AFECTADOS FORD. Motores gripados.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elemar
    Usuario
    • 11 ago, 2009
    • 1477
    • Torres de la Alameda (Madrid)

    #31
    Beatriz, has visto esta web?
    He estado buscando y no veo nada del problema. A lo mejor a traves de aqui podrias recabar afectados.

    Comentario

    • Beatriche
      Usuario
      • 2 sep, 2009
      • 374
      • Madrid

      #32
      Si!! Ya he incluido un hilo. Es una web nueva, me lo ha pasado una persona del foro de furgonetas. Y también he preguntado en un hilo del foro de furgonetas de las nuggest qeu tienen motor ford transit.

      NO HAY FURGONETAS AFECTADAS!! Aún siendo el mismo motor.

      He investigado mucho Elemar. Mira parece que los motores se montan por tiradas, las de las furgonetas son PUMA que se montan en una furgoneta y las nuestras son PUMA pero se montan en un chasis cabina. Nuestra tirada podría ser la mala y la de ellos no.....

      Otra causa podría ser si alguna instalación posterior o carroceros influyeran en el sistema informático que manda órdenes al los inyectores. Pero bueno yo en principio creo que los carroceros no son, porque que se equivoquen varios (Challenger, Hymer, etc... ) me parece mucha caualidad. Una instalación posterior a la retrocámara mal instalada me parece a mí imporbable también...

      También es raro qué Ford no hay re-programado su software para que el sistema eléctrico mande bien las órdenes y así el inyector se quede cerrado y no se quede abierto.

      No se muchas incógnitas...

      Saludos,

      Comentario

      • elemar
        Usuario
        • 11 ago, 2009
        • 1477
        • Torres de la Alameda (Madrid)

        #33
        Yo he leido casos de que si hay furgonetas afectadas, aunque no son muchas. Creo que por este hilo u otro sobre esto mismo se hablaba de una rotulada de MILAR que estaba en un concesionario Ford abandonada por el mismo problema. Lo que si es cierto es que son muchas menos que las AC.
        Creo que los carroceros no toquen para nada el software de la centralita del motor ya que si asi fuera la marca del furgon (chasis-cabina) no mantendria la garantia en ninguno de los componentes y lo pondria expresamente en la garantia.

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          #34
          Hola, aquí un usuario más de Ford. Todavía no me ha dado problemas (tiene casi 52.000 kms) pero sigo el asunto con los dedos cruzados...

          Originalmente publicado por Beatriche
          NO HAY FURGONETAS AFECTADAS!! Aún siendo el mismo motor.
          Bueno, que no haya furgos afectadas en los foros no quiere decir que realmente no las haya. Según me comentó el mecánico del taller donde hago las revisiones, él ha visto tanto furgos como autocaravanas afectadas. Me dijo también que la mayoría de las que ha visto son furgonetas de reparto y autocaravanas de alquiler.

          Me enseñó un motor desmontado para ver el cilindro roto y me dijo que casi siempre es el mismo cilindro el que peta, el segundo.
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • elemar
            Usuario
            • 11 ago, 2009
            • 1477
            • Torres de la Alameda (Madrid)

            #35
            El segundo cilindro.
            Pensando en voz alta, podria ser el ultimo que arranca y por tanto el ultimo que se para?
            Hasta donde yo se el orden de arranque de los cilindros suele ser 1-3-2-4, pero una vez lei que en Ford estaba cambiado y arrancaba como 1-3-4-2.
            Podeis mirar el libro de vuestras Ford y a ver si pone este dato? Si se confirma podria ser un fallo de la centralita al cerrar el inyector del ultimo piston que se para y eso deberia ser detectable en una diagnosis mientras se para el motor.
            Repito, es hablar en voz alta. No soy mecanico, aunque si un gran aficionado a la mecanica.

            Comentario

            • elemar
              Usuario
              • 11 ago, 2009
              • 1477
              • Torres de la Alameda (Madrid)

              #36
              Originalmente publicado por aiako
              Hola, aquí un usuario más de Ford. Todavía no me ha dado problemas (tiene casi 52.000 kms) pero sigo el asunto con los dedos cruzados...
              Bueno, que no haya furgos afectadas en los foros no quiere decir que realmente no las haya. Según me comentó el mecánico del taller donde hago las revisiones, él ha visto tanto furgos como autocaravanas afectadas. Me dijo también que la mayoría de las que ha visto son furgonetas de reparto y autocaravanas de alquiler.
              Me enseñó un motor desmontado para ver el cilindro roto y me dijo que casi siempre es el mismo cilindro el que peta, el segundo.
              Ya que de momento te libras yo le vigilaria muy de cerca el nivel de aceite motor, que no aumente ni una decima de milimetro. Ese aumento puede ser el primer sintoma de que el inyector gotea.

              Comentario

              • aiako
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 4496
                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                #37
                Muchas gracias por la recomendación!

                Sí, procoro controlar el nivel de aceite cada cierto tiempo. Pero, dices que no aumente... pero si el problema es que gotea el inyector, ¿será que no disminuya, no?
                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                es un préstamo de nuestros hijos.

                Comentario

                • elemar
                  Usuario
                  • 11 ago, 2009
                  • 1477
                  • Torres de la Alameda (Madrid)

                  #38
                  Originalmente publicado por aiako
                  Muchas gracias por la recomendación!
                  Sí, procoro controlar el nivel de aceite cada cierto tiempo. Pero, dices que no aumente... pero si el problema es que gotea el inyector, ¿será que no disminuya, no?
                  Si el inyector queda goteando encima del piston, el gasoil por gravedad ira cayendo hacia el carter, aumentando el volumen de liquido (aceite+gasoil) que hay en este.
                  Es un control un tanto burdo, a la vez que dificil, pero es una forma facil de intuir desde fuera que algo puede estar pasando. Ojo, no es algo matematico, pero si un inicio de mosqueo viendo como esta el tema.

                  Comentario

                  • aiako
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 4496
                    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                    #39
                    OK entendido! Soy un cero a la izquierda en mecánica, por eso no entendia lo del aumento del nivel.

                    Ahora lo tengo claro, pero la diferencia de nivel será muy muy pequeña, no? Habrá que mirarlo con el calibre...
                    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                    es un préstamo de nuestros hijos.

                    Comentario

                    • chincheta
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 302
                      • BAHIA DE CADIZ

                      #40
                      las Peugeot que comento son furgonetas. todas ambulancias 2.2cc puma. piston 2 o piston 3 rotos por la mitad

                      Comentario

                      • Garbi_45
                        Usuario
                        • 29 ago, 2005
                        • 1157
                        • GIRONA

                        #41
                        Originalmente publicado por chincheta
                        las Peugeot que comento son furgonetas. todas ambulancias 2.2cc puma. piston 2 o piston 3 rotos por la mitad
                        Cierto Chincheta, Peugeot, Citroen y tambien la Fiat, compro motores Puma a Ford, de 2.2 de 100 y 120 cv para furgones, les pusieron sus emblemas correspondientes y a correr. Hay Fiats de 100 cv con el mismo problema que citas de las Peugeot.

                        Saludos.
                        sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                        Montesquieu (1689)

                        Comentario

                        • niclo
                          Usuario
                          • 19 feb, 2008
                          • 235
                          • TORREJON DE ARDOZ

                          #42
                          tengo dos compañeros de trabajo que les paso lo mismo que a mi en sus autocaravanas ford, tengo que pedirles que se apunten aqui. Uno con unos 25.000 km. y el otro cuando se la bajaban de alemania, no era nueva pero tenia muy pocos km. Como veis en mi trabajo somos 5 autos con motor Ford y 3 ya hemos caido los otros dos estan rezando. Saludos

                          Comentario

                          • myepes
                            Usuario
                            • 30 sep, 2009
                            • 422
                            • Manilva

                            #43
                            Originalmente publicado por Beatriche
                            Si? Y sabes que motor?
                            Necesito afectados
                            Estoy mosca por lo que estoy viendo en furgonetas no hay afectados!! Estoy empezando a pensar que sólo pasa en AC' s. Tiene sentido lo que digo?
                            Hola beatriche yo tengo una ac montada con este famoso motor, por lo cual llevo bastante tiempo leyendo, preguntando y observando sobre este problema.
                            Ante todo darte las gracias por esta iniciativa y plantarle cara de una vez a ford, sea cual sean los resultados.
                            Con respecto a lo que comentas de las furgonetas de que no haya afectados, yo he observado que la mayoría son tracción trasera, y creo estos vehículos de tracción trasera van equipados con el motor 2.4 y no el 2.2 que es el problemático.
                            Un saludo Manuel.

                            Comentario

                            • JJJJ
                              Usuario
                              • 15 mar, 2013
                              • 2421
                              • CORDOBA

                              #44
                              Yo acabo d comprar la Benimar mileo q viene con motor ford 2.2..........140 cv y con 3 meses y me teneis acojonao , joe , tambien entra en el lote ?

                              Comentario

                              • delca
                                Usuario
                                • 17 nov, 2009
                                • 3
                                • fuencubierta

                                #45
                                En la empresa en la que trabajo de ambulancias han tenido el mismo problema de motor en seis vehiculos y han tenido que cambiar los motores con un kilometraje de entre 50 a 60 mil kilometros

                                Comentario

                                Trabajando...