.600 y luego adicional todas las cosas que "surgieran" o que cuando se hiciera el cambio pudieran surgir. El caso es que podía suponer un extra adicional ( manguitos, correas o incluso embrague en caso de ver que fuera necesario )

    Finalmente y tras pedir precio de motores re-acondicionados, en todos los lados daban un precio muy similar. entre 2.700 y 2.900€.

    así que hemos encontrado un taller que llevan ya varios cambios de motores de furgonetas, y que por aproximadamente 500€ de mano de obra hacen el cambio de motor. Sumando grúa, motor, mano de obra, tengo un colchón para poder asumir cambio de embrague o sustitución de ciertos elementos que aprovechando el cambio de motor vamos a hacer.

    un comentario a tener en cuenta, es que no queda claro si los inyectores vienen en el motor nuevo o no. algunos decían que si, otros que no, así que cuando finalmente termine la historia os comentare.

    tambien tened en cuenta que en todos los casos, hay QUE DEJAR EL MOTOR VIEJO como parte del pago. lo suelen valorar en aproximadamente 900€, pero tenedlo en cuenta porque siempre los precios que te dan incluyen que dejes el motor viejo.

    Decir que la FORD de ALCALA se ha portado de fábula, el presse del diagnostico han sido 326€ y próxima semana moveremos la AC al nuevo taller donde cambian motor.

    Si alguien se encuentra en la misma situación y necesita precios, contactos, etc.. que me mande privado y le paso todos los datos de sitios ahora que hemos hecho esta labor de investigación ;-)

    un saludo

  5. #2335
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Pues que haya suerte y salga todo bien. Ya el esfuerzo que has hecho lo merece con creces ..

  6. #2336
    Usuario Avatar de bikerbolao
    Fecha de ingreso
    13 may, 15
    Ubicación
    sierra de Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Lo siento muchísimo motoreta.

    Como propietario de la nueva Ford me siento indignado con casos como el tuyo.

    Mucho animo y veras como pronto ya la estás disfrutando.
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

  7. #2337
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    Sant Feliu de Codines
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Soy nuevo en el foro y me he estado leyendo muchos mensajes sobre el tema.

    Yo ya había tenido una AC del año 92 y ahora, después de 5 años sin AC, me estoy planteando de comprar otra. La cuestión es que es del año 2007 con el motor 2.2. Mañana la tengo de ir a ver ya que el precio es muy bueno, 23.500€ con 80.000km. El vendedor me ha informado que ha cambiado el motor ya. El nuevo tiene 5.000 km.

    Mi pregunta es, parece que son muy pocos los casos que se ha roto el motor por segunda vez verdad? O tienes más números de otra rotura después de la primera?

    Ya le he dicho que me traiga la factura y todo lo que tenga respecto a la reparación.

    A ver si alguien me puede echar una mano.

    Gracias!

  8. #2338
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flaquer Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Soy nuevo en el foro y me he estado leyendo muchos mensajes sobre el tema.

    Yo ya había tenido una AC del año 92 y ahora, después de 5 años sin AC, me estoy planteando de comprar otra. La cuestión es que es del año 2007 con el motor 2.2. Mañana la tengo de ir a ver ya que el precio es muy bueno, 23.500€ con 80.000km. El vendedor me ha informado que ha cambiado el motor ya. El nuevo tiene 5.000 km.

    Mi pregunta es, parece que son muy pocos los casos que se ha roto el motor por segunda vez verdad? O tienes más números de otra rotura después de la primera?

    Ya le he dicho que me traiga la factura y todo lo que tenga respecto a la reparación.

    A ver si alguien me puede echar una mano.

    Gracias!
    Pues si yo estuviera en tu dilema, buscaría otra autocaravana, siempre es posible uno y dos.

    Saludos

  9. #2339
    Usuario Avatar de jmairena
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Pues si yo estuviera en tu dilema, buscaría otra autocaravana, siempre es posible uno y dos.

    Saludos
    Flaco favor nos hace a los que tenemos este motor para una futura venta, yo que sigo este hilo desde el inicio, creo y digo creo, que no ha habido rotura con el segundo motor, el mio en concreto aún no ha roto y es el primero con 76.000 Kms.

  10. #2340
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flaquer Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Soy nuevo en el foro y me he estado leyendo muchos mensajes sobre el tema.

    Yo ya había tenido una AC del año 92 y ahora, después de 5 años sin AC, me estoy planteando de comprar otra. La cuestión es que es del año 2007 con el motor 2.2. Mañana la tengo de ir a ver ya que el precio es muy bueno, 23.500€ con 80.000km. El vendedor me ha informado que ha cambiado el motor ya. El nuevo tiene 5.000 km.

    Mi pregunta es, parece que son muy pocos los casos que se ha roto el motor por segunda vez verdad? O tienes más números de otra rotura después de la primera?

    Ya le he dicho que me traiga la factura y todo lo que tenga respecto a la reparación.

    A ver si alguien me puede echar una mano.

    Gracias!
    Hola Flaquer,

    como tantos otros a los que ha pasado esto, indague y pregunte a todo aquel que se ha cruzado en mi camino. ( mecánicos oficiales, oficiosos, compara ventas, atención telefónica de ford, talleres especializados en reparación de cilindros, etc... )

    La serie que salió "defectuosa" esta bastante identificada. ahora no tengo el dato delante, pero los números de motor están publicados, y los años de fabricación tambien.

    Fuera de estos rangos, mi opinion con un motor FORD es totalmente POSITIVA. tengo FORD en la Furgo , tengo FORD como coche de empresa y aunque esta es una enorme "PUTAXX", no hay que meter en el mismo saco a todos.

    En mi caso, he tenido que cambiar motor entero. y desde luego que no voy a coger la Furgo con miedo a que pueda pasar algo. El motor que me ponen no pertenece a esa serie ( ya lo pregunte y verifique ) y creo que en el foro y en las carreteras tenemos muchísimos compis con AC con FORD y que siguen rodando años y años.

    De cara a comprar una nueva, revisa bien al ficha técnica. el numero de motor y año. Si coincide con "estos", mi opinion personal es que busques otra y lo siento por el vendedor, pero el disgusto que te llevas cuando te ocurre esto en todos los niveles es brutal.
    Yo la mia la compre con 25.000Km y 5 años y he podido disfrutarla otros 5 y hacer otros 65.000km maravillosos. ahora con motor nuevo el proximo destino es san petesburgo y países nórdicos y esperamos que podamos disfrutarla muchos años mas.

    suerte con la compra.

    un saludo

Página 234 de 254 PrimeroPrimero ... 134184224232233234235236244 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •